The bid ask spread parte II - Crypto Academy - S4W3- Publicación de tarea para@awesononso

24일 전

Bienvenido queridos lectores de la plataforma de steemit, el día de hoy tendré el placer de realiza una publicación para responder a las preguntas expuestas en la parte #2 de la clase dinámica del profesor @awesononso de esta semana.


1_20210923_160551_0000.png

Portada realizada en Canva.

El libro de pedidos


Es como una lista en donde se introducen nuestras órdenes, me explico al momento de operar en un mercado por ejemplo el de criptomonedas, tenemos que tener en cuenta que no somos los únicos que quieren adquirir un activo, y el libro de pedidos pues se encargar de organizar todos las órdenes que entran en el mercado, de compra y venta claro está.

El libro de ordenes no solo organiza, el muestra a los usuarios el estado de las decisiones latente escogidas en el mercado, dando a conocer información como los precios más bajos y/o más altos en ese momento al operar y por orden de entrada realiza las operaciones pendientes con anterioridad.

Los libros de pedidos normalmente trabajan con dos áreas la de los compradores y la de los vendedores, o bien podríamos decir el área de oferta y el área de demanda; en cada área podemos ver las órdenes activas, la cantidad de monedas a negociar y el valor límite dispuesto a aceptar por su contraparte.

3_20210923_160551_0002.png
libro de pedidos del mercado interno de steemit

¿Quiénes son los creadores de mercado y los tomadores de mercado?


Los Creadores del mercado podemos ser nosotros cuando realizamos una orden limite, es decir, nosotros creamos nuestras órdenes y las programamos para ser vendidas cuando el valor de un activo alcance el resultado esperado por nuestro análisis. Normalmente nuestras órdenes son tomadas con el tiempo y no al instante, normalmente nuestros análisis en estos casos serán para obtener ganancias al largo plazo.

Por otro lado Los tomadores del mercado también podemos ser nosotros, pero en este caso cuándo realizamos órdenes directas al precio actual (es decir en línea o al mercado)del activo en el mercado, consentimos trabajar de manera rápida a pesar de que en estos casos tenemos las desventajas de vernos afectados por los deslizamientos del precio, pero tenemos la ventaja de que nuestras órdenes serán realizadas y efectuadas de la manera más rápida posible pues se toma las primeras órdenes abiertas en el mercado en ese mismo instante.

¿Qué es una orden de mercado y una orden limitada?


Una Orden de mercado es la que se realiza como ya mencioné, en el precio actual del mercado y si encuentra sujeta a los movimiento del mercado, es decir, que nosotros no tenemos el control de decidir a qué precio su volverá efectiva nuestra orden.

En cambio de una Orden limitada, la cual puede ser programada a nuestra conveniencia y se ejecutará cuando aparezca una orden en el mercado al mismo valor, debido a que el precio también alcanzó el valor estimado por nosotros en nuestra operación.

Explique cómo los Market Makers y Market Takers se relacionan con los dos tipos de órdenes y la liquidez en un mercado.


Se sobre entienden que es necesario que un mercado sea líquido para que fluya con velocidad, pero para conseguir tal liquidez es necesario que existan personas que introduzcan la liquidez al mercado estos son los Market Makers y Market Takers, que por medio de las órdenes incrementan la liquidez de mercado.

Cómo pueden la diferentes órdenes cooperar entre sí, pues fácil los Market Makerscrean órdenes que generan por así decirlo una liquidez estable y sólida en el mercado y cuando las órdenes límite de compra y venta se coordinan, ocurre las transacciones y lo mismo ocurre con las órdenes al mercado efectuadas por los Market Takers, con una diferencia simple que cuando una orden de mercado se coordina con una orden limite, también se ejecuta haciendo así que el mercado no se detengan en ningún momento y las órdenes se puedan completar sin inconvenientes.

Realice un pedido de al menos 1 SBD para Steem en el mercado de Steemit:


a) aceptando el pedido más bajo. ¿Fue instantáneo? ¿Por qué?

Dentro de mi billetera inicie seción y me dirigí al área de mercado interno de steemit en donde respondí las interrogantes de esta pregunta.

2_20210923_160551_0001.png


Dentro del mercado procedí a realizar mi orden con el precio de la oferta más baja el cual se puede visualizar en diferentes áreas del mercado como lo señaló con un cuadro en la captura siguiente.


