Steemit Crypto Academy - Teoría de las Ondas de Elliott || Tarea: @corinadiaz ||

2개월 전


TAREA.jpg
fuente imagen

La Teoría de las Ondas de Elliot , sigue un patrón que consiste en la variación de Ondas según un mercado de activos, creando tendencias alcistas o bajistas provocadas por el comportamiento de los inversores en el mercado de criptomonedas . A continuación, hago entrega de mi tarea donde hablaré de esta importante herramienta, gracias al contenido académico que nos comparte la profesora @fendit.

elliot.png

Tarea :

A) Comparte qué es lo que entendiste de esta teoría respondiendo estas preguntas:

1.- Cuál es la aplicación de esta teoría?

Si se logra detectar el inicio de las ondas mientras hacemos trading y tenemos conciencia de lo que hemos aprendido, es posible obtener ganancias aplicando la teoría de las Ondas de Elliot Correctamente.

Para su aplicación debemos tomar en cuenta, que para una tendencia en el mercado alcista, hay un comportamiento previo de los inversores, es decir se observa la compra del activo a bajo precio , lo que dará seguidamente inicio a la entrada de posición al mercado, es decir entrar a la Onda 1.

Esta herramienta, si se aplica correctamente nos permite observar en qué punto tomar las decisiones para comprar y vender activos y obtener ganancias. Siguiendo el patrón según la Teoría de Elliot , se observa como se comportan las masas de inversores, creando un patrón repetitivo en comparación con tiempos anteriores .

Esta teoría se basa en 5 Ondas de impulso y 3 Correctivas , formando un ciclo completo, de 8 ondas , donde se puede entrar al mercado sacando provecho poniendo en práctica el seguimiento de estos patrones y así obtener ganancias , evitando tener pérdidas.

2.-Qué son las ondas de impulso y las correctivas? Cómo puedes identificarlas?

La Teoría de las Ondas de Elliott, están comprendidas por las Ondas de impulso y las Ondas correctivas.


Ondas-de-Elliot-300x284 (1).png
fuente, Gráfico Ondas Impulsivas y Correctivas

Ondas de impulso (Ondas azules en la gráfica)

Son aquellas que están compuestas por una serie de 5 Ondas, de las cuales 3 llevan la tendencia del mercado y 2 van en sentido contrario, las ondas impulso suelen moverse en dirección alcista o bajista.

Para identificar las ondas de impulso, debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Primero, hay tres ondas de impulso que van en sentido de la tendencia del mercado, estas son (La onda 1, la 3 y la 5) , se debe tomar en cuenta que la regresión de la onda 2 va por encima del inicio de la onda 1. Otra característica muy importante es que la onda 3 es la más larga de las 5 Ondas , y seguidamente la onda 4 no debe coincidir con la altura de la onda 1. De esta manera podemos identificar las Ondas de Impulso de principio a fin.

Ondas Correctivas ( Ondas Rojas en la Gráfica)

Son aquellas que van en sentido opuesto a la tendencia de mercado, es decir si las Ondas de impulso iban con tendencia alcista, las ondas correctivas comenzarán un descenso, este se representa como las ondas A, B y C, estas comienzan al terminar la onda de impulso 5.

En las Ondas correctivas la Onda B, tiene un comportamiento contrario a la Onda A y C, ya que su dirección de corrección que puede confundir y hacer creer que existe una reactivación del mercado.

Las ondas correctivas pueden identificarse según la forma que presente, así como:

Zigzag: La Onda correctiva en Zig-Zag, consta de 3 Ondas, A,ByC , donde B está por debajo del inicio de la Onda A. Pero también casa onda tiene su característica propia, La Onda A: tiene 5 Ondas descendentes, la Onda B: Tiene 3 ascendentes y la Onda C: 5 descendentes, así como podemos ver en la gráfica.


zig-zag.gif
Fuente

FLAT: Es también conocida como Ondas Planas , se caracteriza por que las ondas A, B y C tienen la misma longitud.


flat.gif
Fuente

Triángulo: Está compuesto por 5 Ondas, sin importar su complejidad, se identifica por tener un movimiento lateral relacionado con la disminución del volumen y la volatilidad .


Onda-Triangulo.png
Fuente

3.- Cuál es tu opinión acerca de esta teoría? Por qué?

Considero que La Teoría de las Ondas de Elliott es un indicador muy importante el cual nos sirve como modelo para tener idea de los movimientos del mercado.

Según la investigación, muchos trading no aplican esta teoría de ondas, por no ser una teoría aprobada, aun así, Opino que es un reto usarlo en tiempo real, porque se necesita saber analizar el momento más adecuado para iniciar en el trading guiándonos por esta teoría, pero el mundo del trading las ganancias se basan en los retos.

Es fundamental colocar el Stop loss correctamente, por si erramos en la posición de entrada.

elliot.png

B) Elige una moneda y en su gráfico, indica dónde se encuentra el ciclo completo de las ondas de impulso y de corrección. Explica en detalle lo que ves. Debes incluir capturas de pantalla y nombrar qué moneda estás analizando.

En el Gráfico de la moneda escogida, en este caso BTC | USD , podemos observar un comportamiento alcista que ocurrió entre finales de Febrero (28) y mediados de Marzo (13)del 2021 , siendo esta mi gráfica de Ondas de impulso (1,2,3,4 y 5) y de Ondas Correctivas (A,B y C) que se manifestaron luego entre el 14 y el 25 de Marzo del mismo año tomando un sentido contrario a la tendencia de mercado.


ciclo.png
Fuente Okex

El período escogido durante las Ondas de Impulso, fue un buen momento de inversión. Teniendo en cuenta que las Ondas que iban en sentido contrario de la tendencia alcista (Onda 2 y Onda 4), apenas duró 1 par de días cada una, habiendo iniciado la onda 1 con $ 43,688 y culminando mis ondas de impulso en la Onda 5 con $61,179.

Hay un margen de ganancia muy bueno en General, ya que vemos que en la Onda 1 se observó la compra de activos a bajo precio por un número pequeño de inversores , luego una pequeña baja en mi Onda 2, donde se pudo vender y así obtener algo de ganancias. Luego se entraría en la Onda 3, que se caracteriza por ser comparativamente la más larga de todas las Ondas. Aquí hay que saber llegar con cautela al punto en que esta Onda termina y da inicio a la siguiente Onda (4), momento en el que nuevamente se puede obtener ganancias gracias a su regresión que dará paso a nuestra Onda 5, esta nace por algunos inversores que habrán vendido a un precio alto dejándose llevar por las emociones.

En este punto, viendo el comportamiento de nuestras Ondas de impulso, se debe ser conscientes y salir de la posición a tiempo para evitar pérdidas y lograr vender a un precio alto.

Al concluir nuestras ondas de impulso, seguidamente comienza las “Ondas Correctivas”, que se basa en 3 Ondas, que van en contra de la tendencia de mercado comportándose bajista en este caso, la primera Onda (A), actúa de forma descendente, luego, nuestra segunda Onda (B), tiene un ligero aumento con el que hay tener cuidado , y luego estas ondas correctivas continúan descendiendo en la Onda (C) .

Es importante durante las Ondas de Impulso, colocar un Stop Loss que nos evite tener mayor pérdida, ubicándolo en el punto donde consideremos, una vez que se haya detectado el punto de entrada.

elliot.png

CONCLUSIÓN

Según lo investigado, la teoría de Elliott está formada por patrones repetitivos, debido a la psicología o comportamiento de las masas, lo que provoca tendencias de Ondas en sentido ascendente o descendente.

De entrar en el momento correcto a la tendencia de mercado, es importante realizar un Stop Loss para evitar pérdidas.

Es importante detectar el momento de entrada para lograr obtener ganancias y no dejarse llevar por las emociones, por ello hay que saber cuando existe la posibilidad de regresión en las ondas de impulsos, vender y obtener ganancias así como saber cuando salir.

Hasta la Próxima Tarea 💫


banner steemit.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Gran trabajo!!
Muy buenas explicaciones, aparte de ser una tarea que está muy prolija, bien presentada y detallada :)
Gracias por el compromiso a la hora de hacer la tarea, se nota el esfuerzo!! :)


Overall score:
8/10

·

Gracias Profesora!!! ☺ Que tenga una feliz noche!