Steemit Crypto Academy | Season 4 - Week 1 || NFT Games

2개월 전

WhatsApp Image 2021-09-05 at 12.41.13 PM.jpeg

Fuente


image.png


Desde la aparición de CryptoKitties en 2017, los tokens no-fungibles (NFT) se han popularizado por sus características de unicidad o exclusividad, lo que le ha permitido a los escritores, artistas plásticos e ilustradores del mundo entero, explorar nuevas fronteras, anteriormente desconocidas, para la venta de sus obras, generando nuevas fuentes de ingreso sin la intermediación de terceros, tales como casas editoriales o galerías.

Por otra parte, los NFT le permite a los jugadores cumplir un viejo y anhelado sueño: ser los propietarios reales de los personajes, avatares, armas y otros artículos que emplean en sus juegos, ademas, de obtener ganancias mientras juegan, en fin, el paraíso en la tierra.



image.png


¿Qué son los NFT?


Antes de entrar a describir en detalle que son los Juegos NFT, primero es necesario entender que son los bienes fungibles y bienes no fungibles. Los bienes fungibles son todos aquellos bienes que pueden ser sustituidos o intercambiados, y cuyos valores están dados en función de su cantidad, dimensiones o peso. Por el contrario, los bienes no fungibles son los que no son sustituibles.

Un ejemplo de un bien fungible es el dinero. Si tienes un billete de 10 USD, este es un bien fungible, ya que que puede ser fácilmente sustituido o intercambiado por otro billete de 10 USD, o incluso por una combinación de billetes de menor denominación, conservando su valor y su poder de compra. Además, este billete se consume cuando lo utilizas.

Por otra parte, un ejemplo clásico de un bien no fungible sería una obra de arte. Si posees un cuadro o una escultura, bien sea en tu casa u oficina, este no se consume al utilizarse y tampoco puede ser sustituido por otro cuadro o escultura. Una obra de arte no es equivalente a otra, y por lo tanto, no puede simplemente intercambiarse por otra, tal como pasa con el billete de 10 USD del ejemplo anterior.

En cuanto a las siglas NFT, con las que seguramente estás familiarizado, estas significan Non-Fungible Token, es decir, un token no fungible.

Los token y las criptomonedas, al igual que el dinero fiduciario (FIAT), cumplen con 3 funciones básicas, las cuales se describen a continuación:

  • Medio de Cambio, porque puede ser intercambiado por otros bienes y servicios. Esta es su función principal y anula el trueque que se practicaba en épocas pasadas.

  • Unidad de Cuenta, porque determina el precio de cualquier bien o servicio en función de una cierta cantidad de dinero.

  • Reserva de Valor, debido a que nos permite ahorrar dinero para acumular riqueza.

En este sentido, los criptoactivos pueden describirse como reservas de valor, de forma similar al oro y otros metales preciosos, los cuales pueden ser comprados o vendidos, y cuando el número de compradores aumenta, el precio sube. Por el contrario, cuando la cantidad de compradores disminuye, los precios bajan.

Sin embargo, un lingote de oro con un determinado peso puede ser intercambiado sin mayores problemas por otro lingote similar de igual peso, mientras que existen bienes, que al igual que los NFT, son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro del mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes, de la misma forma en que no hay dos obras de arte iguales.

Por esta razón, los NFT suelen estar asociados a algunas obras o ilustraciones digitales. Su valor, es realmente el que la gente le quiera dar, y ahora que se encuentran en el auge de su popularidad, podemos encontrarnos que hay personas que pagan sumas astronómicas por un dibujo adjunto a un NFT.

Los tokens NFT funcionan a través de la tecnología blockchain, y la gran mayoría se crearon utilizando uno de los dos estándares de tokens que provee la red Ethereum (ERC-721 y ERC-1155), los cuales permiten a los desarrolladores de software implementar fácilmente los NFT y garantizar que sean compatibles con el ecosistema más amplio, lo cual incluye a los exchanges y servicios de billetera como MetaMask y MyEtherWallet.

También, EOS, Neo y Tron cuentan con sus propios estándares NFT para alentar a los desarrolladores a crear y alojar tokens NFT en sus respectivas redes blockchain.

A los NFT les son asignados una especie de certificado digital de autenticidad, es decir, una serie de metadatos que no pueden ser modificados, lo que permite garantizar su autenticidad, y donde se registra el valor inicial y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan realizado en el transcurso del tiempo.


image.png


¿Qué son los Juegos NFT?


Los Juegos NFT, también conocidos como Juegos Blockchain, son juegos de la modalidad Play-to-Earn (Jugar para Ganar) basados en la teconología blockchain que utilizan la propiedad real de los ítems o aditamentos (true item ownership), empleada en la tecnología que se encuentra en el núcleo o en la esencia de las criptomonedas, tales como Bitcoin o Ethereum. Esto le permite a los jugadores adquirir ítems o artículos únicos e irrepetibles a través de NFT, los cuales se pueden coleccionar, vender, comprar o intercambiar.

Los NFT son más que el equivalente digital de las tradicionales tarjetas coleccionables. Como bienes digitales, pueden cambiar o modificarse con el tiempo y poseer múltiples funciones. Por el contrario, las tarjetas analógicas son estáticas, no cambian en el tiempo y pueden perder valor si se deterioran al ser usadas para jugar.

En los Juegos NFT, los participantes obtienen NFT únicos como recompensas por cumplir con los objetivos del juego. Estos NFT incrementan su valor en el transcurso del tiempo debido a las transacciones basadas en la blockchain, y la transferencia de ítems se realiza a través de contratos inteligentes que envían automáticamente los NFT a los jugadores.

Como los datos de una cadena de bloques no se pueden modificar o alterar, no hay posibilidad de que terceros alteren, deshagan o ignoren dicho contrato, por lo tanto, los NFT representan elementos únicos que pueden convertirse en activos valiosos por los que muchas personas estarían dispuestas a desembolsar considerables sumas de dinero para adquirlos.

Características de los Juegos NFT

  • Incompatibilidad: un activo digital o NFT de un juego no puede usarse en otro, es decir, no existe la interoperatividad o interfuncionalidad, por lo cual no puede emplearse un personaje de CryptoBlades en Axie Infinity, y viceversa. Esta propiedad también se aplica a los artículos coleccionables, como las cartas o tarjetas coleccionables.

  • Indivisibilidad: los NFT no se pueden dividir en denominaciones más pequeñas como los satoshis o los wei, que son las unidades mínimas para los sistemas monetarios de las redes Bitcoin y Ethereum respectivamente. Existen exclusivamente como un artículo completo e indivisible.

  • Indestructibilidad: debido a que todos los datos NFT se almacenan en la cadena de bloques a través de contratos inteligentes, cada token no puede ser destruido, eliminado o replicado. Así mismo, la propiedad de los tokens también es inmutable, lo que significa que los jugadores y los coleccionistas en realidad son propietarios de sus NFT, no las empresas que los crean.

  • Verificabilidad: otro beneficio de almacenar datos históricos de propiedad en la cadena de bloques es que elementos como las obras de arte digitales se pueden rastrear hasta el creador original, lo que permite que las piezas se autentiquen sin la necesidad de una verificación de terceros.

Gracias al desarrollo de la tecnología blockchain, en la actualidad los jugadores y los coleccionistas pueden convertirse en propietarios inmutables de elementos o ítems del juego, a diferencia de los videojuegos tradicionales, además de obtener dinero con ellos a través de su venta. En algunos casos, los participantes tienen la capacidad de crear y monetizar estructuras como casinos y parques temáticos en mundos virtuales, como The Sandbox y Decentraland.

El furor de los Juegos NFT se remonta al año 2017 cuando salió al mercado CryptoKitties, un juego basado en la blockchain de Ethereum y desarrollado por Axiom Zen, que permite a los jugadores comprar, recolectar, criar y vender gatos virtuales.

