Steemit Crypto Academy | Season 3: Week 7 || How to create an account on TradingView, how to use indicators,tools, features of tradingview

3개월 전

Introducción

Mi nombre es zaile Rodriguez y mi usuario es @rodriguezz. En esta oportunidad tendré la libertad de hablar sobre la plataforma tradingview como una plataforma para realizar análisis técnicos de criptomonedas y de mercados del mundo. Por eso, los temas que se tocarán a continuación tienen mucho que ver con indicadores de gráficos, planes de registro de tradingview, herramientas de tradingview y como configurar y usar bien la parte de gráficos de la plataforma.

Esta tarea dará una enseñanza clara de cómo registrarse, como usar y como aprovechar al máximo tradingview.

image.png

Pregunta no 1: ¿Definiendo el sitio de TradingView y cómo registrar una cuenta en TradingView? ¿Cuáles son los diferentes planes de registro? (captura de pantalla necesaria)

Concepto de tradingview

Esta es una plataforma donde podemos registrarnos de forma gratuita para acceder a diferentes características y funciones que pueden facilitar un buen análisis técnico de parte de un usuario a un mercado de criptomoneda o un gráfico.

Dicho en otras palabras, la plataforma de tradingview es una página que posee una cantidad de funciones, herramientas, características e indicadores que ayudan a todo trader a realizar análisis técnicos de todos los mercados del mundo. También se puede obtener información de todos los mercados, acceder a áreas de comunidad, gráficos y comercios.

Planes de registro de tradingview

image.png

Tradingview posee un total de 4 planes de registro, si eres un usuario principiante en el trading y no eres profesional es mucho más recomendable usar el plan gratuito. Sin embargo, usar un plan pago no te da ninguna desventaja si eres nuevo, al contrario, te da una serie de herramientas y funciones que posiblemente aún no sepas usar. Por eso es mejor usar el plan gratuito al comienzo.

Plan Gratuito

Es un plan que está diseñado exclusivamente para usuarios principiantes en el trading y para que toda persona pueda acceder a las funciones de la plataforma, de esa manera con el tiempo los usuarios querrán pagar un plan más avanzado que posee funciones y herramientas más útiles para poder trabajar con mayor facilidad.

Este plan ofrece los servicios básicos de un plan gratuito y está muy limitado en cuestión de herramientas e indicadores.

Plan Pro

Este es un plan pago que es usado por usuarios con un poco de experiencia en el mundo del trading y que saben hacer un buen análisis técnico de las gráficas. Por lo momentos, a la fecha de hoy el plan tiene un precio de $14.95/mes y entre las características adicionales que ofrece tenemos 5 indicadores por gráfico al mismo tiempo, tenemos el análisis técnico libre de anuncios molestos, podemos analizar 2 gráficos a la vez y posee hasta 20 alarmas del lado del servidor. también tiene un indicador de perfil de volumen.

Plan Pro+

El plan Pro+ es un plan con un incremento en cantidad de los mismos beneficios que ofrece el plan Pro, tiene un valor actual $29.95/mes y es usado por traders que tiene ánimo de llevar sus análisis técnicos a otro nivel. claro está que entre las ventajas tenemos: podemos analizar hasta 4 gráficos a la vez, 10 indicadores por gráfico, 100 alertas del lado del servidor y los mismos indicadores pueden trabajar sobre otros indicadores.

Plan Premium

El plan premium es el más costoso y el mejor de todos los planes ya que posee una gran ventaja para realizar análisis técnicos con dicho plan. Claro está que sus beneficios solo son una mejora del plan Pro+ y entre ellos tenemos: podemos usar 8 gráficos a la vez, 25 indicadores, 400 alertas del lado del servidor y podemos modificar los intervalos de tiempo en tan solo fracciones de segundos. El costo actual del plan Premium es de tan solo $59.95/mes.

Cómo registrarse en tradingview de forma gratuita

  1. Entrar a tradingview.

  2. Dar click en start free trial.

  3. vemos lo planes pagos y bajamos hasta el final para darle click a try free basic.

