Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 6} Elliott Wave Theory - Teoría de las Ondas de Elliott

8개월 전

INTRODUCCIÓN

image.png

Saludos a la profesora fendit, mi nombre es Luisana Olivares y mi usuario es @yelis. la tarea del esta semana toca el tema de la teoría de ondas de Elliot, para lo cual es necesario analizar y entender un patrón base que contempla 5 ondas primarias llamadas ondas de impulsión y 3 secundarias llamadas ondas de corrección. EL objetivo de esta tarea es hablar sobre la teoría de ondas de Elliot y sobre como se usa y cual es su onjetivo. Aunado a esto se dará un ejemplo practico.

¿Cuál es la aplicación de esta teoría?

Esta teoría fue creada por Ralph Nelson Elliott quien descubrio que la psicología en masa "conglomerado de personas que toman diferentes desiciones se compra y venta en el mercado en base a sus emociones y pensamientos" influye de manera directa en cómo se ve la figura de la gráfica de los activos en función del tiempo, en este caso nos referimos a criptomoendas. Entonces este hombre descubrio que frecuentemente la gráfica se comporta de cierta manera formando un patrón especifico, así que a ese patrón con su conjunto de ondas lo titulo análisis de ondas de Elliot el cual tiene el objetivo de predecir el valor de las criptomoendas y los activos financieros del mercado ya que estos varian mucho en función de las masas, la compra y la venta de los mismos.

Entonces, decimos que la aplicación de la teoría de las ondas de Elliot se aplica en las practicas de trading, en las criptomoendas, en el valor fluctuante de los activos y en la interpretación de las gráficas de de cualquier tpo.

¿Qué son las ondas de impulso y las correctivas?

image.png

Enlace

Son 2 tipos de ondas que forman parte del patrón que definimos anteriormente, estas ondas son como un espejo de las tendencias y las fluctuaciones de valor de los activos del mercado porque le dan la figura y la forma a la grafica que se esta estudiando. En fin, son 8 ondas en total, 5 de impuso y 3 de corrección, veamoslas a continuación.

Ondas de impulso y como se identifican

image.png

Enlace

Estas ondas son son la que dal la primera forma al patrón con un conjunto de 5 en total en una dirección igual a la de la tendencia de la gráfica, es decir dependiendo de la tendencia de la gráfica (alcista o bajista) estas ondas tendrá tendrán su dirección igual a la de la gráfica. En caso de que sea una gráfica alcista 3 de las ondas representan un aumento del valor de la criptomoneda y las otras 2 son un descenso de su valor pero aun en la msima tendencia alcista.

Como se mencionó antes estas ondas son como el espejo de las decisiones psicológicas de las personas en el mercado ya que tanto suvalor y su longitud dependerá de los inversionistas y los que intercambian, venden o compran criptomonedas en el mercado.

Cómo identificar las ondas de impulso

Se identifican por como es su forma, los límites de sus soportes y resistencias de la gráfica, por su longitud y por su cantidad, de todas formas veamos las caracteristicas físicas y técnicas de cada onda para lograr identificarlas bien.

OJO: tomaremos en cuenta que la gráfica y el patron es alcista.

Onda número 1

Esta onda es alcista e indica un aumento del precio del activo o criptomoenda, indique que michas personas empezaron a comprar criptomonedas.

Onda número 2

Esta onda es una pequeña regresión del precio porque alrededor del 40% de los usuarios venden sus tokens de criptomoendas para obtener pequeñas ganancias. El valor del token con esta onda no puede ser más bajo que el valor que tenía al comienzo de la onda 1, esa es una regla genera.

Onda número 3

La onda 3 es larga y alta porque es el periodo de tiempo cuando los usuarios se suman a la compra de tokens y todos deciden participar en el aumento del valor de la criptomoneda, esta onda debe ser larga en longitud y tiempo e incluso más larga que la onda 1 y la onda 5.

Onda número 4

La onda 4 es el momento donde todos o mejor dicho muchas personas empiezan a tener ganancias con la venta de sus tokens osea que es otra regresión del precio de la crptomoenda y jamáz la onda 4 debe terminar su valor por debajo de la resistencia de la onda 1.

Onda número 5

Esta última onda es el reflejo de todas las personas que compraron en mala epoco porque el precio del token esta elevado y la idea fuera sido que compraran a un precio inferior. la forma de esta onda es alcista y es un incremento del precio del activo.

Ondas de corrección y como identificarlas

image.png

Enlace

Las ondas de correctivas son 3 ondas que se designan con letras y no con números, son als ondas A, B y la onda C. Estas ondas llevan una dirección contrario a la tendencia inicial de la gráfica, y como ponemos el ejemplo con una gráfica alcista entones estas ondas serían bajistas. Las ondas correctivas representan el cierrr del patrón de la teoría de ondas de Elliot así que es la última etapa del ciclo de la gráfica en lo que respecta a la teoría que estudiamos.