Este es uno de los primeros intentos de implementar la tecnología blockchain para la recreación y el ocio. La popularidad que alcanzó el juego en diciembre de 2017, poco después de su lanzamiento, ocasionó la congestion de la red Ethereum, lo que hizo que alcanzara un máximo histórico en el número de transacciones y produjo una ralentización significativa de la plataforma.

En la actualidad, los Juegos NFT se han ido popularizando en la medida que se masifica la adopción de los criptoactivos en la economía mundial, además, la combinación de juegos convencionales con mecanismos de juegos no convencionales para brindarles a los jugadores una experiencia aún mas inmersiva, permitiéndoles un mayor control sobre los elementos del juego, como máscaras, armas, personajes, terrenos virtuales y más; aunado a la posibilidad de obtener ingresos mientras se juega, los ha convertido un fenómeno imparable y del cual tan solo estamos presenciando la punta del iceberg.

A continuación se presenta una lista de los principales juegos basados en la tecnología de la cadena de bloques, algunos de los cuales ya se encuentran disponibles, mientras otros tienen como fecha de lanzamiento los meses restantes de 2021 y el próximo año.

  • Mist NFT
  • Binamon
  • MIR 4
  • CryptoZoo
  • Block Monsters
  • Dragonary
  • My Neighbor Alice
  • CryptoBlades
  • CryptoZoon
  • Splinterlands
  • Upland
  • Ember Sword
  • Illuvium
  • Sorare
  • Alien Worlds



image.png


Axie Infinity



WhatsApp Image 2021-09-05 at 2.58.33 PM.jpeg

Fuente

Axie Infinity es un videojuego en línea del tipo Player-vs-Player (PvP), Pay-to-Win y Pay-to-Earn, desarrollado en la plataforma Ethereum por la empresa vietnamita Sky Mavis en colaboración con socios de la talla de Ubisoft o Samsung, que emplea los criptoactivos nativos AXS (Axie Infinity Shards) y SLP (Smooth Love Potion).

Inspirada en los universos Pokemon y Tamagotchi, de acuerdo con las declaraciones de sus creadores Trung Tanh Nguyen, Aleksander Leonard Larsen y Tu Doan, este es un juego de gestión y estrategia donde unas criaturas conocidas como "axies", combaten entre sí, y los cuales pueden ser comprados y vendidos. En la actualidad, es la colección NFT mejor cotizada, con ventas que superan los 42 millones de dólares estadounidenses para junio de 2021.

Lanzado al mercado en 2017, el juego permite a los jugadores recolectar, criar, luchar e intercambiar las criaturas, las cuales se digitalizan como NFT. Los nuevos participantes deben adquirir al menos tres axies para poder jugar, y a partir de enero de 2019, se permitió la compra de terrenos virtuales.

Axie Infinity se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows, Mac, iOs y Android, sin embargo, antes de poder jugar, es necesario realizar una serie de procedimientos previos, los cuales se pueden resumir en los siguientes pasos:

  • Se descarga una billetera digital como MetaMask y se le suministran suficientes fondos con ETH, los cuales se pueden adquirir en Coinbase, Binance, LocalCryptos o el exchange de tu preferencia.

  • Se descarga Ronin, la billetera oficial para Axie Infinity y la cual se encuentra disponible como una extensión para Chrome y Firefox.

  • Se deposita ETH en Ronin.

  • Se deben adquirir al menos tres axies en el mercado.

  • Ingresa en la aplicación Axie Infinity que descargaste y completa el registro de tu cuenta asociada a la billetera Ronin.

  • Finalmente, haz click en "Play Now".

Una de las grandes ventajas de Axie Infinity es que su comunidad de jugadores se ha organizado de una forma excelente, y como los costos de entrada son considerablemente altos, es posible que los nuevos jugadores puedan solicitar becas para participar.

Una beca en Axie Infinity le permite a los nuevos usuarios arrendar axies para jugar y de esta manera generar ingresos, los cuales se dividen entre el jugador, el propietario de los axies y el administrador del sistema de becas, lo que beneficia a todos.

