Crypto Academy / Season 3 / Week 8 - Homework Post for @pelon53|| Mercados Predictivos con tecnología blockchain || By @nane15

2개월 전

Hola a todos mis amigos de Steemit! En esta ocasión llego con mi tarea para el profesor @pelon53 acerca de los mercados predictivos en las blockchain, fue una clase muy interesante y le agradezco por ella, espero la siguiente lectura sea amena para quien llegue aquí, sin más que decir empiezo.

portada.png

Imagen diseñada en PowerPoint Fondo de pixabay.com

separador.png

1.- Elabore 5 preguntas que puedan ser usadas en el Mercado Predictivo. Y explique en qué consisten 2 de ellas. Sea creativo y explique en detalle.

separador.png

  1. ¿Recibirá Lionel Messi el Ballon d'Or correspondiente al año 2021 este mismo año?

  2. ¿Se implementaran los contratos inteligentes en la blockchain de Cardano antes de que finalice Septiembre del 2021?

  3. ¿Pasara Ethereum de ser PoW a PoS antes de que finalice el 2021?

  4. ¿Podrá el ADA quedar en el Top 3 de criptomonedas con mayor capitalización de mercado en lo que resta del mes de Agosto del 2021?

  5. ¿Saldrá victorioso Ripple Labs de la demanda interpuesta por la SEC en su contra antes de que finalice el presente año (2021)?

  1. ¿Pasara Ethereum de ser PoW a PoS antes de que finalice el 2021?

Esta es una pregunta presente actualmente y que genera mucha polémica, se cree que antes de que finalice el año presente (2021) Ethereum pasara de un protocolo PoW a uno PoS, con lo que debería mejorar la escalabilidad de la red y bajar las tarifas de comisión por transacciones; un Hard Fork con el que la red principal de Ethereum pasaría a llamarse Ethereum 2.0.

Se supone que para diciembre del 2021 ya estaría en marcha dicha red e implementado el protocolo, sin embargo por ahora la mayoría son promesas y los usuarios no están seguros, se espera mucho de ello y los mineros tiemblan ante la noticia, muchos creen que la llamada actualización “London” ya está en marcha y otros creen que puede retrasarse mucho más… La pregunta entonces es esa, ¿podremos verla antes de que finalice el año del 2021?

  1. ¿Saldrá victorioso Ripple Labs de la demanda interpuesta por la SEC en su contra antes de que finalice el presente año (2021)?

Otro tema sin lugar a dudas controversial, no es una noticia nueva que la SEC tiene demandado a Ripple Labs, por una supuesta malversación de fondos por parte de sus ejecutivos, dicha demanda impide que la moneda de la blockchain de Ripple el XRP cotice en la bolsa, uno de los principales atractivos para los inversores de criptomonedas, el cual todo el mundo cree que disparara el valor de la moneda, muchos están esperando que la demanda sea finalmente retirada para apostar por el alza del activo y empezar a comprarlo.

Sin lugar a dudas una pregunta que muchos se hacen, la respuesta a ella llevara a muchos a comprar o vender dicha moneda, puede cuestionarse usted mismo lo siguiente ¿Si Rpple labs gana la demanda y XRP cotiza en la bolsa de valores de EE.UU compraría XRP ante el auge? Al menos yo lo haría, los mercados de activos digitales son altamente especulativos y ante tal evento si Ripple ganase la demanda yo sin dudas compraría XRP.

separador.png

2.- Explore Polymarket, responda y explique las 2 primeras preguntas en la categoría Crypto. Muestre capture de pantalla.

separador.png

Para empezar nos dirigimos a Polymarket.com una vez en el sitio podemos registrarnos si deseamos haciendo click en Sign Up.


1.png

Captura tomada de Polymarket.com

Podemos empezar con la plataforma, desde el apartado de “Markets” donde se ofrecen las compras de los contratos sobre los cuales se formulan las preguntas; claramente este es el principal atractivo sobre el cual la mayoría participa.


2.png

Captura tomada de Polymarket.com

Podemos filtrar como deseemos las categorías, por ejemplo yo utilizare la categoría de “Cypto” para responder a las dos primeras preguntas que se formulan allí, las cuales están actualmente en tendencia.


3.png

Captura tomada de Polymarket.com

Las dos primeras preguntas en mi caso son las de:

Will Cardano support smart contracts on Mainnet by October 1st, 2021?

¿Cardano admitirá contratos inteligentes en Mainnet antes del 1 de octubre de 2021?

What will the fully diluted market cap of SuperRare’s token be 1 week after it starts trading? (Range: $250M - $3.00B)

¿Cuál será la capitalización de mercado completamente diluida del token de SuperRare 1 semana después de que comience a cotizar? (Rango: $ 250 millones - $ 3.00 mil millones)


Para responder a la primera pregunta acerca de sí podrá o no Cardano admitir los contratos inteligentes antes del primero de Octubre del 2021, diría que “Sí” esto debido a que la red tiene un gran equipo de desarrolladores, puede notar que esta pregunta es muy parecida a una de las que formule al comienzo de esta tarea, es muy controversial aún pero lo más probable es que la red logre admitir los contratos en el mes de septiembre, al menos antes de que finalice, pues así lo estableció IOHK a través de Twitter empresa que trabaja con Cardano.


4.png

Captura tomada de twitter.com

La cosa ya tiene demasiados meses de espera y alargarlo podría suponer perder valiosos inversores, los desarrolladores de Cardano lo saben y estoy muy seguro de que para las fechas previstas la red ya admitirá contratos inteligentes, mi opinión personal es que no funcionaran perfectamente, de seguro serán complejos al comienzo y muchos tardaran en adaptarse a ellos, mucho más faltara antes de que se establezcan dApps que ya los usen, pero sin lugar a duda creo en su gran equipo de desarrolladores, en su honestidad y que para las fechas previstas debería estar todo listo, antes de que comience octubre.


En cuanto a la segunda pregunta acerca de la capitalización totalmente diluida del token “SuperRare” una semana luego de que comience a cotizar, creo que el rango sobre el que se ubicara será cerca del actual de 1.2 B, podemos ver en la siguiente imagen su capitalización totalmente diluida actual y creo que siendo un token que acaba de ser lanzado a ya 3 días más o menos de ello no se debería ver un aumento exponencial ni una baja muy larga del mismo, por ahora y al menos un par de semanas más el proyecto puede lateralizar antes de un siguiente movimiento.


5.png

Captura tomada de coinmarketcap.com

Realmente eso es todo acerca de la web, para continuar ya sea participando activamente o usar el Portofolio lo recomendable es depositar USDC, dado que las comisiones son algo altas por deposito lo dejare hasta aquí.

separador.png

3.- Explique en detalle un proyecto de Mercado Predictivo, no puede ser Augur, Gnosis ni los explicados en clase.

separador.png

Para mi tarea utilizare la plataforma de Omen.eth a través del proporcionado link podremos llegar a la plataforma rápidamente.


1.png

Captura tomada de Omen.eth

Haciendo click en “Connect” podemos empezar a participar rápidamente si inciamos sección conectando nuestra billetera de Metamask o Waller Connect.


2.png

Captura tomada de Omen.eth

Como todos los mercados predictivos podemos empezar a participar una vez estemos conectados respondiendo a los mercados creados y comprando los contratos acerca de lo que esperamos que ocurra para así sacarle provecho.


3.png

Captura tomada de Omen.eth

Omen nos ofrece también todo tipo de filtros para encontrar las opciones de mercados que más se adapten a lo que deseamos encontrar y por ende participar.


4.png

Captura tomada de Omen.eth

Como una de las partes más interesantes del tema y además de la web podemos crear los Mercado también, solo debemos ir a Create Market en la página principal e introducir todo lo relacionado a nuestra pregunta a formular.


5.png

Captura tomada de Omen.eth

DXdao es el token del proyecto de la página, podemos verlo en el apartado de “purpose token” este cotiza a $445.90 según coinmarketcap.com a la hora y fecha de realizar mi trabajo, si bien no es la mejor moneda es una con un buen proyecto y capitalización de mercado bastante estable.


