Curso para principiantes/ Steemit Crypto Academy/ Temporada 3 Semana 7/ TAREA para el profesor @wahyunahrul por @nangel

2개월 전

Una vez más te regalo una sincera bienvenida querido lector a este post en el cual me encontrare dando repuestas a las tareas expuestas por el profesor @wahyunahrul en su clase de esta semana en la que hablo sobre el tema de las Dapps.


Presentación1.jpg
Portada realizada en powerpoitn por mi


baner.jpg

1). Will DApps be able to replace centralized applications in other fields in the future?


Es un tema un poco controversial debido a que, si, las Dapps tienen una visualización muy estable por así decirlo, tienen congruencia con los sistemas descentralizados y por ende su trabajo en conjunto busca a mejorar estilo de vida centralizado que llevamos en la actualidad.

No obstante decir que las Dapps puedan o no reemplazar a las aplicaciones centralizadas en el futuro, viene siendo más claro en base a que tengan estas que ofrecer. Actualmente se especializan por así decirlo en el área comercial y han demostrado sin ninguna duda una superioridad por encima de sistema centralizado actual, Pero su implementación en otras áreas futuras que están actualmente centralizadas, apenas están siendo propuesta y/o analizadas para recolectar los datos necesarios para poder avanzar en su ecosistema.

Así que en mi opinión las Dapps si pueden reemplazar a la mayoría de las aplicaciones centralizadas, pero no pueden ser abárcalas a totalidad ya que los sistemas centralizados están integrados en profundidad con la sociedad y será muy difícil desprendernos completamente de dicho sistema.


baner.jpg

2). Is there a possibility for DApps to steal user data?


Desde un punto lógico en base a la información conocida, dicho caso es prácticamente imposible no se puede robar información de usuario ya que esta no es almacenada en un solo lugar, como es el caso con los sistemas centralizados, pero si existe el conocimiento compartido en las blockchain por ende todos podemos conocer el estado de las transacciones realizadas por otros usuarios, más no podremos realizar cambios ni hackear sus cuentas ya que ellos son los únicos responsables de su propia seguridad.

Son altas las ventajas sobre la seguridad en plataformas descentralizadas; que son los sistemas por medio de los cuales se manipulan las Dapps, basándonos en conocimientos dados la información es clara delante del publico por ende no podemos ocultar nuestras transacciones, pero nuestros usuarios así como nuestras contraseñas privadas son solo de nuestro conocimiento más todavía existen personas que por medio de links engañosos tratan de obtener la posibilidad de arrebatarnos nuestras contraseñas privadas por ende siempre se están realizando anuncios informativos de seguridad y en algunas plataformas se solicita hasta más de un método de confirmación de usuario para disminuir la posibilidad de un ataque a nuestras cuentas.


baner.jpg

3). Explain the ways in which a DApp promotes its application to the public?


Existen muchos métodos publicitarios para poder transmitir la existencia de las Dapps al publico ya sea por medio de redes sociales centralizadas como descentralizadas, pero donde estas pueden ser observadas con un poco más de frecuencia es en eventos promocionales como ICOs, IEOs, IDOs, Airdrops, entre otras más…


  • ICOs: Una ICO (cuyas iniciales significan “Oferta inicial de moneda”, en inglés: “Initial Coin Offering”) busca la financiación de una iniciativa mediante la emisión de una moneda sobre la tecnología Blockchain, las criptomonedas.
    información estraida del siguiente Sitio

  • IEOs: las conocidas Initial Exchange Offering (IEO u Ofertas Iniciales de Intercambios), las cuales buscan captar la atención de los inversionistas para que estos inviertan de forma temprana en proyectos de criptomonedas, blockchain o tecnología DLT que un futuro pueden ofrecer grandes ganancias a sus inversores iniciales.
    información estraida del siguiente Sitio

  • Airdrops: Un airdrop (inglés: entrega aérea), en el contexto de las criptomonedas, es un procedimiento de distribución de tokens otorgados a los poseedores de una criptomoneda preexistente, como Bitcoin o Ethereum, o a los usuarios de determinada casa de cambio de criptomonedas en línea.
    información estraida del siguiente Sitio

En cada uno de esos eventos se realizan apartados en donde se esplica con cuales Dapps será compatible la blockchain al momento del lanzamiento o en el futuro, así como también se plantearán proyectos en donde se crearán nuevas Dapps y explicara los objetivos de su creación.


baner.jpg

4). Choose a DApp and do a detailed analysis that proves that the DApp is a good one to use. (Provide proof with screenshot).


La Dapps que decidi utilizar es una que conozco desde hace un tiempo atrás lo encontré en la plataforma Dappradar en la sección de las Dapps vinculadas a steemit de acuerdo con el ranking se posiciona entre las primeras 10 en el puesto numero 3.