  4. Ahora ingresamos los datos de registro para registrarnos vía correo electrónico. En mi caso yo tengo Hotmail.

  5. Luego de eso será enviado un correo para activar la cuenta.

  6. Vamos al correo y la activamos.

  7. Luego de eso debemos ingresar nuestro nombre y apellido y si queremos una foto de perfil y finalmente ya estará nuestra cuenta creada.

YO YA TENGO CUENTA EN TRADINGVIEW ASÍ QUE NO PODRÉ LELGAR A LOS ÚLTIMOS PASOS EPRO RELATIVAMENTE ES SUPER SENCILLO ENTENDER COMO REGISTRARSE

Paso 1

image.png

Paso 2

image.png

Paso 3

En vista que ya tengo cuenta en tradingview no se procede a mostrar las demás imágenes.

image.png

Pregunta no 2: Explique las diferentes características de tradingView y cuál es su característica favorita y por qué? (Captura de pantalla necesaria)

Características de tradingview

Dentro de tradingview tenemos 5 características principales que son muy útiles para todos los usuarios.

La primera y más usada en la plataforma es la de "chart" (gráfico)

image.png

Esta función es la característica principal de tradingview, acá los usuarios realizan sus análisis técnicos, usan las herramientas de las plataformas (líneas de tendencia, regla, texto, configuración de gráfico e indicadores), pueden cambiar la forma y estilo de la gráfica en estudio y es un campo para analizar los pares de criptomonedas. En resumen, en "chart" podemos hacer los siguiente:

  • Usar herramientas de tradingview.

  • Usar indicadores.

  • Configurar símbolos del gráfico.

  • Configurar la apariencia del gráfico.

  • Agregar textos

  • Hacer análisis técnicos con lo ya antes dicho.

Luego tenemos la parte de "trade"

image.png

Trade es una parte de tradingview que posee brokers y brokers rewards que se encuentra afiliados y verificados en los diferentes comercios del mundo. De esa manera podemos negociar y hacer apuesta en los diferentes mercados del mundo con ayuda de estos brokers afiliados. Entre los principales brokers tenemos a capital, currency y FXCM.

También tenemos la parte de "market"

image.png

Esta es una función de tradingview para visualizar las tendencias y los precios de todas las monedas y mercados dentro del mundo. acá también podemos ver los pares de criptomonedas que hay disponibles en los diferentes intercambios, cuáles son sus precios y sus cambios e incluso se reciben continuas actualizaciones de las tendencias de dichos mercados.

La parte de mercado se desglosa en criptomonedas, índices, futuros y entre otros.

También tenemos la parte de "Comunidad"

image.png

En comunidad nos conectamos con los comercios y los comerciantes más destacados del mundo. En esta área podemos recibir ideas, comentarios, noticias y otras cosas de interés que nos ayuden a conocer más los mercados que estudiamos. También podemos interactuar con otros comerciantes y estar actualizado de diferentes tipos de opiniones.

También tenemos la parte de "Screeners"

image.png

Con esta característica tenemos la ventaja de obtener buenos resultados en tiempo record con ayuda de los indicadores de nuestra elección. Dentro de esta área de tradingview podemos usar un filtro que nos redirige a tres otras áreas, la primera es "Stock screener", la segunda es "Forex screener" y la última es "Crypto screener".

Característica favorita

Mi característica favorita es chart (gráfico).

La razón es que puedo usar a mi antojo herramientas e indicadores dentro del plan gratuito para predecir las tendencias del mercado, estimar los precios a corto y largo plazo y realizar un análisis técnico propio. La ventaja es que puedo configurar mi gráfico como yo desee y si quiero puedo crear nuevos indicadores o simplemente modificar los ya existentes.