6.png

Captura tomada de coinmarketcap.com

separador.png

4.- Para usted, ¿Qué sucederá con los Mercados Predictivos con tecnología blockchain? ¿Quiénes se beneficiarán de ellos?

separador.png

Para mí los mercados predictivos evolucionaran a futuro, la mayoría de las opciones ahora mismo son binarias y no muy atractivas, sin embargo hay una cantidad de usuarios creciente en estos mercados, la tecnología de blockchain que hoy en día los limita será la misma que mañana los haga avanzar enormemente debido a su constante evolución.

Sin lugar a dudas llegaran lejos, contaran con una gran variedad de opciones y estoy seguro que la masa de gente que atraen será de cierta manera cercana a la cantidad de traders actualmente. Esto debido a que cuando estos proyectos exploten será la opción de más de uno para generar algo de dinero en base a la especulación.

“¿Quiénes se beneficiaran de ellos?” Es una pregunta muy compleja de responder si desearamos indagar en quien será quien más lo haga, pero no vamos en esos lares, claramente quienes más se beneficiaran son los traders que realizan una gran cantidad de análisis fundamental y que hoy en día ya se benefician de los mercados altamente volátiles de las criptomonedas gracias a su especulación sobre todo por parte de los usuarios mismos quienes suben y bajan los precios de las criptodivisas, además de que quien está mejor informado siempre será quien mejor trabaje y más gane en este tipo de inversiones. Sin embargo no debemos olvidar a las grandes empresas quienes muchas veces inyectan buenas cantidades de dinero en efectivo para mover precios en mercados o las mismas cuales mueven influencias importantes que pueden retrasar o adelantar “X” o tales proyectos.

Nosotros, el trader común e inversor común también podremos salir bien parados en este tipo de mercados; si jugamos en base a los grandes, siempre informados, siempre atentos al siguiente movimiento, sin lugar a dudas para mí se beneficiara quien simplemente este bien informado y desee participar de manera constante.

separador.png

Conclusión.

separador.png

Los mercados predictivos son un tipo de tecnología aun en auge y que vale la pena siempre tener en cuenta, por ahora es algo con lo que no todo novato debería interactuar y pueden hacer ganar una buena cantidad de dinero como también de perderla, creo que deben ser usados siempre como una referencia o para recopilar información fundamental acerca de mercados de criptomonedas, esto porque quienes responden en estos mercados comprando contratos, son los mismo que invierten y por lo general suben o bajan el precio de las criptomonedas, los mismos traders, así que son muy útiles para medir el sentimiento general. Una opción sin lugar a dudas a tener en cuenta para recopilar una buena cantidad de información, mucho más allá de sus funciones al estilo de una apuesta.

separador.png





separador.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias por participar en Steemit Crypto Academy Season 3:

Espero seguir leyendo tus publicaciones.

NoPreguntas.Puntaje.
1Elabore 5 preguntas que puedan ser usadas en el Mercado Predictivo. Y explique 2 de ellas. Sea creativo y explique en detalle.1.7/3.0
2Explore Polymarket, responda y explique las 2 primeras preguntas en la categoría Crypto. Muestre capture de pantalla.0.7/1.5
3Explique en detalle un proyecto de Mercado Predictivo, no puede ser Augur, Gnosis ni los explicados en clase.1.4/1.5
4Para usted, ¿Qué sucederá con los Mercados Predictivos con tecnología blockchain? ¿Quiénes se beneficiarán de ellos?0.6/1.0
5Profundidad del tema.1.0/1.5
6Presentación / originalidad1.2/1.5
7Total6.6/10
  • Pregunta 1, tienes que hacer las preguntas más creativas. Veo algunas que se repiten. Las 2 fueron explicadas.

  • Pregunta 2: No exploraste polymarket. Y era necesario.

  • Pregunta 3: El proyecto Omen fue explicado y explorado.

  • Pregunta 4, dio una respuesta, pero hay que profundizar un poco más.

Recomendaciones:

  • Es necesario que profundices el tema de la tarea que estás desarrollando.

  • Leer con detenimiento la clase y la tarea varias veces, para que des respuestas correctas.

Calificación: 6.6

·

Gracias por la corrección! No vi demasíado profundo el tema pues está en desarrollo y lo de las preguntas menos, pero lo acepto.