Homework Season 2 SteemitCryptoAcademy : NFT

6개월 전
Hola plataforma de steemit! Hoy voy a escribir sobre un proyecto conocido de Tokens no fungibles (NFT)

image.png

FUENTE

Primero considero importante explicar qué son los NFT. Los Non-Fungible Tokens son activos digitales almacenados en la tecnología blockchain que no son intercambiables fácilmente a diferencia de otros tokens. Estos tokens están asegurados por la cadena de bloques Ethereum y cada uno de ellos tiene un propietario.

Características de los NFT

  • No son intercambiables
  • Son únicos
  • Exclusividad
  • Brindan propiedad digital
  • Aseguran su valor
  • Su mayor uso es en el mercado artístico digital

Sabiendo esto, el proyecto del que voy a escribir se llama Open Sea

image.png

FUENTE

Open Sea es el mercado más grande de NFT lanzado al público en 2017 que permite tokenizar y vender arte digital como ilustraciones, audio libros, música, memes, gif y muchas cosas más en Ethereum a través de ERC721. OpenSea cobra una pequeña comisión a los titulares de tokens, lo genial de esto es que para ser creador no se debe ser especialista. Por otro lado, la plataforma te permite explorar en muchas secciones y tiene una particularidad, es un mercado muy rápido, los ítems subidos en su página se consideran antiguos a los 2 meses ya que todos los días se unen nuevos usuarios y se sube nueva información, tecnologías y cryptoarte. Algunas empresas que ofrecen cryptoarte se encuentran en la plataforma, por ejemplo:

• Rarible

• CryptoPunks

• SuperRare

• Avastars

• Wrapped Cryptopunks

• Art Blocks

• Known Origin

• Markers Place

• Digitalax NFTs

Entre muchas otras galerías que pueden visitarse

Al explorar Open Sea te permite ver el precio y el nombre del NFT publicado al mercado, si se selecciona, también permite la visualización del historial de precios y de la cantidad de unidades de la pieza, obra, audio, cryptoarte, entre otras cosas.

image.png

OpenSea está dividida en categorías:

Dominios:esta categoría ofrece nombres únicos que identifican una subarea web, un ejemplo es .com. En la plataforma se pueden comprar dominios .crypto, .ethereum, entre otros. Algunas empresas que brindad este servicio son:

• Ethereum Name Service (ENS)

• Unstoppable Domains

• Decentraland Names

Arte (se ofrece cryptoarte único hecho por creadores de la plataforma)

Mundos Virtuales: las empresas más conocidas que lo ofrecen son Decenterland y Cryptovoxels.

Trading Cards (la empresa más conocida de esta categoría es Sorare, que ofrece cartas de futbol con pocas unidades en todo el mundo)

Coleccionables (compañías como CryptoKitties y Axie Infinity)

Sports (se pueden encontrar juegos como F1 Delta Time , Players Tokens o Blocklete Golf)

Utilidades (ofrecen distintos ítems y variedades)

Tokenizacion

Como dije anteriormente, la plataforma permite tokenizar arte digital, pero ¿Qué es y cómo funciona la tokenizacion?

La tokenizacion es un proceso que amerita la validación del valor de la pieza hecha por especialistas y consiste en registrar los datos de identificación de la pieza como el creador, la fecha de creación, clasificación del ítem en una categoría, estilo, nombre y precio estimado para brindar seguridad y legitimidad. Posteriormente, se sube el archivo generado a la blockchain de preferencia de forma irreversible y transparenta. Estos ítems tokenizados son los que se ofrecen en OpenSea.

¿Cómo crear un nuevo ítem en OpenSea?

Debemos saber que para ser creador en la plataforma es importante descargar una aplicación llamada MetaMask , esta app es una extensión para Chrome, Firefox y Brave que sirve como wallet y como unión entre la blockchain de Ethereum y otros navegadores. En el caso del uso de OpenSea, MetaMask servirá como wallet.
Lo primero que debemos hacer es ingresar en la página de OpenSea y seleccionar la opción Create en la parte superior derecha.

image.png

Emergerá una pestaña pidiendo una Ethereum wallet (Metamask)

image.png

Al conectarte con la wallet se puede comenzar a crear, es importante que si vas a tomar un archivo que no has creado tú, debes asegurarte de que no tenga derechos de autor. Al elegir el archivo que se desea convertir a NFT se procede con la tokenizacion, lo que expliqué anteriormente, se sube a la plataforma y LISTO!

A mi parecer, OpenSea es una plataforma innovadora y muy interesante que gana ganará más popularidad a través de los anos, te recomiendo que si eres creativo y te gusta el arte digital, comiences una aventura en OpenSea!

Gracias al profesor @levycore por la información publicada!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi @vsaa , thank for submitting your homework

Feedback
Your explanation is good, but it is far better if you can provide us with more technical detail about this platform

Rating : 6

·

Hello @levycore, I'll keep that in mind.
Thanks for your correction.