The Bid Ask Spread (Parte II) - Steemit Crypto Academy- S4W3- Publicación de tarea para @awesononso

지난달

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

1. Defina el Libro de órdenes y explique sus componentes con Capturas de pantalla de Binance.

En un libro de ordenes permanece todas las ordenes de compra y venta de cierto activo ordenados por niveles de precio, para facilitarle al comprador y vendedor información del mercado vital, creando un enlace único entre compradores y vendedores al visualizar la lista de ordenes en tiempo real, trasparencia del mercado y la liquidez del libro de órdenes.

Su importancia radica en que sirve de ayuda para observar la presión de oferta y la presión de la demanda sobre una moneda, si hay muchas personas queriendo comprar o vender a un precio justo. Los libros de ordenes tienen un alto valor de transparencia en el intercambio de monedas, ya que brinda información sobre el precio, los recursos y quien hace las transacciones, aunque muchos se mantienen en anonimato haciéndose llamar ballenas (usuarios que poseen grandes cantidades de criptomonedas) estos usuarios cumplen un papel muy influyente en el precio de la moneda en el mercado.

libro de ordenes de STEEM / BTC de Binance

El libro de ordenes se actualiza a diario. Está compuesto por las órdenes de compra, donde se encuentran todas las ofertas y el precio que desean comprar, se encuentra en el lado verde y está dividido en tres partes, cada una de estas muestra las cantidades que los compradores están dispuestos a comprar de la moneda.

Las órdenes de venta, se muestra información para los vendedores, las ofertas de ordenes y la cantidad que el vendedor esta dispuesto a vender, se muestran del lado rojo y están dividido en tres partes, donde muestra la cantidad que los compradores o vendedores deseen vender o comprar.

Estos precios son la oferta más alta y baja de ventas, están en la parte superior del libro de órdenes.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

2. ¿Quiénes son los creadores de mercado y los tomadores de mercado?

Creador de mercado (Makers) es la persona o grupo que se encarga de vender y comprar en grandes cantidades un activo, asegurando el buen movimiento del mercado y una fácil liquidez. Su función consiste en estabilizar el precio del mercado a su favor y no al precio del mercado.

En el mercado los creadores tienen que cumplir la obligación en ofrecer un precio de venta y un precio de compra con el que están dispuestos a vender y comprar los activos a los inversores, estos pueden buscar una contrapartida con los creadores del mercado, es decir oferta y demanda contra el activo.

Tomadores de mercado (Takers) no establecen limites en el mercado, crean liquidez para que exista un buen precio al entrar en una operación, vendiendo o comprando los activos al precio actual del mercado y se rigen de los Makers.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

3. ¿Qué es una orden de mercado y una orden limitada?

Orden de mercado la realiza los inversores para vender y comprar una moneda en tiempo inmediato. Debido a los cambios de precios repentinos, las ordenes de mercado son hechas en el momento de la operación si existe liquidez en el mercado.

Orden limitada consiste en tener un precio fijo para comprar o vender. Ya sea para comprar en su máximo valor y estaremos dispuestos a pagarlo y en la venta estaremos dispuesto a recibir el mínimo valor para vender.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

4. Explique cómo los Market Makers y Market Takers se relacionan con los dos tipos de órdenes y la liquidez en un mercado.

Los Makers y Takers tienen una relación en conjunto, esto se debe a que mientras el Makers colocan un precio fijo en el libro de órdenes para compra o venta, haciendo una mayor volatilidad y liquidez los Takers pidan el precio que han establecido los Makers, de esta manera los Makers facilita a los usuarios comprar o vender los activos de una manera más cómoda mientras exista liquidez.

Al existir esta relación el mercado fluye rápidamente las ordenes de compra y venta, ya que los principales autores son los Markers quienes instauran un precio de oferta y demanda haciendo que el mercado ejecute ordenes que venga de parte de los Takers quienes son los toman la liquidez.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

5. Realice un pedido de al menos 1 SBD para Steem en el mercado de Steemit:

a) aceptando el pedido más bajo. ¿Fue instantáneo? ¿Por qué?

Al estar en el mercado acepte la oferta mas baja la cual fue de 0.082885


Al confirmar la orden mi pedido no fue instantáneo, la oferta más baja cambio al momento de la transferencia, espere a que se ejecutara la orden en el libro de pedidos y luego cambio a 0.082891

b) cambiar la petición más baja. Explique lo que sucede.

Como se muestra en a captura de pantalla mi oferta mas baja es de 0.082873 y cambie a 0.082872. al confirmar la transferencia 1 SBD por 12.065 STEEM. La oferta mas baja se ejecuto rápidamente.