El token AXS tiene un precio actualmente de USD 81.96 con una capitalización de mercado de USD 4.99 mil millones (4.99 billones) y ocupa la posición 34 en el listado de CoinMarketCap.


image.png


Plant vs Undead


WhatsApp Image 2021-09-05 at 2.58.33 PM (1).jpeg

Fuente

Plant vs Undead (PVU) es un juego desarrollado en la blockchain ambientado en un universo llamado Planeta Plantas, el cual era un ambiente armónico donde convivían animales y plantas, sin embargo, todo cambió cuando una extraña enfermedad producto de una lluvia de meteoritos, azotó al planeta convirtiendo a los animales en seres No Muertos (undead).

Es un juego basado en Plants vs Zombies, donde la defensa de las plantas es el objetivo principal. Se encuentra en constante cambio y recientemente se implementaron una serie de modificaciones con la finalidad de proteger la economía del juego y evitar el colapso de los servidores, situación que se ha presentado con frecuencia en las últimas semanas.

Los desarrolladores prometen diferentes modalidades de entrada a al juego, el cual se encuentra en versión beta, dependiendo del presupuesto de cada usuario, también una versión Free-to-Play para el modo supervivencia, pero no se han revelado detalles si se podrán generar ingresos de este modo.

El token nativo de este ecosistema, es el PVU, el cual tiene un valor de USD 11.61 al momento de redactar esta publicación, ocupando la posición número 2674 en el listado de CoinMarketCap.


WhatsApp Image 2021-09-05 at 2.58.33 PM (2).jpeg

Fuente

Por el momento, solo es posible adquirir los PVU en PancakeSwap, para lo cual debes tener una billetera MetaMask configurada con la red Binance Smart Chain (BSC).

  • Descarga la billetera digital MetaMask y sigue las instrucciones para su instalación.

  • Crea una cuenta en Binance, si no la posees aún, para poder comprar el token BNB.

  • Añades la red Smart Chain (SC) a MetaMask, para lo cual debes presionar en Add Network (Agregar Red) en el extremo superior derecho, para así introducir los datos solicitados y los cuales puedes consultar directamente en Binance.

  • En Binance puedes adquirir BNB haciendo uso de las diferentes modalidades de pago que ofrece. Una vez comprados los BNB, debes transferirlos a tu billetera de MetaMask con la Red Smart Chain activada.

  • Una vez en PancakeSwap, cambia los BNB que transferistes de MetaMask, por PVU.

  • Agrega el token PVU a MetaMask, para poder visualizar la moneda en la billetera.

  • Finalmente, conecta tu cuenta de MetaMask a Plan Vs Undead.

Por el momento se desconoce la fecha prevista para el lanzamiento oficial del juego, sin embargo, su popularidad ha ido en un contínuo y astronómico ascenso, con una cantidad de usuarios que se aproxima al millón de jugadores.



image.png


Asignación

1.) Describa en sus propias palabras las principales Ventajas y Desventajas (Pros y Contras) de los Juegos NFT en relación a otras modalidades de juegos.

2.) Nombre cinco (5) personajes reconocidos: escritores, artistas, deportistas u otros, que han digitalizado sus obras (escritos, publicaciones, pinturas, dibujos, ilustraciones, etc.) para sacar NFT. Indique el valor del NFT o de la colección, muestre fotos o imágenes y cite las fuentes.

Escoja uno de los siguiente juegos:

  • MyDefiPet

  • Mist

  • CryptoBlades

  • Dragonary

  • WavesDuck

3.) Describa en profundidad el juego seleccionado: fundadores o desarrolladores, fecha de lanzamiento, objetivo del juego, funcionamiento, token nativo (precio, capitalización de mercado, posición), disponibilidad en las diversos sistemas operativos y cualquier otra información relevante. Muestre Capturas de Pantalla (Screenshots).

4.) Muestre el proceso completo para adquirir los tokens (no tiene que ser necesariamente el juego seleccionado en la pregunta anterior, siempre y cuando se encuentre dentro de la lista suministrada). Indique las plataformas (billeteras o exchanges) donde se encuentra disponible; el proceso para la descarga, instalación y configuración de billeteras o redes. Muestre Capturas de Pantalla (Screenshots).

