Academy Season 3 Week 7 HOMEWORK for professor @wahyunahrul | Decentralized Apps (DApps) - Future Apps From Blockchain System.

5개월 전

image.png
Fuente

Introducción

Las Apps tradicionales o centralizadas carecen de la seguridad que un usuario debería tener, para confiar en ellas. Una de las razones es que este sistema presenta como característica principal un servidor particular el cual puede manipular, utilizar y publicar los datos según le convenga. La aparición de una Dapp que pueda ofrecer un alto nivel de confidencialidad, donde la información suministrada por el usuario este blindado de los hackers, se convierte en un gran potencial para los emprendedores, empresas, negocios debido al alto nivel de solidez, transparencia y utilidad. Además de ofertar mejores alicientes. El Bitcoin es un claro ejemplo de este sistema aplicando el Blockchain para su funcionalidad.

El Blockchain a su vez incrementa la versatilidad de las aplicaciones descentralizadas por ser inalterable, imparcial, confiable por permitir que cada nodo involucrado posea una copia (no solo confiar a ciegas, como sucede en las aplicaciones centralizadas) convirtiéndose así en una tecnología transparente y sumamente segura.

image.png

1) ¿Podrán las DApps reemplazar las aplicaciones centralizadas en otros campos

Debido al alto nivel de flexibilidad, confiabilidad, transparencia y diversidad de los servidores además del sistema peer-to-peer y Codigo Abierto, las aplicaciones descentralizadas se muestran como una excelente oportunidad para ser aplicadas en muchos campos y por ende reemplazar a las apps centralizadas.

Mi respuesta es un 100% SI, la tecnología sigue avanzando y estas DApps van demostrando su versatilidad, así que poco a poco se incrementará su uso.

En los procesos financieros es llamativa por su seguridad y privacidad, por ser una red de fácil acceso, donde el control total lo tienen los usuarios, dando un alto grado de control en el manejo de sus datos, registro, producto. Sólo el hecho de que se pueda descubrir e impedir cualquier cambio inválido de los datos sin el consenso de los otros nodos fortalece esta aplicación, presentándola como una excelente alternativa para transformar el ámbito tecnológico.

A pesar de que día a día los avances tecnológicos crecen de forma sorprende, pueden surgir diferentes inseguridades que oscurezcan su aplicabilidad, entre estos se puede mencionar:

  • La rentabilidad financiera.
  • Su aceptación en el mercado.
  • El uso de la inteligencia artificial, para muchos esto es un escepticismo.
  • El desconocimiento de los posibles usuarios de como intercambiar los tokens en dinero efectivo.

Sin embargo, al superar estas dificultades o inquietudes, esta DApps se visualiza como una nueva fórmula simple, segura, cómoda y transparente para las transacciones.

image.png

2) ¿Existe la posibilidad de que las DApps roben los datos del usuario?

Una de las características fundamentales que aplica las DApps es su solidez, la cual permite que los datos sean visualizados únicamente por el usuario, los demás sólo pueden corroborar su veracidad. Así se mengua el problema de ser vulnerables y genera un alto nivel de credibilidad.

Es importante recalcar que para la apertura de una cuenta no se requiere que los usuarios sigan interminables cuestionarios de información personal para poder ingresar, fomentando más bien el anonimato. De esta manera genera mayor seguridad y se blinda de la piratería, de los ataques cibernéticos maliciosos y el hurto de información.

Otra fuerte ventaja de las aplicaciones descentralizadas es la transparencia, en conocer en tiempo real los movimientos, cambios, transacciones que se realizan y conocer quien los realiza, evitando que de modo alguno se pueda manipular o alterar los datos subidos en la cadena de registro. Los cambios se producen solo con el consenso de todos los nodos.

Su escritura criptográfica conjuntamente con el Blockchain hace que sus contraseñas sean sumamente difíciles de clonar, además que el Smart Contract vela y confirmar la validez de la transacción.

Se debe destacar, que en las aplicaciones centralizadas, generalmente, el usuario almacena en el computador su registro o información. En caso de extravió o daño del computador, entre otras posibilidades, esta información podría a ser robada, clonada o caer en manos poco confiables. Este problema no sucede en las aplicaciones descentralizadas ya que el almacenamiento se encuentra en los bloques, cada usuario la almacena en la red Dapp, con claves criptográficas, de llegarse a perder el computador es casi que imposible de descodificar y el usuario puede entrar en otro dispositivo para recuperar su cuenta o información.

Por las razones ante especificadas y por otras más, la respuesta a esta incógnita es negativa, las aplicaciones descentralizadas se basan en solidos estándares y por el hecho de funcionar a través del Blocckchain son en un gran porcentaje seguras, privadas y como antes lo mencione se inclinan por el anonimato. Así únicamente puede ingresar a la cuenta el usuario que la apertura y este mantiene, a cada segundo control sobre su cuenta.

image.png

3) ¿Explicar las formas en las que una DApp promueve su aplicación al público?

Existen numerosos medios y formas para promover su aplicación al público.

  • Crear un blog con especificaciones, características y el propósito al cual está dirigida la aplicación.

  • Publicidad en medios sociales para nadie es un secreto que aplicaciones como instagram, Facebook, Twitter entre otras tienen un gran alcance publicitario, que mueve una gran cantidad de personas. ( aunque estas apps son centralizadas no debemos cegarnos que en la actualidad aun acaparan un gran número de seguidores)

  • Crear una buena imagen La parte visual también es muy importante ya que la mayoría de los usuarios tienden a interesarse más en aplicaciones llamativas, cuidadas, y bien organizadas. Es importante tener un buen diseño en la interfaz, icono principal, y publicitario.

