Crypto Academy Week 13 | Homework Post for @imagen | Cryptocurrency Market

5개월 전

Introducción

Como introducción la clase del profesor @imagen se refiere a la dominancia de ciertos mercados de criptomonedas en función del mercado general, además, también se habló acerca de las altcoins como monedas alternativas al BTC y las criptomonedas Penny que son las que poseen un valor pequeño. En la presente tarea abordaremos con más claridad y precisión este tema utilizando como ejemplo gráficas de pares sacados de coinmarketcap para ilustrar más la explicación del contenido.

Antes de iniciar la tarea, mi nombre es Zaile Rodriguez y mi usuario es @rodriguezz

Explica con tus propias palabras, el concepto de Dominancia en el mundo de las criptomonedas. ¿Cuál es la dominancia del Bitcoin al momento de realizar tu tarea? (Presenta al menos 1 gráfica)

image.png

La dominancia es nada más y nada menos que una forma matemática de medir porcentualmente que tanto domina un mercado de criptomonedas en todo el mercado en general en lo que respecta a términos de capitalización (valor completo de un mercado). Dicho en otros términos es la capitalización de una criptomoneda dividido sobre la suma de la capitalización de todos los mercados suscritos a coinmarketcap, esto dará como resultado un valor porcentual entre 0 a 100% lo cual refleja que tanto dicho mercado en estudio domina en el mercado global de criptomonedas.

Existe una frma matematica y sencilla de poder calcularla si no tenemos a la mano el valor exacto de su dominancia. Para esto debemos tener a la mano dos (2) datos importantes, primero la capitalización de la criptomoneda en estudio y segundo la capitalización de todo el mercado en general. Al tener estos valores podemos calcular la dominancia.

La fórmula sería: [Capitalización de una criptomoneda/capitalización del mercado] X 100

Pongamos como ejemplo el cálculo de la dominancia de LiteCoin sabiendo que la capitalización del mercado general es de 2.250.000.000.000$ y la capitalización del LTC es de 21.328.340.274,5$

Dominancia = [21.328.340.274,5 / 2.250.000.000.000] X 100 = 0.9479%

image.png

Vemos que efectivamente nuestros cálculos coinciden con las estadísticas.

¿Cuál es la dominancia del BitCoin?

Desde el año 2009 cuando el BTC fue creado la dominancia del mismo era de 100% ya que operaba de forma individual y única en el mercado de criptomonedas, con el tiempo monedas como ETH, LTC, DOGE y entre otras del mercado fueron tomando posición llevándose un porcentaje de la dominancia haciendo que el BTC ya no tenga un valor del 100%. Hoy en día hay muchas criptomonedas pero las más destacadas siempre están en el top de las primeras 50.

Actualmente el BTC tiene una dominancia de 42.39% en el mercado de criptomonedas y sabemos que este es una valor que fluctúa mucho dependiendo de la caída y subida del BTC por lo tanto la dominancia del BTC puede ser mayor o menor conforme pase el tiempo dependiendo de la compra o venta de BTC que influye en el valor de la moneda.

image.png

Dominancia del BTC de 42.39% según tradingview

Menciona al menos 2 veces en donde el Mercado tuvo caídas fuertes, menciona varias monedas afectadas. (Usa screenshots)

Aprendimos en la conferencia que el BitCoin influye la mayoría de las veces en muchas otras criptomoendas, de tal manera que si el valor del BTC baja o sube también lo harán las demás criptomonedas (altcoins). Entonces mostraremos dos (2) ejemplos donde el valor del BTC tuvo caídas fuertes y vamos a referenciar esas fechas con las caídas de otras dos (2) criptomonedas.

Primera caída (15 - 29 de abril del 2021)

Primero comparemos la caída del BTC con la caída del Stellar XLM en el mercado, de esta forma demostrarémos que el Stellar y muchas otras criptomonedas caen y suben a la par que el BTC.

El BTC para el 15 de abril del presente año tenía un precio de 63.000$ lo cual sería el máximo valor que ha alcanzado en la historia hasta los momentos. Luego de eso las personas empezaron a vender BTC porque alcanzó una resistencia alta (evidentemente vendieron con el objetivo de obtener ganancias) y como consecuencia el valor del BTC bajó hasta 54.858$ el 29 de abril del presente año.

