Crypto Academy S5 - Homework Post for task 3

2개월 전



Reciban un cordial saludo de mi parte mis estimados amigos y compañeros de la Steemit Crypto Academy, es para mi un verdadero placer poder participar por primera vez en esta comunidad, el día de hoy presentare mi tarea en el curso fijo numero 3 del profesor @awesononso quien nos presenta un tema muy interesante como lo es el Bitcóin Genesis Block el cual fue el principio de todo, para esta tarea voy a responder la pregunta numero 1.


imagen.png
Portada diseñada por mi persona en CANVA

Separador yuxxfran.png

Pregunta # 1

a) ¿Qué es el bloque Génesis?.

b) ¿Cuáles son los significados del Bloque Génesis?.

c) Explore el bloque Bitcóin Genesis e indique cuántas transacciones hasta ahora y la cantidad de bitcoins.

Separador yuxxfran.png

A) ¿Qué es el bloque Génesis?

separador solo.png

El bloque génesis como su nombre lo dice hace referencia al primer bloque, el principio, y en orientación a la tecnología blockchain el bloque génesis es el primer bloque creado, extraído o minado de una blockchain, el numero de este bloque génesis puede ser 0, como en el caso de la blockchain de Bitcóin, o también 1, como en el caso de otras blockchain.

Teniendo claro lo que es el bloque génesis de una blockchain, ahora hablaremos del primero de todos ellos, el bloque génesis de Bitcóin, el cual es el de mayor importancia por que no solo es el primero de su cadena de bloques sino que también es el primero de todos.

El bloque génesis de Bitcóin fue minado el 03 de enero del año 2009, su recompensa fue de 50BTC y este fue el punto de partida para todas las criptomonedas tal como las conocemos hoy en día, Satoshi Nakamoto fue el creador del bitcóin quien tras el desastre económico del 2008 se planteo crear un medio de pago digital independiente de controles centrales y es así como en octubre de ese mismo año presento un documento técnico y meses después en enero del 2009 se puso en marcha Bitcóin.

Todo dio inicio con el bloque génesis de Bitcóin, a continuacion mencionare algunas caracteristicas de este importante bloque génesis.

  • Fue el primero de todos, tanto de la cadena Bitcóin como de todas las cadenas de bloques.
  • Fue la base para la creación del ecosistema criptográfico actual.
  • Su minado inicial daba una recompensa de 50BTC, actualmente la recompensa del minado es de 6.25 BTC, esta recompensa se reduce a la mitad después de cada 210.000 bloques.
  • El tiempo del minado que transcurrió entre el bloque génesis y el bloque uno fue de 6 días, actualmente el minado de un nuevo bloque requiere de 10 minutos aproximadamente.
  • El bloque génesis de Bitcóin contenía un mensaje coinbase, este mensaje apareció el mismo día 03 de enero de 2009 como titular en el diario Británico The Times, el mensaje hexadecimal traducido es el siguiente “Canciller al borde de un segundo rescate bancario”.
  • Los primeros 50 BTC de recompensa de este bloque aun no han sido utilizados, aun permanecen en la wallet a la que fueron enviados, muchos dicen que esta wallet pertenece a Nakamoto.
  • Permite la comunicación entre los nodos, si los nodos poseen el mismo bloque génesis entonces estos seran compatibles, en el caso contrario serán incompatibles.

En general debemos tener clara la importancia que representa un bloque génesis en una cadena de bloques, todo lo contenido en el sera base fundamental para todos los demás bloques, el bloque génesis de Bitcóin es aun mas importante por todo lo que el representa, su éxito fue el motor que impulso la creación de nuevas criptomonedas y todos los nuevos proyectos que aun el día de hoy siguen apareciendo.

Separador yuxxfran.png

B) ¿Cuáles son los significados del Bloque Génesis?

separador solo.png

El bloque génesis de una blockchain tiene un significado muy marcado y especifico, a continuacion mencionare algunos de lo que para mi es mas importante con respecto a su significado tomando en general lo que es un bloque génesis pero mencionando también el primero de todos como lo es el bloque génesis de Bitcóin.


  • Nacimiento y base para todas las nuevas criptomonedas.

El bloque génesis es la base para el nacimiento de una nueva blockchain y de su token o criptomoneda, tras su creación se desarrollan los nuevos bloques que comprenden el funcionamiento general de la blockchain, el bloque génesis de Bitcóin fue el primero que dio paso a una criptomoneda, su éxito ha sido muy grande de ahí que hallan surgido muchas mas criptomonedas, para mi ser la base de todo el ecosistema criptográfico es uno de los significados mas importantes del bloque génesis.


  • Lanzamiento y puesta en marcha de la tecnología Blockchain.

El bloque génesis de Bitcóin significa la puesta en marcha de la tecnología Blockchain, una tecnología que había sido anunciada unos años atrás pero que en realidad no había sido utilizada en una practica real, la llegada del bloque génesis hizo mucho mas que ponerla en marcha, pues lo hizo de una manera exitosa y tras de ella se han ido integrando nuevos proyectos que buscan solventar algunos problemas que se presentan en cadenas de bloques como Bitcóin, también es de esperarse que esta tecnología pueda ser utilizada para mejorar algunos ámbitos de la vida cotidiana para los habitantes de todo el mundo.


  • Independencia y descentralizacion.

