Crypto Academy / Season 4 / Week 1 - Homework Post for [@imagen] - by @nangel

지난달

Hola querido lector esperó este de ánimo por qué tocaremos el mundo más "entretenido" de las blockchain ( y no, no estoy hablando de steemit); hoy hablaremos de los NFT y su participación en la actualidad tanto con los vídeojuegos, como con el arte y la originalidad.

Estaré realizando las tarea que el profesor @imagen nos depósito baja nuestro mando en su última conferencia de clases, que por cierto son las siguientes.

1). Describa en sus propias palabras las principales Ventajas y Desventajas (Pros y Contras) de los Juegos NFT en relación a otras modalidades de juegos.

2.) Nombre cinco (5) personajes reconocidos: escritores, artistas, deportistas u otros, que han digitalizado sus obras (escritos, publicaciones, pinturas, dibujos, ilustraciones, etc.) para sacar NFT. Indique el valor del NFT o de la colección, muestre fotos o imágenes y cite las fuentes.

Escoja uno de los siguientes juegos:

MyDefiPet

Neblina

CryptoBlades

Dragonary

OlasPato

3.) Describa en profundidad el juego seleccionado: fundadores o desarrolladores, fecha de lanzamiento, objetivo del juego, funcionamiento, token nativo (precio, capitalización de mercado, posición), disponibilidad en las diversos sistemas operativos y cualquier otra información relevante. Muestre Capturas de Pantalla (Capturas de pantalla).

4.) Muestre el proceso completo para adquirir los tokens (no tiene que ser necesario el juego seleccionado en la pregunta anterior, siempre y cuando se encuentre dentro de la lista suministrada). Indique las plataformas (billeteras o exchanges) donde se encuentra disponible; el proceso para la descarga, instalación y configuración de billeteras o redes. Muestre Capturas de Pantalla (Capturas de pantalla).

5.) Conclusiones


1_20210911_140003_0000.png

Imagen realizada en Canva

Principales ventajas y desventajas de los juegos NFT, en comparación con otros.

Ventajas

1- Posesión de activos; los usuarios son enteramente dueños de sus personajes e ítems NFT en la plataforma.

2- singularidades únicas cada NFT único en su existencia, por ende en los juegos cada token NFT es único también, es decir, que nuestros ítems y/o personajes(tokens) son únicos y solamente nosotros los podremos en el ecosistema.

3- seguridad de nuestros activos debido a que cada NFT es único es prácticamente imposible(dentro de lo que se sabe) que fuentes externas puedan repetirlos y/o extraerlos sin nuestro consentimiento previo.

4- Posibilidad de inversión a largo plazo esto es gracias a que debido a su sola existencia los convierte en posiciones únicas capaces obtener alto valores conjuntamente con el desarrollo del juego en cuestión. Por ende un personaje que pueda costar 10$ hoy puede llegar a costar 1000$ el próximo mes.(esto es solo un ejemplo, pero quizás algún día ocurra)


Desventajas

1- Interfaz simple; tiende a ser un tipo de juego imaginativo o de simulación, así que los usuarios jóvenes pueden perder rápido su interés.

2- Los juegos NFT no tienen un modo de juego como tal; todo se basa en las estadísticas o ítems que posean nuestros personaje.

3- El valor de los NFT depende puramente de la actividad de la blockchain. Aclaro que por más único que sea el token no significa que no pueda existir una disminución del mismo, esto se debe a que el valor del precio necesita del aumento de usuarios para subsistir, debido a que mientras más demanda en el juego más valor en la vida real.

4- Estafas a ser un juego online y que además involucra nuestro dinero; siempre atraerán a terceros con malicia que por medio de enlaces maliciosos y/o otras técnicas tratarán de robar nuestras pertenencias.

Personajes reconocidos


1- El "atrapasueños" de Steve Aoki


image.png
Fuente

Este es un NFT que se creo por medio de la colección "atrapasueños" realizada por el DJ y productor Steve Aoki, el cual con colaboración de un famoso artista visual, realizó su primera colección de NFT que es "atrapasueños".

Fue subastada el 7 de marzo de el presente año con un valor de venta inicial de tan solo 1$, más la colección fue consumida con velocidad lo cual aumento el valor de reventa, concluyendo la última pieza se vendió por el valor de 888,888.88 $ y fue comprada por John Legere el ex-director ejecutivo de T-Mobile. Toda la colección al final le generó al señor Aoki una suma de dinero de 4.25$ millones.


2- El "Heredero del trono" de Jay Z

image.png
Fuente

Este es un NFT personal es un arte único solicitado por Jay Z, un rapero muy conocido, le pidió a Derrick Adams que le realizará esta obra de arte digital para conmemorar el álbum de su debut número 25.

Este NFT fue subastado en un evento privado, con un valor de inicio de 1,000$ y al final fue vendido por un valor de 139,000$ y todo dinero fue directo a la fundación benéfica de Jay Z.