El área de chart (Gráfico) me gusta porque soy una trader practicante y no tengo demasiada experiencia, por eso me gusta practicar y ver que tan exactas y precisas son mis predicciones de precios y que tan bueno es mi análisis técnico.

image.png

Pregunta no 3: Cómo configurar un gráfico en TradingView y usar dos herramientas para editarlo (captura de pantalla necesaria)

Hay una sección del área de "chart" para configurar los gráficos, su estilo, su apariencia y los símbolos del mismo.

Para ello no es necesario ser un experto en tradingview ni optar por un plan de registro pago. La configuración de los gráficos de la plataforma es algo completamente accesible y sencillo de hacer.

Hay dso configuraciones muy usadas, la primera es configuración de los símbolos y la segunda es configuración de la apariencia del gráfico.

Hablemos primero de como configurar los símbolos del gráfico

Ya estando en el área de "chart" hay que dar click al símbolo de engrane de arriba en la gráfica.

image.png

Entonces entraremos a una ventana que facilita la configuración de varias partes del gráfico (símbolos, línea de estado, escamas, apariencia, comercio y eventos). Lo que tenemos que hacer es posicionarnos en la ventanilla de símbolo y ver las diferentes maneras que hay de configurar el gráfico.

Podemos configurar el cuerpo de la gráfica, acá también cambiamos el color y hacemos que aparezca y desaparezca de forma sencilla. Cabe destacar que el cuerpo de la gráfica son los volúmenes o dicho en otras palabras, son las barras que muestran las compras y ventas del activo.

Podemos configurar los bordes de la gráfica, tanto su color como hacerlos aparecer y desaparecer.

Y por último, podemos configurar las mechas de las velas.

image.png

veamos un ejemplo configurando el cuerpo del gráfico en el área de símbolos y veamos cómo queda.

image.png

Es tiempo de ver como configurar la apariencia del gráfico

Tenemos que hacer lo mismo que el paso anterior, dar click al símbolo del engrane.

image.png

Luego damos click a donde dice "Appearance" y podemos acceder a la configuración de la apariencia del gráfico.

  • Podemos cambiar el color del fondo del gráfico.

  • Podemos cambiar el color de las líneas de cuadriculas verticales y horizontales.

  • Podemos cambiar las escalas del texto, el tamaño de la letra y su color.

Estas cosas y otras como crosshair y scales line se pueden hacer para configurar el gráfico.

image.png

Ahora veamos otro ejemplo para ver cómo queda el gráfico si cambiamos el color de fondo de blanco a negro.

image.png

Dos herramientas que son muy útiles para editar el gráfico

Ahora en caso de querer editar nuestro gráfico podemos usar dos herramientas que se utilizan con regularidad en el trading, he incluso en los análisis técnicos de tradingview.

La primera herramienta es las líneas de tendencia. Estas líneas son usadas para conocer la exactitud y la precisión de la actual tendencia que posee un gráfico. Esta es una herramienta que utilizan casi todos los trader y es una línea trazada desde un punto de la gráfica hasta otro punto de la misma.

Si la tendencia es alcista la línea se traza entre dos soportes de la gráfica y si es bajista se traza entre dos resistencias.

Para trazar una línea de tendencia en el gráfico hay que dar click al lado izquierdo en el símbolo de línea. tenemos la opción de elegir una simple línea, una flecha, un rayo, línea de información y entre otros tipos de líneas. En nuestro caso elegiremos la simple línea.

image.png

Luego hay que trazar la línea sobre el gráfico para determinar la fuerza de la tendencia por medio del análisis.

image.png

Ahora procedamos con la siguiente herramienta que es la regla. Si queremos usarla damos click a la izquierda en el panel de herramientas donde está el símbolo de una regla.

image.png

Luego de eso la desplazamos sobre un rango y una longitud del gráfico y listo.

image.png

Ya con esto, hemos usado la herramienta de línea de tendencia y la regla para editar el gráfico.

image.png

Pregunta no 4: Explique cómo agregar un indicador en el gráfico, ¿cuál es su indicador favorito y por qué? (captura de pantalla necesaria)

Cómo agregar un indicador al gráfico

El primer paso para agregar un indicador en nuestro gráfico para proceder a realizar un análisis técnico es ir a la parte de arriba y dar click al botón "Indicators and strategies".

image.png

Cuando estemos dentro, aparecerá una gran ventana donde debemos escribir el nombre del indicador que queremos agregar. Solo es cuestión de escribir el nombre y dar click para agregarlo al gráfico y configurarlo a nuestro antojo.

