Crypto Academy / Temporada 4 / Semana 1 - Publicación de tareas para @wahyunahru | por @damurq - Blockchain Based Platform For Sports Industry

지난달

damurq-t4-s1.png

Volvemos para comenzar una nueva temporada en Criptoacademy, esta vez espero participar en todas las tareas semanales del nivel principiante y lograr escalar de nuevo al nivel intermedio, para mi primera tarea he decidido comenzar con la asignación propuesta por el profesor @wahyunahrul ya que me pareció muy interesante y después de leer las 2 asignaciones de esta semana esta atrapo por completo mi atención. Me llena de emoción poder seguir aprendiendo sobre el mundo de las criptomonedas y desarrollando así mis conocimientos, sin más preámbulos comencemos.

image.png

1. Explique en detalle ¿Qué es la Plataforma Socios.com?

image.png

El fútbol es uno de los deportes que genera mayor pasión entre sus fanáticos. Para la mayoría de los aficionados, el poder estar cerca de sus equipos y jugadores favoritos es un sueño. Afortunadamente, existe una plataforma que permite participar en las decisiones de tu club de fútbol preferido, ganar premios y tener la posibilidad de vivir experiencias únicas, dicha plataforma es la que a continuación explicaremos en detalle.

Socios.com ¿Qué es?


image.png

Screenshot de socios.com

Es una plataforma que utiliza tecnología blockchain para la creación de Tokens llamados Fan tokens, donde estos están asociados a un equipo de algún deporte (en su mayoría futbol, pero no se limita solo a este), además dichos tokens te permiten participar en encuestas que pueden llegar a influir en las decisiones que tomará un equipo, al mismo tiempo que puedes recibir recompensas y utilizarlos como activos que pueden ser comerciados.

De esta manera socios.com busca ser una plataforma donde los fanáticos puedan participar de un modo más activo en los clubes o equipos a los que apoyan, a la vez que reciben recompensas con las que solo podrían haber soñados, buscando así acercar a la fanaticada al equipo.

Para entender a profundidad cómo funciona Socios.com voy a desglosar y explicar varios puntos a detalle de manera individual, esto nos permitirá comprender el alcance, objetivos y funcionamiento de sosios.com.

Tokens y tecnología blockchain.

Chiliz (CHZ)


Considero que este es el primer token del cual debemos hablar, ya que es la base de Socios.com y el medio principal por el cual podemos adquirir fans tokens.

Es así que CHZ es uno de los tokens ERC-20 de la blockchain Ethereum que podemos emplear como activo de intercambio para la obtención de Fans tokens y como un medio para poder participar en las FTO.

Como obtengo CHZ


Por el momento se puede comprar a través de plataformas intercambios de criptomonedas o por medio de la aplicación de socios.com con nuestra tarjeta de débito o crédito. Para la compra de este es necesario una wallet.

Fan Tokens


Los Fan tokens son activos digitales generados, que sirven de enlace entre un club y sus fanáticos. Cuando estos son adquiridos serán de tu propiedad hasta que decidas venderlos a alguien más y siempre que el club siga perteneciendo a la plataforma de socios.com.

Utilidad


image.png

Screenshot de socios.com

Este token como se menciono anteriormente sirve de enlace entre los clubes y sus fanáticos, permitiendo que los propietarios de los mismo puedan participar en encuestas que pueden llegar a decidir elementos del club como el uniforme, la alineación y otras cosas.

Aspectos importantes


  • Necesitas al menos 1 Fan Token del club para participar en las encuestas.

  • Cada Fan token que poseas cuenta como un voto para la encuesta.

  • El número de Fan tokens que puede tener un usuario esta restringido para evitar así que 1 persona tome el control de una gran parte de tokens teniendo la capacidad total de decidir el resultado final de la encuesta

  • Las encuestas se dividen en 2, vinculantes y no vinculantes, con un mínimo de dos opciones, en el caso de las encuestas vinculantes el club tiene la obligación de que la opción con mayor cantidad de votos sea cumplida, mientras que las encuestas no vinculantes permiten se utilizan para conocer la opinión de los fanáticos pero la decisión final recae en el club.

