Steemit Crypto Academy | Temporada 3 Semana 8 - Geation de riesgos en el comercio, por @daniromero

2개월 전



titulo.jpg
Imagen editada en canva.

Introducción:

El curso de esta semana impartido por nuestro profesor @yohan2on , nos hace referencia sobre algo de suma importancia en el comercio la gestión de riesgos , y es que al hablar de este tema sabemos que muchos comerciantes cometen el error de pasar por alto esta importante herramienta, y decimos importante por que sin tomar en consideración,sin conocer a fondo o sin una adecuada gestión podrías perder gran parte de tus activos realizando malas operaciones.

imagen.png

1- Definir las siguientes terminologías comerciales

  • Comprar parada.
  • Vender parada.
  • Compra al limite.
  • Límite de venta.
  • Trailing stop loss.
  • Llamada de margen.

imagen.png

  • Comprar parada


Lo primero que debemos saber con respecto a esta orden es que la misma se usa cuando tenemos una tendencia alcista, se utiliza de tal manera que hacemos una orden por encima del costo actual en el mercado, es decir, marcamos orden de compra. Podemos decir que es una herramienta bastante útil debido a que esperamos que las acciones suban y rebasen el nivel puesto en nuestra orden para que se ejecute automaticamente.


buy stop ready.jpg
Imagen tomada de tradingview Enlace Aqui

En la imagen anterior podemos observar el señalamiento de donde esta el precio real y exactamente donde debemos colocar la orden by stop, recordando que no se ejecutara inmediatamente solo se activara cuando el precio actual supere el precio establecido en la orden.

imagen.png

  • Vender parada


Esta orden se utiliza de tal manera que tenemos que tener en cuenta de para que se lleve a cabo el análisis realizado debería arrojar una tendencia bajista, para que se ejecute debemos colocar nuestra orden por debajo del precio del mercado actual, también debemos tener en cuenta que si dicho nivel no se rompe dicha venta no se realizara y nuestra orden estará pendiente.


sell stop ready.jpg
Imagen tomada de tradingview Enlace Aqui

En la imagen podemos observar que el precio del BTC es de 46523$, entonces podríamos programar nuestra venta en 45800$ , o dependiendo de donde la queramos programar, teniendo en cuenta que si el mercado sigue cayendo dicha orden se activara.

imagen.png

  • Compra al limite


Esta se puede considerar como una de las ordenes que la mayoría conocemos, esta orden se aplica por debajo del costo actual de la acción teniendo en cuenta la tendencia de dicha acción , en este caso alcista. Su objetivo es que la acción alcance su pico mas bajo siendo en ese punto donde pondremos nuestra orden sabiendo que luego de activarse al romper el nivel la misma subirá considerablemente.


by limit.jpg
Imagen tomada de tradingview Enlace Aqui

En la imagen podemos observar como seria aplicar la orden buy limit, después de un buen análisis del mercado nos paramos en el precio actual y vemos cuando la acción alcanzara su punto mas bajo para fijar nuestra orden.

imagen.png

  • Límite de venta


Es una orden que debemos saber es algo lenta, la misma siempre se coloca por encima del precio actual de la acción esperando asi que alcance su pico mas alto que es cuando se activara nuestra orden e inmediatamente va a comenzar a disminuir su costo, es decir, esperar a que dicha acción alcance su valor máximo para que la orden sea ejecutada.


sell limit ready.jpg
Imagen tomada de tradingview Enlace Aqui

Aquí nos paramos en el precio actual y realizamos un análisis de cual podría ser el tope máximo de la acción en cuanto a costo, y es allí donde colocaremos nuestra orden de sell limit.

imagen.png

  • Trailing stop loss


Esta es un tipo de orden que permite proteger las ganancias del operador y minimizar las perdidas. Su manera de trabajo va de acuerdo a las ganancias del operador, mientras el mercado se mueva a favor de el esta orden se va ajustando gradualmente de acuerdo a sus ganancias, es decir, esta orden es establecida si el comerciante gana dicha orden es mueve a un punto por encima del punto de partida, ejemplo, si comienzas con una inversión de 100$ tu Trailing stop loss esta por debajo del precio supongamos que 95$, cuando suba la acción y se posicione mas arriba digamos que 120$, nuestro Trailing stop loss cambiara y se nos pondrá a 115, de esta manera cuando la tendencia cambie y llegue a nuestro nivel inmediatamente se ejecutara la orden y así protege nuestras ganancias que serian de 15$.

imagen.png

  • Llamada de margen


La podemos considerar como la llamada de la bolsa al trader para notificarle que sus fondos no cumplen con los requerimientos necesarios , es decir , están por debajo del margen necesario. Por que decimos por debajo del margen, por que si un trader esta realizando una serie de operaciones y su margen no cubre o esta por debajo de dichas operaciones el recibe la llamada de margen para que aumente el mismo, ya sea inyectando dinero a su cuenta o cerrando algunas operaciones hasta que el margen sea el adecuado. Las llamadas de emergencia mayormente se dan por correo electrónico, de hacer caso omiso a dicha llamada la bolsa simplemente cierra las operaciones, estén en beneficios o teniendo perdidas.

imagen.png

2 - Demuestre prácticamente su comprensión de la gestión de riesgos en el comercio.