Con esto sabemos que el BTC bajó 9.000$ de su valor inicial el 15 de abril siendo como un 16% de su valor en tendencia bajista.

image.png

Aquí vemos la gráfica

image.png

Aquí vemos las estadísticas

Ahora comparémoslo con el Stellar XLM, para esa fecha el Stellas (XLM) valía 0.64$ y por la caída del BTC en el mercado la gráfica presentó una tendencia alcista hasta que el mismo 29 de abril llegó a un valor de 0.5$. Esto indica que el XLM bajó 0.14$ de su valor inicial lo que así mismo representa una caída del 25% exactamente.

image.png

Acá vemos la tendencia bajista de la gráfica

image.png

Acá vemos las estadísticas

Segunda caída (08 de diciembre 2017 - 07 de febrero 2018)

En este caso comparemos el BTC con el XRP para finales del 2017 y comienzos del 2018. El valor del BTC el 8 de diciembre del 2017 era de 17.800$ y dos (2) meses después llegó a valer tan solo 7.600$ por causa de una tendencia bajista. La caída fue de aproximadamente 10.000$ lo que es igual al 56% de su valor inicial.

image.png

Acá la gráfica en tendencia bajista.

image.png

Acá las estadísticas antes mencionadas.

Ahora observamos que la criptomoneda XRP para la fecha del 8 de enero del 2018 tenía un valor de 3.36$ y el 9 de febrero del mismo año llegó a valer tan solo 0.8$, esto indica que bajó 2.56$ lo que representa un 76% de su valor inicial. Con eso notamos que la caída el BTC influyó directamente en el mercado y en el XRP.

image.png

Tendencia bajista de la gráfica

image.png

Estadísticas.

¿Qué es la Temporada de Altcoins?

En la conferencia dictada el profesor imagen hizo referencia a las altcoins como monedas que son alternativas al BitCoin ya que existen muchas monedas (sobre todo las primeras 50 de coinmarketcap) que dependen directamente del BTC, de tal forma que cuando el BTC baja muchas altcoin bajan y cuando sube muchas altcoins suben. Dicho esto la temporada de Altcoins es simplemente un régimen de tiempo donde las altcoins llegan a ser más capitalizables que el mismo BTC, ósea, es cuando su desempeño en con referencia al precio y a su capitalización en el mercado es mucho mejor. Pero esas son temporadas que generalmente son cortas.

Da una breve descripción de al menos 2 altcoins que estén en el TOP 50.

Hablemos de dos (2) altcoins que me llaman mucho la atención, el TRX y

TRX

Okay, primero tenemos a TRX como una altcoin que representa una plataforma completa para la creación de nuevos tokens en el mercado a través de contratos inteligentes como la plataforma ETHEREUM (ETH), TRON posee una variedad de estándares, entre ellos el TRC-20 y el TRC-721 para la creación de tokens fungibles y no fungibles. TRX es la altcoin que se utiliza para el pago de todas las comisiones y transsacciones de la plataforma TRON, así que su función en el mercado es el comercio de otros tokens que operan en su ecosistema.

Sus estadísticas según la plataforma de coinmarketcap son estas: tiene un valor actual de 0.1177$, una dominancia de 0.38% en el mercado, un suministro total de 100.850.000.000 TRX, un suministro circulante de 71.560.000.000 TRX y esta de número 22 en coinmarketcap.

image.png

USDT

El USDT es el token de la criptomoneda Theter cuyo valor se mantiene fijo con respecto al dólar estadounidense siendo creada en el año 2015 por la empresa Therer Limited. Es una moneda centralizada cuya principal función es convertir dinero fiduciario en dinero digital aunque una de las ventajas que presenta esta altcoin con respecto a muchas otras criptomonedas es que muchos inversores resguardan su dinero en forma de USDT para evadir la volatilidad del mercado ya que el USDT es una moneda que siempre mantiene un valor constante.

El USDT actualmente opera en 3 blockchains reconocidas y principales (ETHEREUM, TRON, BITCOIN), el 2017 empezó a operar en ETHEREUM bajo el contrato inteligente de ERC-20 y en 2019 en TRON bajo el contrato inteligente de TRC-20.

El valor del USDT según coinmarketcap siempre será igual a 1 o en su defecto 0.999. Actualmente su valor es de 1.0 $, la capitalización del mercado es de 57,761,991,003$, la dominancia es de 2.62%, el suministro total es de 59.476.291.004 USDT y el circulante es de 57.755.893.177 USDT.

image.png

¿Cómo las noticias relevantes pueden influir en el precio de las criptomonedas de manera positiva o negativa? Menciona al menos 3 ejemplos. (Usar screenshots) (Ejemplo: SENSO anunció una quema de tokens del 70%, en una semana el precio aumentó más del 100%)

A lo largo del tiempo se ha comprobado (sobre todo este año) que las noticias, los anuncios y otros avisos en las redes sociales influyen de forma directa en el valor de las criptomonedas, ya que hay personas que compran mucho una moneda por una anuncio y hay otra que simplemente la venden mucho.