¿Como se obtienen?


Existen diversos métodos para obtener estos tokes

  1. Comprando o comerciando Chiliz (CHZ) para obtener Fan Tokens.

  2. Participando en FTO (ofertas de fan tokens), en las ventas iniciales de Fan Tokens y Socios Locker, eventos para los cuales necesitamos poseer Chiliz (CHZ)

Precio y cantidad de Fan tokens


En este caso el precio depende del club al que este asociado, así como la oferta y la demanda del mismo y el éxito o las decisiones que tome el club también afectan enormemente el precio de este cripto activo, de este modo tenemos que el precio de los fan token de dos equipos puede ser muy diferente o muy similar dependiendo de las circunstancias, por otro lado la cantidad de Fan token depende del club y del número de fanáticos que posee, teniendo a su vez que este es un número finito de modo que en un principio no se podrán producir más del suministro inicial.

Beneficios de la tecnología blockchain


El uso de la tecnología blockchain en este proyecto hace que sea más seguro y transparente, por ejemplo, los votos realizados con los fans token son registrados en la blockchain y estos son públicos y no pueden ser modificados.

Beneficios y acciones que se pueden lograr al poseer fan tokens.


Podrás acercarte más a tu equipo favorito y llegar a influir en un cierto nivel en el mismo.

Tendrás la oportunidad de votar en decisiones como modificaciones en el escudo, un cambio en el uniforme, la canción de victoria al anotar un gol, entre otras cosas.

Oportunidades de obtener recompensas únicas, como productos exclusivos, entradas VIP, la oportunidad de conocer a los jugadores, camisetas oficiales firmadas por las jugadores y balones oficiales firmados.

image.png

screenshot tomada de Fuente

image.png

2). ¿Cuáles son los efectos cuando Blockchain ha entrado en el ámbito de la industria del deporte?

image.png

En un mundo que está cambiando constantemente es importante estar actualizado y buscar la forma de adaptar las nuevas tecnologías a las distintas áreas o viceversa. Siendo así la industria del deporte es un área que mueve un flujo de dinero muy grande de manera constante y que cuenta con un publico muy amplio que gracias a la globalización se encuentra distribuido en distintos lugares del mundo, es así que cualquier persona con acceso a televisión por cable o internet puede llegar a disfrutar de los partidos de sus equipos y de otros equipos. Teniendo la anterior como base, debemos resaltar 2 otras cosas que considero cruciales:

  1. Los clubes o equipos necesitan cada vez más dinero para pagar los elevados sueldos de algunos jugadores, por lo que una nueva fuente de ingreso nunca está de más.

  2. Al tener fanáticos por todo el mundo, es común que nos encontremos con muchos de estos fanáticos que sueñan con conocer a sus jugadores favoritos o asistir alguno de sus partidos pero que tal vez no cuenten con la posibilidad económica para hacer esto realidad.
Es así que el uso de la tecnología blockchain en aplicaciones orientadas a la industria del deporte pueden marcar una gran diferencia en como interactuamos con el mismo sus fanáticos, a la vez que les da a los clubes una nueva fuente de ingresos.

¿Qué efecto tiene esto en la industria del deporte? Pues en palabras simple una fanaticada más unida y una oportunidad financiera para los clubes que necesiten más dineros.

Del mismo modo podemos encontrarnos cosas que antes parecerían muy difíciles, como la posibilidad de escoger la canción usada para festejar un gol o votar por la alineación que se usará en un partido, resaltando que la tecnología blockchain da a sus usuarios la seguridad de que dichas votaciones serán transparente por la forma en la cual dicha tecnología está construida. Tomando un rumbo distinto, también se debe resaltar que estos criptoactivos se pueden ver como medios de inversión existiendo la posibilidad que los dueños de los mismos los puedan emplear como un instrumento para generar ganancias.

Así mismo socios.com no es la única plataforma del mundo cripto que se abre paso en la industria del deporte, por ejemplo, tenemos a Sorare el cual se define como un juego de futbol de fantasía basado también en la tecnología blockchain, en este podemos coleccionar tarjetas NFT donde cada una de estas es un jugador de un equipo, a su vez podemos armar plantillas con las tarjetas que poseamos, creando así una gran cantidad de posibilidades y un mercado donde diversos inversionistas y aficionados al futbol pueden entrar.

image.png

image.png

image.png

Screenshots de la pagina de Sorare

En conclusión, considero que solo estamos comenzando a ver la influencia de las blockchain en esta industria y que las posibilidades que esta tiene son bastante prometedoras, así que debemos estar atentos ya que los próximos movimientos nos pueden dejar con la boca abierta.

image.png

3). ¿Es Socios.com un buen prospecto como vehículo de inversión? Explique su opinión personal junto con pruebas sólidas.

image.png

Personalmente considero que sí, pero creo que se debe resaltar antes que nada que esta es una aplicación dirigida para los fanáticos del deporte, resultando así que si eres un inversionista del mundo cripto pero no eres aficionado a ningún deporte este proyecto tal vez no sea lo que estas buscando, ya que gran parte del mercado se moverá por el desempeño o comportamiento del club.

Ahora bien, las razones por las cuales considero que socios.com si es un prospecto como vehículo de inversión, es por todo lo que tiene detrás de él.
  1. Esta respaldado por clubes reconocidos a nivel mundial, solo en el área del futbol tenemos un gran número de estos y aun así la plataforma sigue creciendo cada vez más, anexando entre sus socios no solo en el área del futbol si no en otros deportes, ampliando así las conexiones de esta empresa.
  2. image.png

    image.png

    image.png

    image.png

    image.png

    image.png

    Screenshots de la pagina de socios.com

  3. Es una empresa con oficinas en distintas partes del mundo, que intenta globalizarse y llegar cada vez a más fanáticos.
  4. image.png

    image.png

    Screenshots de la pagina de socios.com

  5. Sus tokens mueven una gran cantidad de dinero y continúan listándose en distintos Exchange, lo que genera mayor facilidad para adquirirlos y del mismo modo demuestra el gran respaldo que tiene el proyecto detrás de él.
  6. Por otro lado, la tecnología blockchain brinda la seguridad a los propietarios de los tokens, de que las operaciones para los votos en las encuestas, serán transparentes y que las mismas no se podrán modificar, haciendo que de este modo parte de su sistema sea menos propenso a fraudes.

Puntos especiales, para inversionistas fanáticos:


  1. Si eres un fanático tus motivaciones para invertir en este proyecto o en el fan token de un equipo pueden ser diferentes a la de un inversionista que solo quiera obtener una remuneración económica del mercado, siendo así la cantidad de recompensas que puedes obtener por participar en el proyecto y la transparencia detrás del mismo resulta ser un plus al compararlo con otras aplicaciones.

  2. La capacidad de poder llegar a influir en las decisiones de tu equipo es algo que todo fanático a soñado alguna vez, siendo esta una de las razones más grande por las cuales un fanático buscaría invertir.

  3. Si posees conocimientos acerca de traiding y estas muy metido en el mundo del futbol, puedes llegar a predecir la reacción del mercado ante ciertos eventos que puedan modificar de manera significativa el precio de algunos fan tokens, algo que puedes aprovechar para aumentar tus ingresos.

Contras


Si hemos hablado de los pros para invertir creo que es indispensable mencionar también los contras y en mi caso considero que la limitación a la hora de inscribirse o registrarse en la aplicación es una barrera que tal vez un gran número de fanáticos no pueda cursar y que a fin de cuentas desista y decida dejar de intentar entrar. Esto lo digo por todas las dificultades que tuve a la hora de registrarme ya que al parecer la app no esta disponible en el país donde resido (Venezuela), algo que no me extraña mucho, ya que me ha pasado con otras aplicaciones de mi área de trabajo, por suerte es una barrera la cual se puede superar y a la que podemos encontrarle solución.

