Steemit Crypto Academy [Beginners’ Level] | Season 3 Week 4 | Blockchain Forks | @maralop16

3개월 전

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

1. ¿Qué es un fork?

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

En términos de programación un fork, es una transformación de código de fuente abierta. Casi siempre el código bifurcado esta relacionado con el código original, y se crea modificaciones haciendo que coexistan cómodamente. Se usa una bifurcación para experimentar un proceso. En el caso de las criptomonedas, se usa más a menudo para implementar un cambio fundamental o para crear un nuevo activo con características similares, pero no iguales que el original.

No todas las bifurcaciones son pensadas con una base de código abierto de amplia distribución. Los forks pueden partir de dos eventos diferentes. Un fork accidental Sucede si las actualizaciones de monedas no son realmente relacionadas. Los usuarios que utilizan distintas versiones del software crean dos libros de contabilidad diferentes, el primer de la versión anterior y el otro de la versión más nueva. En este caso, el desarrollador de monedas elimina lo errores que causa incompatibilidad y decide cómo juntar las cadenas de bloques diferentes.

Img. Fuente

Existen dos tipos de fork de programación: hard y soft.

Un hard fork se forma cuando los desarrolladores de la Criptomoneda deciden que debe ocurrir cambios en la programación de la moneda que establecerá incompatibilidades entre la versión anterior y la más reciente. al realizar los cambios los usuarios deben actualizar todas las aplicaciones de las monedas para que puedan seguir usándola correctamente.

Un soft fork funciona con versiones anteriores. Por ejemplo, un protocolo se modifica de manera que presiona las reglas, hace un cambio o que agrega una función que no afecta la estructura, entonces los bloques de la nueva versión serán aceptados por los nodos de versiones anteriores. Al contrario, no ocurre, la versión nueva rechaza a la versión vieja.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Hard fork

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

2. ¿Que es un Hard Fork?

┎━─━─━─━─━─━─━─━─━┒

El término Hard Fork, que en español se traduce literalmente como “tenedor duro”

Un Hard Fork es un cambio en el protocolo de una criptomoneda incompatible con las versiones anteriores, lo que significa que los nodos que no se actualicen según la nueva versión no podrán procesar transacciones o colocar nuevos bloques en la Blockchain. Los Hard Forks pueden ser empleados para modificar o mejorar un protocolo existente o, incluso, para crear un protocolo y una Blockchain nueva e independiente.

Este es un concepto que surge en el mundo del desarrollo de software de código abierto, conocido también en inglés como open source. A diferencia de los proyectos de código cerrado, en los proyectos de código abierto todo el desarrollo se hace de manera transparente, y cualquier persona puede presentar propuestas los proyectos y trabajar en ellos.

Un clásico ejemplo de código cerrado serían los sistemas operativos Windows y MacOS, y uno de código libre es el sistema operativo Linux. En el entorno del open source se le llama FORK cuando se copia el código de un proyecto ya existente y se empieza a desarrollar con este, un proyecto en paralelo al original. Esto se puede dar por varias razones, ya sea por un desacuerdo entre los desarrolladores que llevan a cabo el proyecto o de la comunidad alrededor del mismo, sobre el camino que debe tomar el proyecto original. También a veces se da simplemente por querer hacer algo nuevo y diferente, pero utilizando como base todo el código trabajado ya existente.

Img. Fuente

Hard Fork – Ethereum

┎━─━─━─━─━─━─━─━─━┒

En Ethereum hubo un Hard Fork por un desacuerdo entre los desarrolladores

Un Hard Fork en el entorno de una tecnología Blockchain funciona un poco distinto. En proyectos de criptomonedas descentralizada basadas en Blockchain, el planteo de realizar un Hard Fork es generalmente una decisión de último recurso ya que requiere un nivel de consenso muy grande entre varios actores. Se hace con el objetivo de modificar reglas fundamentales del funcionamiento que son importantes para que el proyecto pueda seguir escalando, y que no se pueden resolver de otra manera.

La Criptomoneda Ethereum es la segunda más grande del mercado, su paso por Hard Fork es bastante traumática.

La aplicación descentralizada llamada DAO sufrió un ataque de hackers en el año 2014 esto trajo como consecuencia el robo masivo de fondos. parte de la comunidad de usuarios del Ethereum acordó hacer una actualización para retroceder en el tiempo y así devolver los fondos a los usuarios, mientras tanto la otra parte de la comunidad no quiso hacer la actualización. Llevando a cabo un Hard Fork, y a la creación de dos criptomonedas, Ethereum (ETH) vs Ethereum Classic (ETC).

