Re-pubicación de Crypto Academy Season 2 Week 4 Homework Post para (@pelon53) - Tokens Parte 2

5개월 전

¿POR QUÉ RE-PUBLICO MI TAREA?

Por qué no fue votada, mi calificación fue de 8.1/10 puntos.

Prueba:

image.png

Link de la publicación original:

https://steemit.com/hive-108451/@rodriguezz/crypto-academy-season-2-week-4-homework-post-para-pelon53-tokens-parte-2

Introducción

Buenas tardes profesor @pelon53, mi nombre es Zaile Rodriguez y mi usuario es @rodriguezz, en la presente tarea hablare sobre el token ERC-1155 y el token TRC-20 en conjunto con sus caracteristicas y funciones, además mostraré de qué forma se pueden buscar la cantidad de tokens que se han emitido de cada uno de ellos.

Explique en detalle el Token ERC-1155.

image.png

Enlace

Para responder esta pregunta debemos primero tener en cuenta que Ethereum no es una criptomoneda, ethereum es una plataforma que genera contratos inteligentes para la creación de nuevos tokens, y esto lo hace mediante diversos estándares que posee la plataforma.

Los estándares más conocidos son el ERC-20, el ERC-721 y el ERC-1155.

El estándar ERC-1155 es un token de ethereum que combina las funciones de los dos (2) estándares mencionados anteriormente y que fue creado en el año 2018, sabemos que los estándares ERC-20 almacenan, crean y movilizan tokens fungibles y los ERC-721 tokens no fungibles. Por lo tanto, el estándar ERC-1155 puede almacenar, movilizar y transferir tanto NFTs como FT.

¿Pero si la plataforma ethereum decidió en el año 2018 crear un nuevo token que facilitara la creación de nuevos tokens que podrán fácilmente pertenecer a ERC-20 o ERC-721 entonces que ventaja tienen los contratos ERC-1155 en comparación a los demás? Resulta que este nuevo token de la plataforma presenta características que representan ventajas frente a los estándares ERC-20 y los ERC-721, son las siguientes y las veremos a continuación:

Características y funciones de estandar ERC-1155

  1. Posee una característica multitoken, esto quiere decir que tiene la capacidad de almacenar tokens fungibles e incluso no fungibles.

  2. Las transacciones son completamente seguras y confiables, esto quiere decir que en caso de enviar tokens que poseamos a una dirección de la red ethereum en el estándar ERC-1155 a una dirección mal redactada o incorrecta la programación del contrato verificará la dirección y devolverá la cantidad de tokens en caso de no ser la correcta. Esto garantiza que los tokens que enviemos por error no se pierdan para siempre como pasaría en los estándares ERC-20 y ERC-721.

  3. Tiene la capacidad de enviar NFTs y FT al mismo tiempo y en grandes o pequeñas cantidades a diferencia de los NFTs del estándar ERC-721 que solo se pueden enviar de 1 a 1 demostrando un grado de ineficiencia significativo.

  4. Con el tiempo el estándar ERC-1155 tomará más espacio en la red blockchain de ethereum ya que posee funciones más avanzadas y operativas debido a una mejor programación en comparación a los otros estándares.

Ejemplo de token bajo el contrato ERC-1155

Tenemos ENJIN [ENJ], que es un token que posee una plataforma de videojuegos cuya finalidad es ser el token más utilizado en toda la industria de los videojuegos a nivel mundial. El ENJ posee actualmente un valor de 2.57 dólares estadounidenses si lo comparamos con el par ENJ/USD, tiene un suministro total (según coinmarketcap) de mil millones de tokens desde su inicio y un suministro circulante de 834,313,757 ENJ en la actualidad.

ENJ es un token que es emitido bajo el estándar ERC-1155 y representa el mejor ejemplo para el caso ya que disfruta de todas las funciones y beneficios de la programación de dicho estándar en la red blockchain de ethereum.

image.png

Enlace

Valor de ENJ según coinmarketcap

Explique como verifica la cantidad de tokens ERC-721 existentes en el momento de hacer su tarea. Presente capture de pantalla (use etherscan)

Si queremos saber qué cantidad exacta de tokens bajo el estándar ERC-721 se han emitido debemos ingresar a la plataforma Etherscan.

  • Damos click en la barra de tareas y buscamos la parte que dice "ERC721 top token", damos click allá y nos enviará a otra sección de la plataforma.

image.png

  • Ya en la otra sección de la plataforma podemos observar qeu en la parte inferior dice el número de tokens que se han emitido.