Si vemos bien, los primeros dos recuadros son un tipo de filtro para buscar indicadores. El primero es "My scripts" que es donde podemos seleccionar los indicadores modificados o creados por el usuario y el segundo es "Built-ins" que es donde accedemos a los indicadores generales de la plataforma.

image.png

De esta manera es sencillo agregar cualquier indicador al gráfico.

Cual de todos es mi indicador favorito

Tradingview tiene una larga gama de indicadores. Sin embargo, mi favorito es el RSI o índice de fuerza relativa. Considero que es uno de los más fáciles y provechosos del trading.

Me gusta porque me permite saber cuándo una moneda esta sobrecomprada y cuando está sobrevendida.

Si seleccionamos el indicador en el gráfico veremos 3 líneas en dirección horizontal. Cuando el gráfico sube mucho más alto que la línea de arriba (70%) la moneda esta sobrecomprada y esto, en realidad, es un excelente momento para vender si acaso compramos a un precio bajo. Y en caso de que el gráfico baja más de la línea de abajo (30%) la moneda esta sobrevendida y es buen momento para comprar.

Esto ayuda mucho a predecir tendencias.

veamos un ejemplo de cómo es el indicador en la gráfica.

image.png

image.png

Pregunta no 5:¿Cree que TradingView es útil para predecir el mercado de criptomonedas (tendencia / precio)?

Imagino que todos los demás estudiantes de la criptoacademia han dado la misma respuesta y yo no seré la excepción en esta consigna. Estoy completamente convencido que tradingview es la plataforma perfecta para predecir los precios de las monedas y adelantarse a las tendencias de los mercados con el análisis técnico que un usuario puede hacer como trader.

La plataforma es la más usada para análisis técnicos a nivel mundial y tan solo el hecho de conocer que es famosa por su uso en los análisis técnicos es suficiente para deducir que es útil para aplciar indicadores, usar herramientas de trading, hacer análisis técnicos, predecir los precios y las tendencias de todos lo mercados del mundo.

image.png

Conclusión

Resumiendo, tradingview es una plataforma muy útil para que los trader y nuevos usuarios hagan análisis técnicos de los pares de criptomonedas o mercados que ellos quieran estudiar, y además, les proporciona herramientas y funciones que pueden usar para facilitar la precisión e las predicciones y los análisis que hagan.

Tradingview es una página gratuita para todo público y en caso que querer mejores beneficios como usuario, es posible agar un plan de registro pago por un monto de entre 15-60 dólares al mes. Sin embargo, los nuevos o principiantes utilizan el plan de registro gratuito.

Tradingview tiene muchas funciones y características que conectan a los usuarios con los comercios del mundo, las noticias más relevantes, las opiniones e ideas de muchos comerciantes y entre otras cosas. Además, se puede negociar con brokers en el área de comercio y se pueden saber las tendencias de los mercados del mundo en el área de mercado.

Tradingview es una plataforma extremadamente útil y a mi parecer, siempre y cuando el ecosistema de las criptomonedas sea más popular, siempre tradingview seguirá siendo útil.

Como ya dije. Mi nombre es zaile Rodriguez y mi usuario es @rodriguezz. Un saludo al profesor @yousafharoonkhan y gracias por la clase de esta semana.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Respected first thank you very much for taking interest in SteemitCryptoAcademy
Season 3 | intermediate course class week 7

CriteriaCalculation out of 2remarks
Presentation/quality1.5thank you very much for taking participate in intermediate class course
Originality2/2
Compliance with Topic1.6
Clarity of Language1.5
Quality of Analysis1.4
Grand total8looking good

thank you very much for taking interest in this class