Crypto Academy Week 13 | Homework Post for @imagen | Cryptocurrency Market

8개월 전

Introducción

Mi nombre es Luisana olivares y mi usuario es @yelis. Como introducción a esta tarea la clase del profesor @imagen aborda el temad como la dominancia, las altcoins del mercado y los momentos históricos en que el mercado de criptomonedas tuvo caídas repentinas. Esta tarea abordará dicha clase respondiendo las preguntas asignadas por el profesor. Así que acá presentamos las preguntas

Explica con tus propias palabras, el concepto de Dominancia en el mundo de las criptomonedas. ¿Cuál es la dominancia del Bitcoin al momento de realizar tu tarea? (Presenta al menos 1 gráfica)

image.png

La dominancia de una moneda es un término que se usa cuando queremos saber que tanto poder de capitalización tiene una criptomoneda comparandola con el mercado completo, esta es una forma de organizar organizar las estadísticas del mercado mostrando de forma porcentual cuanto domina cada criptomoneda en función de todas las demás. La expresión matemática a utilizar para su cálculo es la siguiente:

Dominancia = (capitalización de moneda / capitalización de mercado) * 100

El resultado arrojado por la ecuación nos da un valor del 0 al 100% lo cual indica el valor exacto de la dominancia de la moneda. La dominancia es una valor que tomo importancia luego de que el bitcoin dejara de ser la única moneda del mercado ya que la aparición de otras criptomonedas hicieron que la dominancia del BTC dejará de estar al 100% como antes. Hoy en día se estima que hay más de 8.400 criptomonedas en el mercado y todas poseen un cierto porcentaje de dominancia en dicho mercado en función de cuanto sea el valor de su capitalización. Esto quiere decir que a mayor cantidad de tokens que venda una criptomoneda mayor será su capitalización y mayor será su dominancia.

En pocas palabras la dominancia es directamente proporcional a la capitalización de la misma y a la cantidad de tokens que se vendan de la criptomoneda en el mercado

image.png

Dominancia del BitCoin al día de hoy

Actualmente el Bitcoin tiene una dominancia de 40.82%, lo podemos ver en la gráfica de abajo pero corroboremos estos datos calculando de forma manual el valor de la dominancia con la ecuación que aprendimos.

Primero busquemos los valores de la capitalización del mercado y la del bitcoin

Capitalización del mercado: 2.33T$
Capitalización del BitCoin: 932,450,598,654 $

Dominancia = (932,450,598,654 / 2.330.000.000.000) * 100
Dominancia = 40.8293%

Comparando los resultados con el valor de la gráfica corroboramos que la ecuación es correcta.

Menciona al menos 2 veces en donde el Mercado tuvo caídas fuertes, menciona varias monedas afectadas. (Usa screenshots)

Mencionaré 2 oportunidades donde el mercado de criptomonedas ha caído por efecto del Bitcoin ya que es la criptomoenda principal que genera un efecto positivo o negativo sobre muchas otras criptomoendas así que el BTC será un tipo de referencia de caídas fuertes en todo el mercado

Número 1

Como olvidar el momento donde el BTC llegó a su máximo valor histórico en abril del año en curso, el Bitcoin llegó a valer 63 mil dólares por un anuncio que Elon Musk "CEO de Tesla" hizo en twitter. Pero ese no es el caso, el caso es que luego de eso muchas personas decidieron vender sus BTC por cuestiones de trading y eso produjo una caída fuerte del valor de la moneda que afectó todo el mercado en general, a continuación mostraré la caída del BTC para aquel entonces y aparte dos otras criptomoendas que cayeron con él.

Bueno, primero del 14 al 26 de abril el BTC tuvo una caída de casi 14 mil dólares por una tendencia bajista ocasionada por un periodo de sobreventa. El 14 de abril el BTC valía 63 mil dólares y para el 26 de abril ya el BTC llegó a valer 49 mil dólares. Veamos a continuación el gráfico.

image.png

Gráfico de caído BTC de 14 a 26 de abril (14 mil dólares)

image.png

Ahora comparemos esta caída con la criptomoneda Uniswap ya que dicha criptomoneda tuvo también ua caída fuerte entre el 16 al 25 de abril del 2021 donde llegó a caer casi 8 dólares (7.6 para ser exactos) por causa de una tendencia bajista según se muestra en la gráfica. Se muestra que para el 16 de abril el valor del Unisawp era de 37.76$ y ya para el 25 de abril era de 30.13$. Veamos a continuación el gráfico.

image.png

Gráfico de caído Unisawp de 16 a 25 de abril (7.6 dólares)

image.png

Ahora comparemos la misma caída con otra criptomoneda como por ejemplo el Chainlink (LINK) que tuvo una caída de casi 12$ por una tendencia bajista en fechas entre el 16 de abril hasta el 25 de abril como los casos anteriores. El 16 de abril valía 42.62$ y el 25 de abril cayó a 31.22$. Veamos a continuación el gráfico.

image.png

Gráfico de caído LINK de 16 a 25 de abril (12 dólares)

image.png

Con esto ya comparamos la caída del BTC en el periodo 14-26 abril con otras 2 criptomoendas alternativas que fueron afectadas de igual manera.

