Estrategia básica de trading utilizando el patrón Armónico AB=CD + Fibonacci - Crypto Academy / S4W2- Publicación de tareas para [@lenonmc21]

지난달

Bienvenidos lectores entusiastas del trading, hoy les voy hablar un poco sobre armonía y no me refiero a la de la ópera, si no más bien sobre la bella armonía con la que trabaja el precio y sus patrones.

Encarecidamente agradezco al profesor @lenonmc21 cuya clase disfrute gratamente y gracias al cual me encontraré publicando hoy estás respuestas para la tarea planteada, y sin más que agregar, pues creo que ya es hora de comenzar.


20210916_145724_0000.png

Imagen realizada en Canva



TEORÍA

Pregunta #1

¿Defina con sus propias palabras que es el Trading Armónico?


Cómo les mencioné hablaremos sobre la armonía. El trading Armónico es una manera de hacer referencia a los movimientos coordinados, presentes en la gráfica, es por ende decir que se habla de la armonía existente entre las subidas y bajadas del precio.

Tanto en las tendencias alcistas como bajistas existe esta armonía y por medio de esta se puede aplicar el sistema de "AB=CD". La armonía existente en una tendencia alcista demuestra como existe máximos cada vez mayores y mínimos cada vez mayores y en la tendencia bajista se observa máximos cada vez más bajos y mínimos cada vez más bajos.

No está de más decir que un indicador que se compara con esta armonía son los retrocesos de Fibonacci, pero ojo recuerdo acatar que la manera de implementar en la práctica el Trading Armónico necesita de los retrocesos de Fibonacci, más el trading Armónico no son los mismo retrocesos. Lo que trato de explicar es que el trading Armónico es simplemente eso, una armonía, un ciclo constante en la gráfica entre las subidas y bajadas del precio, creando así, por medio de esta armonía una singular tonada qué solo los buenos traders podemos disgustar y es que es necesario apoyar nuestros cálculos en ella, para entender los cambios que pueden suceder en el compas de la gráfica durante el transcurso de la tonada.

Pregunta #2

¿Defina y Explique que es el patrón AB=CD y de qué forma podemos identificarlo?


Este es un patrón de modalidad de interpretación de la tendencia, que muestra un resultado tras el análisis Armónico de la gráfica.

El patrón "AB=CD" es un patrón que se conforma por medio del análisis de 4 puntos en el gráfico estos están organizados en una forma de continuidad con la tendencia, pero por medio de la identificación del patrón podremos interpretar el siguiente movimiento de la tendencia.

La función de este patrón es la de indetificar los próximos puntos de compra y/o venta en el gráfico.

¿Y como lo hacemos?

Pues sencillo nuestro bello patrón "AB=CD" se organiza de las siguientes maneras.

Para identificar un cambio de una tendencia alcista a una tendencia bajista(AB=CD bajista):

  • El punto A marca un precio mínimo significativo en la tendencia.
  • El punto B marca el precio máximo alcanzado después del punto A.
  • El punto C es el precio mínimo más bajo siempre y cuando esté no logré sobrepasar al punto A.
  • El punto D es el precio máximo más alto, siempre y cuando esté logré superar al punto B.

nangel3.jpg

Para identificar un cambio de una tendencia bajista a una tendencia alcista(AB=CD alcista):

  • El punto A es un precio máximo significativo en la tendencia.
  • El punto B es un precios mínimo más pronunciado después del punto A
  • El punto C es el precio máximo más alto después del punto B y solo si este no logra superar al punto A.
  • El punto D es el precio mínimo más bajo que logré superar a punto B antes de que exista una reversión.

12.jpg

Pregunta #3
¿Cuáles son los criterios de entrada y salida, tanto para la compra como para la venta utilizando el patrón AB=CD?


Al momento de trabajar con este patrón tenemos que entender como trabajar también con los retrocesos de Fibonacci, para poder implementar en la práctica los criterios específicos del patrón AB=CD.

  • Cuando queremos realizar una "entrada y salida en largo" tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

1- Es necesario saber cómo identificar los puntos A,B,C,D y entender cuáles son en el gráfico y en el momento en que querramos implementar este patrón. Podemos identificarlos si organizamos nuestro patrón de la misma manera en que lo explique unos párrafos más arriba.

2- como ya sabemos cuáles son los puntos, comenzamos a trabajar con los retrocesos de Fibonacci, y lo primero que debemos verificar es que el punto C se encuentre dentro de los 61.8% y 78.6% al momento de la regresión del precio. Para lograr este criterio ubicamos nuestro retroceso de Fibonacci desde punto A, hasta que límite con el punto B y cubra la distancia hasta el punto C.

3- Ahora que ya verificamos nuestro punto C, tenemos que verificar nuestro Punto D este tiene que encontrarse entre el 127.2% y 161,8% al momento de que exista la regresión en el precio. Para cumplir este criterio ubicamos el retroceso de Fibonacci iniciando desde el punto B y que límite con nuestro ya verificado punto C y cubra la distancia hasta encerrar al punto D.

4- Después de haber verificado nuestro punto C y D esperamos a que exista la regresión en el precio en el punto D cuando esté entre en el rango de 127.2% para poder entrar en largo, ubicamos nuestro punto de entrada en 1:1 o 2:1 dependiendo de nuestra gestión de riesgo( lo recomendable si eres principiante es trabajar con una gestión de 1:1). Nuestro Take profit lo ubicaremos al límite de la operación, más nuestros Stop loss lo ubicamos a un 2% por debajo de nuestro punto D. Tambien podemos ubicarlo un poco más a abajo del límite del 2%.(esto último debido a los movimientos brusco que puede generar el precio antes de que comience su subida)


  • Cuando queremos realizar una " entrada y salida en corto" tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

1- Al momento de operar en corto con este patrón se verificarán los puntos de igual manera que en una operación en largo.

