Steemit Crypto Academy | Season 3 - Week 7 || Retrocesos de Fibonacci by @marianaceleste

2개월 전

✍Tarea de la Semana✍


Un cordial saludo a toda la comunidad de SteemitCryptoAcademy, esta vez vengo de la mano del profesor @imagen con quien estoy muy agradecida por haber escogido este tema tan funcional, no solo para el mundo de las criptomonedas si no para la vida diaria.

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (32).png

Realizado en la aplicación de canva por @marianaceleste

Sin mas que agregar, empezamos:

image.png

¿Quién era Fibonacci? ¿Cuáles fueron sus contribuciones más importantes en el campo de las matemáticas?

image.png

Leonardo de Pisa o Fibonacci fue un matemático italiano, que con solo 27 años de edad escribió uno de las obras mas grandes de la historia llamada Libro del Abaco, donde plasma funciones aritméticas bases que son usadas en la actualidad en cálculos digitales.

Además de eso tiene otra obra llamada Práctica de la geometría donde desarrolla los principios básicos de la trigonometría.

Toda su vida estuvo inmerso entre números pues su padre fue un aduanero con quien el paso el mayor tiempo de su infancia aprendiendo así el sistema de numeración indigo-arábico y que posteriormente llevo hacia tierras europeas.

Uno de sus estudios más icónicos fue lo que se conoce como sucesión de Fibonacci (que personalmente ya había visto en varios acertijos de matemática pero que no entendía como tal). Este consistía en una sucesión números donde la sumatoria de dos números continuos daría como resultado el tercero y así sucesivamente.

Lo explicare en la imagen a continuación para hacerlo de forma más detallada.

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci.png

Realizado en la aplicación de canva por @marianaceleste

Este descubrimiento lo hizo por una reproducción descontrolada de conejos, pues él quería saber cuántos conejos tendrían mensuales si cada pareja se reproduce teniendo otra pareja que a su vez procrea a los dos meses de vida para obtener el resultado siguiente:

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (1).png

Realizado en la aplicación de canva por @marianaceleste

Lo mas curioso de este descubrimiento es que después de cierto nivel, la división entre un numero con su anterior da siempre el mismo resultado de 1.618 aproximadamente. Lo explico a continuación para mejor apreciación.

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (2).png

Realizado en la aplicación de canva por @marianaceleste

Este numero es de gran importancia, pues es un cálculo que se refleja en muchos ámbitos incluido el trading. Este resultado es llamado número aureo

image.png

Describa en profundidad la Proporción Áurea. ¿Cómo se obtiene? ¿Dónde se encuentra? Dé ejemplos de su aplicación a través de la historia.

image.png

La Proporción Aurea que tiene una estrecha relación con la Sucesión de Fibonacci ya que está basada en ella, y no es más que la representación geométrica o gráfica de dicha sucesión (relación entre dos segmentos) y que a su vez se encuentra representada de forma insólita en la naturaleza, arte y fotografía. Hasta en objetos cotidianos que no nos imaginamos, está reflejada.

Voy a explicar como se obtiene esta proporción áurea a continuación.

Tomamos dos valores de la secuencia de Fibonacci en este caso 13 y 21 para realizar nuestro rectángulo.

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (5).png

Realizado en la aplicación de canva por @marianaceleste

Siguiendo la misma división que podemos observar en la sucesión de Fibonacci, nos queda un rectángulo con las siguientes divisiones:

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (6).png

Realizado en la aplicación de canva por @marianaceleste

Luego empezamos a hacer semicirculos dentro de cada cuadro (o unir vértices) hasta que finalmente nos queda nuestra espiral de oro:
Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (7).png

Realizado en la aplicación de canva por @marianaceleste

¿Dónde se encuentra?


Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (3).png

Realizado por @marianaceleste en aplicación canva

Como lo había mencionado antes, se encuentra en diversas creaciones artísticas, en árboles, e incluso hasta el cuerpo humano.