7_20210923_160551_0006.png


El monto de la transacción fue de 0,082537 y tardó pocos segundo en completarse, esto se debe a que el mercado de steemit no es 100% fluido, desde mi punto de vista desde que estoy dentro de la plataforma, ha visualizado una mayor cantidad de vendedores de sbd que compradores y además que las órdenes no siempre serán realizadas al precio más bajo porque nadie quiere perder la oportunidad de poder comprar a un precio un poco más bajo aún y un vendedor no aceptará vender su activo a un precio en el cual este pierde parte de su valor.


b) cambiar la petición más baja. Explique lo que sucede

Al cambiar mi petición de compra por una cuya valor era más bajo que el actual, ocurrió lo siguiente:

  • Se creo una orden en el mercado lo cual me indica que hasta que el precio de oferta más bajo sea igual el precio ofertado por mi, mi orden se mantendrá abierta en el mercado y no se ejecutará hasta que el precio concuerde.

  • Mi orden tardara mucho más en ejecutarse.

  • Podré cancelar mi orden en el momento en que lo desee, si opino que es conveniente.

  • Me convertí en un Market markers por lo mismo le he generado liquidez al mercado.

4_20210923_160551_0003.png

Realice una orden de límite de compra de TRX / USDT en el intercambio de Binance por al menos $ 15.


En la aplicación móvil de binance me dirijo al par de monedas TRX/USDT y procedo a introducir una orden limite de compra al mercado por el valor de 15$ costeando que el precio de oferta más bajo está en 0.09878$.

10_20210923_160551_0009.png


Explique sus pasos y explique el impacto de su pedido en el mercado.

Dentro de área de operaciones introduje el precio al cual quería comprar los activos y la cantidad que deseaba pagar, acepte que los datos estubieran correcto y se comenzó a ejecutar la orden, la cual después se visualizo en le línea de órdenes pendientes y me posicionó en espera para su ejecución y por medio de este proceso me convierto en un creador del mercado.



Realice una orden de mercado de compra de TRX / USDT en el intercambio de Binance por al menos $ 15.


Al igual que en la pregunta anterior nos dirigimos al área de comercio y cambiamos a orden de mercado.


Explique sus pasos y explique el impacto de su pedido en el mercado.

Cómo recién mencioné cambiamos a orden de mercado y procedemos a introducir la cantidad de dinero que deseamos invertir en compra, aceptamos el procedimiento y la orden se ejecutará prácticamente al instante comprando activos al precio de las órdenes que estén ejecutándose de acuerdo al precio actual en ese instante.


11_20210923_160551_0010.png

Tome una captura de pantalla del libro de pedidos del par ADA / USDT de Binance el día en que esté realizando esta tarea.


IMG_20210923_163341.jpg



Tome nota de los precios de oferta más alta y de oferta más baja:


Precios de compra:

  • Oferta más alta :2,251 USDT(bid-price)
  • Oferta más baja:2,237 USDT

Precios de venta:

  • Oferta más alta :2,266 USDT
  • Oferta más baja:2,252 USDT(ask-price)


a) Calcule el precio de oferta y demanda.

Bid-Ask = Ask price - Bid price

Bid-Ask = 2,252 - 2,251
Bid-Ask = 0,001 USDT


b) Calcule el precio de mercado medio.

Mid-Market Price = (Bid-price + Ask-price) + 2

Mid-Market Price = (2,251 + 2,252) / 2
Mid-Market Price = 4,503/2
Mid-Market Price = 2,2515 USDT

Conclusión


Este es un tema relativamente fácil de entender y es necesario para los traders como nosotros entenderlo, pues por medio de esto obtenemos datos muy útiles al momento de operar y se nos educa para conocer en que mercado de criptomonedas es muchas más fácil realizar nuestras operaciones y también cual criptomoneda está causando mayor interés sobre los demás inversores.

Muchas gracias por leer. Todas las capturas fueron extraídas desde el mercado interno de steemit y la aplicación móvil de binance, y fueron editadas en Canva.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @nangel,
Thank you for taking interest in this class. Your grades are as follows:

CriteriaCalculation
Presentation/Use of Markdowns1/2
Compliance with Topic0.5/2
Quality of Analysis & Calculations0.8/2
Clarity of Language1/2
Originality & Expression1/2
Total4.3/10

9E456949-E630-4867-83FC-8C102C6229C9.jpeg

Feedback and Suggestions
  • You really need to learn to be clearer. Your work is really confusing and difficult to understand.

  • You did not show the order book from binance in the first question as instructed.

  • Question 5 really needs a lot of work in presentation.

  • The impacts from questions 6 and 7 are not very clear.

9E456949-E630-4867-83FC-8C102C6229C9.jpeg

Thanks again as we anticipate your participation in the next class.