Una verdadera cadena de bloques tiene cinco elementos:

2개월 전

85A36707-BCB2-4A28-93BC-8E36D59104A3.jpeg

Distribución:> Las personas que forman parte de la red blockchain se encuentran en diferentes ubicaciones físicas, pero todas están conectadas a través de Internet y acceden a la red utilizando un software especial.

Cifrado:> Cada blockchain utiliza contraseñas alfanuméricas de 23 dígitos llamadas claves para decidir quién puede ingresar transacciones u otras formas de datos en el libro de contabilidad digital o en la base de datos.

Inmutabilidad:> Esto significa que usando una forma especial de matemática llamada criptografía, todas las entradas en el libro mayor tienen fecha y hora, y se agregan al libro mayor en orden de fecha y hora de forma permanente. Estas entradas del libro mayor se pueden hacer de forma anónima o semi anónima, y ​​nunca se pueden modificar a menos que todos los participantes en la red estén de acuerdo y eso se llama una bifurcación que también se registra de forma permanente.

Tokenización:> Todas las transacciones y otras interacciones en una cadena de bloques implican el intercambio seguro de valor. El valor viene en forma de TokensTokens también puede funcionar como representaciones digitales de activos físicos, que pueden intercambiarse de manera peer to peer o persona a persona. sin un intermediario Estas contraseñas o claves también se pueden usar para permitir que personas o empresas controlen sus datos.

Descentralización:> Toda la información en este libro de contabilidad digital, junto con las reglas que lo controlan, se almacena en varias computadoras en la red como copias separadas de la misma base de datos y cada entrada, transacción o registro se realiza utilizando las contraseñas alfanuméricas llamadas claves y verificadas por todas las computadoras en la red a medida que se ingresan nuevos datos en el libro mayor. Esta descentralización y aprobación de cada transacción por parte de todas las computadoras en la red se llama consenso y debido a que las computadoras están distribuidas en diferentes ubicaciones físicas, se llaman distribuidas y el consenso se llama distribuido. Debido a que el registro no es mantenido por un registro de computadora en una ubicación central, sino por muchas computadoras en múltiples ubicaciones, el sistema se denomina descentralizado.

Propósito

El objetivo de estos cinco elementos es utilizar computadoras y software especializado para crear sistemas de sistemas de transacciones, donde no tenga que confiar en las personas para realizar su parte de las transacciones, el sistema confirma o verifica las transacciones. Este tipo de sistema se conoce como Trustless porque no se basa en Trust, sino en verificación. La creación de un sistema de transacciones verificadas elimina a los intermediarios que verifican las transacciones al tomar posesión de todos los bienes que se intercambian y realizar el intercambio por un precio y en un horario que ellos crean. Esta es potencialmente una tecnología muy disruptiva a escala global porque los intermediarios dieron alcance global. Es importante tener en cuenta que solo cuando los cinco elementos están presentes la base de datos es realmente una cadena de bloques. Esta es una nueva tecnología y algunas empresas están creando y comercializando bases de datos que parecen ser bases de datos de blockchain, pero no contienen los cinco elementos, por lo tanto, su verificación no es válida y no son realmente blockchains y no son realmente sin confianza.

Eso es una cadena de bloques.

Este artículo fue escrito por @shortsegments y traducido por @shortshots.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT