Crypto Academy / Season 3 / Week 7 - Homework Post for @imagen || Retrocesos de Fibonacci || By @nane15

2개월 전

Buenos días, espero que todos estén bien y que la siguiente sea una lectura amena para quien lo lea, en esta ocasión llegare con mi tarea para el profesor @imagen acerca de los retrocesos de Fibonacci, fue una buena clase y es un tema muy interesante de investigar, agradezco al profesor por esta oportunidad.

portada.png

Imagen diseñada en PowerPoint Fondo de pixabay.com

1.) ¿Quién era Fibonacci? ¿Cuáles fueron sus contribuciones más importantes en el campo de las matemáticas?

Leonardo de Pisa, quien es popularmente llamado Leonardo Pisano fue un matemático italiano quien es considerado hoy en día como el matemático más importante de su época, debemos destacar que fue la primer persona en Europa en describir la sucesión matemática que hasta el día de hoy lleva el nombre de él (su apodo más bien), la sucesión de Fibonacci.

Este personaje nació entre el 1170 a 1175 en Pisa, Italia. En el seno de la familia Bonacci, algunos también llamados Pisa, su apodo (Póstumo) Fibonacci, le fue colocado por su padre, Guglielmo Bonacci, y significa hijo de Bonacci (filius Bonacci).Dado que su padre fue un comerciante Fibonacci tuvo que viajar desde muy pequeño lo que llevo a que se criara en Argelia, ahí estudio calculo con un maestro Arabe, su ansia de conocimiento lo llevo a viajar a Sicilia, Siria, Egipto y Grecia donde acabo expandiendo su conocimiento en una cultura extranjera más avanzada por ese entonces en la matemática que los Europeos.

Una vez culminado su viaje, Leonardo decidió establecerse en su Ciudad natal, Pisa donde publico una serie de estudios, de los que han sobrevivido hasta el día de hoy se encuentran los siguientes:

  • Liber abaci: Uno de los más recordados, estudio en el a profundidad acerca del algebra y matemática, enfocándose con ejemplos prácticos a explicar a los comerciantes de la época como calcular ganancias, también se destaca por su explicación de los números fraccionarios.

  • Practica geometriae: En este libro se centró en escribir acerca de problemas de geometría, abordando sobretodo explicaciones acerca de figuras sólidas y planas explicando acerca de teorías como la obtención de radicales cuadrados y cúbicos, además de algunas fórmulas para la extracción de raíces cuadradas y cubicas. Es la obra más avanzada de su clase para esa época.

  • Flos: En este libro Fibonacci analiza varios problemas matemáticos, siendo una guía práctica y analítica de la época.

  • Liber quadratorum: Lamado también como el libro de los números cuadrados, es un libro donde Leonardo explicaba varias propiedades matemáticas para resolver un problema que se le planteo.

Claramente todos estos libros llevaron a la mejoría de la matemática Europea, trayendo a estos lados conceptos revolucionarios en la época, como el uso de los números del 0 al 9, operaciones con números enteros y fraccionarios, explicaciones de como extraer raíces y el uso de la matemática en las finanzas comerciales de la época.

Probablemente su logro más importante fue el de explicar la secuencia de números que hoy en día es llamada sucesión de Fibonacci en su honor, siendo una teoría aplicada en diversos sectores, como el científico, matemático y financiero, esta es simplemente una secuencia numerológica infinita que se basa en que cada número es la suma de los dos números anteriores que siempre comienza por 0 y 1, a tal razón que 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21…

separador.png

2.) Describa en profundidad la Proporción Áurea. ¿Cómo se obtiene? ¿Dónde se encuentra? Dé ejemplos de su aplicación a través de la historia.

La proporción aurea, o también llamada proporción divina, numero áureo o numero divino, es un elemento matemático que explica la belleza, se dice que se encuentra en la naturaleza, obras de arte y arquitectónicas.


Fuente

Aunque sea llamado popularmente así, es más correcto decir que la proporción aurea es la expresión geometría que cumple cierta ecuación:

(a + b) / a = a / b

El número que identifica esta proporción (numero áureo) es comúnmente representado por la letra griega Phi (Φ,φ) o por la letra tau (Τ τ) es un numero irracional y fue descubierto como una relación entre dos segmentos de una recta, relación que acabo de explicar y compone la llamada proporción aurea.

Desde que se descubrió se ha encontrado en diversas partes del mundo a través del arte en diferentes culturas, si bien no hay evidencia de que esta proporción fuese usada para la composición de tales obras, ciertamente se encuentran en ellas, obras como:

  • En relación de las forma de la gran pirámide de Giza.

  • En relación de las partes del Partenón en Atenas.

  • En el cuadro Leda atómica.

  • En las estructuras de formales de varias composiciones musicales de la historia como por ejemplo la quinta sinfonía de Ludwig van Beethoven.

También es fácilmente encontrada en la naturaleza misma como por ejemplo en:

  • La disposición de muchos pétalos de flores.

  • La espiral de las conchas marinas de los llamados animales náuticos.

  • La relación entre la cantidad de espirales presentes en una piña.

  • Diversas relaciones entre partes del cuerpo humano, como por ejemplo la distancia del ombligo a los pies, con respecto a la altura de la persona, o incluso proporciones como la del brazo al antebrazo o la pierna al muslo.

Existe evidencia de su uso desde la antigua Grecia cerca del 2000 antes de cristo, y aunque no existe documento alguno que valide su uso, debido a la cantidad de coincidencias se cree que se usaba de manera consiente, en arte y construcción.

