{Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 6} Elliott Wave Theory - Teoría de las Ondas de Elliott. By @endersontowers

2개월 전



image.png
Source

En esta oportunidad después de leer la conferencia de la profesora, realizare la tarea para aportar los conocimientos adquiridos mediante la lectura, sean todos bienvenidos, saludos cordiales. Comencemos!.



A) Comparte qué es lo que entendiste de esta teoría respondiendo estas preguntas:



Cuál es la aplicación de esta teoría?

En mi opinión esta teoría puede ser aplicable realizando un buen análisis técnico a una criptomoneda, leyendo detalladamente y creando un patrón en el diagrama de velas que según la teoría de Elliott Ralph podemos predecir el precio en cortos periodos, ya que el impulso psicológico puede durar poco, no siempre el diagrama nos arrojara este tipo de patrón, hay que ser paciente y saber esperar, para así entrar en el momento adecuado para una compra, y salir en el momento oportuno con algo de ganancia, también debemos prestar suma atención a realizar una buena lectura ya que esta teoría depende del todo en identificar correctamente las ondas 5 ondas de impulso y las 3 ondas correctivas, así como su tamaño y dirección, esto nos permite interpretar una futura previsión de precio ya sea alcista o bajista, seguidamente para realizar una buena inversion tendremos que colocar un stop-loss para que nuestra inversión este a salvo de toda mala lectura de diagrama o un cambio de tendencia oportuna que ponga en riesgo nuestra inversion.



Qué son las ondas de impulso y las correctivas? Cómo puedes identificarlas?


image.png
[Source](Realizado por mi @endersontowers, en Pain)

Ondas de impulso.

Existen 5 tipos de ondas de impulso enumeradas desde el numero 1 al 5, que según la teoría van en el sentido de la tendencia del mercado, esto arroja una diferencia del valor de la criptomoneda y cada una tiene diferentes características para diferenciarlas una de las otras, ya sea positiva o negativa de forma de oscilaciones, las cuales nos sirven para identificar donde comprar a un buen precio y cuando vender, mediante un patrón que según un análisis técnico se suele visualizar.


Las ondas de impulso se pueden identificar de la siguiente manera:

° Onda 1:

Es cuando un grupo de inversores realiza una compra en medio de la tendencia alcista, lo que significa la base de nuestra teoría ya que compran a un buen precio para poner en marcha nuestra teoría.

° Onda 2:

Se visualiza cuando a continuación de la primera onda, existe un pequeño retroceso de forma negativa en el precio, esto sucede cuando algunos de los inversores salen porque cumplieron su corto objetivo por sus estrategias personales. El precio bajara, pero no hasta el donde compramos ya que no todos saldrán a vender (no puede ser confundida por una onda de corrección).

° Onda 3:

Podemos decir que es la onda más importante para diferenciar esta teoría, ya que es la onda o la vela más larga de forma alcista, ya que al inicio de esta onda es el punto perfecto de compra para muchos inversores, esto hará que aumente el valor de la criptomoneda muy rápido.

° Onda 4:

Esta onda se caracteriza por ser igual que la onda 2 ya que realiza un pequeño retroceso porque algunos inversores deciden vender (no puede ser confundida por una onda de corrección).

° Onda 5:

Comienza a partir del final de la onda 4, cuando llega a un punto del valor donde muchos nuevos inversores desconcertados deciden realizar una sobrecompra por miedo a perderse una gran subida (fomo).



image.png
[Source](Realizado por mi @endersontowers, en Pain)

Ondas correctivas

Estas 3 ondas A,B,C, entraran en juego justo después que se complete el patrón anterior de las 5 ondas de impulso, de forma contraria a las ondas de impulso, suelen ser un poco difícil de visualizarlas ya que van en sentido contrario de la tendencia del mercado, la onda A y C van con la corrección de la tendencia, de lo contrario a B que esta impulsada por compradores inexpertos o algo apresurados.


Las ondas correctivas se pueden identificar de la siguiente manera.

°Zigzag:

Este tipo de onda es cuando la tendencia no tiene la suficiente fuerza para ser corregida y nos arroja que B es una onda algo más corta que la A y C, esto demuestra que hubieron algunos que quisieron apresurarse a comprar estando en caída, pero la oferta en venta es más grande que la demanda en compra, solo por ese momento.

