Steemit Crypto Academy Season 2: Learn About Cryptocurrency. by @yelis

8개월 전

Introducción

image.png

Soy Luisana olivares, mi usuario es @yelis y esta tarea de criptomonedas de la academia me place hablar sobre el tema de las criptomonedas, su relación con los sistemas financieros convencionales, su necesidad en el mundo cotidiano y como se ha desarrollado las diversas criptomonedas del mercado en mi país. Ahora podemos empezar con la tarea espero les guste y la entiendan en su totalidad.

¿Cuál es la diferencia fundamental entre las criptomonedas y los sistemas financieros convencionales?

image.png

Referencia

Las criptomonedas los sistemas financieros convencionales no van de la mano pero si comparten ciertas cosas en común, sin embargo lo importante es recalcar la diferencia fundamental entre cada uno de ellos.

Como vimos en la conferencia del profesor @levycore la diferencia fundamental es que las criptomonedas se transfieren y se guardan en sistemas descentralizados tales como exchange, monederos o billeteras de plataformas descentralizadas y los sistemas financieros convencionales es cuando el capital o dinero solo es almacenado y transferido por un intermediario tal como un ente bancario o un intercambio centralizado del país.

Podemos decir que las transacciones de criptomonedas (descentralizadas) no poseen un intermediario, pues las transferencias se hacen de forma rápida y relativamente directa entre usuarios y personas interesadas sin que sea necesario un ente público o privado que autorice, permita y ejecuta las transacciones de fondos de una cuenta a la otra.

Otra diferencia es que los sistemas descentralizados (criptomonedas) no cumplen horarios administrativos, no siguen reglas y no funcionan bajo parámetros gubernamentales, eso quiere decir que podemos ejecutar transacciones en cualquier instante ya que sabemos que los bancos y los intercambios del estado no lo permiten cumplimiento de horarios específicos, fines de semana y días festivos.

Y por último otra diferencia fundamental es que las transacciones de criptomonedas en la blockchain son instantáneas sin ningún tipo de límite o impedimento de horario ya que las transferencias llegan rápidamente. Sabemos que las transferencias bancarias de los sistemas centralizados a veces pueden tardar, el dinero puede reembolsarse o es posible que haya un error en la transferencia cosa que nunca ocurren en las criptomonedas.

¿Por qué se necesita un sistema descentralizado?

image.png

Referencia

Creo que si hablamos de las ventajas que tiene los sistemas descentralizados comparandolos con los financieros convencionales sabremos cuán necesario es trabajar con sistemas descentralizados en el mundo moderno de hoy en día. Para responder la pregunta recordaremos los beneficios de estos sistemas para demostrar que por alcanzar esos beneficios es que estos sistemas son necesarios.

Primero, los sistemas descentralizados son necesarios para fomentar la equidad, democracia política y crecimiento económico.

Segundo, los sistemas descentralizados son necesarios para no tener la molesta tarea de depender de un intermediario, como por ejemplo los bancos, a la hora de realizar transacciones de una cuenta a la otra.

Tercero, son necesarios para tener dinero (tokens fungibles) de forma inmediata a la hora de una emergencia o la necesidad rápida de utilizar dichos tokens ya que los sistemas centralizados no garantizan que el dinero sea transferido inmediatamente.

Cuarto, son necesarios para elevar los estándares de seguridad de las transacciones del mundo ya que hoy en día hay muchos piratas informáticos y hackers que roban información y junto a ella mucho dinero, incluso miles o millones de dólares.

Por último, son necesarios para transformar la economía y las finanzas del mundo entero para hacerlas trabajar bajo la tecnología blockchain la cual es mucho más eficiente.

¿Qué afecta el valor de las criptomonedas?

image.png

Referencia

Si profundizamos el mercado de criptomonedas, si estudiamos cómo funciona la red blockchain, si analizamos las gráficas y vemos las tendencias nos daremos cuenta que la oferta y demanda de criptomonedas en el mercado es la principal causa de la alteración de su propio valor. Dicho en términos más simples los valores bajos o altos en dólares de una criptomoneda siempre va a depender de cuanto se compren estas criptomonedas y cuanto se vendan en el mercado. Es decir que si vendemos miles de TRX en el mercado entre muchos usuarios de diferentes partes del mundo el valor del TRX bajará mucho porque no está siendo preferida por muchos usuarios pero si de lo contrario se decide comprar miles de tokens TRX en el mundo el valor del TRON va a subir en el mercado porque es preferido por muchos usuarios.

De esa forma funciona el mercado de criptomonedas en el mundo.

Observen este ejemplo, el STEEM DOLLAR ha alcanzado su máximo histórico y aún está subiendo según coinmarketcap, e la casa de cambio Orinoco" se cambia por bolívares o cualquier otra moneda a una muy buena tasa por su valor. El SBD está muy alto porque hay muchas personas que están comprando SBD pero si esas mismas personas lo venden entonces el SBD bajaría muchísimo.

¿Por qué no todos pueden ser mineros?

image.png

Referencia

La minería de criptomonedas es complicada y muy protocolar ya que hay muchos factores que deben coincidir a la hora de ejecutar los protocolos de minado. Minar es resolver problemas matemáticos para crear nuevos bloques en la blockchain a la que pertenece la criptomoneda con esto se pueden generar nuevos tokens para favorecer las transacciones de criptomonedas entre usuarios. Normalmente las ganancias de los mineros siempre son las comisiones de los procesos de transacciones. Ahora expliquemos por qué no todo el mundo puede ser minero.