En el comercio una de las cosas mas importantes que deben tener en cuenta los comerciantes es la gestión de riesgo, con una buena gestión de riesgo y una buena estrategia el comerciante podrá tener una mayor posibilidad de tener éxito en sus operaciones.

Pero que es la gestión de riesgo ?

No es mas que una parte importante en las estrategias financieras, una buena gestión es vital para poder sobrevivir en un mercado tan cambiante. cuando hablamos de este tipo de gestión podemos hablar de varias estrategias y herramientas que se pueden utilizar para llevar a cabo con mas confianza y seguridad nuestras operaciones esperando el mayor de los éxitos, considerando lo antes dicho es clave aplicarlo por que dependiendo de ello podemos tener exito o fracasar en el mercado.

Hablemos un poco de las herramientas que podemos encontrarnos dentro de este tema tan importante:

  • Stop Loss – Limita tus pérdidas:

Consideraría esta herramienta como una regla de oro inmediatamente al entrar en un comercio, lo primero que se debería hacer seria fijar nuestro stop loss, esta orden nos ayuda a minimizar perdidas, esta orden se activa a medida que avanza el mercado si dicho mercado camina en nuestra contra y rompe el nivel que hemos impuesto es donde entra en acción nuestro stop loss para cerrar y evitar perdidas mayores a las que estamos dispuestos a tener.

  • Take Profit:

Esta orden se basa en establecer una meta en cuanto a beneficio para el operador, es decir, traza una meta en cuanto a ganancias quiere el trader y al llegar a ese nivel la orden automáticamente se activa. esta orden garantiza que el trader obtenga ganancias debido a que el mercado es tan volátil que en cualquier momento se puede volver en nuestra contra.

  • Ratio Riesgo/Beneficio:

cuando aplicamos esta forma de gestión de riesgos, no tenemos que engañarnos y ser realistas, tienes que ser sincero y ver exactamente donde te saldrías realmente de la operación o cuales son los beneficios que puedes obtener, es decir, los que te dice la gráfica , no los que a ti te gustaría tener.

En resumen es la cantidad de riesgo que puedes asumir para obtener una ganancia, en pocas palabras no arriesgar mas de lo que puedes ganar.

Otra medida importante en cuanto a gestión de riesgo es que tenemos que tener una buena sintonia con el mercado ya que a veces nos gana en el impulso de si vamos perdiendo o si vamos ganando. En cuanto a si vamos perdiendo por lo general siempre tratamos de querer recuperarnos , los mas aconsejable seria alejarnos del mercado y despejarnos para luego entrar mas concentrado, al igual que cuando ganamos siempre queremos ganar mas , pero debemos tener en cuenta que el mercado puede volverse en nuestra contra en cualquier momento.

  • Utilice una estrategia de negociación para mostrar su comprensión de la gestión de riesgos.


estrategia.jpg
Imagen tomada de tradingview Enlace Aqui

En la imagen anterior podemos ver la estrategia que usaría, de acuerdo al costo actual, inmediatamente que haga mi entrada al comercio colocar el stop loss para evitar una perdida si el mercado cambia dramáticamente.

De igual manera el stop loss me permitirá controlar cuanto estoy dispuesto a perder, al colocar mi stop los paso a colocar mi take profit, es decir mis pretensiones en canto a ganancias. colocar unas ganancias realistas forman partes de una buena estrategia tratar de tener una buena lectura del gráfico y aplicarlo realmente.

A medida que vaya avanzando el comercio si avanza en mi favor cambiaría mi stop loss a un stop loss dinámico o Trailing stop loss, de tal manera que a medida que siga a mi favor el mercado mi Trailing stop loss ira cambiando y podre asegurar mis ganancias y por supuesto tener mas confianza en la operación.

imagen.png

Conclusión:


A medida que fue avanzando el tema nos fuimos dando cuenta que que tan importante es la gestión de riesgo en el comercio, se trata de mantener el control y no que el mercado te controle, tener un buen control en este tema tan importante puede dictar si puedes llegar a ser una persona exitosa en el mercado o ser victima de el, ya que sin tomar en cuenta esto podrías tener perdidas considerables. Gracias profesor @yohan2on por esta lección tan importante.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi

Thanks for participating in the Steemit Crypto Academy
Feedback

Rating criteriaCalculation out of 2
Quality of presentation1/2
Originality2/2
Compliance with topic2/2
Clarity of language2/2
Quality of analysis1/2
Grand total8

This is good content. Well done with your practical study on Risk management.