Candlestick Patterns/ Temporada 4 de Steemit Crypto Academy - Publicación de tarea para la Tarea 10.

지난달


Saludos estimados amigos de Steemit, en especial mis compañeros de la academia, en esta oportunidad llego a ustedes para presentar mi publicación de tarea en la clase del profesor @reminiscence01, quien nos trae un tema muy interesante en este curso fijo nro 10, para mi tarea elegí responder la pregunta nro 1, sin mas que añadir comencemos.


imagen.png
Imagen diseñada en CANVA.

imagen.png

Pregunta nro 1

a) ¿Explica el gráfico de velas japonesas? (Se requiere captura de pantalla original).

b) En sus propias palabras, explique por qué el gráfico de velas japonesas es el más utilizado en el mercado financiero.

c) Describe una vela alcista y bajista. Además, explica su anatomía. (Se requiere captura de pantalla original)

imagen.png

a) ¿Explica el gráfico de velas japonesas?


Siendo uno de los mas utilizados en el mundo desde tiempos antiguos por comerciantes de todo el mundo, el grafico de velas japonesas goza de mucha popularidad, y es que su fácil interpretación brinda a simple vista una clara idea del movimiento del precio de un activo.

Es una herramienta muy utilizada en el análisis técnico, esta representado por velas que indican el movimiento del precio, un color como el rojo indica baja del mismo y otro color como el verde indica alza del precio, aunque estos colores pueden ser modificados según la actividad y el gusto del comerciante o trader.

Su anatomía representa el precio de apertura, el mínimo, el máximo y el del cierre, quedando el nivel comprendido entre la apertura y cierre representado por el cuerpo, y el espacio entre el mínimo o máximo en comparación con la apertura o cierre representado por las mechas de la vela, a continuación una imagen donde les muestro esto con su respectiva explicación.


imagen.png
Imagen tomada de tradingview.comEnlace Aquí

Los graficas de velas los encontramos disponibles en las plataformas mas populares que utilizamos para realizar nuestra actividad de análisis, para representar mi ejemplo les presente un grafico de velas japonesas de la plataforma tradingview.com, que es la que mas utilizo, es del par BTCUSD, es un grafico de una hora, es decir cada vela representa una hora, en el señalo la información que nos brinda una vela, por ejemplo una vela abre en un nivel de precio, en este caso el precio de apertura es de 45358.22 representado con el color azul, luego el precio tuvo un pequeño descenso y llego a un mínimo de 45309.57 color rojo, después el precio subió hasta llegar a un máximo de 46179.29 color verde y luego llego al nivel de cierre que fue de 46118.47 de color amarillo, como vemos en mi grafico la vela del ejemplo es de color verde, una vela alcista por que en este periodo de una hora el precio subió, si hubiera b ajado hubiera sido de color rojo y seria una vela bajista.

Esta es la información que nos brinda un grafico de velas japonesa con su estructura y su unidad que es una vela, estos gráficos se pueden configurar para cambiarlo de temporalidad, es decir para que una vela represente desde minutos, horas, días semanas incluso mas, se puede cambiar el color de las velas y nos brinda los niveles de precio en tiempo real y actualizado, apertura que es fijo pero podemos ver que pasa antes que cierre la vela, esta puede cambiar en ese periodo antes del cierre, de la anatomía de las velas hablaremos mas adelante.

El grafico de velas japonesa nos brinda también información del volumen de negociación, como antes mencione es uno de los mas utilizados por comerciantes, traders e inversores de todo el mundo.

imagen.png

b) En sus propias palabras, explique por qué el gráfico de velas japonesas es el más utilizado en el mercado financiero.


Antes de responder me gustaría resaltar mi punto de vista, para mi este tipo de gráficos me resulta de fácil interpretación, se puede notar claramente las diferencias entre la apertura y cierre por el cuerpo de la vela que señala si es alcista o bajista por su color, sus mechas nos indican el diferencial entre apertura o cierre con el mínimo y el máximo según sea el caso, la temporalidad en la que se use nos puede indicar la posible formación de micro o macro tendencias, y en este tipo de grafico se forman patrones que han sido estudiados desde hace mucho tiempo y con un respaldo en porcentaje de acierto o éxito pueden se de gran ayuda al lograr identificarlos de una manera correcta.

Ahora bien, basado en lo antes expuesto, pienso que es el mas utilizado por la visión individual y generalizada que brinda sobre el precio de un activo, en forma individual para ver el movimiento del precio en un periodo corto según sea la temporalidad y en general para ver la formación y posible reversión de tendencias, esto con la finalidad de identificar puntos óptimos de entrada y salida, compra o venta para generar ganancia o evitar perdidas por una inversión según sea el caso.