Los primeros estudios documentados pertenecen a Euclides, entre los años 300 antes de cristo a 265 antes de cristo, quien se dice que fue el primero en detallar que esta proporción era un numero irracional, esto en un libro al que llamo “Los Elementos”.

separador.png

3.) Describa como se utiliza Fibonacci en Tradigviews. Muestre capturas de pantalla

Utilizar la secuencia en tradingview es posible a través de diversas herramientas de visualización, aunque lo más común es a través del “retroceso de Fibonacci” para añadirlo basta con ir al apartado de “Herramientas Gann y Fibonacci” y seleccionar “Retrocesos de Fibonacci”.


1.png

Captura tomada de TradingView

Para aplicarlo correctamente en una tendencia alcista deberemos establecer su primer punto en el inicio de la tendencia y su segundo punto en la parte más alta de esta.


2.png

Captura tomada de TradingView

Para aplicarlo correctamente en una tendencia a bajista deberemos establecer su primer punto en el inicio de la tendencia y su segundo punto en la parte más baja de esta.


3.png

Captura tomada de TradingView

Cabe destacar que el uso de este indicador es totalmente independiente de cada trader, e ira de acuerdo a su estrategia, además su uso debe ser respaldado con otros indicadores de tendencia como el Ichimoku, y de recomendación con osciladores que midan niveles de sobrecompra y sobreventa como el RSI por ejemplo. Además es recomendable ir actualizando la posición del segundo punto de acuerdo al movimiento de la tendencia (esto es recomendado por muchos traders).

separador.png

4.) Realice una inversión. Determine niveles de Fibonacci con una temporalidad de 4 horas para un período de 48 horas. Identifique posibles niveles de soporte y resistencia para ese período de tiempo. Muestre capturas de pantalla a 24 y 48 horas.

Decide realizar mi inversión en el par ADA/USDT realice mi compra a 1.5554 USDT por ADA, podemos ver que la tendencia actual es alcista y pude realizar mi compra en un punto que es muy probable que de un retroceso.


Captura de pantalla al incio.png

Captura tomada de TradingView

Los niveles de reversión posibles se irán viendo tal cual se mueva el precio en el periodo actual el nivel de reversión es el de 0.236, en caso de caer el siguiente nivel de reversión será el de 0.382, y en caso de subir el de 0.


Captura de pantalla al incio - reversion.png

Captura tomada de TradingView

Ahora les muestro como iba a 24 horas después de la inversión.


Captura de pantalla a 24 horas.jpg

Captura tomada de TradingView

Como es debido ahora actualizare mi grafico al precio actual, y mostrare los posibles puntos de rebote que se ubican en los niveles de 0 y 0.246 respectivamente, siendo el primero el más probable debido a que debería acercarse una corrección en los precios.


Captura de pantalla a 24 horas - 1.jpg

Captura tomada de TradingView

Y finalmente a 48 horas después, donde lo más probable es el rebote en el nivel de 0.382, si rompe este nivel el siguiente piso es en 0.5 y si rebota en el actual el techo es en 0.236.


Captura de pantalla a 48 horas.jpg

Captura tomada de TradingView

Finalmente dejo las capturas de pantalla de la operación de compra realizada


Capturas tomadas de Binance

separador.png

5.) ¿Qué son las extensiones de Fibonacci?

La extensión de Fibonacci es una herramienta que complementa (por así decirlo) al retroceso de Fibonacci, esta se basa de igual manera en la secuencia de Fibonacci expresada de manera porcentual y se utiliza por traders normalmente para establecer niveles de soporte y resistencia, sin embargo poco común verlo en estrategias intradía siendo más visto para periodos de tiempo largos.

Principalmente se usan los nivel de 1.618 y de 2.618 que equivalen porcentualmente a 161.8% y 261.8% respectivamente.

Por ejemplo podemos ver su uso en una tendencia alcista en la siguiente imagen en el par AXS/USDT, el movimiento de los precio entre los niveles en los niveles trazados por la extensión de Fibonacci tiende a ser más amplio, pero de igual manera son bueno nivel a considerar para largos periodos de tiempo y en los que el rebote es una buena señal de reversión y el cruce una gran señal de continuación, claro que para darlo por hecho se debe esperar al cierre de unas cuantas velas por encima y del estudio de periodos de tiempo más cercanos.


1.png

Captura tomada de TradingView

separador.png

Conclusiones.

separador.png

Leonardo de Pisa, hoy llamado Fibonacci fue un matemático que dejo incomparables logros en su vida influyendo de gran manera en la evolución de la matemática llevándola a ser lo que es hoy día, dejo estudiado en sus obras la sucesión matemática que hoy conocemos como “sucesión de Fibonacci” la cual puede ser vista en cualquier parte de la vida cotidiana, esto dado que estudia las proporciones, puede ser usado tanto en el arte como las finanzas, en el arte es común verla en forma de proporciones geométricas que intentan explicar la belleza, esto desde el punto de vista matemático, y en la finanzas su estudio es de gran interés para visualizar fácilmente aspectos como las relaciones proporcionales de los precios y su evolución en un gráfico, esto a través de herramientas como los retrocesos de Fibonacci o su complemento la extensión de Fibonacci.

separador.png




separador.png

Aunque el post es de mi autoría y realizado con mis propias palabras parte de la información que tome en cuenta para realizar mi publicación fue tomada de las siguiente páginas:
wikipedia.org estudyando.com
wikipedia.org concepto.de

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias por participar en la Tercera Temporada de la Steemit Crypto Academy.

Escala de ValoraciónNotaObservaciones
Pregunta 11.5/1.5
Pregunta 21.5/1.5
Pregunta 32.0/2.0
Pregunta 42.5/3.0
Pregunta 51.0/1.0
Pregunta 60.5/1.0
Calificación9/10

Te felicito, realizastes un gran trabajo.

Espero seguir corrigiendo tus asignaciones.

·

Gracias por la corrección profesor @imagen! Espero seguir realizando sus asignaciones pronto!