Tarea 2. Temporada 2: Moneda Binance (BNB) por Victoria Saa

6개월 전

binance.jpg

FUENTE

¿Qué es?

La BNB es una altcoin o “moneda alternativa” del Bitcoin creada por Binance, una plataforma de mercado e intercambio de criptomonedas, (Un Exchange). Esta moneda fue lanzada para tratar con las limitaciones del Bitcoin en 2017, justo antes de que Binance ingresara en el trading, con una oferta de 200 millones de monedas de las cuales la mitad fue ofrecida en la ICO. La Moneda Binance utilizaba la cadena de bloques de Ethereum y en 2019 cambio esta estructura por tokens BEP2 BNB

¿Cuáles son los objetivos de esta moneda?

La moneda Binance ofrece mayor rapidez de transacción al ser capaz de generar cadenas de bloques más rápidas , además de que permite que el número de transacciones sea mayor al compararla con otras criptomonedas. Aunque la BNB fue creada principalmente para el ecosistema de Binance, los usos del BNB son variados, se puede utilizar para vender tokens en la plataforma de Exchange (Binance) como pago de comisiones de trading, tarifas de intercambio e inversión en algunas ICOs que la admiten.

blan.jpg

FUENTE

La Moneda Binance tiene una particularidad, ya que su uso dentro del Exchange Binance les da a los usuarios un descuento que va disminuyendo cada año, el primer año el descuento en transacciones es del 50%, el segundo año será de 25% y así hasta el 5to año en el que el descuento desaparece. Esto debido a que cada cierto tiempo se destruye una cantidad de monedas para aumentar su valor al reducir la oferta.

Valor de la BNB

En 2019 alcanzó un valor de 32$ estadounidenses y el día de hoy (17 de abril de 2021) el BNB vale 447.09 euros según la página oficial de Binance. La BNB es estable a corto plazo, ya que está respaldada por una de las plataformas de trading más conocidas a nivel global.

Minería

La minería de BNB se basa en el método de "Tolerancia a Fallas Bizantinas" ( BFT por sus siglas en inglés) en el que participan validadores que son recompensados con BNBs al verificar los bloques en la red aumentando la seguridad del sistema blockchain. La minería de BNBs no es posible actualmente ya que todos los tokens fueron minados por Binance al sacar la moneda al público.

¿Cómo conseguir BNB?

Los BNBs pueden adquirirse a través de intercambios por otras monedas mediante un Exchange, o en otras palabras casa de cambio , como lo es Binance. Además de este, BNB se puede intercambiar en Bancor Network, IDEX, Trade Satoshi, eToro, FXTB, entre otros. De igual forma, es más recomendable en Binance ya que es su propia divisa.

¿Cómo guardar mis BNBs?

cart.jpg

FUENTE

La mejor opción para almacenar BNBs es una criptocartera, entre las mejores opciones recomendadas por Binance está la Trust Wallet, aunque existen otras como:

  • Enjin Wallet

  • Ledger Nano

  • Trezor

  • Jaxx

  • Metal Vault

  • Request Wallet

  • Atomic Wallet

  • Clay

sino.png

FUENTE

Ventajas y Desventajas de la Moneda Binance

VentajasDesventajas
Rapidez de transacciónLimitada al uso únicamente en Binance e ICOs
Descuento al usarla (el descuento va disminuyendo cada año)Poca probabilidad de expansión
Bajo costo de transacciónPosibilidad de incidentes de pirateo
Permite pagar tarifas en la plataformaMoneda altamente regulada en China
Facilita el uso de BinanceReducción de tokens a largo plazo (quema de tokens como estrategia de negocio)

thanks.jpg

FUENTE

Espero que esta información sea de utilidad. Gracias al profesor @yohan2on por su clase

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi @vsaa

Thanks for your participation in the Steemit Crypto Academy

Feedback
Good work. Well done with your research on BNB

Homework task
8

·

Thanks!!

Esa monedas de Binance no valian mucho hace dos un año atras y hoy como se han disparado, yo tenia BNB en mi wallet de Metamask y cuando subio me calleron una ganancias que ni me esperaba eso, este mundo de los Cryptos es una sorpresa @vsaa

·

Así es!!