  • Se han emitido un total de 11,108 tokens (NFTs) bajo el contrato ERC-721

image.png

Explique el Token TRC20 y verifique la cantidad de tokens TRC20 existentes en el momento de hacer su tarea. Presente capture de pantalla (use tronscan)

Explique el token TRC20

image.png

Enlace

El token TRC-20 de la red blockchain TRON es un token que permite realizar contratos inteligentes por medio de su propio programa, este token cumple la función de desarrollar, crear y almacenar nuevos tokens bajo una programación parecida al token ERC-20 de la red ethereum.

La diferencia entre ambos radica en que las operaciones y transacciones de los tokens pertenecientes al estándar TRC-20 son más fáciles y económicas en cuestiones de tarifas y comisiones, por tal motivo existen muchas personas que prefieren emitir, transferir y almacenar sus tokens en el estándar TRC-20 en vez del ERC-20, entre ellas está el profesor imagen (compañero del profesor @pelon55).

Otra característica es que es completamente compatible con ERC-20 de ethereum por sus similitudes.

Si un programador o desarrollador desea crear un token que posea características y funciones específicas tiene la opción de seleccionar el token TRC-20 de la red blockchain de TRON teniendo ciertas ventajas económicas y de facilidad en comparación con la red ethereum.

Los tokens TRC-20 también tienen una programación más fácil para los programadores expertos, lo cual la hace más atractivo a la hora de programar los tokens que queremos crear en dicho estándar ya que las "reglas" o "programación" son diferentes.

Cae destacar que es para tokens fungibles, su interfaz es de carácter personalizada y las transacciones internas son muy rápidas

Ejemplo

El mejor ejemplo para nuestro caso es el token USDT, este token normalmente está a la par del dólar USD con la diferencia de que no se pueden canjear en dólares pero si en otras criptomonedas o tokens. La letra T deriva de Tether y USD del dólar estadounidense.

EL USDT es un token que es emitido en el estándar TRC-20 de la red TRON, siempre tendrá un valor igual o cercano al dólar y también cabe destacar que fue creado para que representase un tipo de puente entre monedas fiduciarias y otras criptomonedas aparte de dar transparencia y estabilidad a todos y cada uno de los usuarios.

El USDT fue creado por la empresa Tether y actualmente posee un valor de 1 $ según coinmarketcap.

Suministro total: 53.446.291.004 USDT
Suministro circulante: 52.052.989.851 USDT

image.png

Enlace

Valor de USDT según coinmarketcap

Determinar cantidad de tokens TRC-20 ya existentes

Es casi igual que el proceso anterior solo que utilizaremos la plataforma Tronscan

  • Primero ingresamos en la plataforma tronscan y damos click en la barra de tareas de arriba a la derecha.

  • Después damos click en tokens y después en "visión general de token"

image.png

  • Ahora entraremos en una parte donde debemos seleccionar la casilla TRC-20 y nos aparecerá que actualmente hay una cantidad de 15.978 tokens emitidos en el estándar TRC-20 de la plataforma TRON.

image.png

Conclusión

Como conclusivo puedo decir que existen plataformas que son confundidas con criptomonedas, los mejores ejemplos son Rthereum y Binance ya que las dos son plataformas que ejecutan funciones diferentes pero ellas tienen su propia criptomoneda, por ejemplo Ethereum tiene "Ether" y Binance tiene "BNB".

Sin embargo, es importante saber que Ethereum y TRON posee varios estándares aparte de ERC-20, TRC-20, ERC-721 y ERC-1155 que sirven para desarrollar tokens bajo programaciones diferentes. Entre ellos están el ERC-777, ERC-223, ERC-1400, ERC-1337 y ERC-998.

En la presente tarea solo se habló de las funciones y características de los tokens erc-1155 y TRC-20 concluyendo que los tokens ERC-1155 de ethereun son más eficientes a la hora de almacenar, controlar y transferir sus tokens que otros estándares y que el estándar TRC-20 es más fácil y útil que los estándares de ethereum por cuestiones económicas y por facilidad técnica.

Gracias al profesor @pelon53 por esta clase y a todos los que la leyeron, tengan un buen día.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Captura de pantalla (2170).png

Calificación: 8.1

·

Muchas gracias profesor @pelon53.

Saludos