Comercio de criptomonedas - Crypto Academy - S4W6- Publicación de tareas para @ reminiscence01

3개월 전

Introducción

image.png

El trading con criptomonedas es un mercado muy especial por la naturaleza volátil de sus activos, produciendo un nivel de rentabilidad muy avanzado en comparación con muchos otros mercados y comercios internacionales. El trading es la actividad de un comerciante de intercambiar un activo por otro con la finalidad de poder volver a intercambiarlo a un precio mucho más rentable generando un nivel de ganancias o, en el peor de los casos, un nivel de pérdidas alto.

En esta presentación se hablará todo lo referente al comercio al contado, sobre el trading en el comercio de futuros y su relación con el comercio de margen. También se hablará acerca de los tipos de órdenes que tiene el mercado, entre ellas, las órdenes de mercado, las órdenes límite, las órdenes stop-limit y las órdenes OCO, incluso, en lo que respecta a las salidas comerciales, las funciones de stop loss y take profit en los pares comerciales.

image.png

Explique lo siguiente indicando sus ventajas y desventajas: Comercio al contado, comercio de margen y comercio de futuros

Comercio al contado

El comercio al contado se refiere a las inversiones y operaciones de trading más sencillas que se pueden realizar en el campo de las criptomonedas, es un mercado criptográfico en que los usuarios tiene la libertada de comprar o vender algún activo, almacenarlo en sus billeteras (holding) y volver a comerciar con él al momento o instante que se desee. Podremos decir que es un comercio completamente manual donde los operadores generan las órdenes de compra y las órdenes de venta sencillas para comerciar un activo criptográfico, justo por eso se dice que es un mercado sencillo que incluso nuevos operadores pueden utilizar porque no es necesario realizar funciones avanzadas de trading como las que se explicarán más adelante.

Ventajas
Desventajas
No existe el riesgo de liquidación que hay en los mercados de futuros ya que en el caso de que el precio o tendencia del activo que comercialicemos vaya en contra de nuestra predicción entonces solo comercializamos el activo a un precio mayor o menor del precio de entrada teniendo pocas ganancias o grandes pérdidas pero sin dejar la billetera liquidadaEs muy sensible a comerciantes novatos que tienen a comprar activos a precios inflados aumentando las posibilidades de generar pérdidas económicas o ser esclavo del holding
No hay un capital mínimo de inversión para un par comercialEs necesario configurar una billetera de intercambio
El comerciante opera con activos reales y no con contratos por diferencia u otros contratos característicos de otros mercadosNo se tiene a usar funciones que ejecuten órdenes automáticamente, por lo tanto, la gestión del riesgo es manual
Puede vender el activo cuando se desee y tenerlo en la billetera el tiempo que desee en caso de que el precio aún no sea favorable para tener ganancias

Comercio de margen

El comercio de margen es un mercado en que los usuarios tiene la oportunidad de maximizar a gran escala la rentabilidad económica de sus inversiones por medio de una función llamada apalancamiento, es un proceso en que la plataforma de intercambio o algún broker da un préstamo a los fondos de la billetera de un comerciante para lograr comprar un activo cuyo precio supera el valor total de la cuenta y de esa manera hacer una entrada al mercado o compra de un activo caro con una cantidad de dinero pequeña o limitada, este proceso tiene un alto riesgo porque las ganancias o pérdidas se basan en una cantidad más grande de los que tenemos lo que significa que ligeros cambios porcentuales en el aumento o caída de un activo puede dar muchas ganancias o muchas pérdidas.

Ventajas
Desventajas
Puede generar grandes ganancias económicas con pequeños o grandes movimientos del mercado en función de la cantidad de dinero prestadoPuede generar grandes pérdidas de dinero si la dirección del precio es contraria a la predicha
Podemos mover una gran cantidad de activos comprados con poco dineroEs un proceso que requiere mucha experiencia

Comercio de futuros

El comercio de futuros es un mercado para traders y comerciantes avanzados y profesionales, requiere de un nivel de análisis técnico y fundamental alto para lograr realizar buenas predicciones en donde el precio del activo esté a nuestro favor y de esa manera minimizar los grandes e innumerables riesgos que hay en dicho mercado. El mercado de futuros se basa en un comercio en que se realiza una compra de un activo para aportar por él en el futuro y la mayoría de las veces se usa un sistema de apalancamiento donde la plataforma o algún broker asigna mayor dinero a la cuenta para lograr comprar un activo cuyo valor sea superior al valor de la cuenta.