  • Tener un buen servicio de atención al cliente otro punto esencial es que los usuarios se sientan escuchados, prestar atención a las reseña negativas no solo mejorara el sistema y funcionamiento de la DApp, sino que también te dará una buena publicidad entre los usuarios.

  • Peer to peer con la finalidad de, sin usar terceras personar, compartir información.

  • DappRadar esta no puede faltar, aquí se muestran el catalogo de las aplicaciones descentralizadas, haciendo gala de su clasificación, perspectiva y lo más destacados. Promueve juegos, mercados, casinos entre otros. Así que, en mi humilde opinión, es la mejor forma de promover una aplicación al público.

image.png

4) Elija una DApp y haga un análisis detallado que demuestre que la DApp es buena para usar. (Proporcione prueba con captura de pantalla)

En la plataforma de Dappradar se encuentra una gran cantidad de plataformas tentadoras para invertir dinero y tiempo, a juicio propio he decidido escoger pancakswap, y no por su apariencia tierna, me baso en el aumento exponencial que está teniendo recuperándose de una caída bastante fuerte.

ranking.PNG

Pancake.png

Mi enfoque lo realizare desde mi Smartphone. Al entrar nos encontraremos con la siguiente plataforma que de por si destaca bastante de forma visual, permitiéndonos conectar de una vez el wallet asi como trade now.

Pancake 1.png.jpg

pancake 2.jpg

Entre los wallet disponibles tenemos los siguientes.

pancake 3.jpg

De acuerdo con el wallet que tengamos continuaremos con el siguiente paso en mi caso usare tokenpocket, después de esto la interfaz se vera de la siguiente forma.

pancake 4.jpg

Tenemos múltiples opciones para generar tokens y hacer trading como lo son farm y pools.

pancake 5.jpg

pancake 6.jpg

En mi opinión personal se ve como una plataforma fácil de usar, y con dedicarle el tiempo suficiente se conseguirá las bonificaciones esperadas.

image.png

5) Si fueras un desarrollador de DApps, ¿qué tipo de aplicación te gustaría crear? Explica todos los detalles del plan DApp que realizarás.

image.png
Fuente

Si yo fuese una DApss developer, me gustaría crear una aplicación aprovechando la seguridad que solo me ofrece una red blockchain, por lo que aprovecharía de elegir crear una Dapp tipo III creando un token propio para que sea usado dentro de la plataforma. Dicho esto mi plan seria el siguiente:

  • Primero se necesita establecer los propósitos concretos de mi interfaz, buscando que atraiga el mayor número de usuarios e inversionistas, una vez establecido toca publicitar el proyecto como un libro blanco el cual los usuarios que se sientan atraídos por los propósitos de mi Dapp.

  • Una vez realizado todo esto, se necesita evaluar el costo de la creación y publicidad de esta Dapp, viendo que si la desarrollo y pruebo sola, no seré capaz de conocer los errores que se puedan presentar al momento del lanzamiento. Cosa que se debe evitar a toda costa. Para esto debo conseguir un capital inicial para poder iniciar operaciones que se planteara junto con los inversores y se emitiría el token para que la gente atraída los adquiera y tener un capital inicial.

  • Ahora toca el construir la Dapp logrando plasmar los propósitos y misión de esta misma, la idea sería una interfaz que sea agradable a la vista, la cual cualquier usuario que no tenga experiencia se sienta cómodo. Al momento de diseñar la plataforma ese será el primer objetivo a tomar en cuenta y claro que el usuario pueda conocer el proyecto completo.

  • En el momento de programar debido a mi inexperiencia me gustaría informarme más en este asunto debido a que cada se implementan nuevas técnicas pero para iniciar me gustaría usar HTML o JavaScript.

  • Una vez diseñada, toca probar cada función de la aplicación en diversos dispositivos con el fin de que si hay algún error, poderlo corregir a tiempo.

  • Ya por ultimo solo queda lanzar la aplicación y siempre formas que nos permitan publicitar.

image.png

Conclusión

La desconfianza, la corrupción y las oportunidades de ganar a expensas de los logros ajenos ha sido una constante en las últimas décadas. Es atrayente conocer una tecnología que poco a poco se irá apoderando de diferentes campos, convirtiéndose en un puente para resolver este tipo de problemas sociales que agobian a la economía, las relaciones, las redes.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi @yelis, Thanks for taking my class.
Based on the homework that you have made, here are the details of the assessment you get:

No.
Aspects of Assessment
Rating
1
Personal opinion on DApps replacing Centralized Apps
0.7
2
Possible data theft via DApps
0.8
3
How to promote a DApps
0.4
4
Analysis of a DApps
1
5
DApps creation plan
0.7
6
Conclusion
0.8
7
Writing procedure and structure
0.8
8
Following the Rules and Guidelines
0.2
Total
5.4

My Reviews and Suggestions:

  • You have completed the given task.

  • In the explanation of how DApps introduce their application to the public, your answer seems a bit inaccurate. What I mean there is that there are several things such as events on cryptocurrency that DApps can use to promote their applications such as ICOs, IEOs, IDOs, Airdrops, etc.

  • You only explained the features of the DApp you chose, but you did not explain why the DApp is good to use compared to other similar DApps.

  • An explanation of the DApp you want to make is still very lacking, the information you provide does not make many people interested in the application.

  • You misplaced the required tag.

    Screenshot_16.png

  • Pay attention to all questions, rules, and guidelines before doing your assignment.

Thank you!