Steemit Crypto Academy Season 4 Week 2 - Beginner's Course | Technical Indicators. @borisjimenez

28일 전



Introducción


image.png


Un lindo y cordial saludos a todos hoy continuamos realizando las tareas de la temporada cuatro de la criptoacademia esta vez analizaremos los indicadores técnicos su categorización y su uso en las criptomonedas les mostraré una breve explicación de cómo realizar la configuración con ejemplos en la práctica. El tema de los indicadores técnicos resulta de vital importancia para todos los que hacemos vida en el gran mundo de las criptomonedas debemos aprender a usarlo y entenderlos para poder descifrar sus mensajes y alertas, de esta manera tomar decisiones adecuadas en las operaciones y poder obtener beneficios.


PARTE I

1.1 En sus propias palabras, explique los indicadores técnicos y por qué es una buena herramienta de análisis técnico.

image.png


Los indicadores técnicos son una herramienta para realizar análisis técnicos de un activo financiero tomando un conjunto de datos de un tiempo determinado al cual se aplican formulas y cálculos matemáticos para determinar posibles predicciones del valor del precio y tendencia futuras en el mercado, siempre representado a través de un gráfico.


Podríamos decir que el uso de los indicadores técnicos es parte fundamental en el análisis técnico, gracias a ellos los analistas pueden tomar decisiones oportuna de cuando entrar o salir de una operación según como se comporta el precio de un activo, se pueden observar y detectar las tendencias, según el instrumento utilizado podemos analizar las oportunidades de compra y venta, esto convierte a los indicadores como una muy buena herramienta de trabajo para los analista en sus análisis técnicos previendo posibles direcciones del activo cotizado.


image.png

1.2 ¿Son buenos los indicadores técnicos para el análisis de criptomonedas? Explica tu respuesta.

image.png


Los indicadores técnicos si representan una muy buena herramienta para el análisis técnico de las criptomonedas ya ellas representan un activo, y su conducta en el mercado es la misma conducta que tienen los activos en el mercado tradicional, las criptomonedas por su naturaleza volátil y requiere que los analistas y operadores usen los diferentes indicadores como herramientas para poder predecir sus futuros movimientos y así tener mayor claridad al realizar las posibles operaciones y tener mayores oportunidades de obtener ganancias.


image.png

1.3 Ilustre cómo agregar indicadores en el gráfico y también cómo configurarlos. (Se necesita captura de pantalla).

image.png


Paso 1. Primero ingresamos a tradingview seleccionamos la opción indicadores y estrategias (Fx) y se despliega una pantalla.


image.png
Imagen1


Paso 2. Colocamos en el buscador el indicador que vamos a utilizar en este caso yo usare el Sar parabólicos lo seleccionamos y cerramos esa pantalla y nos lleva al gráfico nuevamente.


image.png
Imagen2


Paso 3. Ya podemos observar el indicador Sar parabólicos en el gráfico, en la parte superior izquierda está el botón para seleccionar la moneda con que vamos a trabajar, para realizar la configuración debemos seleccionar en un sub menú el icono que aparece de configuración, se abrirá una pestaña con unas serie de opciones "Entrada de datos, Estilo, Visibilidad" en estas opciones se ingresan los datos requeridos, puedes cambiar el diámetro de las líneas, color y colocar los dias, mes, o años que quieras mostrar.


image.png
Imagen3


Paso 4. Aqui les muestro el sar parabolicos ya configurado el tamaño de línea y colores.


image.png
Imagen4

image.png

PARTE II

image.png

2.1 Explique las diferentes categorías de indicadores técnicos y dé un ejemplo de cada categoría. Además, muestre los indicadores utilizados como ejemplo en su gráfico. (Se necesita captura de pantalla).

image.png


Los indicadores técnicos se clasifican en tres categorías que van a ser utilizadas e incluso combinadas en el gráfico por los analista según el tipo de operación y lo que requiera detectar.


  • Indicadores de tendencia
  • Indicadores de volatilidad
  • Indicadores de Momento

Indicadores de tendencia


Los indicadores de tendencias son usados muy frecuentemente por los operadores de traders específicamente cuando hay tendencia alcista o bajista, ya que con este indicador podemos determinar; la dirección de la tendencia, podemos ver la probabilidades de un futuro cambio de la tendencias y la fuerza con que se mantiene la tendencia sea alcista o bajista.


Como ejemplo voy a tomar el Parabolic Sar, en el siguiente gráfico se puede observar como las tendencias alcistas se colocan en la parte inferior del precio y las bajistas en la parte superior del precio.


image.png
Imagen5


Indicadores de volatilidad

Cuando un activo presenta en el gráfico fluctuaciones bruscas y cambio de dirección estos nos indica que tenemos una situación volátil y debemos realizar el análisis con un indicador volatilidad por que ellos pueden medir la fuerza, rapidez e intensidad de las variaciones brusca del precio de un activo en un lapso de tiempo determinado, se dicen que mientras más alta es la volatilidad más rápido se producirá el cambio del valor del activo.


