Steemit Crypto Academy Season 3– Semana 5 |tarea para: Prof. @lenonmc21 | Operar con “Medias móviles Simples y Exponenciales” + aplicación de los “Retrocesos de Fibonacci” en el gráfico.

3개월 전

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

1. Defina con sus propias palabras qué son las medias móviles simples y medias móviles exponenciales

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Medias Móviles Simples:

La media móvil simple (SMA). Es la media empleada en el análisis técnico indicando el promedio del precio durante un periodo determinado. Normalmente, para su cálculo se usa los precios de cierre de cada periodo.

La SMA es considerada en el análisis técnico uno de los indicadores más importantes y hace que la media móvil sea más fácil de usar. Los analistas y operadores diarios la conocen como móvil porque el precio de las acciones se encuentra en constante movimiento.

También se utilizan frecuentemente para medir la dirección de la tendencia. Si la SMA se mueve hacia arriba, la tendencia es alcista, si la SMA se mueve hacia abajo, la tendencia es bajista.

Medias Móviles Exponenciales:

La media móvil exponencial (EMA). Al igual que la media móvil simple, calcula el precio medio durante un determinado período de tiempo. Este aplica más peso a los datos de precios actuales, y hace que su evolución sea más rápida a los cambios de precio. La EMA asegura que los datos antiguos y repetidos no tengan el mismo dominio en el indicador que los datos más recientes. En caso de la Media Móvil Simple todos los datos tienen el mismo peso.

La EMA es considerado el indicador de comercio más antiguo, pero los comerciantes lo utilizan hoy en día. Los operadores lo incorporan en los gráficos para ayudar de esta manera a determinar la dirección y la tendencia para identificar las subidas y bajadas.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

2. Explique cómo se calculan las medias móviles simples y exponenciales

Cálculo de la media móvil simple:

Para calcular La media móvil simple se sumará los precios obtenidos del cierre en el periodo del tiempo, y se dividirá luego entre el número de periodos.

Ejemplo: supongamos que tenemos 4 precios de cierre.

Día 1: 20$
Día 2: 30$
Día 3: 35$
Día 4: 40$

Calculamos el SMA con el precio de los últimos 4 precios de cierre, sumamos estos precios y lo dividimos en 4, que sería el número total de periodos de tiempo. La fórmula seria la siguiente:

SMA = cp1 + cp2 + cp3 + cp4 / 4

El resultado será el promedio del precio en ese tiempo.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Cálculo de la media móvil exponencial:

Para calcular la media móvil exponencial se suma el precio del mercado reciente y el precio del EMA anterior y su fórmula seria:

EMA = [(Precio reciente x promedio de SMA) + (EMA anterior)]

Y así podemos calcular EMA

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

3. Describa brevemente al menos 2 formas para utilizarlas en nuestras operaciones de trading.

El uso de las medias móvil en el trading ayuda a determinar las tendencias con mayor relevancia los niveles de soporte y resistencia.

La SMA y la EMA son los instrumentos utilizados por los traders y utilizados generalmente para saber la dirección de la tendencia ya sea alcista o bajista, igualmente son utilizados para generar señales de trading.

SMA y EMA ayudan a los operadores tener un conocimiento claro sobre el soporte y la resistencia y de esta manera realizar un buen comercio.

Ambas medias móviles pueden aclarar las dudas que se encuentren dentro de un movido mercado, hacen que los operadores puedan ver de manera más fácil lo que está sucediendo.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

4. Cuál es la diferencia entre las medias móviles simples y las medias móviles exponenciales

• Se calculan de manera diferente. EMA hace que el cálculo sea más rápido a los cambios de los precios. Y SMA reacciona lentamente a los cambios del precio. Es la principal diferencia. La lentitud que puede llegar a moverse SMA ocasiona que a veces se produzca señales tarde para operar en el mercado, esto puede ocasionar que el operador pierda oportunidades. En este caso la media móvil exponencial son una manera útil de operar ya que emplean rápidamente a la hora de detectar una nueva tendencia.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

5. ¿Qué son los Retrocesos de Fibonacci? y cuáles son sus ratios de oro?

El Retroceso Fibonacci es un método encargado de establecer niveles de soporte y resistencia en el análisis técnico del mercado financiero. Estos niveles se identifican como líneas horizontales indicando los niveles de soporte y resistencia, estos niveles se relacionan con un porcentaje mostrando si hay un movimiento alcista o bajitas indicando si ha retrocedido el precio.

Los números de retrocesos Fibonacci es una secuencia de suma desde el 0 y 1 hasta el infinito de los términos anteriores, como podemos ver:

0 +1=1
1+2=3
2 + 3= 5
5 + 3= 8
8 + 5= 13
13 + 8= 21
21 + 13= 34
34+ 21= 55
55 + 34= 89
89 + 55= 144………

Al usar los retrocesos de Fibonacci podemos colocar en orden y determinar los niveles y establecer los precios, los operadores pueden ver en el mercado una tendencia alcista. Esta misma tendencia cae y tiene de nivel un 61.8% esta tendencia hace un rebote y empieza a subir nuevamente, por lo tanto, el rebote ocurrió en el nivel Fibonacci, los operadores a ver que subió la tendencia deciden comprar.

