Crypto Academy / Temporada 3 / Semana 1 - Publicación de tareas para [@allbert]… Carteras e intercambios

7개월 전

Introducción

Yo soy Luisana olivares y mi usuario es @yelis, he leído la clase del profesor @allbert y en esta tarea dare respuesta a las 4 preguntas planteadas, las cuales son diferenciar las billeteras de de las cuentas de intercambios, dar mi opinión de cual de los dos es mejor, decir porque todos deberian tener m;as de 1 cuenta de billeteras e intercambios y finalmente abrire 2 cuentas, una en la billetera Binance smart chain y otra en la cuenta de Binance.

Bueno, tomando esto en cuenta espero se entienda esta tarea y aprendeamos todos por igual.

Explica las diferencias entre carteras e intercambios y menciona qué operaciones deben realizarse en una Bolsa y qué operaciones deben realizarse en una billetera (en términos de tarifas).

Diferencias entre billeteras e intercambios

Intercambios
Billeteras
Los intercambios como Kraken, coinbase o Binance solo se usan para comprar, vender e intercambiar criptomoendas con otras criptomonedas o dinero real de tu país en el comercio P2P, en el mercado se hace trading y también se puede operar con un apalancamiento o se puede hacer scalping o stakingLas billeteras son programas que guardan los tokens o las criptos que se usan para tradear, hacer pagos o entre otras funciones. Su unica función es almacenarlos.
Los intercambios tiene sus propias billeteras y por lo general se usan para operar posiciones cortas en tradinglas billeteras almacenan tokens a largo o mediano plazo para el trading
Los intercambios no ofrecen buenos servicios de seguridad en sus billeteras ya que hay casos de pirateria actualmente en muchos intercambios reconocidosLa seguridad de las billeteras y máximas y es casi imposible ser victima de piratería
Las comisiones que cobra un intercambio es baja en comparaqción de las que cobra una billeteraLa seguridad es clave y eso es lo que eleva el valor de las tarifas de una billetera por cada transferencia
Por ultimo, la verificación de intercambios como Binance es solo con documentos e información personalLa verificaci;on de las billeteras suele ser por semilla seed phrase

Qué operaciones se hacen en un intercambio y una billetera en términos de tarifas.

Intercambios
Billeteras
Se hacen operaciones de trading para intercambiar criptomoendas con otras en el mercado, el objetivo es generar ingreso abriendo y cerrando posiciones en tiempos estrategicosSe almacen lso tokens fungilesque se requieren para tradear, para realizar pagos y para fortalecer la seguridad de los mismos en un software
Las tarifas de un interrcambio a nivel interno suelen ser bajas pero cuando se transfieren criptos a otras billeteras o intercambios las comisiones son mas alta (sobre todo si se trata del estándar ERC-20 de ethereum)Las tarifas siempre son altas por la gran seguridad que ofrecen las billeteras
Se puede operar con un apalancamiento, se puede hacer scalping y staking para intercambiar criptomonedas en el mercado digitalEn función del tipo de billetera se puede hacer varias cosas o hay varias formas de transferir fondos, por ejemplo, hay tipos de billeteras moviles que escanean un codigo QR antes de cada pago y otras ofrecen mayores niveles de seguridad como las billeteras de hardaware
Se puede intercambiar dinero fiat por criptomonedas (BTC, ETH, entre otras)se pueden realizar envios a cualquier otro intercambio o billetera

En tus propias palabras, ¿Por qué crees que la gente debería tener más de una cuenta de intercambio ?. ¿Tienes una cuenta de intercambio? y ¿Por qué eso específicamente?

¿Por qué crees que la gente debería tener más de una cuenta de intercambio?

Hay dos (2) razones muy fuertes para tener 2 o más cuentas en intercambios y billeteras, y son las mismas razones que menciona el profesoir @allbert en la conferencia, son la seguridad de nuestros activos digitales (tokens o criptos) y la viabilidad y operativilidad de las plataformas de intercambios.

Me explico. Sabemos que los intercambios han sido objeto de pirateria y hackeo a lo largo del tiempo ya que muchas personas no optan con trabajar con monedas de seguriadd como lo es monero, entonces el hecho de repartir nuestros tokens en más de un intercambio con sus billeteras nos da plena garantía que si somos victimas de la piratería por descuido o por cualquier otra razón sabremos que no hemos pérdido todo porque tenemos la otra parte de nuestros fondos en otro intercambio. Es igual al hecho de que muchas personas tienen su dinero distribuido en más de una cuenta bancaría, solo pro cuestiones de seguridad a nuestros fondos.

La otra razón es para poder distrutar todos los productos que tiene los intercambios, por ejemplo hay criptos que otros intercambios no tienen, hay tarifas diferentes en cada intercambio, hay productos que otros intercambios no tienen y hay indicadores y forma de tradear que otros intercambios no tienen

¿Tienes una cuenta de intercambio? y ¿Por qué eso específicamente?

Para ser sincera no tengo cuenta en algún exchange pero tengo pensado abrir una cuenta en Binance en este mismo isntante y se podrá ver el procedimiento en la última consigna de esta tarea. Hay varias razones por la cual he eligido Binance, entre ellas esta:

  1. Es uno de los exchanges más reconocidos a nivel mundial

  2. Puedo cambiar mis criptos a dienro real en el mercado P2P

  3. Hay una opciónd e Launchpool para usar mis tokes y generar o farmear nuevos tokens de forma gratuita.

  4. Hay una academia interna llamada Biance Academy para aprender todo lo relacionado a criptos y blockchain

  5. Puedo hacer scalping y staking.

  6. Puedo usar apalancamiento.

  7. Considero que es una plataforma segura.

¿Qué son mejores? Carteras o intercambios?

Realmente las billeteras y los intercambios se necesitan de forma mutua y no es posible decir que uno es mejor que el otro porque es necesario, como dije anteriormente, tener varias billeteras y cuentas en intercambios como Kraken, binance o coinbase es necesario para garantizar la seguridad de nuestros fondos. Además, los intercambios de criptomonedas nececsitan abrir sus posiciones a corto, mediano o alrgo plazo con los fondos qu
e estan almacenados en las billeteras internas del exchange o externas, de cualquier forma sin los toekns de las billeteras no se pueden realizar pagos ni se puede tradear.

Hemos aclarado que tener billeteras es sumamente necesario para para mayor seguridad de los tokens a la hora de pasarlos a un intercambio, y los intercambios son utiles para usar lso servicios del trading, holding, scalping o staking. Esto quiere decir que no hay una mejor que otro porque son como un solo complemento para lograr generar ganancias continuamente.

Crea una cuenta en una billetera y en un intercambio de tu elección y muestra capturas de pantalla del proceso.

Creare una cuenta en el exchange de Binance.

Lo primero que hay que hacer es ir a la paginade Binance dando click aquí Binance. Despues dar click a registrarse como muestra la imagen.

image.png

Despues tenemos que colocar nuestros datos, en mi caso mi correo gmail y mi contrasena para aperturar la cuenta. Hayque darle click al boton crear cuenta.

image.png

Despues hay que pasar la siguiente verificación de seguridad.

image.png

Seguido a eso la plataforma enviará un código de seguridad al correo que se proporcionó, tenemos que ir a nuestro correo electronico, copiar el código y pegarlo en estas casillas numéricas.

image.png

Luego de eso finalmente nuestra cuenta de Binance estará vcreada y lista para verificar, es importante verificarla con nuestros datos personales para poder tener la libertad de hacer cualquier operación interna.

image.png

Creare una cuenta en la billetera Biann Smart Chain.

Lo primero es ir a la siguiente dirección Enlace para descargar la extensión de google de la billetera. Darle click a anadir a chrome.

image.png

Después le damos a add extensión.

image.png

Después la extensión se descargará y se anadirá a google y apareccerá en la parte de arriba de nuestro navegador. Le damos click para abrirla.

image.png

Abrira la parte de inicio de la billetera y le damos en crear billetera.

image.png

Luego de eso ponemos la contrasena que queramos para ingresar dos veces y le damos a continuar.

image.png

Luego de eso tenemos que copiar las palabras que nos proporcionan porque habrá una verificación por semilla para ingresar.

image.png

Ahora tenemos que colocar las palavbras anteriores correspondientes a los números en pantalla. Le damos continuar.

image.png

Ahora sí, finalmente hemos terminado y la billetera estará abierta para ser usada. Se pueden transferir fondos, se pueden almacenar tokens BNB de forma segura.

image.png

Conclusión

Para la conclusión de esta tarea cabe destacar que los intercambios son plataformas que son usadas para realizar intercambios de criptomoendas a otras criptomoendas o a dinero fiat (fiduciario) o dinero real. Los exchanges son usados para tradear pero a pesar de eso tiene otras opciones para ganar dinero, ya sea con la operación de staking o por operar por apalancamiento.

Lo cierto es que sin dinero digital o tokens no se puede tradear o invertir en anda y ah;i es donde estra en juego las billeteras, ya que son software que almacenan los tokens que tengamos disponicles (obvio los que vayamosa tradear o invertir al plazo que sea). Las billeteras tienen muchas ventajas de seguridad en comparaciónde las billeteras de los intercambios pero cobran tarifas más elevadas y lsoi intercambios son menos seguros pero cobra tarifas más bajas. Al fin y al cabo todos debemos tener billeteras y cuentas en exchanges para realizar operaciones de trading.

Agradezco al profesor @allbert por la información de la clase de esta semana, espero haya mucas m;as clases así de explicitas.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola y gracias por participar en Steemit Crypto Academy season 3.

QuestionGrade
11
20.5
31
43

Homework task 5.5

Feedback:

Lo primero que noto es que aunque manejas la idea básica de la clase, no compartiste elementos nuevos de tu propia investigación.

Siempre es importante documentarte un poco más para así compartirlo en el post.