Cómo identificar las ondas de correctivas

Las ondas correctivas se identifican de la siguiente manera:

Onda A

Onda A

La onda A estará en dirección hacia abajo en gráficas que tienen tendencia alcista y hacia arriba en gráficas que tengan tendencia bajista. Representa una caída del valor de la criptomoenda.

Onda B

La onda B estará hacia arriba en gráficas que tienen tendencia alcista y hacia arriba en gráficas que tengan tendencia bajista. Representa una pequeña dubida del valor de la criptomoenda.

Onda C

Y la onda C estará en dirección hacia abajo nuevamente en gráficas que tienen tendencia alcista y hacia arriba en gráficas que tengan tendencia bajista. Representa una caída muy grande del valor de la criptomoenda.

Estas tres ondas hacen que la gráfica o el patrón de la msima empiece un nuevo ciclo.

image.png

Enlace

Otra cosa a tomar en cuenta es que también hay dos tipos de ondas según su tendencia, ya sea bajista o alcista

image.png

Enlace

Ejemplo práctico usando el par BNB/USD

Daré un ejemplo del patrón de la teoría de ondas de Elliot usando el par BNB/USD en el tradingview de coinmarketcap entre la fecha del 5 de julio hasta 5 de septiembre del año 2020 (2 meses exactos)

  • Acá vemos la gráfica donde explicaremos con líneas de colores la forma del patrón con sus ondas.

  • Primero observamos que la onda 1 parte el 5 de julio con un valor de 15$ por token y asciende hasta llegar a valer 18$ el 13 de julio, este es el primer periodo de tiempo en que las personas empiezan a comprar BNB. Luego un porcentaje de las personas que compraron decidieron vender sus BNB haciendo que apareciera la 2da onda desde el 13 de julio hasta el 18 de julio con un valor de 17$ por token.

Con esto podemos deducir que la gráfica se va pareciendo al patrón de TOE y también podemos establecer nuestro stop loss en el inicio de la onda 1 cuando el BNB vale 15$.

image.png

  • Después vemos la onda tres (3) que es cuando la mayoría de los inversionistas y traders deciden comprar BNB y el precio del token aumenta rápidamente a gran escala (por eso es la onda más larga del patrón TOE). La onda 3 empieza desde el 18 de julio a un valor de 17$ por token hasta la fecha del 5 de agosto con un valor de 23$ por token.

  • Luego de eso la 4ta onda demuestra otra regresión del precio del BNB donde hay una caída entre la fecha 5 de agosto a un valor de 23$ y el 12 de agosto a 21 $. Esto ocurre por segunda vez porque hubo personas que decidieron vender sus BNB para obtener ganancias.

  • Por último la 5ta onda muestra todos los inversionistas que se dejaron llevar por la euforia y compraron BNB a un precio elevado sin ninguna garantía de que las ganancias sean elevadas. Esta onda está entre 12 de agosto a un valor de 21$ y el 17 de agosto a un valor de 24 $.

image.png

  • Ahora tenemos as ondas de corrección donde el precio del BNB empieza a bajar considerablemente en las tres (3) ondas A, B y C reflejadas en la línea azul. Acá ya todos los inversionistas del mercado buscan vender los BNB para obtener ganancias y otros venden por miedo a seguir perdiendo como por ejemplo los que compraron en la onda 5 de impuso.

image.png

  • Con esto, ya desde la onda 3 de impulso en tendencia alcista podemos concluir que es muy posible que se forme el patrón que esperamos y procedamos a predecir el precio del BNB.

CONCLUSIÓN

Concluyo que la teoría de ondas de Ralph Nelson Elliott es una forma muy eficiente de predecir el valor de un activo o una criptomoneda en el mercado a través del estudio de un patrón en específico que contempla 5 ondas de impulso en dirección a la tendencia de la gráfica y 3 ondas de corrección en dirección contraria a las de impulso.

Esta es una herramienta muy útil que se puede usar no solo para establecer nuestro stop loss en la gráfica sino que también para tener una idea de donde estará o no estará el valor de una criptomoneda en específico. El patrón se va visualizando a partir de las primeras ondas para que tengamos idea de si formará o no formará el patrón ya que si no deducimos si se formará el patrón entonces la predicción del precio no será muy asertiva.

El patrón de TOE suele formarse en tendencia alcista o bajista al inicio y al final en la tendencia contrario pero la mayoría de las veces inicia en tendencia alcista (ondas de impulso) y termina en tendencia bajista (ondas de corrección).

Para finalizar me despido, gracias por leer mi tarea y gracias a la profesora fendit por la enseñanza sobre está teoría que desconocía, eso nos ayudará mucho en el trading.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Disregarded as it containg plagiarized content

Luisana, te comento que no está bien copiar el trabajo de alguien más.
Tomaste el trabajo de @dioximarandreina y le cambiaste unas pocas palabras.

Más a mi favor, se te olvidó quitar su nombre de uno de los gráficos.

image.png

image.png

·

Profesora @fendit entiendo todo y me disculpo prometo no volver a hacerlo nuevamente. Esta semana haré una tarea original y participaré, espero no haya problemas con eso por este plagio.

Tenga buen día.