Luego de confirmar un retroceso Fibonacci, se calcula una posible magnitud del movimiento, para esto se usa ciertos porcentajes que se logran de la serie numérica Fibonacci a la magnitud total, uno de los más utilizados es la proporción áurea que seria 61.8%, este se obtiene de la división del número de la serie entre el numero siguiente.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Práctica

Muestra paso a paso cómo añadir una "Media Móvil Simple y Exponencial" al gráfico

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Media móvil simple

1 paso: dirigirse a (https://es.tradingview.com/chart/Y84l6rmz/) y hacer clic en indicadores como se muestra a continuación en la gráfica.

2 paso: se desplegará una pestaña donde buscaremos media móvil simple y agregamos el gráfico.

3 paso: una vez agregado al gráfico haremos clic en la configuración, como se muestra en el capture de pantalla, para agregar la SMA.

4 paso: una vez agregado la SMA, en este caso lo coloque en 40 luego le damos en aceptar, de esta manera añadimos la media móvil simple al gráfico.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Media móvil exponencial

1 paso: al igual que la SMA haremos clic en indicadores y buscaremos media móvil exponencial para agregarlo al gráfico.

2 paso: observamos en el capture de pantalla que tenemos SMA en azul y EMA en rojo, para identificarlos, volvemos a dar clic en configuración para agregar la EMA.

3 paso: en este paso colocaremos 200 como EMA y le damos en aceptar, como se muestra en el capture de pantalla.

4 paso: como paso final observamos en el capture de pantalla los dos indicadores añadidos en el gráfico.


・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Utilice los "Retrocesos de Fibonacci" para trazar un movimiento alcista y bajista


Usare tradingview para explicarle como configurar Fibonacci en una gráfica.

Lo primero que debemos hacer es abrir una gráfica, en mi caso será el par BTC/USDT

En la barra de herramientas de la izquierda haremos clic en la que está señalada en color azul, se abrirán todas las herramientas pertenecientes a esa categoría y seleccionamos ''Fib Retracement'' señalado en color rojo.

Una vez seleccionada hacemos clic sobre el gráfico y podemos configurarla según nuestra necesidad.


Retroceso de Fibonacci en un gráfico alcista

Imagen en tamaño completo

Para configurar este gráfico se debe trazar desde el punto inicial de la tendencia alcista, es decir el punto más bajo y llevarla hasta el punto más alto alcanzado por la tendencia. De esta manera podemos ver con claridad los puntos de resistencias y soportes que se generar a la medida que el gráfico evoluciona.


Retroceso de Fibonacci en un gráfico bajista

Para el caso de una tendencia bajista debemos hacer lo contrario que se hizo para la tendencia alcista.
Debemos trazar desde el punto más alto alcanzado por la tendencia alcista hasta el más bajo de la tendencia bajista. Con esto conseguiremos ver los niveles de soporte muy claros en la grafica

Imagen en tamaño completo

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Conclusión

Gracias al profesor @lenonmc21 por esta educativa clase, donde aprendí que estos indicadores ayudan a analizar un gráfico más simple y predice con mayor eficiencia los precios en el mercado financiero. Espero que mi tarea sea de su agrado.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Saludos @maralop16. Muchas gracias por participar en mi clase correspondiente a la temporada 3 (semana 5), en la “SteemitCryptoAcademy”

CALIFICACIÓN: 9

ParametrosClasificación
Estilo de Presentación (Uso de Markdown)2/2
Calidad del Contenido (Dominio del Tema)1.5/2
Ortografía y Gramática (Fluidez de Redacción)1.8/2
Originalidad1.8/2
Acercamiento Practico1.9/2
Total9

image.png

Observaciones:

  • Presentación: Tu presentación estuvo bien ordenada, utilizaste un formato sencillo, pero que me permitió leer sin problemas tu entrada. Cada semana mejoras mas en tus presentaciones, sigue con ese ritmo de calidad.

  • Ortografía y Gramática: Tu ortografía también ha mejorado muchísimo, si presentas todavía algunos errores gramaticales y de puntuación, pero también lo estas mejorando.

Teoría

  • Pregunta 1: Tus definiciones estuvieron bien justificadas, entendí claramente los conceptos de ambas medias móviles.

  • Pregunta 2: Tu explicación sobre el calculo de ambas medias fue clara y precisa. Excelente trabajo.

  • Pregunta 3: Tu respuesta fue muy clara y precisa, me gusto tu explicación, sin embargo, redundaste en uno de los usos que es el de Soporte y Resistencia, lo mencionaste al principio y al final.

  • Pregunta 4: Una buena explicación detallada, sobre las diferencias entre una media y la otra.

  • Pregunta 5: Fue una buena explicación sobre lo que es en esencia los Retrocesos de Fibonacci, sin embargo, presentaste deficiencias al explicar el mismo de forma fluida, lo que sígnica el calculo del nivel. Por otro lado, te falto señalar, como se obtienen los porcentajes de los niveles de los Retrocesos de Fibonacci.

Practica:

  • Pregunta 1: Te felicito por utilizar gráficos de tu autoria y practicaras directo en los mismos, esta explicación estuvo muy bien.

  • Pregunta 2: Tus ejemplos estuvieron bien explicados, lo que debo resaltar es que, no ampliaste los retrocesos de fibonacci para conocer donde el precio ha interactuado con algunos de los niveles y podamos conocer donde estan las probabilidades para tomar una operación.

image.png

·

Gracias profesor!😊