Crypto Academy / Season 4 / Week 1 - Homework Post for [@awesononsoñ] realizada por @nangel

2개월 전

Hola querido lector, espero estes bien de salud y listo para avanzar un poco mas al igual que yo, en este inmenso universo que existe sobre las criptomonedas.

Inicio está temporada respondiendo a las interrogantes planteadas por el profesor @awesononso en su conferencia semana, en la cual tocó el tema de las ofertas, demandas y márgenes en criptomonedas.


La siguiente información son las preguntas extraídas de la publicación de clases semanal del profesor @awesononso.

1).Explique adecuadamente el diferencial de oferta y demanda.

2).¿Por qué es importante el diferencial de oferta y demanda en un mercado?

3).Si Crypto X tiene un precio de oferta de $ 5 y un precio de venta de $ 5,20,
a.) Calcule el margen de oferta y demanda .
b.) Calcule el diferencial Bid-Ask en porcentaje.

4).Si Crypto Y tiene un precio de oferta de $ 8.40 y un precio de venta de $ 8.80,
a.) Calcule el diferencial Bid-Ask.
b.) Calcule el diferencial Bid-Ask en porcentaje.

5).En una declaración, ¿cuál de los activos anteriores tiene mayor liquidez y por qué?

6).Explique el deslizamiento.

7).Explique el deslizamiento positivo y el deslizamiento negativo con ilustraciones de precios para cada uno.


1_20210907_122122_0000.png

Imagen realizada en Canva

Diferencial de oferta y demanda


Un contexto simple seria que, es un margen existencial entre estos dos términos, pero te preguntarás qué son estos 2 términos.

En el mundo de las criptomonedas existe lo que conocemos como oferta o "bid" en inglés este término hace referencia a la cantidad de dinero dispuesta a aceptar un vendedor por su producto( En el mundo de las criptomonedas está serían pues nuestros tokens). En cambio lo que se conocé como demanda o "ask" en ingles es el máximo límite de precio dispuesto a pagar por un comprador.

Entonces cuando hacemos referencia al diferencial que existe entre estos 2 terminos, estamos hablando de la diferencia de precio existente, entre la oferta y la demanda de un producto.

Para realizar un cálculo de un diferencial o "spread" en ingles sería igual a lo siguiente:

spread = ask price - bid price

spread = ask (100) - bid(75)
Spread = 25

La importancia que genera el bid-ask spread


En el mercado existe algo llamado liquidez, está es muy importante y es determinada por medio del spread.

Decir que hay liquidez en el mercado hace referencia a la comodidad y fluidez existente para elaborar nuestras operaciones, ya que como la oferta es el precio más bajo dispuesto aceptar por un vendedor y la demanda el precio más alto que está dispuesto a pagar un comprador, el spread es el rango limitante entre estos dos y la liquidez generada es gracias a la cantidad de transacciones latente en un lapso temporal.

Por ende mientras más corto el margen de venta producido en un mercado de "X" activo mayor será la liquidez que tenga este. Generando así una importante información para los traders que deseen operar, pues tendrán seguridad de poder obtener sus activos con mayor facilidad en el precio ofertado al momento de la operación.

Ejercicio 1

Bid price = $5
Ask price = $5.20

a). Calculate the bid-ask spread

Spread = Ask price - Bid price
Spread = 5.20 - 5
Spread = 0.2

b). Calculate the Bid-Ask spread en porcentaje.
A
%Spread = ( Spread / Ask price ) x 100
%spread = (0.2/ 5.20) x 100
= 0.0385% x 100
= 3.85%

Ejercicio 2


Bid price = $8.40
Ask price = $8.80

a). Calculate the Bid-Ask spread.

Bid-Ask spread = 8.80 - 8.40
= 0.40

b). Calculate the Bid-Ask spread porcentaje

%spread = (0.40/8.80) x 100
= 0.455x 100
= 4.55%

¿Cuál de los activos anteriores tiene mayor liquidez y porque ?