Es diferente al comercio de margen porque la compra del activo por apalancamiento consiste en un contrato entre un comerciante y un broker para apostar por el precio futuro del activo (contrato por diferencia) y es un negocio muy arriesgado porque las pérdidas pueden ser tantas que se liquide la cuenta y se cierre la orden creada quedando en 0, de lo contrario, si está el precio a nuestro favor entonces podremos tener grandes ganancias económicas con una poca inversión más el dinero prestado por el broker.

Ejemplo, yo decido invertir 40$ en el token ADA a largo plazo y pido un apalancamiento de 1:50 ó X50 qué es lo mismo. Esto significa que por cada moneda de USDT invertida el broker nos prestará 50 USDT adicionales, en nuestro caso sería una inversión de 5000 USDT para la compra de 2347 ADA a 2.3 USDT cada ADA. Entonces, abrimos una orden de compra de 2347 ADA con 5000 USDT sabiendo que nuestro dinero propio son 40 USDT, entonces, si el precio del ADA sube un 50% entonces el ADA valdrá 3.45 USDT lo que significa una ganancia de 8.000 USDT al vender los 2347 ADA, luego se devuelven 4800 USDT que prestó el broker y si se restan los 40 USDT invertidos sería una ganancia neta de 3000 USDT con tan solo 40 USDT.

Pero en caso de que el activo baje un 50% entonces entonces las pérdidas serán tantas hasta llegar a un punto en que el comerciante no podrá pagar la deuda del broker y la orden se cerrará liquidando la cuenta del comerciante. Como el margen (cantidad de dinero del comerciante, en este caso 40 USDT) es muy bajo entonces es muy probable que la cuenta se liquide con un pequeño porcentaje de caída del precio del ADA.

Ventajas
Desventajas
Puede generar grandes ganancias económicas con pequeños o grandes movimientos del mercado en función de la cantidad de dinero prestado por el brokerPuede generar grandes pérdidas de dinero si la dirección del precio es contraria a la predicha y la cuenta puede ser liquidada por completo
El apalancamiento ofrece mayores rentabilidades en caso de que el precio esté a nuestro favorSi el precio es contrario a la predicción la cuenta es liquidada y la orden se cierra porque el margen del comerciante no es suficiente

image.png

Explique los diferentes tipos de órdenes en la negociación. ¿Cómo puede un comerciante gestionar el riesgo utilizando una orden OCO? (se necesita un ejemplo técnico)

Existen 3 tipos de órdenes de trading en el comercio de criptomonedas, una de ellas es la orden de mercado, otra es la orden pendiente y la última es la orden de salida.

Orden de mercado

las órdenes de mercado son órdenes que se ejecutan al instante de que el comerciante genera la orden en el intercambio, eso se debe a que el comerciante está aceptando comprar o vender su activo al precio actual en que se comercializa en el mercado sin importar esperar para comprarlo a un precio por debajo o venderlo a un precio por encima, en este caso, los comerciantes no regatean sino que desean comprar o vender sus activos de forma instantánea al precio actual y real.

Los comerciantes que realizan estas órdenes son los tomadores de mercado debido a que la liquidez que proporcionan los creadores de mercado (los que hacen las ordenes pendientes) es tomada por estos comerciantes haciendo que dichas órdenes pendientes vinculen su precio a las órdenes de mercado del tomador de mercado produciendo que la orden salga del libro de pedidos.

Orden pendiente

las órdenes pendientes son las que se asocian a la voluntad de un comerciante de beneficiarse del mercado comprando a precio bajo y vendiendo a precio elevado, se abre una orden de compra o venta a un precio que el comerciante desee esperando que el precio del activo en el mercado alcance el precio de la orden generada y en ese momento se ejecuta automáticamente.

