Steemit Crypto Academy [Nivel principiante] | Temporada 3 Semana 6 | Tarea para @awesononso | Unidades de medida de Satoshi Nakamoto, Wei Dai y criptomonedas.

3개월 전

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

1. ¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto es el apodo que se le dio al creador del Bitcoin ya que no se sabe realmente quien es o era, estuvo involucrado en los primeros años de la creación del bitcoin, durante la última década desapareció por completo de internet.

Lo que si se conoce es lo que hizo, en octubre del año 2008 ideó el protocolo del Bitcoin y fue publicado en un artículo científico en Cryptography Mailing List.

En el año 2009 creo un software de código abierto para conectar computadores entre si y da origen a la red que soporta la Criptomoneda, permitiendo a la red hacer tareas sencillas, como, hacer transacciones entre usuarios, verificar que no se desperdicie dos monedas al mismo tiempo, etc. Lanzó la versión 0.1 del cliente de bitcoin, conocido actualmente como Bitcoin Core.

Y en el año 2011 Nakamoto desapareció, sin saber mas nada de él. Se dice que Nakamoto tiene aproximadamente un millón de bitcoins, aun sigue siendo un misterio la identidad de Satoshi Nakamoto. Gracias a él existe esta criptomoneda que tiene gran valor.

Img.Fuente

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

2. Escribe sobre dos afirmaciones / teorías de la identidad de Satoshi Nakamoto.

Hal Finney:

Fundador de criptográfico pre-Bitcoin y aparte del propio Nakamoto fue la primera persona en utilizar el software, conseguir errores y mejoras del sitio. Un periodista supone que pudo ser el escritor representado de Nakamoto o que uso la identidad de Dorian Nakamoto, siendo este su vecino, como distracción para ocultar sus acciones en la red. Pero un tiempo después, se descubrió que la noticia era falsa.

Finney obtuvo el título de ingeniería al graduarse en Caltech, luego empezó a trabajar en los juegos de computadoras para una compañía de video juegos como, Astroblast y Space Attack, para luego convertirse en el desarrollador de PGP Corporation.

Falleció en el año 2014 de esclerosis lateral amiotrófica.

Img.Fuente

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Nick Zsabo:

Es un estadounidense informático, abogado y criptógrafo, registró los fundamentos para el Bitcoin, él desarrolló la teoría sobre la moneda descentralizada, Bit Gold, la cual quedo en nivel teórico. Tiempo después de crear los pequeños contratos se popularizo con Ethereum.

Bit Gold, aunque no llegó a existir, su estructura daría vida a criptomonedas consecutivas con el fin de tener una moneda segura y que cualquiera pudiera tener acceso. Luego del lanzamiento del Bitcoin Zsabo hizo que su trabajo se notara más, por lo que muchas personas sospechaban de el y su identidad como Satoshi Nakamoto.

En el año 2011 Nick Zsabo hizo una nota con respecta a la identidad de Satoshi, donde decía que el junto a otras personas criptográficas que les gustó la idea hasta que Nakamoto realizo la creación de la moneda. Varios periodistas hicieron las investigaciones para demostrar que Zsabo era Satoshi. Pero el mismo lo desmintió.

Sin embargo, esto no le quita el derecho de tener una carrera exitosa como investigador y desarrollador sobre las criptomonedas y los smart contracts.

Img.Fuente

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

3. ¿Quién es Wei Dai?

Wei Dai, es un genio de la criptografía, proveniente de Japón, sin embargo, su vida se mantiene en privado y no se conoce en detalle, Reconocido por el mundo como ingeniero informático donde obtuvo su título de licenciado, por sus cotizaciones a la criptografía y las criptomonedas. Desarrollo el Cripto ++ la cual es una biblioteca de código abierto y gratuita, con criptográficos escritos por Dai.

Se le recuerda por ser uno de los primeros en hablar de criptomonedas en el año 1998.
Wei Dai, fue miembro de cypherpunk, tratando temas del sistema de intercambio, encriptación de la información, Big Data, entre otros temas que supo opinar con bastante seguridad. Incluso investigo sobre, política, filosofía y ataque social.