IMG_20210907_132207.jpg
Captura tomado de binance

Cómo he mencionado anteriormente un mercado líquido es uno en el cual el margen existente entre los precios de ofertas y demandas, es muy bajo, y existe una gran cantidad de transacciones en circulación.

Basándome en el porcentaje diferencial de los 2 ejercicios realizados, puedo decir que el mercado con mayor liquidez es el del primer ejercicio en el cual el porcentaje de diferencia es menor, es decir que la brecha que existe entre estos dos también lo es, por ende existirá un mayor número de transacciones, realizando más fluido la interferencia de usuarios en el mercado comprando y vendiendo activos.

Expliqué el deslizamiento


Un deslizamiento es un término que se utiliza cuando ocurre que en una orden realizada al mercado se mueve el precio de su valor actuar a otro mayor o menor que el mismo. Esto suele ocurrir cuando la orden se realiza en mercados con poca liquidez debido a lapso de retraso que existe entre la compra y venta de los activos.

Una orden de mercado es utilizada para la compra de un activo al precio actual del mercado sin un límite preestablecido, es decir, que si el mercado se encuentra en una condición inestable y el activo que utilizamos no tiene mucha liquidez es muy seguro que ocurra un deslizamiento, y así una moneda que querramos comprar en $100 puede que terminemos comprándola en $101 o $99.

Deslizamiento positivo


Un Deslizamiento positivo ocurre cuando terminamos comprando o vendiendo a un precio más favorable del previsto por nosotros. En el caso de la compra si colocamos la orden para comprar TRX a 1$ y ocurre un deslizamiento positivo terminaríamos comprando a un precio menor como por ejemplo 0.99$ por cada TRX y un deslizamiento positivo en venta sería igual, a que si quisiéramos vende un TRX a 2$ y ocurre un deslizamiento y terminamos vendiendo a 2.01$. estos son ejemplos de deslizamientos positivos.


3_20210907_122122_0002.png

Imagen realizada en canva por mi persona con capturas tomadas de binance en la que se muestra un ejemplo de una transacción realizada al mercado en la cual ocurre un Deslizamiento positivo

Deslizamiento negativo


Un deslizamiento negativo ocurre cuando una orden de compra o venta se realiza a un valor menos favorable al cual realizamos la operación, un ejemplo de esto podría ser cuando compramos una moneda al precio de mercado de un 1$ y gracias al deslizamiento terminamos pagando 1.1$ o si queremos vender a 2$ y después del deslizamiento terminamos vendiendo a 1.98$.


2_20210907_122122_0001.png

Imagen realizada en canva por mi persona con capturas tomadas de binance en la que se muestra un ejemplo de una transacción realizada al mercado en la cual ocurre un Deslizamiento negativo

Conclusión


Es necesario saber trabajar en el mercado siempre es bueno buscar activos que tenga bastante liquidez y más aún si deseamos realizar órdenes al mercado, en vez de trabajar con límites.

Cuando se trabaja con el precio del mercado siempre tenemos que tener en cuenta que jugamos con riesgo y que los deslizamiento los podremos ver muy seguido algunos más evidentes que otros, así que lo mejor es siempre trabajar con medidas previsibles a estos movimientos

Nota : muchas gracias por leer.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @nangel,
Thank you for taking interest in this class. Your grades are as follows:

CriteriaCalculation
Presentation/Use of Markdowns2/2
Compliance with Topic1.8/2
Quality of Analysis & Calculations1.7/2
Clarity of Language1.5/2
Originality & Expression1.9/2
Total8.9/10

9E456949-E630-4867-83FC-8C102C6229C9.jpeg

Feedback and Suggestions
  • You have demonstrated a good understanding of the topic. But you misplaced the meaning of bid and ask prices.

  • There are also a couple of statements that needed to be clearer.

9E456949-E630-4867-83FC-8C102C6229C9.jpeg

Thanks again as we anticipate your participation in the next class.