Crypto Academy / Season 3 / Week 8 - Homework Post for @reminiscence01|| Understanding Tokens || By @nane15

2개월 전

Buenas a todos mis amigos de Steemit, en esta ocasión llego con mi tarea para el profesor @reminiscence01 acerca de los tokens, me pareció un tema muy interesante, sobre todo muy buena la clase ofrecida por el profesor, espero mi participación en ella sea de gusto en general, empiezo.

portada.png

Imagen diseñada en PowerPoint Fondo de pixabay.com

separador.png

1) ¿Qué entiende por Token y da un ejemplo de al menos 5 tokens e identifica la cadena de bloques en la que se basa? (dar al menos 3 Blockchains diferentes)

separador.png

Un token es un tipo de valor parecido al de una moneda, o criptomoneda, sin embargo este carece de un valor real o como tal de legalidad, por lo cual su valor se basa meramente en lo que los usuarios de este establezcan en base a la oferta y demanda, estos son por lo general emitidos por una entidad ajena a un poder central, al menos en el caso de las criptomonedas, por lo cual son descentralizados y de régimen público. Antiguamente los tokens eran altamente falsificable pues estos normalmente eran emitidos por una entidad privada la cual decidía su valor y los producía, más sin embargo hoy en día la tecnología detrás de los tokens ha evolucionado y por lo general este término se utiliza para identificar a los valores que se crean en las blockchain como si de una acción se tratara, siendo una moneda de gobernanza para financiar un proyecto que se ejecute en la misma.

Algunos ejemplos de tokens son los siguientes:

  • PancakeSwap (CAKE) el cual funciona en la blockchain de Binance Smart Chain.

  • SHIBA INU (SHIB) el cual funciona en la blockchain de Ethereum.

  • TerraUSD (UST) que funciona en la blockchain de TERRA.

  • SushiSwap (SUSHI) que funciona en la blockchian de Ethereum

  • JUST (JST) que funciona en la blockchain de TRON.

separador.png

2) ¿Cuál es la diferencia entre un token y una moneda?

separador.png

Un token es un valor que se crea en una blockchain como una manera de adquirir pequeñas fracciones de poder en dicho proyecto, ya sea en poder de voto o simplemente para participar directamente en el, este se crea en una blockchain ya existente y es un proceso mucho más sencillo que el de crear una blockchain como tal con su moneda nativa, por ende existen una gran cantidad de tokens que trabajan en blockchain como TRON, Ethereum, BSC, etc.

Una moneda en el mundo criptográfico es un activo con el cual se financia una red entera, por lo general esta se usa como medio de pago en esa Red, tenemos el ejemplo de Bitcoin, una moneda en la blockchain del mismo nombre que fue creada como un medio de pago persona a persona, y luego también hay monedas como el Binance Coin que funciona como un medio de pago en la red de Binance Smart Chain la cual ejecuta contratos inteligentes y permite crear tokens en ella como lo es el CAKE, o nos permite movilizar tokens BEP-20 en dicha red con solo pagar comisiones en Binance Coin (BNB) siendo básicamente el medio de pago principal en la red.

separador.png

3) Explique las diferentes categorías de fichas que se enumeran a continuación y explique sus características.

separador.png

Tokens de utilidad: Este es un tipo de token que funciona como un tipo de financiación inicial en un proyecto, estos están relacionados a las ICO y por lo general su valor se establece por los desarrolladores de los tokens, claro solo la oferta inicial, esto junto a una determinada cantidad de tokens de utilidad que también serán lanzados al comienzo. Dado que como tal no poseen un valor al comienzo estos servirán como un vale futuro el cual intercambiar por algo.

Tokens de seguridad: Este es un tipo de token que tiene de especial que su valor está ligado de cierta manera a un valor financiero real, es decir un tipo de financiamiento más tradicional parecido al que usan los bancos. Pero no como tal, solo es una combinación de una acción y una criptomoneda. Entonces tenemos que un token de seguridad es simplemente un token que cumple con estándares muy parecidos a los de las acciones en la bolsa de valores, siendo un activo respaldado por valor real sin embargo limitado a un contrato.

Tokens de equidad: El token de equidad es muy parecido al token de seguridad, con la gran diferencia de que adquirir un token de equidad es muy diferente de adquirir un token de seguridad, estos tokens están realmente representados por un valor real, ya sea una propiedad o el porcentaje de una acción en una empresa, por lo cual el usuario no solo tendría acceso a el token y la participación que trae el poseerlo sino al porcentaje de ganancia o un poder como tal sobre alguna propiedad. Claramente todo esto genera que adquirir este tipo de tokens sea un proceso complicado. Para entender fácilmente, los token de equidad cumplen como tal con la función de legislarse por un valor totalmente real, mientras el token de seguridad solo toma una referencia.

Token no fungible (NFT): Estos son Tokens creados para ser únicos, cada uno es diferente de otro de manera total, lo cual los hace especiales y muchas veces pueden llegar a tener cualidades que elevan mucho su valor, siendo muchas veces activos coleccionables, hoy en día se utilizan mucho sobre todo en el mundo del arte y videojuegos ligado a las blockchain.

separador.png

4) Haga su propia investigación y escriba extensamente en cualquier ficha que haya enumerado en la pregunta uno. (Debe incluir características del token, el objetivo del proyecto, casos de uso).

separador.png

PancakeSwap (CAKE)

El token CAKE es un token creado como medio de pago para financiar la DEFI de PancakeSwap, este funciona en la red de Binance Smart Chain donde están hechos todos sus contratos inteligentes, CAKE es entonces el token nativo de PancakeSwap una DEFI que ofrece altos niveles de rentabilidad, claro para trabajar con ella en la mayoría necesitaremos mayormente poseer CAKE.