El indicador de rango medio verdadero (ATR) utiliza una media promedio de algunos datos del precio tomando periodos durante un tiempo determinados para así lograr medir la posible cambios brusco de volatilidad.


image.png
Imagen6


Indicadores de Momento


Los indicadores de momentos es una herramienta que permite medir en el gráfico de un activo la velocidad al cambiar de precio, ellos fluctúan en una escala de “0 a 100” midiendo el impulso de los movimiento más recientes con los más viejos de un periodo determinado, pueden dar señales de sobrecompra o sobreventa dependiendo de las subidas o bajadas de precio, estos indicadores son muy populares por los operadores de trading y muy usados como una herramienta para complementar a otros indicadores comparando y confirmado el resultados. Estos indicadores trabajan muy bien cuando un activo se mantiene en un rango lateral.


Entre los indicadores de momento tomaré para mi ejemplo el Indicador Estocástico que utiliza el rango de 0 a 100 donde el rango superior de 80 se considera zona de sobrecompra y inferior al rango de 20 se considera zona de sobreventa.


image.png
Imagen7

image.png

2.2 Explique brevemente la razón por la cual los indicadores no son aconsejables para ser utilizados como una herramienta independiente para el análisis técnico.

image.png


Los indicadores técnicos son usado por los analista técnicos para detectar señales de posibles cambios de dirección de una tendencia, su fuerza, zonas de sobrecompra y sobreventa, fluctuaciones, volatilidad de precios entre otros, los cierto es que toda señal dada por el indicador técnico en el gráfico debe ser confirmada y que mejor opción de confirmación que otro indicador que fue creado con otra naturaleza te sirva de apoyo para confirmar dicha señal.
Con estos quiero decir que los indicadores no deben ser usados de forma independiente o individual siempre deben de ir acompañado de otro indicador que te pueda confirmar las señales dadas. En la imagen 8 podemos ver como utilice tres indicadores de categorías diferente en el gráfico.


image.png
Imagen8

image.png

2.3 Explique cómo un inversor puede aumentar la tasa de éxito de una señal de indicador técnico.

image.png


Para lograr el éxito con la señales dadas por el indicador debemos tener pleno conocimiento de las herramientas que vamos a utilizar y una buena capacidad de interpretar lo que nos muestra o lo que nos quiere decir el gráfico de esta forma poder realizar el análisis con objetividad, abajo les dejos varios aspectos a tomar en cuenta.


• Primeramente debemos tener claro que toda señal dada por el indicador debe ser muy bien analizada e interpretada por el analista y la puedes comparar con tu análisis propio de los movimiento del activo en un marco de tiempo.
• No se debe usar un solo indicador, Las señales dadas por el indicador deben ser confirmada con otro indicador.
• Se debe tener mucho cuidado al usar múltiples indicadores en el gráfico, porque te puede causar confusiones en la interpretación y análisis, todo va a depende de la capacidad de interpretación y lectura del gráfico del analista.
• Si tienes confusión con las señales usa diferentes indicadores y diferentes marcos de tiempo de precio hasta que puedes confirmar la señal y filtrar las falsas señales.

image.png

Conclusión

image.png


Realmente interesante e importante me ha parecido el tema de los Indicadores técnicos fue gran y excelente aprendizaje porque no solo hable de los conceptos sino aprendí su uso como operador u analista donde siempre se deben verificar las señales no solo con mi análisis personal también se de usar otros indicador para verificar dicha señal. Una vez agradezco al Prof. @reminiscence01 por dar esta clase que nos deja mucho material en este mundo tan dinámico de las criptomonedas.

image.png

Todos los captures de pantallas y las imágenes fueron tomados y editados por mi en Microsoft powerpoint.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @borisjimenez, I’m glad you participated in the 2nd week Season 4 of the Beginner’s class at the Steemit Crypto Academy. Your grades in this task are as follows:

CriteriaRatings
Presentation / Use of Markdowns1.5/2
Compliance with topic1.5/2
Spelling and Grammar1/2
Quality of Analysis1.5/2
Originality1.5/2
Total7/10



Recommendation / Feedback:

  • The student have completed the assignment for this lesson.
  • The student also answered all the questions in his/her own words.
  • Your overall presentation is good. But you need to improve your writing skills by working on your markdown styles.
  • There were some grammatical errors that can be avoided using Grammarly. So I suggest you use it in your preceding tasks.

Thank you for submitting your homework task.

·

Gracias profesor por su recomendación, estaré mejorando mis errores en mis trabajos. Saludos feliz días