El bloque génesis de Bitcóin nació con la promesa de crear un medio de pago digital, que no dependiera de ningún ente central y que no dependiera de leyes o gobiernos, es así como de forma descentralizada, es decir, sin un intermediario, podemos enviar dinero de un lado del mundo a otro en poco tiempo, con bajos cobros de comisión, sin depender de permisos de un banco o gobierno, este sistema permite la inclusión de muchas personas al no tener grandes restricciones para abrir una cuenta, por todo esto puedo decir que la llegada del bloque génesis de Bitcóin representa independencia financiera, descentralizacion e inclusión.

En general los significados del bloque génesis aunque muy marcados pueden ser muy variados, no es menos importante mencionar la privacidad que tienen los usuarios de la tecnología blockchain debido a que son los únicos que manejan su informacion, también la inclusión como antes mencione hacen que los significados del bloque génesis resalten aun mas la importancia de su creación.

Separador yuxxfran.png

C) Explore el bloque Bitcóin Genesis e indique cuántas transacciones hasta ahora y la cantidad de bitcoins.

separador solo.png

Para esto lo primero que debemos hacer es ir al explorador de bloques www.blockchain.com, al ingresar colocamos en el motor de búsqueda el numero del bloque que vamos a explorar, en este caso sera el bloque numero cero 0, como lo podemos ver en la siguiente imagen.


imagen.png
Imagen tomada de la pagina
www.blockchain.com

Aquí nos muestra el resultado que nos dice que existen tres cadenas de bloques que tienen bloque 0, seleccionamos Bitcóin como vemos en la imagen.


imagen.png
Imagen tomada de la pagina
www.blockchain.com

Al ingresar a la informacion del bloque nos presenta una mensaje donde nos indica que el bloque se mino el día 3 de enero de 2009 a las GMT -04:30 por Unknown, también nos muestra una serie de informaciones la cuales podemos ver detalladas en la siguiente imagen.


imagen.png
Imagen tomada de la pagina
www.blockchain.com

Si bajamos un poco podemos encontrar la informacion detallada del bloque, a continuacion lo podemos ver.


imagen.png
imagen.png
Imagen tomada de la pagina
www.blockchain.com

La informacion detallada es la siguiente.

  • Hash

    000000000019d6689c085ae165831e934ff763ae46a

  • Confirmaciones

    712.104

  • Sello de tiempo

    2009-01-03 13:45

  • Minador

    Unknown

  • Número de transacciones

    1

  • Complejidad

    1,00

  • Raíz de merkle

    4a5e1e4baab89f3a32518a88c31bc87f618f76673e2cc77ab2

  • Versión

    0x1

  • Bits

    486.604.799

  • Peso

    1140 WU

  • Tamaño

    285 bytes

  • Único

    2.083.236.893

  • Volumen de transacciones

    0.00000000 BTC

  • Recompensa de bloque

    50.00000000 BTC


Para ver la informacion de las transacciones del bloque bajamos un poco y aquí la podemos ver.


imagen.png
Imagen tomada de la pagina
www.blockchain.com

Si deseamos ver en detalle la informacion de esta única transacción seleccionamos en el hash y se nos muestra la informacion de la transacción.


imagen.png
Imagen tomada de la pagina
www.blockchain.com
  • Hash

    4a5e1e4baab89f3a32518a88c31bc87f618f76673e2cc77ab2127b7afded

  • Estado

    Confirmado

  • Tiempo recibido

    2009-01-03 13:45

  • Tamaño

    204 bytes

  • Peso

    816

  • Confirmaciones

    712.104

  • Gastos totales

    50.00000000 BTC


Los primeros 50 BTC de recompensa fueron enviados a la siguiente dirección, 1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa, al ingresar a ella podemos ver el estado de la misma con las transacciones realizadas y recibidas.


imagen.png
Imagen tomada de la pagina
www.blockchain.com

Como podemos ver, esta wallet a la que fueron enviados los primeros 5 BTC ha recibido un total de 3,144 transacciones, para un total de 68.52616091 BTC recibidos equivalentes a 4.047.996,56 US$, como pueden ver no ha realizado ninguna transacción, se dice que esta billetera puede ser de Nakamoto debido a que a ella se enviaron los primeros 5 BTC y que el resto de BTC recibidos son de personas que los envían en agradecimiento a Nakamoto por la creación del Bitcóin.

Separador yuxxfran.png

Conclusiones

separador solo.png

Al realizar mi tarea pude entender la importancia del bloque génesis en una cadena de bloques, los significados y todo lo que estos representan, el bloque génesis de Bitcóin es el mas importante de todos pues fue la base donde se creo todo tal cual como lo conocemos hoy en día, sin duda sin su creación no tendríamos el mundo criptográfico, quiero agradecer al profesor @awesononso por su gran colaboración en nuestro crecimiento como estudiantes dentro de la academia, a mis compañeros les deseo suerte en sus asignaciones.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello dear @yofranulacio,

Thank you for being a part of SteemitCryptoAcademy and for participating in this 3rd homework task from the fixed introductory Courses for beginners, Season 5.

Your grade on this assignment is as follows:

CriteriaGrading
Presentation Style / Markdown Usage1.5/1.5
Quality of Analysis1.6/2
Compliance with topic1.8/2
Clarity of Language / Spelling and Grammar1.5/1.5
Originality2/2
#Club50501/1
Total9.4/10

Remarks and suggestions:

  • You have successfully completed the task.
  • You have answered all the questions but you should analyze more deeply.
  • You have added your username as a watermark to all your screenshots.
  • You have used proper sources and the presentation is really good.
  • Thanks for following #club5050 new rules.
  • Overall work is appreciated.

Muchos éxitos para ti dentro de la Cripto academia amigo y que logres culminar tus asignaciones maravillosamente.

Saludos.