Como primer ejemplo hablemos de un anuncio que publicó el empresario Elon Musk en su cuenta de twitter personal, donde el anuncio decía que los productos de su empresa Tesla podrían adquirirse por medio de BTC, así que él anuncio la nieva opción de pago que era BTC. Por lo tanto muchas personas del mundo llegaron a comprar BTC hasta que el valor del BTC llegó a su máximo histórico que es 63.000$

El anuncio se publicó el 25 de marzo y la gráfica de BTC tuvo tendencia alcista hasta el 15 de abril del presenta año para llegar a su máximo histórico.

image.png

image.png

Observemos la tendencia alcista del BTC por el anuncio de Elon Musk

Como segundo ejemplo tenemos nuevamente a Elon Musk promocionando el DOGECOIN desde febrero del presente año anunciando en twitter que va a comprar los titulares de la criptomoneda a fin de llevarla a convertirse en la moneda principal de internet. El 28 de abril público "THE DOGEFATHER SNL MAY 8" afirmando que él es el padre de DOGE por la ayuda que pretende ofrecerla a la moneda del mercado. Esto provocó como consecuencia una subida en el valor del DOGE desde 0.24$ el 25 de abril hasta 0.67$ el 7 de mayo

image.png

Enlace

image.png

Observemos la tendencia alcista que provocaron los anuncios de Elon Musk

image.png

Estadísticas de tendencia alcista de DOGECOIN

Por último podemos colocar el ejemplo de la criptomoneda SHIBA INU (SHIB) ya que la plataforma Binance hace tres 3) días anunció que iba a incluir esta moneda entre la zona de innovación de lo cual la criptomoneda subió de valor desde 0.000003$ a 0.000032 en tan solo un día lo cual representa un aumento de su valor de casi el 100%, ósea el valor de la criptomoneda se duplicó.

image.png

Anuncio de Binance sobre SHIBA

image.png

Acá observamos la tendencia alcista del SHIBA INU del 20 de abril al 11 de abril.

Describe una criptomoneda Penny de las siguientes: Shiba Inu, Safeemon, o Eclipse

La criptomoneda SHIBA INU (SHIB) que mencionamos anteriormente también es una criptomoneda pequeña tipo Penny cuyo token es el SHIB y está posicionada de 22 en la plataforma de coinmarketcap. Esta criptomoenda pertenece al token ERC-20 de la red blockchain de ethereum y actualmente tiene un valor de 0.00002201$ (por eso es una moneda Penny).

Suministro circulante: 394.796.000.000.000 SHIB

Suministro total: 1.000.000.000.000.000 SHIB

Dominancia en el mercado: 0.38%

image.png

Conclusión

Puedo concluir que UN término muy utilizado en El comercios de criptomonedas es la dominancia como la vimos en el desarrollo de la tarea ya que la misma representa la capitalización completa de UN mercado de criptomonedas ante la sumatoria de las capitalizaciones de todos los mercados de criptomonedas que hay en la actualidad. Es decir, da referencia a cuan dominante es la moneda ante todo el mercado en una escala porcentual de 0 a 100%.

Cabe destacar que el BTC es el más dominante de todas con un valor del 42% en el mercado en la actualidad. Además, también es importante tomar en cuenta que existen temporadas donde las primeras 50 altcoins de la lista de coinmarketcap superan al BTC en capitalización y precio en el mercado y a esto se le llama la temporada de las altcoins porque resulta ser más rentables que el BTC por cortos periodos de tiempo.

Por último a lo largo de los años de ha demostrado las noticias y anuncios que se publican en la red y en las redes sociales influyen mucho en el precio que pueden llegar a tener las criptodivisas del mercado ya que debemos saber que El precio de una criptomoneda siempre va a depender de la demanda y oferta que presente el mercado.

Sin más nada que acotar me despido, saludos profesor @imagen.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Profesor @imagen también le dejo esta republicación de tarea que hice la semana pasada del profesor @pelon53 pero que los curadores no me votaron, espero me vuelva a corregir y me ayude. Saqué 8.1/10 puntos.

https://steemit.com/hive-108451/@rodriguezz/re-pubicacion-de-crypto-academy-season-2-week-4-homework-post-para-pelon53-tokens-parte-2

Hola @rodriguezz

Gracias por participar en la Academia Cripto de Steemit.

Escala de Estimación.PuntajeObservación
Concepto de Dominancia.1
Ejemplos del mercado.1.8
Temporada de Altcoins0.4
Descripción Altcoins TOP 50.1.4
Noticias relevantes y ejemplos1.35
Criptomoneda Penny1.15
Calificación7.1