La distancia entre el ombligo y la planta de los pies de una persona, las espiras de cualquier caracol, numero de espirales de una piña, los marcos de ventanas, tarjetas de créditos, la percepción de la belleza pues lo que se me asemeje al número áureo más bello se verá, en diferentes pinturas y obras arquitectónicas como Cuadro Leda Atómica, de Salvador Dalí, la relación entre el techo y las columnas del Partenón en Atenas, entre muchas otras cosas.

Dé ejemplos de su aplicación a través de la historia.


Las matemáticas están en todos lados así no lo podamos ver y el numero áureo no es la excepción.

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (4).png

Realizado por @marianaceleste

Varios historiadores asocian a este numero divino con Dios y la biblia, pues suele vincularse con La Trinidad, la unicidad del numero la asemejan con Dios, las medidas del arca de noé presente en la sucesión de Fibonacci que al dividirse da el número áureo.

En la fabricación de instrumentos musicales como el violín, la separación entre las aberturas del violín se hizo acorde a la proporción aurea, pero esto es por algo más estético que otra cosa.

En la creación de logotipos de aplicaciones reconocidas como twitter.

Dentro del arte vanguardistas, un área del cubismo de especializo en la proporción áurea. Consistía en llevar las matemáticas a la pintura.

Por otro lado, las obras artísticas como La Gioconda, La Ultima Cena, La Sagrada Familia, El David fueron realizadas con esta proporción de manera consciente.

En el mercado de bolsa, y en el trading de criptomonedas pues ayuda a predecir el comportamiento de los precios durante cambios de tendencias.

image.png

Describa como se utiliza Fibonacci en Tradigviews. Muestre capturas de pantalla.

image.png

Los números ya previamente calculados en la sucesión, son los utilizados en esta herramienta usada a su vez para el análisis técnico en el mundo del Trading.

Estos números se utilizan para calcular los posibles soportes o resistencias durante un cambio de tendencia.
Es muy importante acotar que esta herramienta solo puede ser usada en Ondas de Eliot,si bien este no es el tema principal es importante aclararlos para poder identificar estos patrones y hacer uso de la Sucesión de Fibonacci

Onda Eliot-A-B-C Alcista

Para que una onda ABC sea considerado alcista, la onda C debe ser mayor que la onda A, de lo contrario no es una onda alcista.

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (8).png

Capturado por @marianaceleste

Onda Eliot-A-B-C Bajista

Para que una onda A-B-C sea considerada bajista, la onda C debe ser más profunda o estar mas abajo que la onda A.

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (9).png

Capturado por @marianaceleste

Para una onda alcista ABC se podría tener un indicativo de cuanto será el retroceso, gracias a la sucesión de Fibonacci.

Los principales valores usados son lo siguientes.

Entonces en el siguiente gráfico incluiré esta herramienta partiendo desde el punto 0 hasta la onda A, donde el punto A representa el 100% de todo ese impulso desde 0.

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (10).png

Si la onda B supera al punto 0 (hacia abajo), entonces ya no sería considerado un retroceso si no un nuevo ciclo, por eso hay que identificar muy bien cuando es una onda Eliot. Durante el retroceso lo más común es que llegue a los valores de 0.5 o 0.618 (número áureo) lo que significa que retrocedió un 50 % o 60 %, para luego volver a subir.

image.png

Realice una inversión de al menos 10$ (muestre capturas de pantalla). Determine niveles de Fibonacci con una temporalidad de 4 horas para un período de 48 horas. Identifique posibles niveles de soporte y resistencia para ese período de tiempo. Muestre capturas de pantalla a 24 y 48 horas.

image.png

Lo primero que hice fue ir a la plataforma de binance que es donde tengo el dinero disponible para tal inversión, en mi billetera spot filtre a la moneda de mi elección que es AXS, .Seleccione el mercado AXS/USDT (pues tenia disponible era USDT).

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (15).png

Capturada por @marianaceleste

Realizo mi orden de compra y lo mínimo que podía comprar era lo equivalente a 15 USDT.