Creó el sistema de criptodivisas conocida como b-money y fue uno de los que propuso el VMAC en el año 2007.

Uno de sus grandes proyectos fue b-money como ya lo mencioné, con el que Dai dio un importante paso hacia un sistema de intercambio de valor global, esto sin depender del gobierno. Dai envió a los miembros de las listas del libro blanco unos conceptos que fueron implementados en Bitcoin por Satoshi Nakamoto tiempo después. Este sistema creado por Wei Dai tiene mucha similitud con Bitcoin, todo su trabajo le ha valido por ser el sospechoso de la verdadera identidad de Nakamoto.

Sin embargo, Wei Dai ha negado ser Nakamoto, aunque dicen que tuvo comunicación directa y su relación con este es algo limitada.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

4. ¿Cuál es el valor actual de Bitcoin el día que realiza esta tarea? Calcule el valor en USD de un satoshi del valor actual.

Al realizar esta tarea el valor del Bitcoin es de $39,718.27 según la página de Coinmarketcap

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Calculemos el valor de Satoshi con estos datos:

1 Satoshi= 0,00000001 BTC
1 BTC= $39,718.27

Siguiendo la formula seria:

1 Satoshi= 0,00000001 * 39,718.27
1 Satoshi= 0,000000397127
1 Satoshi= 0,000398 (a tres pies cuadrados)

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

5. ¿Cuál es el valor actual de Ether el día en que realiza esta tarea? Calcule el valor en USD de un Gwei del valor actual.

Al momento de realizar esta tarea el precio de Ether es de $2,656.96 según Coinmarketcap

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Para calcular un Gwei tenemos los siguientes datos:

1 Gwei= 0,00000001 Ether
1 Ether= $2,656.96

Siguiendo la formula tenemos:

1 Gwei= 0,00000001 * 2,656.96
1 Gwei= 0,0000000265696
1 Gwei= 0,00000265 (hasta tres pies cuadrados).

6. Transfiere 0.001 Steem a una cuenta. Luego envíe 0.0001 steem. Muestre lo que sucede y explique por qué.

Transferencia de 0.001 Steem

• Para transferir 0.001 Steem accederé a mi wallet.

• Luego seleccionamos STEEM hacemos clic en el saldo para trasferir.

• Transferiré 0,001 a @walexander37. De esta manera como muestro en el capture de pantalla.

• Confirmamos haciendo clic en OK

• Para finalizar colocamos nuestra clave activa luego en registrarse y de esta manera estaríamos transfiriendo 0,001 Steem.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Transferencia 0,0001 Steem

• Haremos los mismos pasos, desde mi wallet transferiré esta cantidad a @walexander37

En esta oportunidad no pude hacer la transferencia ya que no me dejaba colocar más de tres dígitos. Es decir, que se puede transferir hasta tres dígitos STEEM.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Conclusión

Gracias al profesor por esta tarea @awesononso.

Satoshi Nakamoto tendría sus razones para no revelar su identidad, y así lo quiso, tal vez su idea era crear una criptomoneda que cambiara el mundo de la economía y no vio tan importante decir quien era realmente.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @maralop16,
Thank you for taking interest in this class. Your grades are as follows:

CriteriaCalculation
Presentation/Use of Markdowns1.5/2
Compliance with Topic1.8/2
Quality of Analysis & Calculations1.5/2
Clarity of Language1.8/2
Originality1.5/2
Total8.1/10


The following caught my attention:

Wei Dai, is a genius of cryptography, hailing from Japan,

Dai is from China.

1 Satoshi = 0.000398

Rounded down it would be $0.000398

1 Gwei = 0.00000265

Rounded up it would be $0.00000266

at three square feet

Note that s. f means significant figures.


Feedback and Suggestions
  • You have done a good amount of research on the topic.

  • You should always double check your work to make sure all your answers are correct.

  • You did not mention why the last transfer could not be initiated.



Thanks again as we anticipate your participation in the next class.

·

Gracias profesor 😊