image.png

4. Explique los pasos para instalar la aplicación Socios en su totalidad y explore las diversas funciones de la aplicación.

image.png

A continuación explicaré como instalar la aplicación en caso de tener un teléfono android.

image.png

Paso 1

Abre la play store y en la barra de navegación busca “socios.com”, selecciona la app que esta remarcada y luego haz click en instalar.

image.png

image.png

image.png

image.png

Paso 2

Una vez instalada la aplicación, la abrimos y esperamos que cargue, si todo va bien y el país donde vivimos no tiene ningún problema, se mostrará una pantalla de Bienvenida, le daremos en “comenzar” o “get started”, luego nos pedirá un número de teléfono, en este caso debemos introducir un número de teléfono que este permitido por la aplicación, luego de introducir el número de teléfono, presionamos “send verification code”, si todo va bien nos mostrará una sección para colocar el código de verificación, una vez que lo coloquemos terminaremos el paso 2.

image.png

image.png

image.png

image.png

Paso 3

Ahora nos mostrará una interfaz para colocar un nombre de usuario y asociar un email, luego daremos en “register now” y nos enviará un correo electrónico, el cual debemos abrir y buscar el botón para verificar, luego de presionarlo nos abrirá una pestaña de Google donde nos dice que nuestro usuario esta verificado.

image.png

image.png

image.png

image.png

Pasos
opcionales
si no puedes registrarte

En mi caso, la aplicación no esta disponible para mi país y me mostraba el siguiente mensaje.

Para solucionar esto instale una aplicación para cambiar de VPN llamada Thunder VPN, solo hace falta presionar un botón y ya puedes acceder a la app, para saber que esta activado debes verificar que en la parte de arriba te aparezca una T.

image.png

image.png

image.png

image.png

Para recibir el mensaje también me decía que el país donde estaba ubicado no estaba disponible, así que utilice una pagina web para recibir el código de verificación con un número extranjero.

image.png

image.png

image.png

Detalles de la app

En La parte inferior podemos observar un menú, la primera interfaz en la que nos ubicamos es el home.

HOME

En esta primera interfaz podemos encontrar:

1- Una barrar superior
2- Un slide de imágenes con noticias
3- Categorías de deportes dentro de socios.com
4- Una sección para los FTO
5- Una sección con los Fan tokens disponibles
6- Una sección con los juegos y recompensas
7- Una sección con los beneficios que tienen los distintos fans tokens

image.png

image.png

image.png

Barrar superior:


  • $CHZ: Aquí podemos comprar CHZ
  • Market: Aquí Podemos hacer trading con los diferentes Fan tokens disponibles, ya sea para comprar o para vender.
  • Vote: Podemos observar cada una de las encuestas que se están realizando, el responsable, la fecha y lo que se plantea en esta encuesta, además de votar si poseemos el Fan token.
  • Predict: Una sección con una lista de países donde se desplegarán cada uno de los equipos pertenecientes al mismo. Una vez que hacemos click en algún equipo podemos ver sus partidos futuros

image.png

image.png

image.png

image.png

WALLET


En esta sección podemos retirar, recibir CHZ, ver las transacciones y todo lo referente a nuestra wallet

image.png

HUNT


En esta sección se nos presentan retos de cacería donde podemos obtener Fan Tokens, nos muestra un mapa de nuestra ubicación y cofres que representan posibles recompensas.

image.png

image.png

FEED


Aquí podemos encontrar información de los diferentes clubes que son socios y que poseen un fan token, del mismo modo tenemos una sección donde podemos filtrar por equipos.

image.png

REWARDS

En esta sección podemos encontrar las distintas recompensas que podemos ganar y los logros que podemos desbloquear en la aplicación realizando distintas tareas.

image.png

image.png

5). Elija un Fan Token en la aplicación Socios y realice un análisis fundamental detallado. (Se requiere captura de pantalla)

image.png

AC Milan Fan Token (ACM)

Associazione Calcio Milan, comúnmente conocido como Milan o A.C Milan, es un club de futbol italiano del Milan, que existe desde 1899. El equipo siete veces campeón de Europa lanzo su fan token ACM durante este año.

image.png

Screenshot tomada con mi telefono de la app socios.com

Al igual que con otros fan tokens, los propietarios de estos fan tokens podrán acceder a ventajas exclusivas, así como participar en votaciones vinculantes, esto con el objetivo de estrechar los lazos con los fanáticos.