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (14).png

Capturada por @marianaceleste

Aquí podemos observar los AXS en mi wallet.

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (16).png

Capturada por @marianaceleste

Ahora procedo a realizar el análisis técnico con el indicador de Fibonacci.

Yo realicé la inversión el día 10/08/2021, como pueden observar ese día hubo un alza en el precio del activo, entonces partiendo de mi punto 0 que es la parte mas baja de la onda hasta el punto A que seria el punto mas elevado, trasladé el indicador de Fibonacci.

Se puede observar que los días siguientes (24 horas y 48 horas) se mantuvo en una tendencia casi que lineal. Por lo trazo una sola recta para identificar el soporte y resistencia de ambos dias. La caída llegó a un punto medio entre 0.38 y 0.50 siendo esta recta el soporte a un precio que oscila alrededor de los 63 USDTy la resistencia que es el pico mas alto donde se frenó para volver a bajar seria a un precio alrededor de los 75 USDT

Steemit Crypto Academy  Season 3 - Week 7  Retrocesos de Fibonacci (31).png

Capturada por @marianaceleste en binance

image.png

¿Qué son las extensiones de Fibonacci?

image.png

Esto es lo contrario al retroceso, pues no nos muestra cuanto ”retrocedió” por así decirlo el precio del activo, si no cuanto en porcentaje es posible que suba. Entrar en 0.23 o lo que seria 20% es arriesgado, lo ideal es que exista una ruptura en al menos 0.382 o 38%.

image.png

Conclusiones

image.png

Este gran descubrimiento por parte de Leonardo de Pisa, se convirtió en una gran herramienta para los cálculos matemáticos. Y como la matemática esta inmersa todo lo que nos rodea, ha encajado de forma perfecta en cosas que ni nos imaginamos.

En el mundo del trading de criptomonedas ha servido para pronosticas o inferir cuales serán los posibles precios después de un cambio de tendencia bien sea alcista o bajista, lo que da un enfoque más preciso al análisis técnico para así saber en que momento es pertinente salir o entrar en el mercado para aminorar el margen de perdida en las transacciones.

Todo el contenido de este texto es de la autoría de @marianaceleste, con sello original para la plataforma steemit.

Gracias por leerme!.gif

El banner y las imágenes fueron editadas con la aplicación de canva por @marianaceleste

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias por participar en la Tercera Temporada de la Steemit Crypto Academy.

Escala de ValoraciónNotaObservaciones
Pregunta 11.5/1.5
Pregunta 21.0/1.5
Pregunta 30.5/2.0Respuesta incorrecta
Pregunta 41.5/3.0Informacion incompleta
Pregunta 50.0/1.0Respuesta incorrecta
Pregunta 60.5/1.0
Calificación5/10

Te sugiero leer detenidamente las preguntas y si tienes alguna duda, consultar.

La proporcion aurea fue observada desde la antiguedad, existen registros que datan de 325 aC, por lo tanto no puede estar basada en la sucesion de Fibonacci que es posterior (1202 dC).

Para usar los retrocesos de Fibonacci en TradingView, debes primero configurar esta herramienta en la plataforma y lamentablemente este proceso no lo describes en tu publicacion.

La respuesta a la interrogante de las extensiones de Fibonacci es completamente errada y sin fundamento.

Debes esforzarte mas para obtener mejores calificaciones.

Espero seguir corrigiendo tus asignaciones.

·

Muchas gracias por sus observaciones profesor.

Hola amiga @marianaceleste que bueno que estes estudiando sobre la criptomonedas yo lo hayo muy complicado, te felicito un abrazo y muchas bendiciones.

#onepercent #twopercent #venezuela #affable.

·

Gracias por tu visita, te invito a que lo hagas 🤗

Hoy aprendí algo nuevo,excelente herramienta ,me estoy entusiasmando a aprender un poco mas,trataré de organizar un tiempo para estos cursos.
#affable #venezuela