Los comerciantes que abren estas órdenes son los creadores de mercado y los responsables del nivel de liquidez que haya en dicho mercado, todas sus órdenes son guardadas en el libro de pedidos hasta el momento en que se ejecuten por un tomador de mercado. Hay varios tipos de órdenes pendientes, entre ellas tenemos, la orden límite, la orden stop-limit y la orden OCO.

  • Orden límite: Es la más usada, en esta orden los comerciantes generan la orden al precio que ellos quieren comerciar (comprar o vender) y se almacenará en el libro de pedidos hasta que se igual al precio del mercado o al precio de un tomador de mercado. Por ejemplo, yo puedo abrir una orden límite configurada para vender BTC a un precio de BTC a 61.000 USDT, y cuando el BTC llegué a ese precio se venderá X cantidad de mis BTC que configuré.

  • Orden stop-limit: Es una orden compuesta por un precio de parada y una orden límite tradicional dentro de una sola orden, es decir, la orden límite se va a ejecutar solo cuando el precio del activo toque el precio de parada, esto se usa mayormente cuando predecimos que habrá un cambio de tendencia y queremos comprar o vender a un mejor precio.

  • Por ejemplo, abro una orden stop-limit que va a generar una orden límite de venta del BTC a un precio de 61.000 USDT solo si el precio del mercado llega a tocar los 60.000 USDT, entonces, el precio de parada es 60.000 USDT y a ese precio se activa una orden límite automática que venderá los BTC a un precio de 61.000 USDT.

  • Orden OCO: La orden OCO es una orden que genera dos órdenes de forma simultánea y el cierre de una orden equivale al cierre automático de la otra. Es decir, la orden OCO se compone de una orden límite de compra o venta y una orden stop-limit de compra o venta, cuando el precio del activo llegue al precio de la orden límite, entonces dicha orden se cerrará junto con la otra orden y en caso de que el precio se invierta y toque el precio de parada de la orden stop-limit entonces se activa una orden límite que al cerrarse hará que la otra orden también se cierre. El objetivo de este proceso es minimizar las pérdidas en caso de que el precio del activo no sea el esperado, la orden límite es para tomar ganancias y la orden stop-limit es para minimizar pérdidas.

Orden de salida

Se componen de dos funciones diferentes cuya característica en común es que son para salir del mercado y tomar ganancias o minimizar pérdidas económicas, la orden de stop loss es configurada para minimizar las pérdidas que un comerciante puede tener al ver que el precio del activo no es el esperado, entonces la orden se ejecuta automáticamente a un precio estipulado y se sale del mercado con tan solo pequeñas pérdidas según el nivel de relación riesgo recompensa.

El take profit es netamente para recoger ganancias saliendo el mercado, cuando el precio llegue a un punto configurado en que ya haya ganancias para el comerciante la orden se ejecuta y se cierra.

¿Cómo puede un comerciante gestionar el riesgo utilizando una orden OCO?

Por medio de la propia función que tiene esta orden, si el comerciante sabe configurarla podrá gestionar el riesgo de forma eficiente, pero para entender mejor esto vamos a dar un ejemplo con el par ADA/USDT

Abro una orden OCO de venta para vender una cantidad de 100 ADA al momento en que el precio del ADA alcance los 2.44 USDT, en caso de que el mercado de un giro de tendencia y el precio del ADA toque los 1.99 USDT entonces se activa una orden límite que para vender los 100 ADA a un precio de 1.92 USDT. Aquí vemos que la orden OCO abrió una orden límite y una orden stop-limit y al ejecutarse usa la otra se cierra.

image.png

Vemos en la gráfica no que está configurado en la orden

image.png

En esta operación se gestiona bien el riesgo porque evitamos incurrir en pérdidas mayores cuando el precio del activo no alcanza el valor que esperamos antes de que haya un giro en la tendencia del activo, de esa manera se vende el activo por concepto de una orden stop-limit para reducir a cierto nivel las pérdidas del comerciante y así hacer que el riesgo sea mucho menos, la orden OCO es especial para gestionar el riesgo y minimizar las posibilidades que existen de perder mucho dinero en operaciones de trading.

image.png

Abra una orden limitada en cualquier criptoactivo con un mínimo de 5 USDT y explique los pasos seguidos. (Se necesitan capturas de pantalla de cualquier intercambio de criptomonedas)

Es sencillo hacer una orden límite, expliquemos el paso a paso de cómo generarla.

Lo primero es ir al área de intercambio avanzado.

image.png

Luego damos click arriba a la izquierda para seleccionar el par comercial.

image.png

Seleccionamos el par comercial que queramos, en este caso seleccioné el par SHIB/USDT

image.png

Ahora abrimos nuestra orden límite. Nos aseguramos que estemos en la opción límite, después selecciono la función vender para vender mis SHB que tengo en la billetera, luego en precio coloco un precio de 0.00003528 USDT indicando que quiero vender 346.000 SHIB cuando la gráfica muestre un valor de 0.000035278 USDT por SHIB, con eso tendríamos una recompensa de 12.206 USDT por la venta.

Le damos a vender SHIB.

image.png

La orden se generará.

image.png

Y aquí vemos la orden abierta, que muestra que la orden se ejecutará cuando el precio del SHIB alcancé los 0.00003528 USDT vendiendo 346.000 SHIB teniendo una recompensa de 12.206 USDT. En caso de que el precio no llegué a ese valor la orden puede tardar mucho en ejecutarse o nunca ejecutarse.

image.png

image.png

Utilizando una cuenta demo de cualquier plataforma de negociación, realice un análisis técnico utilizando cualquier indicador y abra una posición de compra / venta en cualquier criptoactivo. Se espera lo siguiente: ¿Por qué eligió el activo criptográfico? ¿Por qué eligió el indicador y cómo se adapta a su estilo de negociación? Indique las órdenes de salida. (Se requieren capturas de pantalla)

Para desarrollar esta pregunta tomé la decisión de ir a mi cuenta DEMO de la plataforma de tradingview y utilizar los indicadores de la media móvil exponencial (EMA) uno configurado a 21 y otro configurado 55 en lo que respecta a la longitud y con ello pude abrir una orden límite de venta para el activo DOGE en el par comercial DOGE/USDT.

Lo primero que hice fue seleccionar 2 EMA en el buscador de indicadores de tradingview

image.png

Luego configure el primer EMA a una longitud de 21

image.png

Deje el color de las líneas del indicador en azul cielo.

image.png

Ahora configuro la longitud del EMA 2 a 55.

image.png

Cambio el color de azul cielo a rojo para identificarlo con el otro indicador.

image.png

Ahora podemos proceder a realizar el análisis técnico, pero primero recordemos cómo usar los indicadores EMA.

Cuando la línea del indicador EMA 21 (azul cielo) cruza la línea del indicador EMA 55 (rojo) desde abajo hacia arriba eso indica una posible tendencia alcista. Y en caso de que el indicador EMA 21 (azul cielo) cruce desde arriba hacia abajo la línea del indicador EMA 55 eso es un índice de una posible tendencia bajista.

En este caso vemos que hay una resistencia previa donde el valor del DOGE llegó a 0.2295 USDT y la línea azul (EMA 21) está a punto de cruzar la línea EMA 55 desde arriba hacia abajo, esto puede ser un indicio de una posible tendencia bajista que esté muy cercana a la resistencia de 0.2295 USDT, entonces, yo pienso que el gráfico dará un giro de tendencia antes de tocar el precio de 0.2295 USDT de la última resistencia. Por lo tanto, abro una orden límite de venta a un precio de 0.2292 USDT cuando el precio actual del DOGE es de 0.2281 USDT.

Mi análisis se basa en las señales de los EMA 21 y 55 y los posibles buenos o malos resultados son un riesgo que yo decido tomar.

Mi relación riesgo/recompensa es de 1:1, por lo tanto tanto el stop loss como el take profit de la operación será de 50%.

image.png

He aquí la orden límite de venta.

image.png

La orden ya está abierta.

image.png

¿Por qué eligió ese par comercial?

Elegí DOGE/USDT porque es un token que a mi criterio tiene mucho potencial, desde marzo del 2021 ha sido apoyado por el empresario dueño de la empresa de vehículos eléctricos Tesla y personalmente hice una inversión de 100 USDT el 5 de marzo del presenta año a un precio de 0.05 USDT llegando a tener una ganancia de 1150 USDT (ganancia neta de 1050 USDT) por vender el token el 6 de mayo de ese año, fue la mejor inversión que he hecho y todo gracias al análisis fundamental que hice y las noticias recientes de Elon Musk, para ese entonces vendí aproximadamente 2000 DOGE que había comprado a 0.05 USDT, y los vendí a 0.6 USDT.

Entonces mi elección de DOGE es porque pienso que la moneda está formando un nuevo patrón alcista y muchas de las personas que inviertan en DOGE para un futuro tendrán considerables ganancias.

¿Por qué eligió ese indicador y como se adapta a su estilo de negociación?

Elegí el indicador EMA porque es el indicador que más he usado y el mejor ejemplo que doy en las demás clases cuando se toca el tema de indicadores, además, la verdadera razón es que considero que es muy útil para identificar tendencias alcistas y bajistas en los patrones del mercado, da un indicio del punto exacto en que un comerciante debe abrir una operación de mercado ya sea de compra o venta.

Los dos EMA, el 21 de un color y el 55 de otro color ayuda mucho a identificar la funcionalidad de sus líneas y, por lo tanto, la dirección en que iré el precio del mercado.

Este indicador se adapta muy bien a mi estilo de negociación porque es el que más utilizo y el que más resultados me ha dado en conjunto con el indicador RSI, el indicador de volumen y el indicador A/D

image.png

Conclusión

Para concluir, el mercado de criptomonedas es el mercado más rentable y riesgoso de todos los comercios del mundo, ya que existe la posibilidad de poder tener grandes cantidades de ganancias económicos o grandes niveles de pérdidas económicas, todo eso depende de la calidad del análisis técnico que se haga sobre un par comercial ya que poseen naturaleza volátil. Dentro del mercado un comerciante puede abrir varios tipos de órdenes de compra o venta de activos, tenemos las órdenes de mercado que se ejecutan al instante al precio del mercado, tenemos las órdenes pendientes que conllevan las órdenes límite, las órdenes stop-limit y las órdenes OCO, y por último, tenemos las ordenes de salida que conlleva la función stop loss para minimizar pérdidas y la función take profit para asegurar ganancias.

Todas estas órdenes forman parte de una buena gestión del riesgo del usuarios, de esa manera podremos automatizar un poco más nuestras operaciones y operar en el mercado con más seguridad y confianza, claro, todo depende de la calidad del análisis técnico y fundamental que se hagan de los tokens que se estén estudiando, en base a ello se pueden apreciar los resultado.

El mercado de futuros es el más riesgoso de todos, es para comerciantes profesionales y garantizas grandes ganancias y grandes pérdidas con la función del apalancamiento de un broker, a diferencia de las órdenes en el mercado al contado, este mercado es un contrato entre un broker y un comerciante y el riesgo está en la posibilidad de que se liquide la cuenta del comerciante.

Esta ha sido toda la presentación, espero les haya gustado. Agradezco al profesor @reminiscence01 por la clase en que me base para esta tarea.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @yelis, I’m glad you participated in the 6th week Season 4 of the Beginner’s class at the Steemit Crypto Academy. Your grades in this task are as follows:

CriteriaRatings
Presentation / Use of Markdowns2/2
Compliance with topic2/2
Spelling and Grammar2/2
Quality of Analysis2/2
Originality1.5/2
Total9.5/10



Recommendation / Feedback:

  • The student have completed the assignment for this lesson.
  • The student also answered all the questions in his/her own words.
  • Your overall presentation is good.
  • Excellent performance from you. You have produced a quality content with detailed explanation.

Thank you for participating in this homework task.