5.) Conclusiones

Los gráficos e imágenes que use deben tener su nombre de usuario.



image.png


Instrucciones

(1) Su artículo debe tener al menos 300 palabras.

(2) Esta asignación expira el Sabado 11 de Septiembre a las 23:59 horas UTC (7:59 pm Hora Legal de Venezuela)

(3) Criterios de Elegibilidad--

  • Debe poseer una reputación de 60 o superior.
  • Debe tener al menos 400 SP (excluyendo cualquier cantidad de SP delegados)

(4) Agregue las etiquetas #imagen-s4week1 y #cryptoacademy en su publicación y deben estar entre las primeras 5 etiquetas. Asegurate de publicar en la Comunidad Steemit Crypto Academy community y de copiar bien las etiquetas.

  • PLAGIO Y SPAM NO SERAN TOLERADOS

  • Use imagenes libres de derechos de autor o cite las fuentes



Separador Portada original.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Buenas noches profesor una duda ¿ cuando se refieren a excluyendo cualquier cantidad de SP delegado? es descontar el SP que yo he delegado o el SP que me haya delegado ?

·

Buena pregunta, yo he temido delegar más de la cuenta para que no me afecte en las academias, estaré atenta aquí a la aclaratoria que le den! feliz día.

·
·

Hola amigos,@vamprsjr y @corinadiaz, se refiere al SP que le hayan delegado a su cuenta. Ustedes pueden tener su SP delegado a otras comunidades.

·
·
·

Eso es un gran alivio saberlo, Muchas gracias!!!!

·
·
·

Gracias por aclarar este punto al resto de la comunidad. Saludos

·

Saludos amigos @vamprsjr, @corinadiaz

Ésta condición se refiere a que los usuarios deben de poseer 400 SP propios, los SP que recibas por delegación no cuentan como sumatoria, es decir, si un usuario tiene 300 SP propios y recibe 100 SP por delegación, al sumarlo da 400 pero no cumple con los requisitos.

Por otro lado, si un usuario tiene 500 SP propios y delega 300, a pesar de que queda con 200 SP disponibles, el usuario cumple con éste requisito.

·
·

Muy bien muchas gracias!!!! Super bien aclarado amigo @adeljose esto me ayudará a tomar mejores decisiones.

·
·

Gracias amigo @adeljose por responder las dudas de los participantes. Saludos

·
·

Muchas gracias amigo, tenia esa confusión y fuiste muy amable en aclararla :D

·

Buenas, se refiera al SP que te han delegado otras cuentas. Para participar se toman en cuenta los SP propios aunque hayas delegado una parte. Saludos

Glad you are back again to take us through season 4. Thanks for the lectures. One love

·
·
·

You are welcome prof.

Welcome back.😊😊

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

·

what you think about NFT Game
https://splinterlands.com/

·

I haven't had a chance to play or find out about it.

Saludos Profesor, en la primera pregunta, cuando dice ''en relación a otras modalidades de juegos.'' se refiere a los juegos tradicionales?

·

Hola @josegna96, la comparacion la realizas preferiblemente con juegos online, pero puedes incluir otras modalidades si lo deseas, por ejemplo, videojuegos. Saludos

Hello professor @imagen.

Translating you lecture, is somewhat giving inaccurate translation.

Expendable goods are all those goods that can be substituted or exchanged, and whose values ​​are given according to their quantity, dimensions or weight. On the contrary, non-expendable goods are those that are not substitutable.

I translated the lecture and here its Expandable goods. Does expandable good mean fungible tokens? Im a bit confused, please guide me out here.
Thank you.

·

Hi @huzaifanaveed1, sometimes translators do not give the most accurate translation, however, in relation to your question, the answer is yes, NFT are Expandable Goods (unique, unrepeatable, irreplaceable, non-consumable). I hope I have clarified your doubts.