3- Ron Carúpano

Me complace decir que Venezuela tiene también artistas que han llevado su trabajo a los NFT así como lo son Armando Vertulina, Carlos Vallenilla, Gerardo Campos, Aurelio Parra y Dagor que han digitalizado en NFT las botellas del atrevido ron Carúpano. Actualmente estás están siendo subastadas, la subasta está destinada a dar cierre el 15 de septiembre del presenté año.


image.png
Fuente

4- "Génesis" de Trevor Jones y José Delbo

Este es un NFT que en su momento pudo llegar a ser considerado con el precio más alto en sus tiempos con un valor de venta de 111.377$ dólares, en el año 2020. Está fue una obra realizada por un artista de cómics (José Delbo) y artista digital (Trevor Jones) y creada con un diseño a lápiz y tinta y otro en óleo elaborado en Canvas.

image.png
Fuente

5- "Beeple" Los primeros 5000 días

Un diseñador gráfico naciente de Estados Unidos y conocido como Beeple fue el creador de miles de obras y creo una con el nombre de The First 5000 Days, la cual es un collage de 21,069px x 21,069px constituido por 5000 de sus creaciones desde el año 2007, está fue vendida en forma de NFT por el simbólico precio de 69.346.250$ en una subasta.

image.png

Fuente

Wave ducks


IMG_20210911_140412.png

Se preguntará porque seleccione este juego, es simple solo me dieron risas los patos, este juego no es sinceramente es más dinámico, pero en actual ecosistema de vídeojuegos blockchain casi ninguno los es como tal.

Este juego tiene la singularidad de convertirte en un coleccionista, su metodología es fácil solo tienes que cuidar, criar y/o comprar y vender patos. Dirán: ¿ que hay de divertido?

Pues simplemente son las imágenes de patos qué son lo NFT, estos son muy chistosos y además si tienes suerte puedes conseguir uno muy famoso y único como todos en la plataforma.

Wave ducks tiene un equipo de trabajo interesante, que muestra su información por medio de sus propios NFT personalizados hechos en la plataforma de Wave ducks.


2_20210911_140003_0001.png


Este juego fue desarrollado por Vladimir y Sasha Ivanov, fundadores de Wave y claro también, otros miembros que dieron lo mejor de si en su desarrollo.

En waves ducks existen muchas eventualidades, como por ejemplo en caso de las crías, una mamá pato solo puede dar una cría, ya que después de eso está se convertirá en estéril.


IMG_20210911_140459.png


El token con el que podemos jugar en esta plataforma tiene por nombre huevo o EGG en ingles Y es el principal token que necesitamos.


IMG_20210911_140310.png

De acuerdo con Coinmarketcapv este token tiene un precio de 2,117.08$, se posiciona en el puesto número #3365 del ranking y tiene una capitalizacion de mercado de 90,780,213.

Nota : estos valores fueron los presentes al momento de realizar esta publicación.


IMG_20210911_140336.png

¿ Cómo adquirir uno de los tokens utilizados en los juegos blockchain antes mencionados?


Para mí explicación decidí utilizar el token CYT, que es utilizado en la plataforma de dragonary


nangel8.jpg


Este token recientemente podemos conseguirlo en la plataforma de Apeswap a cambio de BNB, es decir que lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta en metamask ( ¿y porque metamask?). Metamask nos servirá de puente, ya que es la billetera que se puede conectar a Apeswap.

Instalamos Metamask en nuestro navegador.


nangel1.jpg

Iniciamos seción yo ya tengo una cuenta creada, pero no te preocupes que crearla no es nada, difícil solo recuerda no perder tu contraseña.


nangel2.jpg

Ahora integramos la red binance Smart Chain con nuestra billetera metamask, para recibir los BNB.


nangel3.jpg

nangel5.jpg

Después tenemos que ir hacia Apeswap y conectar nuestra billetera de Metamask.


nangel10.jpg

nangel12.jpg

Después de realizar nuestra transferencia de binance Smart Chain a metamask podremos usar nuestros BNB en las cuentas vinculadas, buscamos en el área de exchange de Apeswap el token CYT, pero ojo recuerda que también debes agregar el token a tu billetera Metamask para que está los reconozca.


nangel7.jpg

nangel6.jpg


nangel14.jpg


nangel15.jpg


nangel16.jpg

Después de haber realizado todo este procedimiento ya tenemos nuestros tokens y necesitamos terneros en la plataforma y no en Metamask, así que nos dirigimos a nuestra cuenta conary.com la página oficial de dragonary y presionamos el lugar que dice depositar.


nangel18.jpg

Luego colocamos cuántos tokens planeamos depositar y por medio de autenticador de Google procedemos a confirmar la orden para traspasar los tokens desde nuestra billetera.


nangel19.jpg

nangel20.jpg

Conclusión


Los NFT están tomando terrenos cada día más depende de nosotros el estudiar distintos proyectos antes de invertir.

No todo es perfecto, pero todo siempre se puede mejorar y aunque no seamos nosotros los creadores, si podemos la razón de existir para muchos proyectos más. Así que lo más recomendable no es dejarte llevar por piezas únicas, si no que buscar una pieza que para ti sea única así, no perderás el amor por ella aunque está pierda su valor.

Nota todos lo capturas fueron tomados de los siguientes sitios web:

Muchas gracias por leer.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias por participar en la Cuarta Temporada de la Steemit Crypto Academy.

Escala de ValoraciónNotaObservaciones
Pregunta 11.5/1.5
Pregunta 21.5/1.5
Pregunta 32.4/3.0Falta informacion
Pregunta 42.6/3.0
Pregunta 50.4/1.0Incompleto
Total8.4/10

Realizastes un buen esfuerzo, demuestras comprension del tema, sin embargo, te sugiero que te extiendas un poco mas en respuestas al agregar mayor informacion.

Espero seguir corrigiendo tus asignaciones.

·

Gracias por su tiempo profesor haré lo posible por mejorar las expectativas.