{Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 4} Don't get lost in the fuzz - No te pierdas en la euforia by @endersontowers

3개월 전



image.png
Source

Un gran abrazo para la profesora y para los miembros de la criptoacademia, es un honor realizar su tarea el cual me parece súper interesante, luego de leer su conferencia me encanta saber lo mucho que he aprendido y sobre todo, adquirir más conocimiento sobre el mundo del trading mediante su curso, en esta oportunidad realizare mi propia conclusión mediante su tarea. Muchas gracias.



A) Te encuentras en esta situación: Compraste BTC hace un par de días a un precio de USD 62K. De pronto, ves esta situación:

image.png
Source


¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.



¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase?


Si estuviera comenzando en el mundo del trading lo más común es que hiciera lo que me dicen los que se hacen llamar expertos en el trading por las redes sociales y hasta con amigos, y si el BTC estaba en tendencia en alta, fuera invertido más rápido aun, pero no todo es como lo planeamos y en ese mercado es válido todas las estrategias que existen, hasta súper computadoras que almacenan órdenes para luego saber cuándo vender y cuando comprar, si me fuera sucedido eso la verdad yo me fuera quedado atrapado en el rango de precio de compra de los 62k, pues no fuera puesto el stop loss y los nervios estuvieran ahí, y me fuera lamentado de comprar arriba y más aún si lo fuera apostado todo, cosa que no puede hacerse, ni siquiera pensarlo. Eso en el caso de yo dormirme con el precio en 62k y despertar con el precio en 54k y si sigue bajando aún más como lo hizo que llego a los 47k pues lo más probable me fuera retirado a perdidas significativas, pero muchas veces para agarrar experiencia tienen que pasar estas cosas.



¿Qué harías ahora?


Actualmente realizaría un stop loss con seguridad pero rigiéndome de los puntos más pronunciados de resistencias, no lo colocaría con exactitud en esos puntos ya que muchas veces las ballenas les gusta comprar un poco por debajo de esos puntos para luego el valor desaparecer en alza, por eso lo mejor que haría es realizar un análisis técnico para colocar un stop loss en puntos por debajo de las resistencias, posiblemente entre un 10% o 15% por debajo de ellas.



B) Comparte tu experiencia al momento de hacer trading: Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos? Si no tienes mucha experiencia, puedes contar acerca de la experiencia de un amigo o conocido.

image.png
Source

Cuando inicie en el mundo del trading, pensé que todo era fácil y sencillo, no sabía nada de correcciones ni de puntos altos de venta y puntos bajos de compra, y sin decirle nada a nadie, entre y busque la criptomoneda más atractiva por la volatilidad que tenía en el momento y sobre todo el porcentaje en alza que estaba teniendo, el nombre de la criptomoneda es BNB, entonces lo poco que tenía en mi billetera, el 100% lo invertí en BNB cuando estaba a un precio de 580$, BNB comenzó a agarrar valor hasta llegar a un valor de 599$ y en cuestiones de segundos, cayó hasta 560$ luego 540$ y lo peor es que no había colocado un stop loss, por el miedo a perder todo me retire, y fíjate que fue una buena decisión en retirarme en 540$ con pérdidas de 40$ sobre el valor, porque BNB siguió bajando los próximos días hasta llegar a 448$, para luego subir después de una semana. Mi error fue en no colocar un stop loss y más aún el de retirarme en pérdidas ya que no tenía conocimiento que el mercado hacia correcciones para seguir subiendo, hoy en día BNB está por encima de los 665$, pues si los fuera dejado, tendría algo de ganancias, pero fue muy buena experiencia, aprendí mucho con eso. Ese día lo recordare toda mi vida, ya que el miedo que sentí no fue nada normal, estaba temblando y quede empapado de sudor y sobre todo una rabia inmensa con la mala suerte jajajajjaja.




Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? Por qué?.