・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

6. Realice una orden de límite de compra de TRX / USDT en el intercambio de Binance por al menos $ 15. Explique sus pasos y explique el impacto de su pedido en el mercado.

Para colocar una orden límite de compra debemos:

Ir a nuestra billetera spot, buscar la criptomoneda TRX, seleccionar Trade y luego elegir el par TRX/USDT esto nos redireccionara al mercado.

Una vez en el mercado nos aseguramos de seleccionar la orden limite

En el apartado Buy TRX debemos configurar el precio al cual queremos comprar los TRX y la cantidad de USDT que queremos intercambiar. La cantidad de TRX que obtendremos variara en función al precio que coloquemos.

En este caso mi precio de compra es de $0,08989 por cada TRX, obtendría 176,1 TRX al finalizar la compra

Al coloca la orden podemos ver que nos aparece en el Order Book señalada con un pequeño punto amarillo, la orden se ejecutara cuando el precio de compra sea igual al precio que establecimos para nuestra orden

Podemos ver la evolución de nuestra compra en el apartado de ‘’Open Orders’’, en donde podremos observar el precio de compra, la cantidad de TRX que vamos a obtener, la cantidad de USDT total que estamos usando y en caso de que la orden se vaya completando poco a poco podemos ver reflejado en la sección ‘’Filled’’ el % que se ha completado de nuestra orden. También veremos la hora exacta en la que se colocó la orden, en este caso fue a las 17:31:32 del dia 09-21

Cuando la orden se complete, se moverá de ‘’Open Orders’’ a ‘’Order History’’, como podemos ver se compró la cantidad de TRX que se configuro para la compra y la hora en la que se ejecuto fue 17:31:32, la orden se ejecutó rápido y es por eso que no se ve diferencia de tiempo

Si vamos a nuestra billetera SPOT, veremos que tendremos los TRX que acabamos de comprar.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

7. Realice una orden de mercado de compra de TRX / USDT en el intercambio de Binance por al menos $ 15. Explique sus pasos y explique el impacto de su pedido en el mercado.

Para una orden de mercado, debemos elegir ‘’Market’’, las ordenes de mercado se ejecutarán al precio más bajo al momento de comprar la criptomoneda.

Vemos una diferencia ya que en este tipo de orden no se coloca el precio al que queremos vender, solo se coloca la cantidad de USDT que queremos intercambiar, en este caso haremos una compra con 16,013056 USDT

Este tipo de orden se ejecuta inmediatamente, en este caso se compró un total de 177.7 TRX a un precio de 0.09008USDT por cada TRX y podemos ver la cantidad de TRX comprado en nuestra Billetera Spot

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

8. Tome una captura de pantalla del libro de pedidos del par ADA / USDT de Binance el día en que esté realizando esta tarea. Tome nota de los precios de oferta más alta y de oferta más baja:

Al momento de realizar esta tarea, en el capture de pantalla se aprecia los precios de oferta de 2.115 y precio de demanda de 2.134

a) Calcule el precio de oferta y demanda.

Para calcular el precio de oferta y demanda debemos de seguir la siguiente ecuación:

Diferencial de oferta y demanda= precio de demanda – precio de oferta

= 2.134 - 2.115= $ 0,019

b) Calcule el precio de mercado medio.

Seguimos la siguiente ecuación:

Precio de mercado medio = (precio de oferta + precio de demanda) / 2

= (2.115 + 2.134) = 4,249 / 2 = $ 2,1245.

・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・。・

Conclusión

Gracias por la clase profesor @awesononso. Pude comprender que el libro de ordenes es un listado de precios de compra y venta de activos donde están reflejados el interés de cada usuario, brindándole una información veraz al comprador o vendedor. Puedo concluir que el libro de ordenes es muy importante en el mercado ya que permite conocer el precio de oferta contra el precio de demanda sobre una moneda.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @maralop16,
Thank you for taking interest in this class. Your grades are as follows:

CriteriaCalculation
Presentation/Use of Markdowns1.7/2
Compliance with Topic1.3/2
Quality of Analysis & Calculations1/2
Clarity of Language1.5/2
Originality & Expression1.5/2
Total7/10

9E456949-E630-4867-83FC-8C102C6229C9.jpeg

The following caught my attention:

they create liquidity so that there is a good price when entering a transaction

The market takers do not create liquidity.

9E456949-E630-4867-83FC-8C102C6229C9.jpeg

Feedback and Suggestions
  • You did not properly explain all the components in question 1.

  • The definition of Market Maker is not correct.

  • Question 5 really needs some work.

  • You did not state the impact of your orders in questions 6 and 7.

  • Some explanations also need to be clearer.

9E456949-E630-4867-83FC-8C102C6229C9.jpeg

Thanks again as we anticipate your participation in the next class.