Esto es esencia un Hard Fork. En este caso, prácticamente toda la comunidad de Ethereum estuvo de acuerdo con los cambios realizados, por lo que este Hard Fork en particular es considerado como una actualización de la red, y las transacciones que se hagan con la versión antigua probablemente no sean confirmadas por ningún minero, y finalmente esa cadena de bloques con las reglas antiguas muera muy rápidamente.

Entre todas las actualizaciones que trae el nuevo Fork para Ethereum, algunas de las más llamativas son: la interoperabilidad entre la máquina virtual Ethereum y Zcash, que es otra criptomoneda enfocada en la privacidad, más privacidad en las transacciones con el uso de tecnología SNARKS y STARKS que también vienen de Zcash, y el aumento de precio para algunos usos de la máquina virtual de Ethereum para evitar el spam en la red.

No siempre los Hard Forks fueron consensuados. En 2017 Bitcoin atravesó un momento bastante controversial, donde dos grupos importantes de desarrolladores, mineros y usuarios se enfrentaron con ideas distintas, sobre qué cambios había que hacer para que la principal criptomoneda pueda seguir escalando sin problemas.

Unas de estas soluciones planteaban un cambio que implicaba realizar un Hard Fork, es decir un cambio fundamental en sus reglas y su funcionamiento. Pero al no estar todos de acuerdo en esto, solamente un porcentaje de toda la red aceptó estos nuevos cambios, y así fue como se generó, en paralelo a la red original de Bitcoin, lo que conocemos hoy como Bitcoin Cash.

Previo a este suceso, ambas criptomonedas comparten todo el mismo historial de transacciones, pero después del Hard Fork las cadenas se bifurcaron para seguir cada una por su lado. Es por esto por lo que cualquier persona que poseía antes del Fork un bitcoin, desde ese momento poseía también 1 bitcoin cash.

Hoy en día hay dos redes paralelas, la de Ethereum y la de Ethereum Classic. Lo curioso es que, a diferencia del caso de Bitcoin y Bitcoin Cash, la red que no hizo ningún cambio no logró mantener su nombre original, ya que la red apoyada por su líder Vitalik Buterin terminó por ser las más utilizada y la que más se popularizó, y logró quedarse con el nombre original.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Soft fork

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

3. ¿Qué es un Soft Fork?

┎━─━─━─━─━─━─━─━─━┒

Soft Fork se refiere al cambio del protocolo en una criptomoneda compatible con las versiones viejas. Esto significa que los usuarios no están obligados a actualizar el software y pueden seguir procesando transacciones, colocando nuevos bloques en la Blockchain, en tanto no infrinjan las reglas del nuevo protocolo.

Creada por mí en Power Point

Implementar un Soft Fork es mucho más fácil, ya que sólo hace falta que la mayoría de los participantes actualice su software. Los usuarios que hayan actualizado y los usuarios que no lo hayan hecho continuarán registrando nuevos bloques y mantendrán la compatibilidad en la red.

Imaginemos un Soft Fork que implemente una nueva regla que disminuya el tamaño de los bloques de 3mb a 2mb. Los nodos antiguos seguirán pudiendo procesar transacciones y colocando bloques de 2mb o menos. Pero si un nodo antiguo intenta colocar en la red un bloque de más de 2mb, los nuevos nodos lo rechazarán debido a que viola las reglas actuales. Esto incentiva a los nodos viejos a actualizarse en base al nuevo protocolo, ya que de lo contrario no serán tan eficientes como los que sí se hayan actualizado.

Soft Fork – Segwit

┎━─━─━─━─━─━─━─━─━┒

Segregated Witness o Segwit. es un soft fork, creado en el año 2015, por el proyecto original del Bitcoin para modificar las transacciones y las características de los bloques. Este Fork permitió a los nodos antiguos validar los bloques sin violar las reglas. Sin embargo, ciertos cambios sólo se pudieron ver en los nodos que habían realizado la actualización.

SegWit hizo un cambio importante en la administración de las transacciones del Bitcoin. transfirió a la red Bitcoin un Soft Fork que accede a que dos nodos diferentes funcionen al mismo tiempo. Sin obstaculizar el trabajo de la red, ni comprometer su seguridad.

Por otro lado, SegWit permite la entrada de bloque más grandes para el Bitcoin. Su objetivo más grande es elevar el tamaño del bloque Bitcoin, desde 1 MB a los 4 MB. SegWit asegurará las actualizaciones fundamentales de acuerdo al tamaño de los bloques sin utilizar un Hard Fork. Un cambio importante se generó una nueva dirección Bitcoin, nombradas direcciones SegWit.

