Steemit Crypto Academy Season 2: Week4| TOKENS, PARTE 2: ERC-20 y ERC-721, by @endersontowers

3개월 전


image.png

Source

Introducción


He leído su conferencia con respecto a los tokens ERC-20 y ERC-721 y me parece súper interesante el funcionamiento de cada uno de ellos y sus caracterizas que los hacen tan diferentes pero siempre partiendo de una sola red, en este caso la red de ethereum, este tipo de temas es muy interesante ya que amplia nuestros conocimientos al respecto y nos hace conocer mas sobre estos tipos de tokens. Hoy quiero compartirle mi tarea para esta semana sobre el token ERC-1155 Y TRC-20. Comencemos.




Explique en detalle el Token ERC-1155.


image.png
Source

La plataforma ethereum es familiarmente conocida porque dispone de los tokens ERC-20 que básicamente es un token coleccionable y a la hora de transferir tienes que hacerlo con sumo cuidado en la dirección de envió, además de ser un token muy flexible ya que permite ser intercambiado por muchos derivados y ERC-721 que posee características de edición limitada y a la hora de transferir tienes que hacer por separado cada operación. Ahora bien ethereum se ha dado la iniciativa de crear un nuevo token, el token ERC-1155, el cual es utilizado para realizar múltiples funciones dentro de la plataforma y así modificar la perspectiva de las DApps en la cadena de bloques. Esto quiere decir que el token ERC-1155 es un tipo de token único que adquiere las características ERC-20 y ERC-721, hasta puede ser modificado para poseer ambas características sin problema alguno y realizar la misma función por separado, pero con el simple hecho que el token ERC-1155 corrige algunos errores que poseen los tokens ERC20 y ERC-721 los cuales son su incompatibilidad que poseen porque trabajan de forma distinta y a la hora de su transferencia trabajan de forma muy diferente, ya que el token ERC-20 trabaja con tokens fungibles y el ERC-721 con tokens no fungibles, la idea de la creación de este token fue en crear un token con las características de un token fungible y no fungible, también este token permite realizar transacciones simultaneas de los ERC-20 Y ERC-721 en una sola operación. Algo muy importante que implementaron los desarrolladores de este token, es que existe una opción que ve si la transacción realizada, se realizó, y si hay algún inconveniente de algún tipo, esta misma opción revierte la operación y le regresa el token al propietario.



Explique cómo verifica la cantidad de tokens ERC-721 existentes en el momento de hacer su tarea. Presente capture de pantalla (use etherscan)


El primer paso para verificar la cantidad de tokens ERC-721 existentes comenzaremos entrando al sitio web Etherscan y seleccionamos la opción “tokens”


image.png
Source


Seleccionamos la opción ERC-721 top tokens, lugar donde encontraremos toda la información de todos los tokens ERC-721.


image.png
Source


Como podemos observar en el recuadro verde, en el momento que hice mi tarea existían un total de 11.043 tokens ERC-721 o tokens NFT, este resultado cambia constantemente debido a la alta demanda en la creación del mismo.


image.png
Source




Explique el Token TRC20 y verifique la cantidad de tokens TRC20 existentes en el momento de hacer su tarea. Presente capture de pantalla (use tronscan)


image.png
Source

El token TRC-20 es básicamente tokens que se crean con características de contratos inteligentes en la blockchain, basados en TRON, esos tokens tienen la misma función del ERC-20 y son compatibles, los tokens TRC-20 pueden ser creados para fines de prestaciones, negocios descentralizados y juegos. Un ejemplo de este token es el USDT –Tether, diría que es la moneda estable más importante actualmente por su capitalización actual, esta moneda está basada en la cadena de bloques de tron y por ser una moneda estable siempre tiene el mismo valor, y lo menor es que es compatible con la mayoría de los tokens ERC-20 sobre ethereum,



Cantidad de tokens TRC20 existentes


Para chequear la cantidad de tokens TRC existentes al momento de realizar la tarea, tendremos que dirigirnos a la página web de TronScan, y nos vamos a las siguientes opciones.


image.png
Source


Le damos click en visión general de tokens, el cual nos arrojara la información de todos los tokens TRC-10, TRC-20 Y TRC-721.


image.png
Source


En nuestro caso le hacemos click en el recuadro de la derecha en la opción TRC-20 y cómo podemos observar en el recuadro de la izquierda, al momento de realizar la tarea existían 15.810 tokens TRC-20.


image.png
Source




Conclusión


Hoy en día el mundo de las criptomonedas nos está arropando entre sus curiosidades, cada día es implementado algo nuevo que debemos saber, y me encanta el aprendizaje que deja cada una de estas investigaciones, en este caso realice una investigación con relación a los tokens ERC-1155 y TRC-20, pienso que cada una de las cadenas de bloques cada vez está implementando su mayor esfuerzo para crear algoritmos el cual sea mucho más fácil la creación de nuevos tokens que sean más compatibles y de fácil manejo para el inversor, pienso que el próximo paso de la cadena de bloques de Tron será implementar un token muy parecido al ERC-1155 de base a ethereum, pero con características mejoradas. Veremos que nos depara el grandioso futuro que cada vez evoluciona mucho más con respecto a las criptomonedas.



cc:
@pelon53
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias por participar en Steemit Crypto Academy:

Buen trabajo, quizás profundizar un poco el ERC-1155 y TRC20.

Escala de Estimación.Puntaje.Observación
Explicar Token ERC-1155.2.5Bien explicado.
Verificar Token ERC-721.1Bien.
Explicar TRC20.2.5Bien explicado.
Originalidad1.1Su propio trabajo.
Presentación.1.1Buena presentación.

Calificación: 8.2

·

muchas gracias profesor, saludos!