Entonces tenemos, que esta información individual y en conjunto, sumado a la formación de patrones reconocidos por su veracidad y gran porcentaje de acierto, hacen que sea el grafico mas confiable y fácil de interpretar, que hasta personas con conocimientos básicos pueden entenderlo fácilmente, por todo esto es para mi el mas utilizado en el mercado financiero, por su fácil comprensión y gran información y confiabilidad, quiero aclarar que en los mercados no son 100% seguros, nada esta escrito todo se basa en especulación de lo que puede pasar por lo que es recomendable realizar un buen análisis tanto técnico como fundamental antes de realizar cualquier actividad.

imagen.png

c) Describe una vela alcista y bajista. Además, explica su anatomía. (Se requiere captura de pantalla original)


Las velas japonesas son la unidad de medida individual que en conjunto conforman el grafico de velas, a continuación hablaremos de ellas, tanto de alcista como bajista, para mis ejemplos la alcista sera verde y la bajista roja, aunque como mencionamos anteriormente estos colores son comunes pero pueden ser personalizados.

Vela japonesa alcista


Una vela alcista, es aquella que en grafico de velas japonesas nos indica un incremento del precio del activo o valor que estemos analizando, este va representado por su cuerpo que queda señalado desde la apertura hasta el cierre, esta vela puede o no tener lo que llamamos mechas, estas mechas representan la diferencia entre la apertura y el mínimo del precio, y por el máximo y el precio de cierre respectivamente, en una vela alcista podemos ver información exacta del precio de apertura, el mínimo, el máximo y el precio de cierre, tal como lo vemos en la siguiente imagen. como lo vemos en la siguiente imagen.


imagen.png
Imagen diseñada por mi en power point para mi tarea.

Su anatomía se divide de la siguiente manera.

  • Sombra o mecha inferior:
    Esta esta representada por el diferencial desde el precio de apertura de la vela hasta el precio mínimo que el precio alcanza.

  • Cuerpo real de la vela:
    Este esta formado por el aumento desde el precio de apertura hasta el precio de cierre, este aumento desde la apertura al cierre representa el cuerpo real de la vela alcista.

  • Sombra superior o mecha superior
    Esta representado por el diferencial del precio desde el máximo que alcanza el precio en la vela hasta el cierre del precio de la misma.


Vela japonesa bajista


Una vela bajista representa el recorrido en descenso del precio desde la apertura hasta el cierre, puede o no tener mechas o sombras que representan los niveles desde apertura hasta el máximo y desde el mínimo hasta el cierre respectivamente, una vela bajista nos brinda información exacta del precio de apertura, máximo,mínimo y cierre como lo vemos a continuación.


imagen.png
Imagen diseñada por mi en power point para mi tarea.

Su anatomía se conforma de la siguiente manera.

  • Sombra superior
    Esta esta representada por el diferencial del precio desde la apertura de la vela hasta el máximo que alcanza el precio.

  • Cuerpo real de la vela
    Este esta conformado por la disminución del precio desde la apertura hasta el cierre.

  • Sombra inferior
    Esta esta marcada desde el mínimo al que llega el precio de la vela hasta el precio de cierre.

imagen.png

Conclusión


En el mundo criptográfico existen muchas herramientas disponibles para realizar nuestro análisis previo a cualquier inversión, el mas utilizado quizás es el grafico de velas japonesas, un grafico que brinda una información clara y precisa en cuanto a los precios de apertura, máximo, mínimo y cierre en una sola vela y en general el movimiento del precio con la formación de las tendencias, la formación de patrones y su correcta identificación pueden darnos claras señales de entrada y salida de una posición, por todo esto nos queda claro que el grafico de velas japonesas por su fácil interpretación, es uno de los mejores y así lo confirma su gran popularidad, doy gracias al profesor @reminiscence01 por su gran conferencia, para mi fue clara y sencilla pero que me dejo un gran conocimiento.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @daniromero,

Thank you for participating in the #10 Fixed course for Newcomers in the Steemit Crypto Academy.

Your grade on this assignment is as follows:

CriteriaGrade
Presentation/Use of Markdowns2/2
Compliance with topic2/2
Quality of Analysis2/2
Clarity of Language2/2
Originality2/2
Total10/10

Homework task: 10/10

Feedback and Suggestions :
  • You have answered all parts of the question.
  • You have done a good research regarding these topics. Well explained.
  • Your chart analysis is very good. Well detailed.
  • You have included your own illustrations. Appreciated.
  • Overall explanation is good.

SAVE_20210724_220410.jpg

·

Gracias por su tiempo para revisar mi tarea, saludos