Steemit Crypto Academy Temporada 2: Moneda de privacidad por @rodriguezz

5개월 전

INTRODUCCIÓN

Primero que nada agradezco grandemente al profesor @levycore por esta conferencia referente las monedas de privacidad ya que anteriormente no poseía conocimientos del tema al respecto y ahora sé que son altcoins importantes para proteger tanto la identidad como la integridad de los usuarios.

image.png

Elija una moneda de privacidad y realice un análisis fundamental detallado de la moneda

Monedas de privacidad

Como vimos en la conferencia las monedas de privacidad son altcoins que a diferencia de las criptomonedas principales como bitcoin o ethereum ofrecen privacidad y seguridad a los usuarios haciendo que todas las transacciones y las operaciones ejecutadas no puedan ser rastreadas por nadie, ni siquiera por terceros o algún pirata informático.

A pesar de que ambas son criptomonedas descentralizadas solo las monedas de privacidad ofrecen este tipo de ventaja con respecto al anonimato y la seguridad de los usuarios ya que los demás protocolos operan en una red blockchain en la cuál cualquier tipo de persona tiene acceso a todo tipo de información acerca de las transacciones de los usuarios y esto es algo que muchas veces no es beneficioso.

MONERO

¿Qué es Monero?

image.png

Fuente de enlace

Monero es una criptomoneda fungible, descentralizada y moneda de privacidad que fue creada en abril del año 2014, la moneda posee un código abierto y tiene como prioridad la privacidad, el anonimato y la descentralización de todos los usuarios que operen con ella. Esta moneda utiliza un registro de transacciones a nivel público y su principal objetivo es proteger y resguardar la identidad de emisores y receptores de la moneda incluyendo la cantidad exacta de cada transacción.

Esta criptomoneda tiene su propio algoritmo de minado llamado CryptoNight que a diferencia del bitcoin proporciona un mayor nivel de seguridad y privacidad, también es fungible lo que le da la ventaja de poder ser transferida por unidades y fracciones. Esto es lo que hace que monero sea completamente distinto a las demás criptomonedas como por ejemplo el BitCoin.

Este protocolo tiene su propio token "XMR" que es fungible y representa la moneda que puede ser transferida desde cualquier cuenta hacia otra. Además, este token se puede ser transferido rápidamente y sin ningún tipo de censura.

CriptoNight es el algoritmo de monero y usa una serie de sistemas que le dan seguridad, anonimato y privacidad a las cuentas de los usuarios por medio de firmas de anillos y direcciones ocultas, solo así las cuentas, los montos, las transacciones, los emisores y los destinatarios no pueden ser rastreados en ningún momento.

Historia y desarrolladores

El primer protocolo desarrollado por un personaje con el seudónimo de Nicolas Van Saberhagen fue Cryptonote en el mes de octubre para el año 2013 y monero fue presentado en sus inicios por un usuario del foro bitcointalk con el seudónimo de "thankful_for_today" con el nombre de Bitmonero que al fin y al cabo es la traducción exacta de la palabra BitCoin en el idioma esperanto. <pero luego de eso, después de más de 5 días todos decidieron quitar el Bit y dejar su nombre solo como monero.

Un acontecimiento en la historia fue lo ocurrido entre 2016 y 2017 ya que un mercado de la darkweb llamado AlphaBay decidió operar con el token de monero (XMR) lo cual produjo un incremento masivo en la capitalización del mercado de monero y su volumen de transacciones pero para julio del 2017 la plataforma AlphaBay fue clausurada por el gobierno.

Al inicio, monero fue desarrollado por 9 personas anónimas y hay muchas personas y plataformas del mundo que alegan que Satoshi Nakamoto, el creador de BitCoin, también estuvo involucrado en su creación.

Entre los desarrolladores del protocolo monero tenemos a: Selsta, Xiphon, Snipa, Justin Ehrenhofer, Rehrar, BynaryFate, Palomas, Luigi 111 y Riccardo Fluffypony Spagni.

Seguridad de monero

Monero es una de las monedas con mayor nivel de privacidad en el mercado, ¿pero como podemos describir la forma en la que privatiza la información de todos sus usuarios?. Simple, a través de estos 3 sistemas:

Nombre
Descripción
Ring signature
Provee privacidad y seguridad a los emisores ocultando su identidad en el mercado y en cada transacción, el sistema mezcla la dirección del emisor con un conjunto de otras direcciones disponibles incapacitando a cualquier persona a violar la seguridad y la privacidad del mismo emisor
Stealth addreess
Ofrece privacidad al remitente o receptores de las transacciones ya que este sistema se encarga de crear direcciones aleatorias y de carácter único. Y por medio de un redireccionamiento oculto solo el emisor y destinatario conocen sus transacciones
Ring confidential transaction
Acá el sistema oculta la cantidad de dinero o XMR que son transferidos desde una cuenta a otra

Valores y estadísticas según coinmarketcap

Sabemos que el mundo de las criptomonedas es volátil así que aprovecho esta oportunida para decir que los valores que presentaré a continuación fueron tomados de la plataforma coinmarketcap el 5 de Junio a las 5:33 PM en el horario de Venezuela.

image.png

Fuente de enlace

Valor: $264.57

puesto: 26

Dominancia en el mercado: 0.30%

Capitalización: $4,906,658,250.32

volumen (24 horas): $297,552,771.77

máximo y mínimo histórico: $517.62 el 7 de mayo del 2021 y $0.213 el 14 de enero del 2015

