[Re-posteo] Indicadores técnicos - Crypto Academy / S4W2-publicación de tarea para@reminiscence

26일 전

Con el permiso del profesor @reminiscence01 y @steemcurator2 realizó el re-posteo de esta publicación que ya fue calificada más no risivio un voto a favor por parte de @steemcurator2. Ahora procedo a mostrar captura de mi nota y el comentario del profesor autorizando este re-posteo.

Screenshot_2021-09-23-12-25-32-080_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2021-09-23-12-25-37-999_com.android.chrome.jpg

Aqui les dejo el enlace de mi primera publicación :

https://steemit.com/hive-108451/@nangel/indicadores-tecnicos-crypto-academy-s4w2-publicacion-de-tarea-para-reminiscence01


Hola querido lector, espero estes teniendo un maravilloso día y que disfrutes mucho mi publicación.

El día de hoy estaré respondiendo las preguntas expuestas por el profesor @reminiscence01 en la clase de esta semana; en donde el tema fueron los indicadores técnicos.


1_20210915_125057_0000.jpg

Imagen realizada en Canva.

Pregunta #1

a) En sus propias palabras, expliqué los indicadores técnicos y por qué es una buena herramienta de análisis técnico.

¿Que es un indicador técnico?


Los indicadores técnicos son cálculos de datos en una gráfica, pero ¿que calculan? Pues los precios sus aperturas y cierres, los gráficos se desenvuelven de manera armónica que quiero decir pues que detrás de toda subida exista una bajada y de toda bajada pues una subida.

Depende de nosotros saber interpretar la gráfica, los precios siempre se encuentran en un círculo existencial, y todas las gráficas tienen un punto medio en donde oscila el precio.

Los indicadores técnicos solo indican las posibilidades retóricas de que el precio se posicione una vez más en el área que, alguna vez en el pasado ya tocó.

¿Cómo los indicadores realizan sus cálculos?

Dependiendo del indicador todos poseen fórmulas matemáticas diferentes y utilizan datos diferentes por ende existen diversos indicadores, para diversos momentos en el gráfico.


Los indicadores pueden ser de utilidad para ubicar intersecciones pasado-futuras entre los precios, por ende se pueden considerar como herramientas de utilidad para realizar análisis técnico, pero un solo indicador no siempre será lo más recomendable, cuando hablamos de análisis técnico, necesitamos la mayor cantidad de puntos de verificación posibles para dar un resultado con mayor índice de acierto, así que lo mejor sería trabajar por lo menos con dos indicadores técnicos, que se complemente entre sí.

b) ¿Son buenos los indicadores técnicos para el análisis de criptomonedas?

Los indicadores técnicos trabajan con el precio y al igual que con toda gráfica de activos comos la criptomonedas también se mueven en base al precio.

Objetivamente hablando de criptomonedas pues no necesariamente es bueno trabajar solo con indicadores técnicos debido a que hay momentos en donde los cripto-activos experimenta subidas o bajadas sumamente alarmantes.

Está subidas y bajadas no siempre pueden ser captada por medio de los indicadores técnico así que hablando de manera razonable es necesario que exista tanto un análisis fundamental de proyecto antes de confiarnos en realizar trading por medio de un analisis técnico.

c) Ilustre como agregar indicadores en el gráfico y también como configurarlos.

Procederé a explicar paso a paso como introducir un indicador en la plataforma tradingview.


2_20210915_125057_0001.jpg

Dentro de la plataforma tradingview nos dirigimos al área de gráficas


3_20210915_125057_0002.jpg

seleccionamos un par de operaciones, ejemplo yo usaré el par Luna/usdt de la plataforma binance


4_20210915_125057_0003.jpg

luego para agregar nuestro indicador tenemos que seleccionar la pestaña con el símbolo (fx) en la parte superior de la gráfica.


5_20210915_125057_0004.jpg

Nos aparece una ventana emergente en donde podremos utilizar su buscador para encontrar el gráfico que deseemos utilizar.


6_20210915_125057_0005.jpg

Para proceder con la explicacion yo decidí utilizar el indicador Ichimoku Kinko Hyo

7_20210915_125057_0006.jpg


8_20210915_125057_0007.jpg

Ahora para configurar nuestro indicador tenemos que seleccionar su nombre y presionar el símbolo de una tuerca, el cual normalmente vemos en las aplicaciones de configuración.


9_20210915_125057_0008.jpg

Después se abrirá una ventana emergente emergente, en donde podremos configurar el indicador.


A partir de aquí todo dependerá de la manera personalizada en la que quieres modificar tu indicador, pues podrás cambiar sus datos, colores y visibilidad entre las diferentes temporalidades.


9_20210915_125057_0008.jpg

Datos


10_20210915_125057_0009.jpg

Diseño, Colores


11_20210915_125057_0010.jpg

Visibilidad


Pregunta #2

a) Expliqué las diferentes categorías de indicadores técnicos y de un ejemplo de cada categoría. Además, muestre los indicadores utilizados como ejemplo en su gráfico.

De acuerdo con mi investigación existen 3 categorías principales qué son de tendencia, impulso y volatilidad.

💢 Indicadores de tendencia: son indicadores por medios de los cuales podemos interpretar y verificar el estado de la tendencia de la gráfica para saber así, si estamos en tendencia alcista o bajista y por medio de los mismo interceptar puntos en donde la tendencia busque a realizar un cambio, esto último debido a que los indicadores se basan en el seguimiento de la tendencia así que si está cambia el indicador la seguiré un conjunto con el precio. Ejemplos de estos indicadores serían la nube de Ichimoku, las EMA (medias móviles exponencial), ADX, entre otros.


14_20210915_125057_0013.jpg

Ejemplo del indicador ADX en mi grafico


💢 Indicadores de impulso: Estos indicadores tiene la funcionalidad de trabajar a plazo, que quiero decir, pues que ellos trabajan dando a conocer cuando el activo sé encuentra sobre comprado o sobre vendido, para poder tomar decisiones al momento de llegar a cierto puntos en la gráfica y así no perder nuestra ganancia. Algunos indicadores serían RSI, CCI, Estocástico, entre otros.


12_20210915_125057_0011.jpg

Ejemplo del indicador Estocástico en mi gráfica


💢 Indicadores de volatilidad: Este tipos de indicador nos muestra lo volatilidad existente en el precio, es decir, los cambios brusco que suceden en el mismo, por medio de estos indicadores podremos visualizar los movimientos fuerte e inesperados del precio. Ejemplos de estos indicadores serían las bandas de bollinger, ATR, entre otros.


13_20210915_125057_0012.jpg

Ejemplo de las bandas de Bollinger en mi gráfica

b) Expliqué brevemente la razón porque los indicadores no son aconsejables para ser utilizados como una herramienta independiente para el análisis técnico

  • Los indicadores no son 100% seguros en sus resultados. Pueden generar falsa señales.

  • Utilizar un solo indicador no es suficiente para tomar decisiones correctas para operar en ninguna gráfica.

  • Al momento de realizar un análisis técnico necesitamos tener la mayor cantidad de resultados verificados, para tener un rango de efectividad mayor.

  • Un solo indicador no es capaz de calcular todos los estados posibles tanto en la gráfica, como en precio, tendencia, impulso y/o volatilidad.

c) Expliqué como un inversor puede aumentar la tasa de éxito de una señal de indicador técnico.

Los más recomendable es conocer a profundidad los indicadores técnicos que se planean utilizar y al mismo tiempo realizar estrategias por medio de la complementación de otras herramientas de análisis técnico. Un ejemplo sería el patrón AB=CD en donde por medio de una EMA(indicador técnico) podemos asegurar nuestra tendencia, después de identificar los puntos correspondientes de acuerdo con el patrón utilizamos un retroceso de Fibonacci(herramienta de análisis técnico) para verificar y obtener mayor seguridad a la hora de invertir.

Cómo ven para una simple estrategia es necesario utilizar más que un indicador para poder estar seguros de que nuestra inversión es correcta.

Conclusión


Los indicadores técnicos son muy útiles, pero solo si logras comprenderlos y generas y/o aprendes estrategias segura con las cuelas implementarlos.

El Trading es un trabajo de verificación continua y un solo resultado nunca es suficiente para una gran inversión, estudiar, analizar y practicar es lo mejor para afianzar nuestros conocimientos y mejorar nuestra tomas de decisiones basadas en el análisis técnico.

Nota: todas los capturas fueron tomadas desde la aplicación móvil de tradingview

¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Con el debido respeto profesor @reminiscence01 ya hoy 6 días desde la publicación de este reposteo y todavía no he recibido un voto a favor por parte de @steemcurator2