Crypto Academy / Temporada 4 / Semana 1- Publicación de tareas para [@allbert] - por @nangel

지난달

Hola, hola querido lector déjame decirte que en esta publicación hablare sobre un tema que me gusta mucho, pues tocamos el área práctica en su totalidad y es que en esta ocasión hablaremos sobre los soportes y resistencias fuerte y suaves, así como también practicaremos en poco con algunas estrategias de trading y todo esto gracias a las tareas expuestas por el profesor @allbert.


1-Explique gráficamente la diferencia entre niveles débiles y fuertes. (Se requieren capturas de pantalla) Explique qué sucede en el mercado para que ocurran estas diferencias.

2-Explica qué es un Gap. (Capturas de pantalla requeridas) ¿Qué sucede en el mercado para causarlo?

3- Explica los tipos de Gap (Se requieren capturas de pantalla, no está permitido usar las mismas imágenes de la clase).

4- A través de una cuenta Demo, realizar la (compra / venta) mediante Soportes Fuertes y resistencias. Explique el procedimiento (capturas de pantalla requeridas).

5- A través de una cuenta Demo, realice la (compra / venta) a través de los niveles de Gaps. Explique el procedimiento (capturas de pantalla requeridas).


20210911_090007_0000.png

Imagen realizada en Canva

Niveles débiles y fuertes


En publicaciones de la temporada 3 se habló de los soportes y resistencia. Literalmente existen muchas modalidades de soportes y resistencia, que quiero decir, pues que no todos los soportes y resistencias tienen la misma fuerza o capacidad, al igual que existen técnicas utilizando indicadores como por ejemplo lo son las EMA (media móvil exponencial) que sabiendo como utilizarlas su puede presentar como fuertes soportes o resistencias dinámicos.

Pero para no alejarnos tanto de la pregunta te explicaré ahora el porque se puede considerar un soporte o resistencia estático, fuerte o débil.

Recordatorio: los soportes o resistencias son puntos en la gráfica en donde el precio llegó y se regreso más de una vez, demostrando que existió una dificultad para superar ese "obstáculo" en su trayectoria.

Los niveles fuertes se generan cuando ubicamos un soporte o resistencia que ha devuelto el precio más de una vez previamente, haciendo que este sea un punto difícil de superar para el precio. En cambio los niveles débiles son aquellos que de volvieron el precio o crearon distorsión momentánea en su trayecto, pero que a final no creo demasiada dificultad para ser superada.

¿ Porque se crean está reversión en el precio, como se determinan estos puntos?

Una reversión ocurre debido a la gran cantidad de órdenes que existen en ese punto, es decir que en el caso de soportes cuando el precio cae, hay un cálculo estimado por trader general, el cual deja su orden en ese punto y existen los entusiasta que entiende que la subida siempre volverá y esperan un precio bajo, cuando se alinean las tomas de decisiones de ambos, ocurre una entrada masiva de órdenes de compra lo cual genera la reversión del precio. Es lo mismo que ocurre con las resistencias pero con órdenes de venta.

Entonces en si, soportes y resistencia son líneas psicológicas creada por los mismo traders. Cual es la principal diferencia(de acuerdo con mi opinión) entre un nivel fuerte y un nivel débil, pues la cantidad de "órdenes de reversión" existente en cada punto por así decirlo, en un nivel débil dos órdenes que pueden cambiar una tendencia, pero en un nivel fuerte verás 100.


nangel1.jpg

Ejemplo gráfico de un nivel fuerte. Captura tomada desde la plataforma tradingview.

nangel2.jpg

Ejemplo gráfico de un nivel débil. Captura tomada desde la plataforma tradingview.

¿Que es un Gap?


Existen un momento en el mercado en donde la balanza de entradas (compras/ventas) se desnivela hacia un solo bando. Y como consecuencia esto genera un salto entre los precios, me explico ocurre un salto en el trayecto normal del precio bien sea en continuación con la tendencia o al contrario de ella, se identifica con mucha claridad, ya que el punto de apertura de la nueva vela se ubica distanciada del precio de cierre de la vela anterior y hasta varias veces alejada de la misma sombra de la vela anterior.



nangel3.jpg


Un Gap hace referencia a qué en el mercado está ocurriendo una entrada masiva de órdenes bien sea de compra o de venta, haciendo que el precio salte de su posición actual.

Los tipos de Gap


Primer tipo:
Break Gap es una brecha que transcurre en el mercado y se marca como un cambio en la tendencia tras un movimiento previo de tendencia, si llegará a ocurrir este Gap, se reflejaría un cambio de tendencia próximo en la dirección contraria.



nangel6.jpg


Segundo tipo:
Runeway Gap este es un tipo de brecha cuya dificultad de verificación es alta, está brecha aparece en líneas de tendencia jóvenes y se reconocen como identificadores de continuación de tendencia; pero debido a la existencialidad de los otros dos tipos de brecha la dificultad de preveer a tiempo este tipo de brecha es mucho más alta.



nangel4.jpg


Tercer tipo:
Exhaustion Gap en este tipo de brecha es necesario la paciencia, pues es una brecha que se parece a runaway Gap con la diferencia de que ocurre a finales de una tendencia es decir, que marca una reversión en vez de una continuación, para poder identificarla es necesario esperar que ocurra la reversión y el precio cubra por si mismo los niveles que se salto la brecha.

