Steemit Crypto Academy [Beginners’ Level] | Season 3 Week 2 | The Genesis Block: The Beginning of the Beginning. By @pollito22.

4개월 전

0001-4105308677_20210709_231410_0000.png

Imagen hecha y editada por mi @pollito22 en la aplicación de canvas.

Hola a todos compañeros de la CryptoAcademy, es un placer saludarlos nuevamente, en especial al profesor @awesononso, muchas gracias por la clase de esta semana, aquí dejare mi investigación realizada.

Antes de comenzar es bueno recordar que estamos halando del inicio de las blockchains, y todo esto es gracias a los Bloques Génesis, esos bloques creados para ser ese fundamento y base en la construcción de toda la blockchain que esta detrás de una criptomoneda, por lo tanto este tema es muy importante, porque aquí es donde todo comenzó desde cero.

Divisor.png

1-¿Qué es el bloque génesis de una cadena de bloques?


Como todo, siempre hay un inicio y en las blockchains también hubo ese inicio y es que para comenzar una nueva blockchain, debe haber un punto de partida, en este caso ese punto de partida es el Bloque Génesis.

Pero ¿qué es el bloque génesis?, es el bloque fundador de la cadena de bloques, esta es la pieza que construye la blockchain, y a partir de él, comienza la unión de los nuevos bloques que poco a poco van a ir formando toda la blockchain de una criptomoneda.

Este bloque génesis tiene una peculiaridad y es que normalmente los demás bloques de la blockchain tienen una referencia del bloque anterior, pero como es el Bloque génesis este no tiene referencia de ningún otro bloque ya que no hay bloques anteriores a él. Es un bloque único, ya que es totalmente diferente a los demás bloques de la blockchain en datos e información.

A los bloques Génesis se les denomina Bloques 0, y normalmente las recompensas que se obtienen de su minería no son utilizables.

Divisor.png

2-Escriba sobre el Bitcoin Génesis Block y su significado.


Cuando hablamos del Bitcoin Génesis Block, hablamos de un inicio no solo de la blockchain del Bitcoin, sino de la mayoría de blockchain que podemos conocer, ya que gracias a él, nació un nuevo mundo y muchas otras Blockchains de criptomonedas han sido inspiradas por este Bloque génesis del Bitcoin.

El bloque Génesis del Bitcoin se creó en el año 2009, específicamente el 3 de enero de ese año, por su creador Satoshi Nakamoto una persona misteriosa. Este bloque como no había un bloque predecesor, se tuvo que adaptar a ciertas modificaciones y parámetros para poder ser creado y salir a la luz.

IMG_20210710_000347.png

Imagen editada por mi @pollito22

Ahora bien, este bloque como muchos otros Bloques Génesis, traen detrás un mensaje o significado, en el caso del Bloque Génesis del Bitcoin hay varios mensajes ocultos de los cuales tenemos el primero, cuando el Bloque génesis fue lanzado, dentro del cifrado de la transacción Coinbase el desarrollador coloco el siguiente mensaje:

“The times 03 de enero de 2009 canciller al borde del segundo rescate para los bancos”.

Siendo las misma palabras que aparecía en un artículo de noticias como titular. En ese titular se reflejaba la idea de Satoshi Nakamoto, la cual hizo que se creara el Bitcoin, y es que la idea de su creador, era crear una moneda que no se necesitara la ayuda de bancos o entidades gubernamentales, su intención era crear un mundo descentralizado y acabar con la centralización que tenían los bancos.

Otro aspecto o dato interesante es que, normalmente se tardan 10 minutos en ser extraído un bloque de Bitcoin, pero para extraer el siguiente bloque luego del bloque génesis, se tardaron 6 días, y hay muchas teorías que nos dicen distintas verdades, una de ella es que tardaron 6 días para hacer referencia a la creación como sucedió con el mundo, otros que pasaron esos 6 días porque se comprobó y verifico que la creación del bloque fuera totalmente correcta, lo cierto es que su propio creador sabe la verdad.

El último aspecto curioso es que cuando se mino ese bloque, salieron los primeros 50 Bitcoin, sin embargo no se pueden utilizar ni mover, y esto es a la peculiaridad que había en el código de creación, sin embargo no se sabe si esto fue planificado o solo paso por error, lo cierto es que la respuesta verdadera la sabe si propio creador.

Pero ¿qué significa el Bloque Génesis del Bitcoin?

Significa un nuevo inicio, es el comienzo de un nuevo mundo económico que ha permitido que otras miles de criptomonedas fueran creadas, incluso muchas están basadas en la propia blockchain del Bitcoin, claro con mejoras y cada vez que avanza el mundo, nuevas tecnologías se agregan a nuevas blockchains para mejorarlas, pero sin el Bloque Génesis del Bitcoin, no conoceríamos el mundo criptográfico como hoy se conoce, por lo tanto significa un nuevo inicio que está en desarrollo y que seguirá en desarrollo por algunos años porque por mas que se avance nunca habrá un final como tal.