  • Los mineros requieren de conocimientos y capacidades de programación avanzadas para que las maquinas puedan producir la cantidad de bloques en el tiempo indicado y de la manera correcta a su mayor capacidad en TH o Terahash.

  • Los mineros requieren de equipos de minería (antminer) con un precio que no todos pueden pagar, el precio está entre los 1.000 a los 2.000$ por unidad y es obvio que solo pocas personas pueden adquirir estos equipos a ese precio sobre todo cuando se desea comprar más de una ya que hay mineros que instalan de 5 a 20 equipos de minería.

  • Otro punto muy importante es la necesidad de invertir mucho dinero en energía electrica ya que las máquinas tienen un alto consumo por unidad que puede superar los 200KW/h generando grandes gastos económicos a los mineros.

  • Por último también hay que tener las máquinas de minar en ambientes refrigerados, ya sea refrigeración por convección o conducción, al aire libre o aire acondicionado debido a la gran cantidad de calor que emiten. El objetico de esto es evitar el recalentamiento y obviamente para tener estos equipos de refrigeración hay que invertir dinero para su compra y para el suministro eléctrico de los mismo.

¿Por qué las transacciones con criptomonedas se pueden llamar más transparentes?

Las transacciones de criptomonedas las podemos llamar más transparentes porque son operaciones abiertas a todos los usuarios y a todo el público descentralizado del mundo ya que la blockchain es un sistema libre que muestra todas y cada una de las transacciones que se realizan internamente en cada bloque en su propio ecosistema como si fuera un libro contable abierto.

Otra razón es que la grabación de la información se realiza en un sistema se puede monitorear de manera directa haciendo que la información de la red sea visible pero nunca pueda der borrada o alterada, de esa manera mantiene la transparencia ya que los protocolos de seguridad blockchain benefician a todos los usuarios y no ocultan ninguna información.

Explique cómo se desarrolló la criptomoneda en su país


image.png

EReferencia

Mi país Venezuela ha sido una puerta abierta a oportunidades en la minería de criptomonedas, en las transacciones de criptomonedas y en las actividades de trading en exchanches como Binance y Coinbase desde la creación de la criptomoneda Venezolana llamada PETRO [PTR], sin embargo ya desde hace más de 8 años atrás aproximadamente ya las criptomonedas eran permitidas en nuestro país pero no toda la población Venezolana sabía sacarle provecho y utilizarlas.

El lanzamiento del petro el año 2018 motivo a los ciudadanos a profundizar más en la materia y realizar más transacciones de BitCoin y otras criptomonedas y para el año 2019 ya se habían realizado 303 millones de dólares en total a favor del BitCoin en diversas negociaciones. Para el año 2020 se lograron realizar muchas transacciones de BTC con un monto de no más de 245 millones de dólares por medio de los exchanches más reconocidos, entre ellos Binance y Local BitCoins.

En Venezuela muchos comerciantes y empresas empezaron a recibir BitCoins, LiteCoins, PETROS y EOS como medio de pago por sus productos, como por ejemplo la empresa TRAKI en el estado Caracas en el año 2019 publico un anuncio digital y físico en su tienda que decía que se permitía el pago por medio de BTC, LTC, DASH y EOS dentro de la tienda.

Además de esto hay otras instituciones y empresas centralizadas que operan con monedas descentralizadas como por ejemplo el servicio de televisión Simple TV.

Sin embargo ha habido muchos problemas legales e inconvenientes con las criptomonedas en mi país ya que ha habido personas que han robada y estafado con criptomonedas. Hubieron dos (2) casos en el 2020, un caso fue de un par de hombres que robaron 101 BTC de un cuarto de servidores y el otro de un joven de 23 años que logró estafar más de 7 mil dólares con BTC, sin embargo los 3 hombres fueron capturados y aprehendidos por el CICPC del gobierno.

Conclusión

Concluyamos para finalizar. Las criptomonedas y los sistemas financieros convencionales son muy diferentes y ofrecen beneficios muy diferentes entre sí, es preciso y lógico admitir que las transacciones de los sistemas descentralizados son más seguras y más provechosas para los usuarios que los sistemas financieros convencionales. Esto se debe a que podemos transferir nuestras criptomonedas como forma de pago de cualquier producto o servicio sin pagar comisiones, sin intermediarios, sin esperar mucho, de forma inmediata, a tiempo real y de forma segura.

Dicho esto es evidente que el mundo necesita mucho de las criptomonedas y de los sistemas blockchain a pesar de que su valor sea dependiente de los márgenes de compra y venta en su mercado, con esto sabemos que siempre le sacaremos provecho a pesar de que su valor baje repentinamente.

En esta tarea también aprendimos cómo funciona la minería, porque no todos podemos ser mineros, porqué las transacciones de la blockchain son transparentes y como ha sido la evolución de las criptomonedas en Venezuela.

Espero que tengan un excelente día/tarde/noche, les deseo lo mejor y gracias por leer mi tarea.

@levycore

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi @yelis , Thanks for submitting your homework

Feedback: You have completed every point and you have understood the basics of cryptocurrency
Rating: 6