°Flat:

Es cuando las ondas A,B y C tienen la misma longitud y mantienen una conexión entre las longitudes.

°Triangle:

Este tipo de ondas son difíciles de visualizar ya que debemos prestar atención a las ondas A,B y C de puntos anteriores, y para ver la onda Triangle seria del mismo patrón de las ondas anteriores pero de menor escala, esto significa que el volumen esta en forma decreciente.


Cuál es tu opinión acerca de esta teoría? Por qué?

Mi opinión acerca de esta teoría es que por medio de ella podemos sacarle provecho pero debemos ser muy discretos en realizarla porque no sabemos en exactitud cuando ella va a comenzar, entonces a mi opinión debe realizarse por pequeñas cantidades de inversión en puntos estratégicos, ya sea en la onda de impulso número 1 y número 2, o al final de la onda de corrección, pero para que esta teoría se realice correctamente, debemos realizar un análisis técnico perfectamente, y lo más importante debemos realizar todos los pasos, así sea en pequeños tramos, ya que es una estrategia y debemos realizarla al pie de la letra, no debemos realizarla por fomo. Me parece una buena estrategia pero debemos prestar mucho cuidado cuando entrar y cuando salir, teniendo en cuenta siempre de colocar el stop loss en el punto más bajo de compra, pero lo podríamos colocar un 10% más debajo de nuestra inversión.



B) Elige una moneda y en su gráfico, indica dónde se encuentra el ciclo completo de las ondas de impulso y de corrección. Explica en detalle lo que ves. Debes incluir capturas de pantalla y nombrar qué moneda estás analizando.


Ciclo de las ondas de impulso y Correctivas con respecto a la criptomoneda BTC-USDT, en ondas de 1 hora. En mi Exchange Binance.


image.png
Source

NOTA: las ondas 2 y 4 no deben ser confundidas por ondas de corrección porque estén en el sentido contrario de la tendencia.


Como podemos apreciar realice la utilización de esta teoría en base al BTC, el día 27 de abril, según el análisis técnico realizado puedo decir que claramente se visualiza la onda 1 por los estándares de 54.500$ como podemos observar se ve una pequeña compra de inversores interesados, luego en el punto 2 se ve un pequeño retrocedo por el miedo a que siga cayendo y otros porque compraron a un precio menor, el punto 3 es el punto más largo como se puede apreciar y es donde todos quieren comprar para vender a un precio mayor, como podemos observar en la 4 tiene un pequeño retroceso bien pareció a la onda 2 que por lo general es algo normal, aquí es cuando muchos inversionistas que se perdieron de la subida tienen miedo al fomo y realizan la compra, sin tener conocimiento de que vienen las ondas correctivas A,B y C, como se pueden apreciar en el diagrama de velas, A viene dada por una corrección por el saliente de compradores en la alza, y cuando llega al punto más bajo, llega al punto B donde los inversores por miedo al fomo nuevamente vuelven a comprar a un sobreprecio sin saber que viene la caída fuerte en la onda C.



Conclusión


Esta teoría me ha enseñado una buena estrategia del mercado de criptomonedas, por medio de ella puedo diferenciar en tipo de ondas y su funcionamiento, el por qué realiza su movimiento y para qué fin lo hace, la verdad aprendí una nueva estrategia para el mercado de criptomonedas, pondré en marcha esta estrategia en mi Exchange prestando atención en los pequeños detalles, gracias por compartir con nosotros su aprendizaje, me sirvió muchísimo. Saludos!



Cc.
@fendit
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02




Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Gran trabajo!
Pudiste integrar de forma correcta todos los conceptos, tus explicaciones fueron muy claras y precisas e hiciste un gran trabajo identificando el patron! :)

Leí que pusiste que este tipo de teoría sólo puede aplicarse en periodos cortos, la realidad es que se puede aplicar a cualquier horizonte temporal... sólo que en algunos es más complejo visualizarlo que en otros!


Overall score:
7/10

·

muchas gracias profesora, siempre me esfuerzo por aprender cada día mas y realizar una excelente tarea, y sobre todo por buscar la máxima calificación, voy por el 10 la próxima tarea!, saludos!.