Regards

·
·

Google translate is truly not accurate. I've had issues translating my language to English even when I believe I put down the correct text. We just need to find a way around it I think. It's not perfect, and it doesn't pin point the explanations to the fullest. Not our fault though. So far we can still get some important points, we are good to go. Thanks for this @huzaifanaveed1. I think the reply from @imagen would be helpful to all of us. One love

Me encanta este tema, es boom y de interés para muchos. Hay que cultivar nuestros conocimientos cada vez más.

Desde ya armando mi tarea

·

Espero tu participacion. Saludos

Interesting and nice lecture you gave prof, working on my homework task now

·

Thanks, I look forward to your participation

Profesor @imagen disculpe mi ignorancia, pero podría detallarme a lo que quiere referirse con modalidades de juego en la pregunta número 1.

·

Juegos online que no estan desarrollados sobre blockchain. Saludos

Una pregunta profesor, en la pregunta 4 tenemos que comprar los tokens de alguno de los juegos seleccionados o solamente mostrar el proceso de como hacerlo?

·

No es necesario comprar los tokens, y si lo necesitas para poder describir el proceso, no hay un monto minimo requerido. Saludos

·
·

Gracias profesor, igual estuve realizando el proceso de compra con un monto mínimo, buena tarea. Saludos!

Hola profesor, saludos. Encantada de su tarea, aquí le dejo mi asignación.

https://steemit.com/hive-108451/@bealau19/steemit-crypto-academy-or-season-4-week-1-or-or-nft-games

Saludos profesor @imagen aquí hago entrega de mi actividad, considero que es un tema de mucho interés en la actualidad.

https://steemit.com/hive-108451/@amestyj/steemit-crypto-academy-or-temperodada-4-semana1-or-or-juegos-nft-or-profesor-imagen

Hello prof @imagen here is my homework Link.
Thank you

My professor @imagen here is my homework link Link

Buenas tardes profesor @imagen, muy agradecida con su clase de esta semana. Adjunto mi tarea para la clase, espero sea de su agrado:

Steemit Crypto Academy | Temporada 4 - Semana 1 | Juegos NFT | By @minikay

It's a pleasure to attend your courses again.
I want to ask something related to question 4. Let's say I buy the token on the pancakeswap exchange. Do I also need to show the setup of the wallet (for example MetaMask) with which I will interact with the exchange?

Also, can those who provide the required SP initiate powerdown? For some specific reason I had to start powerdown.

·

Hi @tht, regarding question 4, you must describe and document with screenshots the process you go through to acquire your tokens and to connect your wallet to the game, however, it is not necessary to describe the whole process of downloading and installation beforehand.

If the amount of SP you have in your account exceeds the minimum required (400 SP), before and after the PowerDown, you should not have problems to participate, however, doing Power Down is not recommended, I suggest, if it is in your possibilities, to stop it.

I look forward to your participation.

·
·

Thanks for your answer.

Muchas gracias profesor! aquí le dejo mi tarea, muchas gracias por continuar esta temporada, disfruto mucho de sus clases, son muy nutritivas!!!

https://steemit.com/hive-108451/@dexsyluz/crypto-academy-season-4-week-1-nft-games-homework-post-for-imagen

Hello professor here is my assignment link

¡Hola profesor Imagen! espero se encuentre bien, por aquí le adjunto mi tarea, muchas gracias por esta asignación, realmente es muy interesante.

Un saludo!

Saludos profesor @imagen, por aquí le dejamos nuestra tarea

Saludos profesor @imagen, aquí le dejo mi tarea que la antier y todavía no me la a evaluado disculpe y gracias.

https://steemit.com/hive-108451/@elio9604802/steemit-crypto-academy-or-season-4-week-1-or-nft-games-imagen

Saludos profesor @imagen, al borde del reloj le dejó mi asignación, saludos. Tarea 1- Semana 1 - Temporada 4

Hola profesor 💛
Mi Tarea
Saludos.

El plazo para la recepcion de las tareas ha expirado. Gracias a todos los participantes

·

Hello professor @imagen, I think my entry was omitted, I made this post 3 days ago. Pls check it out. Thanks

https://steemit.com/hive-108451/@whitestallion/crypto-academy-season-4-week-1-homework-post-for-imagen-nft-games