Número 2

Ahora estudiemos otra caída fuerte del BitCoin que ocurrió del 22 de febrero del 2021 hasta el 28 de febrero del mismo año. El BTC para esa fecha tuvo una caída de casi 12 mil dólares de su valor inicial ya que el 22 de febrero tenía un valor de 57.500$ y el 28 de febrero cayó a 46.000$ en una terrible tendencia bajista para la fecha. Veamos a continuación el gráfico.

image.png

Gráfico de caído BTCde 22 a 28 de febrero (12 mil dólares)

image.png

Ahora comparemos esta caída del dólar a esta fecha con la caída que tuvo nuevamente Uniswap entre en 21 de febrero hasta el 01 de marzo. Tuvo una tendencia bajista donde la caída fue de 7$ de su valor inicial ya que el 21 de febrero el UNI valía 28.91$ y para el 01 de marzo llegó a valer 22.22$. Veamos a continuación el gráfico.

image.png

Gráfico de caído Uniswap de 21 de febrero a 01 de marzo (7 dólares)

image.png

Por último en este segundo ejemplo vamos a comparar la caída del BTC nuevamente con la caída del Chainlink (LINK) para la fecha en estudio. Tuvo una caída de casi 10$ (9.5 para der excatos) en otra tendencia bajista. El 21 de febrero el LINK valía 34.07$ y el 01 de marzo llegó a 24.67$. Veamos a continuación el gráfico.

image.png

Gráfico de caído LINK de 21 de febrero a 01 de marzo (9.5 dólares)

image.png

¿Qué es la Temporada de Altcoins?

Primero que nada debemos saber que las altcoins son aquellas criptomoendas alternativas al Bitcoin, al litecoin y al ethereum ya que estas primeras 3 son las monedas principales y más capitalizables del mercado. Entonces, la temporada de las altcoins es un periodo corto de tiempo donde el valor y la capitalización de estas criptomoendas resulta ser más rentable que las primeras ya mencionadas (BTC, ETHEREUM y LITECOIN). Sin embargo todo el tiempo llega un momento donde muchas altcoin en conjunto llegan a ser más capitalizables y más rentables que el Bitcoin a pesar de que el Bitcoin influye negativa o positivamente de forma impactante en la mayoría de las altcoins del top 50 de coinmarketcap.

Da una breve descripción de al menos 2 altcoins que estén en el TOP 50.

DOGECOIN (DOGE)

El DOGECOIN fue creado en diciembre del 2013 por Billy Markus, es una criptomoneda cuya figura o logotipo es la del meme del perro DOGE siendo catalogada como una moneda de entretenimiento y divertida. El DOGECOIN tiene una ventaja especial que no poseen las blockchain de BitCoin, Ethereum y LiteCoin ya que la criptomoneda tiene la capacidad de generar un bloque cada minuto a diferencia del BTC, LTC y ETH que tardan más de 2.5 minutos para la generación de un bloque, incluso el Bitcoin que tarda alrededor de 10 minutos por bloque.

Como última característica, cabe destacar que esta moneda fue creada como un tipo de bifurcación de Litecoin.

Actualmente posee un valor de 0.555$, está en el puesto número 4, su suministro total es de 129.596.729.141 DOGE, su suministro circulante es de 129.596.729.141 DOGE y la dominancia es de 3.06%

image.png

Chainlink (LINK)

Chainlink es una criptomoneda desarrollada por Sergey Nazarov y Steve Ellis, tiene una red oráculo de tipo descentralizada cuyo objetivo principal es conectar los contratos inteligentes de datos del mundo real. Esta criptomoneda recaudó mediante una ICO una cantidad de 32.000.000$ a través de la venta de 1.000.000.000 de tokens LINK en septiembre del 2017.

Podemos decir que el objetico principal de la criptomoneda es cerrar un tipo de brecha entre contratos inteligentes que se encuentran basados en tecnología blockchain y las aplicaciones que son del mundo real.

La capitalización del mercado de LINK es de 46,667,776,382.21$ con una dominancia de 0.85%, tiene un valor actual de 46.59$, un suministro circulante de 426.509.554 LINK y un suministro total de 1.000.000.000 LINK. Además, Chainlink (LINK) está posicionado en el puesto 13 de coinmarketcap.

image.png

¿Cómo las noticias relevantes pueden influir en el precio de las criptomonedas de manera positiva o negativa? Menciona al menos 3 ejemplos. (Usar screenshots) (Ejemplo: SENSO anunció una quema de tokens del 70%, en una semana el precio aumentó más del 100%)

¿Cómo influye?

Influye por el simple hecho de que las criptomonedas dependen de la oferta y demanda de los inversores, es decir, el valor de las criptomoendas se verá afectados tanto positiva como negativamente si los inversores o compradores deciden comprar o vender. Si deciden comprar el valor de la criptomoneda sube pero decide vender su valor sube.

