Tarea Semana 1: Oferta Inicial de Monedas (ICO) por Victoria Saa

6개월 전

image.png

fuente

¿Qué es una ICO?

Una ICO, que en español es “Oferta Inicial de Monedas”, es una financiación a partir de una criptomoneda, es decir, es un sistema de recaudación de capital que surge por iniciativas en la tecnología Blockchain. Este proceso consiste en la distribución de un token al inicio de un proyecto para así financiar el desarrollo del mismo.

Una ICO comienza cuando un emprendedor presenta su proyecto a través de un documento llamado “whitepaper” en el cual se presenten todos los detalles financieros, comerciales, sociales y tecnológicos del proyecto para que el inversor esté informado. Los emprendedores deben especificar la cantidad de capital que desean recaudar y el tiempo límite para hacerlo.

Después, una persona interesada en criptomonedas invierte en el proyecto y recibe tokens por esto. El inversor intercambia fondos (dinero tradicional o distintas criptomonedas) por tokens. Si la cantidad mínima requerida por el equipo emprendedor es recaudada a tiempo, se procede a desarrollar el proyecto, en cambio, en tal caso de que no haya sido una recaudación exitosa, el dinero se devuelve a los inversionistas.

image.png

fuente

¿Qué diferencias hay entre una ICO y una IEO?

Una IEO es un sistema muy parecido a las ICO’s , ya que ambas tienen el objetivo de captar la atención de los inversionistas para que estos inviertan de blockchain que tienen probabilidad de ofrecer grandes ganancias en un futuro. La diferencia entre ellas el la forma en la que se realizan, las IEO’s se presentan a través de exchanges que soportan el proyecto y se encargan la gestión los fondos de la empresa para desarrollar el token, lo cual brinda cierta seguridad a los inversionistas ya que los proyectos tienen una imagen reconocida y confiable. En cambio, en las ICO’s los receptores de fondos son directamente los emprendedores que desean desarrollar un proyecto.

En general las diferencias son:

  • En las IEO’s los fondos a recaudar son administrados por la casa de cambio, en las ICO’s lo hacen los desarrolladores.

  • Las IEO’s se dirigen a usuarios de exchanges, las ICO’s a un público general

  • El mecanismo de venta en las IEO’s son a través de cuentas de Exchange y en las ICO’s a través de un contrato inteligente.

  • En las ICO’s los que evalúan la seriedad y probabilidades del proyecto son los inversionistas a la hora de poyar la iniciativa, en las IEO’s los evaluadores son los administradores de los exchanges.

  • En una ICO los inversionistas son anónimos, en cambio en las IEO’s deben identificarse en la casa de cambio.

  • Las ICO’s son reguladas por el país, las IEO’s son reguladas tanto por leyes del país como por procedimientos de la casa de cambio.

  • En una ICO el token debe esperar a ser cotizado por una casa de cambio, en una IEO el token se incluye en la cotización.

Ventajas y Desventajas de las ICO's

image.png

fuente

Ventajas

Desventajas

Es rápido y fácil de iniciar, cualquier compañía puede iniciar una ICO a través de varias plataformas

Poca seguridad para el inversor ya que no se tiene certeza de que el proyecto vaya a funcionar

Tiene Acceso a un mercado internacional y online

Incertidumbre alrededor del valor de los tokens

Descentralización al realizarse en la tecnología blockchain

Volatilidad del mercado

Se pueden adquirir grandes sumas de capital en poco tiempo

Se desconoce la identidad de los inversores, lo que puede llevar a lavado de dinero de grupos ilegales

Los inversores no tienen que ser miembros de grupos específicos para invertir, ya que el acceso a tokens es público

Cambios en la legalidad de este proceso

Gran potencial de beneficios

Posibilidades de estafa


Un ejemplo de un ICO: Stratis

Stratis es un proyecto que ofrece soluciones integrales para el desarrollo, prueba y despliegue de Blockchain para empresas de todo el mundo. Su eslogan es "Hacemos Blockchain fácil para ti". Stratis tuvo el apoyo de Microsoft y logró recaudar 610.000$, los token se vendieron a 0,007$ y alcanz’o su máximo valor de 21,21$ en 2018. Este proyecto utiliza un algoritmo Proof-of-Stake para ayudar a tratar temas como la centralización de la minería de otras criptomonedas.

image.png

fuente

Por otra parte Stratis se centra en cómo blockchain puede agilizar los procesos comerciales y en disminuir su complejidad, esto comenzó a funcionar en julio de 2016, los primeros meses se estancó entre 0,05 y 1 dólar para luego pasar a un valor de 10$ y caer a 2.5$. El Stratis tiene un volumen de mercado diario de $8 millones con un tope total del mercado de $747 millones.

Espero que esta información haya sido de utilidad, gracias por visitar esta publicación y gracias también a @imagen por la valiosa información de la clase


fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola @vsaa

Gracias por participar en la Steemit Crypto Academy Semana 1.

Buen trabajo, se nota que te esforzaste y realizaste tu propia investigación.

en cambio, en tal caso de que no haya sido una recaudación exitosa, el dinero se devuelve a los inversionistas.

Eso es lo que dicen pero muchas veces no devuelven los fondos invertidos!

Cuidado con los errores de gramática.

image.png

image.png

Buen contenido y gracias por compartir el proyecto de Stratis con nosotros.

Calificación: 7.7

·

Gracias! Lo tendré en cuenta.