Entonces podemos decir que significa el inicio no solo del Bitcoin, sino de todas las criptomonedas, por algo se conoce al Bitcoin como el padre de las criptomonedas.

Divisor.png

3-Vaya a steemworld y localice el Steem Génesis Block (debe proporcionar capturas de pantalla e iniciar sesión como prueba de finalización)


-Lo primero que debemos hacer, es ir a nuestro buscador y buscar la plataforma Steemworld, en mi caso utilizare google chrome.

Una vez nos aparezca Steemworld, daremos clip ahí, para entrar a la plataforma.

Screenshot_20210709_224805.jpg

-Dentro de la plataforma podremos observar distintas opciones, pero utilizaremos una en particular, que seria Block Explorer, para poder encontrar el Bloque Génesis de Steem, asi que daremos clip alli.

Screenshot_20210709_224926.jpg

-Una vez dado clip, nos aparecerá el siguiente recuadro, donde debemos introducir el número 1, ya que en Steem, el Bloque Génesis utiliza el número 1, daremos clip en Ok.

Screenshot_20210709_225120.jpg

-Nos aparecerá, toda la información del Bloque Génesis de Steem, en especial la fecha en que fue creado, la cual es el 24 de Marzo de 2016.

Screenshot_20210709_225104.jpg

-Bien, ahora para finalizar, iniciaremos sesión en Steemworld, para ello, nos iremos a la parte superior derecha de nuestra pantalla y daremos clip en iniciar sesión.

Screenshot_20210709_225250.jpg

-Nos saldrá el siguiente recuadro, el cual nos pedirá nuestro nombre de usuario, el cual sera el mismo que utilizamos en Steemit, y nuestra Posting Key, una vez proporcionada la información, daremos clip en Ok.

Screenshot_20210709_225501.jpg

-Una vez dada la información y habiendo dado clip en Ok, ya tendremos de manera rápida iniciada nuestra sesión y podremos navegar y por la plataforma con nuestro usuario.

Como verán continuación, en la pare superior derecha estará mi sesión iniciada y aparece mi perfil.
Screenshot_20210709_225538.jpg

Divisor.png

Conclusión:


Para crear algo, siempre habrá un inicio, lo que hoy conocemos como las criptomonedas y sus blockchains, se iniciaron gracias a la idea y pensamiento de una persona que quería una economía descentralizada y no gobernada por bancos u otros entes, gracias a ese inicio conocemos este gran y amplio ecosistema criptográfico donde cada día vemos que nos llevan a un futuro mejor, aunque sucedan los contratiempos que sucedan, las criptomonedas poco a poco van abriendo su camino, y lo que se inicio como una idea, luego se materializo con un bloque génesis ahora poco a poco a dado sus frutos, y cada día vemos y veremos más bloques génesis saliendo al mercado para seguir construyendo la economía descentralizada por la que tanto se está luchando.

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas y editadas desde mi teléfono por mi @pollito22, el uso exclusivo de las capturas son solo míos y para la tarea.

Cc. @awesononso

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

·

@belenguerra - this is not a Diary Game post !

·
·

@steemcurator02 sorry!! I missed it :( I'll be more careful the next time!!

·
·

Querido amigo @steemcurator02 , reconozco que su trabajo es muy importante y debe ser muy fuerte revisar tantas publicaciones en esta maravillosa plataforma, tratando de buscar publicaciones de calidad, por ese motivo le hago la invitación a revisar mi blog, me he esmerado en mis publicaciones y mas en muchas en las que he elaborado trabajos de manualidades y no he recibido apoyo, si usted al revisar ve que soy digno de recibir su apoyo le estaré agradecido, pero si no es así, pues de igual manera respetare su trabajo, por que reconozco que no es fácil mi amigo.

·
·
·

Me gustaría que revisara y observara que tengo publicaciones de manualidades que tuvieron un costo y que gracias a algunas recompensas recibidas por booming las he invertido en materiales, pero esas publicaciones se vencieron y no recibí apoyo, me gustaría contar con su apoyo @steemcurator02 para seguir creando, ya que esa es una de mis pasiones.

Hello @pollito22,
Thank you for taking interest in this class. Your grades are as follows;

CriteriaCalculation
What is a Genesis Block1/1
Bitcoin Genesis Block and significance1.5/2
Find the Steem Genesis Block1.5/2
Presentation/Use of Markdowns1.5/2
Originality1.5/2
Clarity of Language1/1
Total8/10


The following caught my attention:

The Genesis blocks are called Blocks 0

Right but on some blockchains it is referred to as Block 1.


Feedback and Suggestions
  • You write very clearly.

  • There is still some missing information on the Bitcoin Genesis Blocks.

  • Some parts of the Steem Genesis Block are cropped out.



Thanks again as we anticipate your participation in the next class.