0.jpg


Untitled.jpg


Ya después de ubicarla seleccione la Dapps y esta me mostro una pestaña con su información y estadísticas, así como también un botón para dirigirme a la pagina de inicio de la plataforma.


Untitled1.jpg


Yo ya poseo una cuenta de la aplicación, pero utilizare un correo electrónico temporal para mostrar como seria registrarse en la página. Lo cual podras visualizar en las siguientes imágenes.


Untitled2.jpg

Untitled3.jpg

Untitled4.jpg

Untitled5.jpg


Esto es en el correo:

Untitled6.jpg


Ahora puedo iniciar sesion tranquilamente:

Untitled7.jpg

Untitled8.jpg

Untitled9.jpg


En esta plataforma se nos permite retirar nuestras criptomonedas en dinero fiat de nuestro país, es muy útil para las personas con pocos conocimientos en el área de criptomonedas para retirar las ganancias obtenidas por sus publicaciones en steemit, esta cuenta con un chat directo con el soporte técnico.


Chat con el soporte tecnico:

Untitled10.jpg


Podemos transferir nuestros Steem a esta cuenta y en ella cambiarlo a la moneda fiat de nuestro país:

Untitled11.jpg

Untitled12.jpg


Claro que para esto tenemos tambien que ingresar nuestra cuenta de banco tambien, podemos realizar nuestro intercambion con criptomonedas si así lo deseamos aunque la cantidad de activos es un poco limitada. para ingresar nuestras billeteras ya sea para fiat o criptomonedas tenemos que entrar en esta pestaña y agragarlas, porque la plataforma te genera de manera predeterminada es una billetera en la plataforma para recibir nectar que es la criptomoneda de orinoco:

Untitled14.jpg


En las siguiente pestaña podras observar las operaciones y balances de tu cuenta en orinoco:

Untitled13.jpg


La ultima pestaña antes de la de cerrar sesion es la de recompensas en la cual podremos ver nuestro codigo de referido y nos dara la opcion para compartirlo, en esta plataforma puedes ganar recompensas en base a las transacciones que tu referidos realicen mientras mas referidos tienes mayores comisiones puedes obtener:

Untitled15.jpg


Lo unico malo de esta plataforma son sus altos costo de comision en mi opinion, claro, pero son justificados debido a sus sencilles esta dirigida a personas con pocos conocimiento en criptomonedas como ya dije previamente, es rapida y segura y acepta tanto SBD como steem a diferencia de otras plataformas como Binance que solo acepta STEEM.


baner.jpg

5). If you were a DApps developer, what kind of app would you like to create? Explain all the details of the DApp plan that you will make.


Desde un punto de vista de seguridad aprovecharía los avances de la tecnología biométrica para crear una Dapps que registre como una opción de verificación nuestra huellas dactilares, esta tendría que ser utilizada en nuestros equipos celulares y la información resguardada en una blockchain, y por medio de la utilización de este método podremos vincular nuestra blockchain a diversas billeteras y/o plataformas y que esta notifique en nuestra Dapps cuando sea requerido una verificación para realizar una transacción, un cambio y/o recuperación de contraseñas.

También se debe de tener en cuenta que esta Dapps seria tipo billetera fría y por medio de una contraseña preestablecida por nosotros y nuestra propia huella dactilar podremos mudar nuestras cuentas de verificación por medio de la misma blockchain de un equipo a otro y mantener así siempre una seguridad de nuestros activos.


baner.jpg

Conclusión.


Las Dapps son aplicaciones por medios descentralizados que trabajan para conseguir un avance tecnológico e independiente de las demás compañías y/o empresas descentralizadas. Estas son vitales para el desarrollo del entorno en las blockchain ya que gracias a ellas es posible mejorar las capacidades y facilitar la interacción en la blockchain.


Nota: El banner fue hecho por mi en Paint y Todas las imagenes son captures de pantalla realizados por mi desde los siguientes sitios web:

Muchas gracias por leer

baner.jpg


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi @nangel, Thanks for taking my class.
Based on the homework that you have made, here are the details of the assessment you get:

No.
Aspects of Assessment
Rating
1
Personal opinion on DApps replacing Centralized Apps
0.8
2
Possible data theft via DApps
0.5
3
How to promote a DApps
0.2
4
Analysis of a DApps
1
5
DApps creation plan
0.7
6
Conclusion
0.5
7
Writing procedure and structure
0.8
8
Following the Rules and Guidelines
0.5
Total
5

My Reviews and Suggestions:

  • You have completed the given task.

  • I see you have several times taken words directly from the internet, this is not very good for the quality of the content. Steemit is an original content creation platform, not reposted content.

  • The explanation of the DApp you want to make is still very lacking, the information you provide does not make many people interested in the application.

  • Vary headers and sub-headers to make your articles look more interesting.

Thank you!

·

Oka profesor muchas gracias por las criticas sinceramente disculpe se que no ha sido uno de mis mejores trabajo, y mis problemas no son motivo para entregar algo tan malo...