La cantidad actual en circulación es de 19.960.000 esto según la aplicación de socios.com. Del mismo modo el precio según la plataforma ronda unos 7,96 USD, mientras que en coinmarketcap podemos encontrar un precio de 8.09 $.

image.png

Screenshot tomada de la app socios.com

image.png

Screenshot tomada de coimarketcap

Del mismo modo podemos ver en la aplicación de socios.com diversos juegos y recompensas disponibles para los poseedores de este token, siendo un detonante para que cualquier fanático quiera participar, después de todo solo necesitas un token ACM para hacerlo y el precio actual del mercado no es tan elevado. A su vez también podemos hacer predicciones sobre juegos futuros que tendrá el equipo.

image.png

Screenshot tomada con mi telefono de la app socios.com

image.png

Screenshot tomada con mi telefono de la app socios.com

Por otro lado, podemos ver que este token ha alcanzado precios de 19.04 $ durante este año, aunque a sido por poco tiempo.

image.png

Screenshot tomada decoimarketcap

image.png

6). Conclusión

image.png

La tecnología blockchain y las criptomonedas han traído grandes cambios en distintas áreas y han demostrado su eficiencia desde el momento que llegaron, si bien estas también han tenido sus errores, han sabido adaptarse para ir mejorando, de este modo a llegado la hora de la industria del deporte de unirse a este mundo.

En un momento en el que muchos clubes están pasando por fatales momentos financiero, necesitando cada vez más ingresos, la tecnología blockchain ha aparecido para brindarles una mano, al mismo tiempo que permite que los clubes signan uniéndose con sus fanáticos, ofreciendo tambien una transferencia que no se basa solo en palabras, si no en un sistema que ya ha sido probado. Considero entonces que este es el momento oportuno para las cripto, ya que desde el año 2020 con la llegada del COVID hemos visto como el deporte ha sufrido y ha intentado resurgir ante toda esta situación.

En conclusión considero que este es el inicio de una nueva era para el deporte, en la que empezará a mostrar de que es capaz en el mundo de las criptos, tanto en el proyecto de socios.com como en proyectos como sorare (enfocados en nft del mundo del futbol).


Esta ha sido una tarea en la que me he metido de lleno y he dado todo de mí, espero haber cumplido las expectativas, del mismo modo las dificultades a la hora de registrarme en socios.com al final fueron superadas, una tarea super interesante y entretenida para comenzar esta primera semana. Agradezco al profesor @wahyunahrul por haber traído esta tarea y por todo el conocimiento brindado, del mismo modo estaré atento ante las próximas asignaciones.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi @damurq, Thanks for taking my class.
Based on the homework that you have made, here are the details of the assessment you get:

Assessment Aspects
Rating
Explanation of Socios.com Platform1/1
Effects of Blockchain entering the sports industry1/1
Personal opinion about Socios.com as an investment vehicle1/1
Install and explore the Socios.com app2/2
Fundamental analysis of a fan token2/2
Conclusion1/1
Follows Rules and Guidelines1/1
Procedures and structure of writing1/1
Total10/10

My Reviews and Suggestions:

  • You have completed the given task very well.

  • I really like the detailed discussion you gave to your assignment, great job!!

  • Thank you for providing a way to open the application for people in areas that do not support the application.

  • You create tasks with a neat and good structure.

  • I can not validate the image source you put, please replace it with another image.

    Screenshot_2.png
    Screenshot_3.png

Thank you!

·

Buenos días profesor, gracias por la revisión.

El link de la imagen ya fue acomodado. Espero con ansias las siguientes tareas.

image.png

image.png