2- en este caso la tendencia previa tiene que ser alcista a diferencia de cuando realizas una operación en largo, en la cual tiene que ser bajista.

3- Después de tener la tendencia correcta, ubicar nuestros punto A, B, C, D y verificarlos, proseguimos a realizar nuestro venta cuando podamos visualizar la regresión en el precio; y terminamos ubicando nuestra orden en corto de 1:1 para monitorear el proceso. El Take profit lo ubicamos al límite de la operación, mientras que el stop loss lo ubicamos de igual manera a un 2%por arriba del punto D y/o un poco más arriba del límite del 2%.

Nota: todos los traders tenemos diferentes maneras de operar y siempre se recomienda trabajar con una gestión de riesgo de 1:1 cuando se es principiante.


Práctica

  1. Realizar 2 entradas (Alza y Baja) en cualquier par de criptomonedas utilizando el patrón AB=CD confirmandolo con Fibonacci.

Operación en Corto

1.jpg
Decidí realizar mi práctica en el par de criptomonedas de 1inch/usdt.


2.jpg
Antes de introducir mi inversión verifique mis punto en el patrón con el retroceso de Fibonacci; primero desde el punto A limitando con el punto B para verificar el punto C.


3.jpg
Luego de punto B limitando con el punto C para verificar el punto D.


6.jpg
Luego inici mi operación y ubique mi posición en corto con una gestión de riesgo del 2% de perdida por de bajo de mi punto D.


7.jpg
Luego de que el precio iniciara su regresión comencé mi venta.


11.jpg
Después ubique mi Take profit al límite de mi gestión de riesgo para comprar al mejor precio


10.jpg

9.jpg
Por último les muestro una imagen con mi orden de venta y compra


Operación en largo

13.jpg
Para mí operación en largo trabaje con el par de criptomonedas de cardano/usdt. Después de colocar nuestro patrón en una tendencia bajista. Nos toca verificarlos.


14.jpg
Empezamos con el punto A para verificar el punto C.


15.jpg
Luego con el punto B para verificar nuestro punto D


16.jpg
Después de verificar los puntos, esperamos a ver una vela que no demuestre la existencia de un cambio de tendencia hacia el alza para entrar. Luego ubicamos nuestra gestión de riesgo 1:1 con un porcentaje mínimo del 2% y después de realizar la compra y tener pre- establecido nuestro Stop loss, podemos ubicar nuestro Take profit y esperar a ver cómo se desarrollan los movimientos del precio.



Conclusión


  • Este es un patrón muy fácil de entender.

  • Por medio de la práctica se pueden obtener mejores resultados.

  • Es necesario tener en cuenta que nuestra gestión de riesgo es fundamental para operar.

  • El trading, las gráficas, los precios, todo tiene una armonía perfecta y dependerá de nosotros el poder interpretarla para mejorar nuestras estrategias.

Nota: Toda la información expuesta en esta publicación es transmitida por medio de mis conocimientos. Te recomiendo practicar y realizar tus propios estudios antes de invertir por medio de los métodos aquí expuestos.

Toda las capturas fueron extraídas de la plataforma tradingview.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Excelente tarea!

·

Muchas gracias por tu opinión 🙂 #affable

Saludos @nangel. Muchas gracias por participar en mi clase correspondiente a la temporada 4 (semana 2), en la “SteemitCryptoAcademy”

ParametrosClasificación
Estilo de Presentación (Uso de Markdown)1.6/2
Calidad del Contenido (Dominio del Tema)1.6/2
Ortografía y Gramática (Fluidez de Redacción)2/2
Originalidad1.8/2
Acercamiento Practico2/2
Total9/10

image.png

Observaciones:

  • Presentación: Tu presentación estuvo bien, el formato general que le diste fue muy bien ordenado. Lo único es que tu imagen de portada esta muy alejada de lo que es el tema de la tarea, la idea es que tu imagen, la que representa tu entrada este relacionada con el tema de la asignación que es el trading y/o los patrones armónicos como tal. Para otra ocasión dirige tu potada al tema.

  • Ortografía y Gramática: Tu redacción es buena, tiene fluidez y coherencia, presentas algunos errores en la misma pero muy mínimos, has mejorado mucho en este aspecto. Buen trabajo.

Teoría

  • Pregunta 1: Tu definición sobre "Trading Armónico" estuvo bien, enfocaste el concepto en la dirección correcta, aunque nombraste los retrocesos de fibonacci, el mismo trata solo de la armonía que existe en los mercados referente a cada movimiento que realiza el precio. Buen trabajo.

  • Pregunta 2: Tu definición sobre el patrón AB=CD estuvo algo escueta, ya que, solo mencionaste los 4 puntos que debemos identificar. Con respecto a como identificarlo, lo explicaste muy bien. Buen trabajo.

  • Pregunta 3: Los criterios que señalaste son validos y correctos. Buen trabajo.

Practica

  • Pregunta 1: Tus ejemplos estuvieron muy bien, los confirmaste con Fibonacci de la forma correcta para realizar tu entrada simulada.

image.png

·

Tendré en cuenta mi portada para mis próximas publicaciones, muchas gracias por su detallada evaluación me alegra saber que en base a su opinión estoy mejorando.