Steemit Crypto Academy Semana 1 | ICO. (Oferta Inicial de Monedas)/ Tarea realizada por: @tanhunter254.

17일 전

profeimagen23.png
Imagen Estandar, creada en Gimp propia de @tanhunter254. Tarea 1, Season 2 (Task - 1 - S- 2).

imagen.png

Steemit Crypto Academy Semana 1 | ICO. (Oferta Inicial de Monedas)/ Tarea realizada por: @tanhunter254


🌟🌟🌟 - 🌟🌟 - 🌟

Hola amigos de steemit, bienvenidos.


En esta ocasión presento mi tarea de la semana #1 de la temporada #2 para el profesor @imagen en The Steemit Crypto Academy, la cual se basa en todo lo referente a las ICOs, entre los puntos principales a mencionar en esta tarea encontraremos definiciones, las ventajas, desventajas y otros conceptos.


Que es una ICO? Opinión y conceptos básicos.


Como las siglas lo indican es una oferta inicial de monedas, esta es una etapa de preventa que funciona como un impulso para el proyecto, ya que lo que se está haciendo es financiar el proyecto, esto ayuda a que todo lo planteado se haga realidad, como también genera movilización de los activos en este caso criptomonedas, por lo tanto al haber más personas comprando y dando a conocer el proyecto, esta puede dar el salto a la siguiente fase y ser un proyecto sólido del mercado e incluido en exchange populares. Por eso esta etapa o fase es importante porque genera movilización de activos, peso entre otros proyectos o criptos nacientes que pueden resultar ser competencia, ya que todos quieren llamar la atención para consolidarse.

Entre las claves del éxito para que de fruto es que ganen muchos inversores y al mismo tiempo buenas cantidades de dinero invertido en el proyecto, esto permite generar el peso necesario para crecer en el mundo de los criptoactivos o criptomonedas, pero no podemos confiar en todos lo que se hacen mención de ser una ICO, ya que existen estafas, siempre debemos estudiar quienes están detrás del proyecto, objetivos, visión y para qué fue creada.

En muchos casos a todos los que muestran confianza en la etapa de financiación se le promete intereses o dividendos a medida que el proyecto se haga realidad, como también ofrecen beneficios dependiendo del proyecto, ya que algunos funcionan como proyectos de crédito o préstamos y pueden poseer tokens de gobernanza por ejemplo: (Aave).

Desde mi punto de vista siempre he sentido el interés de invertir en ICOs, pero por la desconfianza invierto en criptomonedas que ya están más consolidadas aunque sean poco conocidas, otro punto a destacar para cerrar mis conceptos básicos es que existen ICOs que tardan en dar el salto de consolidación, pueden tardar hasta más de 1 año lo cual puede causar desespero y desconfianza en algunos casos aunque sean proyectos serios.

imagen.png

Menciona las diferencias entre ICO y IEO.


Las principales diferencias entre una ICO y una IEO es que la primera para ser llamada como tal con solo tener creada una página, publicidad, marketing, un white paper ya se le puede considerar como tal, es decir no requiere de muchos requisitos obligados para ser considerada ICO, por eso también es fácil conseguir falsos proyectos o estafas.

Pero en una IEO (La oferta de intercambio inicial ) es similar a las ICOs, pero si requiere de varios requisitos para que pueda ofrecer los activos, ya que esta funciona por medio de un intercambio o mejor dicho una casa de cambio, la cual le impone los requisitos para que pueda funcionar, esto hace que sea más seguro porque el intercambio se asegura de que los usuarios reciban los tokens por el cual están invirtiendo. Hasta donde tengo entendido esto se ha hecho más popular, una de las exchange que hace esto es Binance y algunas otras. Básicamente son similares hasta cierto punto, pero la IEO al funcionar por una exchange trata de presentar seguridad, otro punto a tomar en cuenta es que las exchange cobran comisión a la IEO que mantienen dentro de su plataforma.

imagen.png

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las ICOs?


VENTADESVUSAR.png

Ventajas y desventajas, imagen creada en Gimp.

Ventajas

  • Las ventajas de invertir en ICOs es que normalmente la ofertas iniciales son baratas para el valor futuro que puede obtener una moneda, por supuesto hablando de proyectos serios, pero todas ofrecen lo mismo (un futuro prometedor).

  • Beneficios para los primeros inversores, tales como interés, obsequios pagados con la misma criptomoneda, siempre y cuando se consolide.

  • Una gran ganacia, ya que los activos fueron adquiridos por un valor inferior al que tiene cuando están establecidos, es decir un mayor retorno de la cantidad inicial invertida.

Desventajas

  • No todos los proyectos son de fiar por eso hay que investigar.

  • Cada vez es más difícil conseguir ICOs serias porque muchas son falsas, debido a que es una forma fácil de los estafadores de llamar la atención de personas interesadas en el mundo de las criptomonedas y quedarse con el dinero de los inversores.