3 ejemplos

Primero

image.png

Anuncio

Recordemos que hace poco, el 24 de marzo del presente año el segundo hombre más rico del mundo (Elon Musk) puso en su cuenta de twitter que ahora los productos de su empresa Tesla podrían ser comprados con la criptomoneda BitCoin, ¿cuál fue el resultado de este anuncio? el resultado generó un efecto positivo en la gráfica de BTC ya que generó una tendencia alcista donde el bitcoin subió hasta su máximo histórico hasta llegar a valer 63.000$ el 14 de abril.

image.png

Subida del BTC a su máximo histórico por efecto de Elon Musk

image.png

Segundo

Seguimos con el segundo hombre más rico del mundo Elon Musk pero esta vez con la decisión de invertir 1.5 billones de dólares el 8 de febrero del 2021, esta compra generó una subido fuerte del BitCoin porque representa un aproximado de la compra de casi 30 BTC en el mercado, luego el empresario subió esta noticia al internet anunciando su inversión para que finalmente el BTC subiera desde valer 38.886$ hasta valer 46.000$ lo que significaría un total de casi 8 mil dólares por arriba del precio.

image.png

Subida del BTC por efecto del Elon Musk al invertir 1.5 billones de dólares

image.png

Tercero

Podemos concluir en nuestro tercer ejemplo con el mismo empresario Elon Musk dando fama a la criptomoneda DOGECOIN desde inicio de febrero del 2021. Elon Musk ha estado anunciando en su cuenta de wtitter que su criptomoenda favorita es DOGECOIN y que él mismo va a comprar los titulares de la misma moneda con el objetico de hacerla convertir en la moneda de internet según él. Publicó también en su cuenta de twitter el 28 de abril que él era el padre de DOGE (sabiendo que DOGE es el perro meme de la moneda tal vez se refiere a que él quiere dar a conocer más la criptomoneda en el mundo dándole mucha fama y credibilidad).

Como resultado de su anuncio el DOGE subió del 25 de abril al 7 de mayo de 0.25$ a 0.68$.

image.png

Subida del DOGECOIN por efecto de los anuncios de Elon Musk


image.png

Describe una criptomoneda Penny de las siguientes: Shiba Inu, Safeemon, o Eclipse

De entre las 3 opciones mencionadas podemos describir la moneda Penny "SHIIBA INU (SHIB)". Esta es una criptomoneda que tiene el logo de un perro SHIBA INU y ha logrado inspirar a muchas personas en el mundo entero. La imagen representa una especie de DOGECOIN KILLER ya que es parecido a la del perro DOGE de DOGECOIN. Es un NFT que tiene su propia página web para atraer a artista que estén inspirados en perros (sobre todo perros SHIBA) al mercado

EL valor actual de la moneda SHIBA INU es de 0.00001523$, el suministro circulante es de 394.796.000.000.000 SHIB, el suministro total de 1.000.000.000.000.000 SHIB, la capitalización del mercado es de 15,350,050,263.16$ y la dominancia de 0.27%. Por cierto, SHIB está en el puesto 37 de coinmarketcap.

image.png

Conclusión

Me place concluir que esta presentación especifica mucho la influencia de la caídas de monedas como el Bitcoin ssobre otras criptomonedas del top 50 del mercado en la actualidad. Pudimos demostrar que el BTC influyó fuertemente de forma negativa en el valor de la moneda Uniswap (UNI) y la moneda Chainlink (LINK) en 2 oportunidades ya que su valor cayó a par que el BTC. También cabe destacar que todas las monedas tienen un porcentaje de dominancia en el mercado, siendo el BitCoin la moneda con mayor porcentaje de dominancia de todas con un valor de 40.82% en la actualidad. De la misma forma monedas como el RTH, LTC, DOGECOIN y entre otras tiene un pequeño porcentaje de la dominancia del mercado.

Otro punto muy importante es cuánto afecta directamente las noticias y os anuncios referentes a las criptomonedas al valor de la misma, ya sea de forma positiva o de carácter negativo, como ejemplo de esto estudiamos dos tendencias alcistas históricas del BitCoin y una de la moneda DOGECOIN por efecto de anuncios y noticias de parte del segundo hombre más rico del mundo Elon Musk ya que en 3 oportunidades produjo un efecto positivo sobre el BTC y EL DOGE por las redes sociales.

Esto pasa porque el valor de las criptomoendas es dependiente de los niveles de compra y venta de los tokens de la misma, y al darse cuenta la gente de dichas noticias muchas personas tomaron la decisión de invertir.

Por último aprendimos que las criptomoendas conun valor menor a 1 dólar se llaman Penny y como caso de estudio dimos una breve descripción de conceptos y características de la criptomoneda penny llamada SHIBA INU "SHIB".

Gracias por leer mi tarea, gracias por la enseñanza que por cierto es muy buena y gracias al profesor @imagen por todo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola @yelis

Gracias por participar en la Academia Cripto de Steemit.

Escala de Estimación.PuntajeObservación
Concepto de Dominancia.0.75
Ejemplos del mercado.1.25Intenta dar ejemplos menos frecuentes...
Temporada de Altcoins0.7Profundizar más
Descripción Altcoins TOP 50.1.7
Noticias relevantes y ejemplos1.4
Criptomoneda Penny1.35
Calificación7.15