Se tiene que tener mucho cuidado cuando se quiere operar con brechas ya que son técnicas, más para traders arriesgados, sin miedo a perder gran parte de sus inversiones.( claro este solo es mi punto de vista).



nangel5.jpg

Compra/venta por medio de soportes y resistencias


Para comenzar elegí mi par de criptomonedas; decidí trabajar con el emparejamiento BNB/USDT. Procedí ubicando mis soportes y resistencias, ubique las dos líneas de soporte/resistencias fuertes más cercanos a la actualidad del precio, para ello retrocedi un par de temporalidades en la gráfica para poder visualizar con más facilidad los puntos de choque del precio; después de eso identifique la tendencia (por suerte era bajista), y procedí a acercar el precio con una temporalidad menor (estube trabajando con temporalidad en las velas de entre 1 y 4 horas, hasta que llegue a la de 15 minutos y certifique mis resultados). Ya estando seguro de la situación del precio coloque una resistencia debíl y procedí a poner una orden de compra al precio de 417$ y planté mi posición larga para inspeccionar mi recorrido.



IMG_20210911_085306.jpg

Screenshot_2021-09-09-11-10-27-712_com.tradingview.tradingviewapp.jpg


Después de unas cuantos minutos sin olvidarme de la gráfica visualice mis resultados esperando una operación exitosa.



Screenshot_2021-09-11-08-06-08-216_com.tradingview.tradingviewapp.jpg


De acuerdo con la gráfica concluí vendiendo a un precio de 433$, esto debido a que hubo una fuerte subida en poco tiempo y espere haber si alcanzaba mi punto propuesto, al ver que no lo lograba espere un poco más hasta la segunda subida en donde ocurrió lo mismo y apenas comenzó a bajar decidí vender y conseguí con mi operación una ganancia porcentual del 3.74%.


Al momento de operar se debe tener clara una estrategia, funcional por ejemplo en mi caso yo tomé la iniciativa de utilizar un modelaje al BRB, es decir busque un lugar de intercepción por medio de resistencia y soportes fuertes y débiles al identificar el punto de retroceso, decidí esperar la ruptura del nivel débil. En estos movimientos es conveniente gestionar un factor de riesgo de 1:1 o de 1:2 para minorizar las pérdidas posibles, para así conseguir resultados gratificantes.

Procedimiento de compra/venta por medio de los niveles de Gap


Simule mi operación con el emparejamiento de Steem/USDT y procedo de la siguiente manera; coloco un par de soportes y resistencias que me sirvieron de guía, y durante una tendencia bajista el precio tocó uno de mis puntos de soporte y unos minutos después ocurrió un break Gap lo identifique claramente por el brusco cambio de tendencia, coloque una posición larga y realicé mi orden de compra al precio de 0.5201$ y después de cierto tiempo observé el incremento del precio y decidí salir del mercado al precio de 0.5611$ obteniendo un porcentaje de ganancia de aproximadamente 6.70 % que fue mi estimado para esta operación.



Screenshot_2021-09-09-14-27-36-421_com.tradingview.tradingviewapp.jpg


Al operar con Gap es necesario tener mas de un solo medio de verificación, pues los Gap tiende a generar mucha trampa si se trabajan solos, lo más recomendable sería utilizar una técnica en conjunto como por ejemplo lo es el BRB. Esto lo digo porque en el momento de que se genera un Gap, también se genera un nivel de resistencia y/o soporte en el lugar en donde aparece el Gap y es un punto que se puede tener en mucha consideración en nuestra operación

Conclusión


Simplemente puedo decir, lo que ya he reiterado en muchas ocasiones, que los soportes y resistencias siempre puntos claros en la gráfica y es nuestra meta saber identificarlos antes de entrar a operar, ya que muchas estrategias ameritan estos conocimientos básicos antes de por ser implementadas.


Nota: todas las imágenes cuya fuente no aparecen fueron extraídas desde tradingview y binance.

Muchas gracias por leer.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @nangel,

Thank you for participating in Steemit Crypto Academy season 4 week 1.

CriteriaGrade
Q1 content1.8/2
Q2 content1.8/2
Q3 content1.7/2
Q4 content0.5/1
Q5 content0.5/1
Post Presentation0.6/1
Originality1/1
Total7.9/10

Homework task: 7.9

Feedback:

You have done a good graphical explanation of Strong and Weak levels through your own charts and own words.


In the 2nd and 3rd Questions, you have also explained it well through your own charts and own words. Good job


In the 4th question, I can't be satisfied with explanation. You just put an order history. We need details of the order. (Stop loss points and take profit points.)


In the 5th question, you haven't included buy/sell orders though a demo account.


As a summary, you have tried to explain all the topics in your own effort. But you should remember to include all the important content in your chart. I invite you to avoid all these mistakes in your next class.

my art.png

·

Muchas gracias por la evaluación, entiendo mis fallas, sinceramente no sabía y no se cómo utilizar en totalidad la cuenta de demostración, por ende tuve problemas para realizar la 5 pero agradezco que le gustará mi publicación a pesar de todo. Y trataré de ver algunos tutoriales para las próximas clases y gracias por todo su tiempo.