Actualmente ya tengo un poco de experiencia en el mundo del trading, siempre trato de realizar un buen análisis técnico y realizar lo más posible un análisis fundamental y sentimental sobre la criptomoneda a invertir, no rigiéndome mucho del sentimental ya que juegan mucho con la psicología de las personas en las redes sociales y sobre todo no todos son buenos analizando mediante estrategias una criptomoneda, he visto como personas que se hacen llamar trading profesionales errarse totalmente en los resultados y lo peor es que muchos de sus seguidores también pierden mucho dinero apostando a ciegas en sus resultados, no dudo en el aprendizaje de cada quien, y es más, me gusta ver videos de enseñanza y sobre todo videos de previsión de precios sobre el bitcoin, pero ojo, no me fijo de esos resultados, solo los mantengo en mi mente para mi investigación, lo primero que haría es ver la capitalización del mercado si va en alza o baja, y sobre todo realizar el análisis técnico, ya cuando tenga bien definido mi estrategia, entraría al juego, con poco dinero y mientras más abajo este la criptomoneda lo recomendable es seguir comprando en pocas cantidades, pero siempre con un stop loss del 10 al 15% por debajo de las resistencias.



C) Te encuentras en esta situación: Estás revisando Twitter y encuentras esto:

image.png
Source


Sabes que cada vez que esta clase de cosas ocurren, los precios de BTC suben descontroladamente. ¿Qué hubieras hecho antes de esta clase?.Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías de forma diferente.


¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase?

Antes cuando no tenía ninguna experiencia e ningún conocimiento sobre el trading, sin duda alguna me fuera regido mediante el análisis sentimental realizado por elon musk, el cual incita a las personas a comprar más bitcoin para crear más demanda y el valor siga subiendo, es una buena estrategia porque él se aprovecha de que es multimillonario y posee grandes inversiones en esta moneda, para él no es bueno de que el bitcoin baje de precio, entonces siempre dice este tipo de cosas para que su inversión este segura, como lo dije anteriormente, yo fuera invertido esperando a ver qué sucede con el mercado. Algo que es arma de doble filo si no tomas las precauciones necesarias.



¿Qué harías ahora?

Personalmente realizaría un análisis técnico para ver en qué posición se encuentra el mercado y si está en buen punto, compraría colocando un stop loss, pero como lo dije anteriormente con un 10% al 15% por debajo de las resistencias. Me encargaría de revisar la capitalización de la moneda y justo en el punto donde comience a bajar, vendería y esperaría que realizara la corrección, cosa que tendría que realizar un análisis técnico para ver el posible punto de compra nuevamente. Pero como lo dije anteriormente hay que tener mucho cuidado con la capitalización del mercado cuando hablamos del bitcoin y de otra criptomoneda.


Excelente clase la verdad me divertí y sobre todo aprendi mucho realizando la tarea.



Conclusión


Antes de realizar un movimiento en algún mercado de tu Exchange preferida, mi recomendación es que bajo ningún motivo, realices una operación rápida sin haber pensado antes, sin tener una estrategia y muchos menos sin tener conocimientos al respecto, nunca es recomendable seguir los pasos de alguien sin saber que exactamente que se está pisando, recuerda que el mercado de las criptomonedas es algo libre donde se vale todo y cualquier cosa puede pasar, realiza tus propios análisis basándote en tu propia estrategia y esfuerza tu estrategia mediante más aprendizaje y cuando la tengas, ve invirtiendo poco a poco para que vallas agarrando experiencia en el campo, una vez realizado esto muchas veces, cuando menos te lo esperes, ya eres un trading profesional.



cc
@fendit
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:

Buen trabajo!! :) Bien fundamentado y claro el porqué de cada cosa.
Como puntos a mejorar, podría decirte que por ahí intentes pulir un poco más el formato de la publicación en general para que tu trabajo se termine de lucir! Pero aún así, estuvo muy bien! :)


Overall score:
7/10