SegWit ha capacitado un usuario con un monedero con soporte SegWit pueda enviar criptomonedas a un usuario con monedero. De esta manera, el usuario con SegWit se beneficia de un costo menor por cada transacción y una legalización más rápida. Lo mismo pasa cuando otro usuario envía criptomonedas a un usuario con SegWit, utilizando la dirección legal, sin tener los beneficios de SegWit.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

4. ¿Cuáles son las diferencias entre Hard Forks y Soft Forks?

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Hard ForksSoft Forks
Existe incompatibilidad en la redExiste compatibilidad
Crecimiento del proyectoFacilidad de aplicación
Muestra mejor privacidadMayor muestra a peligros y riesgos
Crea una nueva monedaNo crea nuevas monedas

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

5. Explique las siguientes bifurcaciones de Bitcoin y explore la cadena de bloques cuando sea necesario. Indicar si son Hard forks o Soft forks

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Las bifurcaciones bitcoin y de otras criptomonedas son usuales, sin embargo, normalmente se lleva a un consenso sobre qué Blockchain se utilizará. En caso contrario, las dos Blockchain se junta y se crea una nueva moneda o divisa.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Bitcoin Cash

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Es una criptomoneda originada en el 2017 su objetivo fue aumentar el número de transacciones procesables que el protocolo original. Bitcoin Cash se estableció como resultado de la bifurcación dura la cual se llevó acabo para tramitar el problema de escalabilidad. Existe una serie de diferencias entre Bitcoin Cash y Bitcoin: En cuanto es más rápido y económico de usar, su tamaño máximo de bloque es de 8 mb contra uno en la Blockchain anterior y permite transacciones instantáneas

Es un Hard fork

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Segregated Witnesses

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Es una actualización de software compatible con otras versiones de Bitcoin, la cual fue realizada tras una bifurcación blanda en la principal plataforma Blockchain del mundo. El nombre de Testigo Segregado nace de una segregación de firmas que son necesarias para aprobar las transacciones.

Es una Soft fork

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

6. Escriba en la bifurcación Steem y Hive Hard Fork y muestre similitudes en sus Bloques Génesis (proporcione capturas de pantalla).

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Steemit fue creada como una red social, donde los usuarios registrados podrán compartir contenido original y creativo para los demás usuarios de la red, donde podrían recibir votos positivos y negativos a la publicación y de esta forma recibir recompensas por votos positivos.


Hive.Blog es el propósito en Hive, la cual se centra en la creación de contenido creativo por los usuarios y los aspectos de las redes sociales. Existen varios planes en Hive cada uno de ellos tiene sus características y capacidades descentralizadas de Hive blockchain. Muchos iniciaron en Steem, pero después del Hard Fork decidieron continuar en Hive.


Las monedas que recibimos de las plataformas son diferentes Steem tiene STEEM, SBD y STEEM Power y los tokens de Hive son HIVE, HBD y HIVE Power.

En cuanto a la cadena de bloques entre las dos plataformas son similares. Podemos ver que cuentan con el mismo testigo.

https://steemworld.org/

https://hiveblocks.com/

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Conclusión

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Los Hard Forks y Soft Forks son importantes para tener éxito a lo largo del tiempo en las redes Blockchain. Estas nos permiten tener cambios y actualizaciones en los sistemas descentralizados.

Los Forks son una excelente vía para que las Blockchains y las Criptomonedas tengan nuevas propiedades mientras se desarrollan. Sin estos componentes estaríamos obstaculizados con siempre las mismas normas del protocolo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @maralop16,
Thank you for taking interest in this class. Your grades are as follows:

CriteriaCalculation
Presentation/Use of Markdowns1.5/2
Compliance with Topic1.5/2
Quality of Analysis1.5/2
Clarity of Language1.5/2
Originality1.5/2
Total7.5/10


The following caught my attention:

But if an old node tries to put a block larger than 2mb on the network, the new nodes will reject it because it violates the current rules.

Actually it would be accepted. Just that a block size lower than 2mb would probably not be accepted.

It is a soft fork, created in 2015

It was announced in 2015 but implemented in 2017.


Feedback and Suggestions
  • You really should try and understand the topic before you do research so you can express yourself better.

  • You need to check some of your facts.

  • You should have mentioned more striking differences.



Thanks again as we anticipate your participation in the next class.