Suministro total: 17.925.224 XMR

Suministro circulante: 17.925.224 XMR

Describa los pasos para crear una billetera para la moneda de privacidad de su elección. (Se requiere captura de pantalla)

  • En primer lugar utilicé el navegador de google para buscar la apk de mymonero para window, para ello accedí a la página mymonero y descargue la apk para window de la billetera mymonero.

image.png

  • En segundo lugar, descargué e instalé la apk en mi computadora.

image.png

  • Luego de eso abrí mi billetera y le di click en "crear una nueva billetera"

image.png

  • Después coloqué mi usuario que es @rodriguezz y en la parte de abajo elegí un color ya que la plataforma utiliza eso para verificar mi identidad. Le di a "siguiente"

image.png

  • Ahora tuve que aceptar las condiciones y darle "got it" y luego "siguiente"

image.png

  • Ahora la aplicación quiere determinar que no somos un robot y realmente somos usuarios por medio de un protocolo de seguridad. Así que en esta parte debemos recordar las 7 primeras palabras escritas en español. Le di click a "siguiente"

image.png

  • Ahora tenemos que colocar en orden las primeras 7 palabras. Le di click en "confirmar" después de colocar las 7 palabras.

image.png

  • Ahora tenemos que colocar la contraseña de nuestra nueva billetera de monero y darle click a "siguiente" después de hacerlo.

image.png

  • Con esto finalmente tendremos libre acceso a nuestra billetera, podemos usarla en cualquier momento para transferir solo monero.

image.png

Proporcione una explicación del motivo por el que eligió la moneda de privacidad. (Enumere las ventajas y desventajas)

Tengo una explicación muy clara de por qué elegí monero.

Elegí monero porque es a mi arecer la criptomoneda que ofrece más privacidad y seguridad a los usuarios en el mercado de criptomonedas y esto me ayuda mucho ya que soy una persona que tengo pensado dedicarme bastante al mundo del trading y las criptomonedas y sé que será muy útil para mí ocultar los montos de mis transacciones y ocultarme como emisor ante el público en genera. Normalmente es por cuestiones de seguridad personal ay que nunca es conveniente que las demás personas conozcan la cantidad de dinero que se posee y transfiere en forma de XMR.

Otra razón es que la moneda no puede ser rastreada por nadie y el protocolo monero prioriza la privacidad y la seguridad de los usuarios, algo que realmente me interesa mucho.

También elegí monero porque es una moneda descentralizada donde no tendré intermediarios en mis transacciones, no podrán ser hackeadas y podré realizar transacciones rápidas, seguras y sin censura.

Ventajas y desventajas de monero

Entre las ventajas tenemos que:

  • Es una moneda descentralizada, no hay intermediarios, entes bancarios, gubernamentales o tarifas a pagar.

  • La moneda XMR no puede ser rastreada.

  • Posee sistemas específicos de seguridad que mantiene el anonimato y la privacidad de los usuarios y sus cuentas, incluso el monto de sus transferencias.

  • Monero es fungible

  • Su prioridad es la privacidad de los usuarios.

  • Para minar XMR no se requiere máquinas o equipos con mucha potencia.

Entre las desventajas tenemos que:

  • Ha sido muy utilizada en el mercado negro para transacciones de fondos que son ilícitos y eso ha hecho que el prestigio de el protocolo monero no sea el mismo.

  • Han llegado a ofrecer mucho dinero para que se descifre el código de monero y parar el minado de XMR.

  • Muchos delincuentes informáticos realizan cryptohackeo utilizando programas para minar criptomonedas XMR con los ordenadores de otros usuarios.

Conclusión

Las monedas de privacidad en el mercado de criptomonedas son necesarias para para proveer privacidad y seguridad a los usuarios del mercado, puesto que hay muchas personas emisoras y receptoras que temen que su seguridad y la información de os montos de las transacciones sean violadas lo cual puede generar muchos problemas.

Las criptomonedas descentralizadas son como un libro abierto donde todos pueden ver las transacciones, los montos y los usuarios con sus respectivas cuentas pero posee la característica de que no pueden ser hackeados ni editados (hablo de la información), en cambio las monedas de privacidad no revelan dicha información al publico y por eso monero y muchas otras criptomonedas de privacidad son muy usadas.

Monero en lo especifico es una de las más usadas porque su prioridad es dar seguridad y privacidad a todos los usuarios y eso es una ventaja increíble aunque tristemente muchas personas usen esta ventaja en el lavado de dinero, en el Mercado negro y en otros asuntos ilegales porque su identidad no es exhibida.

Mi conclusión final es que monero es un protocolo cuya moneda (XMR) da muchos beneficios y tiene más ventajas que desventajas en el campo del trading y las criptomonedas así que soy partidario de que se siga minando XMR y que muchos otros usuarios operen con esta criptomoneda.

Agradezco al profesor @levycore por toda la clase, fue de mucha ayuda.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi @rodriguezz, Thank you for taking my class in the 8th week.

This is the detailed assessment that you get from the results of writing the homework that you have created:

Assessment Aspects
Rating
Privacy Coin Fundamental Analysis
1.5
Creating a Privacy Coin Wallet
2
Explanation of The Privacy Coin Selection
2
Conclusion
2
Follow Rules and Guidelines
1
Writing
0.5
TOTAL
9

Review dan Feedback:

  • Fundamental analysis and steps to create a wallet that you created are very good.

  • The explanation of the reasons for choosing the privacy coin of choice and the conclusions you made are good.

  • You followed the rules and guidelines well, good job!

Thank you!