No olvidemos que como tal PancakeSwap sigue funcionando en BSC y por ende para mover fondos necesitaremos una billetera que trabaje con la red y como BSC o Trust Wallet y pagar las comisiones en la moneda.

Pero CAKE no es solo otro token que está inspirado en algún alimento atractivo con el cual se financia una DEFI, no señor, CAKE es un token que trajo consigo un montón de revolución en el mundo de las DEFI, lo cual lo ubico en el top 50 de las monedas con mejor capitalización de mercado, al menos según coinmarketcap.com


1.png

Captura tomada de coinmarketcap.com

El proyecto de este token es totalmente PancakeSwap, una plataforma que revoluciono gracias a la alta rentabilidad que ofrecía, compitiendo contra otras DEFI como UniSwap o SushiSwap que cobran altas tasas por transacción, en PancakeSwap es todo más fácil, bueno, bonito y barato.

Podemos ver la pagina web principal en pancakeswap desde aquí con solo conectar nuestra billetera, podremos empezar a generar dinero con PancakeSwap, claramente debemos tener activos en ella, de preferencia CAKE.


2.png

Captura tomada de PancakeSwap

Yo en lo personal recomiendo el uso de Trusu wallet o la billetera de BSC, pero gracias a la arquitectura de BSC es posible utilizar incluso Metamask.


3.png

Captura tomada de PancakeSwap

Para empezar, PancakeSwap es una DEFI con la cual podemos hacer operaciones de Swap, intercambiando monedas en una plataforma totalmente descentralizada y teniendo el control total de nuestros fondos en la billetera que conectemos, todo sin la necesidad de un libro de órdenes, como por ejemplo los que se utilizan en los exchanges centralizados como Binance o Poloniex.


4.png

Captura tomada de PancakeSwap

Las DEFI por lo general funcionan con “creadores de mercados automáticos” AMM por sus siglas en inglés, mercados auto regulados por un contrato inteligente que tienen algo llamado pozo de liquidez, donde los usuarios pueden depositar liquidez en alguno de los mercados para obtener altas recompensas de él, Claro afrontando los peligros de la volatilidad de los mercados y los riegos de perdida transitoria que trae participar en estos pozos de liquidez, igual la recompensa es muy alta y siempre vale la pena invertir en ellos a largo plazo. Para añadir liquidez simplemente deberemos depositar un par de tokens o monedas en cantidades que tengan un valor equivalente a su cambio actual en $.


5.png

Captura tomada de PancakeSwap

Ofrecer liquidez en los pozos de liquidez nos genera recompensa en Tokens LP de las monedas con las que decidimos participar, y también recompensas de las comisiones por transacción en los pozos, sin embargo lo interesante son los tokens LP, ya que con ellos podremos hacer Farming de CAKE en la sección de Farms.


6.png

Captura tomada de PancakeSwap

Finalmente con el CAKE, viene todo el atractivo de la web y el proyecto, empezando por los pools de syroop, donde por hacer Stake con los CAKE que tengamos podremos obtener recompensas tanto en el mismo CAKE como en otras criptomonedas.


7.png

Captura tomada de PancakeSwap

La lotería también es uno de los grandes atractivos y ofrece altas cantidades de CAKE por solo comprar un boletos.


8.png

Captura tomada de PancakeSwap

Incluso cuentan con su propio mercado de coleccionables (NFT) con el cual adquirir los más lindos tokens que existen basados en la plataforma, claro a un costo que todo el mundo debe preguntarse si realmente desea pagar.


9.png

Captura tomada de PancakeSwap

Como último atractivo, para mi están las IFO, con las cuales podremos adquirir los tokens de los nuevos proyectos de los mercados de Farm en PancakeSwap antes que la mayoría de las personas pudiendo generar la mejor rentabilidad posible.


10.png

Captura tomada de PancakeSwap

Un token increíble que respalda un proyecto increíble, claramente los casos de uso están en cada una de las partes explicadas, por lo que podemos ver la versatilidad del mismo, funcionando de gran manera para el trader experimentado que busca seguridad, como para el inversor promedio que espera generar una alta rentabilidad.

separador.png

Conclusión.

separador.png

Los tokens son un tipo de activo digital que ofrecen poder participar de manera abierta en proyectos, esto puede generar mucha rentabilidad para la gran mayoría de usuarios con gran ojo que participan en ellos antes de su lanzamiento, e incluso permite entrar en proyectos ya en marcha que se ven muy bien, entender este concepto de “token” claramente nos permitirá saber mejor con lo que deseemos trabajar, además siempre es buena idea saber con que tipo de proyectos nos sentimos más a gusto y saber claramente con qué tipo de token empezar a trabajar.

Sin dudas un tema bastante sencillo en general pero interesante para profundizar diariamente, debido a la evolución de la blockchain y la cantidad de tokens que surgen día a día.

separador.png





separador.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @nane15, I’m glad you participated in the 8th week of the Beginner’s class at the Steemit Crypto Academy. Your grades in this task are as follows:

CriteriaRatings
Presentation / Use of Markdowns2/2
Compliance with topic2/2
Spelling and Grammar1.6/2
Quality of Analysis2/2
Originality2/2
Total9.6/10



Observations:
In question 1
You failed to establish a key defining element of a token; It is created by projects developed on exisiting blockchains.

A currency in the cryptographic world is an asset with which an entire network is financed....

You could have specified the type of currency.

Recommendation / Feedback:

  • The student have completed the assignment for this lesson.
  • The student also answered all the questions in his/her own words.

Great job!
Thank you for submitting your homework task

·

Gracias por la corrección profesor, tomaré en cuenta lo que me ha explicado!