  • No todos los proyectos aunque sean serios tienen éxito, algunos aunque sean reales desaparecen porque no cumplieron con la recaudación necesaria o no obtuvieron la atención que mínima del sector o inversores.
  • Es fácil crear o simular la creación de un proyecto con publicidad una página web y algunas otras cosas, ya que en muchos casos las personas caen en malas manos invirtiendo en proyectos que no tienen WHITE PAPER, y aunque tenga papel blanco se debe leer, investigar para evitar caer en estafas.

imagen.png

Ejemplo de un activo en su fase ICOs.


sola.png

Imagen cortada en Gimp, captura a Coinmarket.cap-Solana

Para este último punto les quiero hacer mención de un proyecto del cual he hablado anteriormente y en el cual he invertido una pequeña cantidad y pienso próximamente continuar invirtiendo, les hablo de Solana(SOL) primero me basaré en lo que es  actualmente, luego explicaré como fueron sus primeros pasos cuando era una ICO y ejemplificaré como  se puede observar un proyecto serio en esa fase y su evolución.

Primero debo decir que Solana es un proyecto defi con una moneda conocida como (SOL), al igual que ethereum da la oportunidad de crear APPs en la blockchain, su objetivo es mejorar la escalabilidad a diferencia de otras esta tiene un proceso o consenso llamado PoH prueba de historial en combinación con PoS, para mejorar y acelerar la validación de transacciones sin tener que esperar mucho tiempo.

Cuando observamos el WHITE PAPER, podemos ver que el proyecto ofrece soluciones inteligentes, escalabilidad, un protocolo de validación diferente y permite crear Apps en su blockchain descentralizada, ya con eso nos podemos entusiasmar a investigar más del proyecto, en la fase ICOs presento varias rondas de financiación, aproximadamente entre 4 o 5 rondas una de ellas privada, estas ocurrieron a pàrtir del 2017,2018 hasta el 2020, los activos en su primera ronda fueron vendidos por menos de 0.040, hasta que en 2020 oficialmente el proyecto se mostró como un proyecto sólido y conformado hoy día en coinmarket.cap(SOL)se sitúa de número 20 con un valor de 30.66 dólares por moneda.

Cabe decir que la moneda esta presentándose a la alta desde este año cuando todas las monedas presentaron una leve caída esta paso de aproximadamente 7 u 8 dólares a 16 dólares, hoy día 18/04/2021 muestra unos números similares mientras el BTC se reajusta o lo que vemos a simple vista baja y arrastra a las altcoins, (SOL) muestra números positivos de subida en las últimas horas.

Pero hablando de todo esto como sabemos que Solana(SOL) era la opción ideal en aquellos momentos donde tan solo era una ICOs como dije anteriormente el WHITE PAPER es importante, pero también observemos quien la creo o esta a cargo del proyecto, esos hombres son Anatoly Yakovenko y Greg Fitzgerald.

Normalmente al investigar encontramos el nombre de Anatoly Yakovenko sus estudios y trabajos, tales como:

Anatoly is the creator of Solana. He led development of operating systems at Qualcomm, distributed systems at Mesosphere, and compression at Dropbox.Fuente:topionetworks

Esto nos indica que es una persona real con un buen perfil, aunque cuando las ICOs son falsas también se crean perfiles falsos, cuando se trata de alguien real su nombre se encuentra en red antes o con un historial viejo previo a un proyecto y si un proyecto falso intenta incluir a alguien relevante para llamar la atención el personaje puede negar su participación en el proyecto, lo cual ha ocurrido mucho y de esta forma da a conocer si el proyecto es falso.

Hace varios meses la Blockchain Solana experimento una falla de seis horas donde las transacciones no se ejecutaban y el equipo a cargo se encargó de recuperar todo, esto quiere decir que detrás de Solana hay personas capaces y pendiente del proyecto e incluso fueron alabados por algunos representantes de Ethereum al manejar todo de forma eficiente y con rapidez.

Para concluir si deseas saber si una ICO es real analiza, evalúa e investiga, lee el White paper, ve el perfil o biografía de las personas que manejan el proyecto y lee las opiniones de otras personas que han invertido, busca la página web sus perfiles sociales, también recuerda que algunos proyectos pueden tardar años en dar el salto a consolidarse en el mercado como paso con Solana, por eso hay que ser pacientes y mantenerse informados, otra recomendación es que al leer el white paper ve si lo que ofrece es innovador y si sus ofrecimientos pueden solventar los problemas o mejorar la experiencia del poseedor en comparación con el uso de otras monedas existentes o conformadas.


Tarea para el profesor @imagen basado en la tarea #1 de la temporada #2 Steemit Crypto Academy Semana 1 | ICO. (Oferta Inicial de Monedas) Si deseas participar lee las reglas en el link anterior y has tu entrada.

separador.png

Gracias por leer, hasta luego.


Escrito propio @tanhunter254 ediciones de imagen creadas en Gimp

despedida.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending