Crypto academia // temporada 3 semana 2 tarea del profesor para @reminiscence01 de @yorma

작년

Introducción

Saludos a los participantes de la criptoacademia, hoy después de leer la conferencia del profesor, comprendí un poco mas sobre el tema de los gráficos y me parece que es importante que las personas adquieran estos conocimientos para realizar mejores procesos de trading.

Todos los que iniciamos el gran mundo del conocimiento de los criptoactivos, debemos tener en cuenta que el proceso de compra y venta de algun activo en particular, presenta ante nosotros alguna duda si generaremos perdidas o ganancias, sin embargo nos arriesgamos a lo desconocido y una vez que se inicia el proceso constante de trading nos damos cuenta que existen diferentes herramientas que nos permitirán mejorar cada día mas nuestro análisis del comportamiento del mercado. Los gráficos nos ayudan a dar este estudio de forma mas detallada, ya que por medio de estos sabremos cuando un activo presenta una tendencia alcista o bajista, es allí donde aprovechamos nosotros para entrar o salir en el momento adecuado del trading.

Explique el gráfico de velas japonesas. (Se requiere una captura de pantalla del gráfico)


El grafico de velas japonesas fue creado hace muchos años atrás, su propósito fundamental es dar lectura al comportamiento del mercado financiero y en ello se basa las características de las velas, es decir el color y tamaño de las velas indican las tendencias, las velas también tienen en su parte superior e inferior unas mechas, cada mecha tiene su significado de acuerdo al color de la vela.


Las velas de color verde representan la tendencia alcista es decir el precio del activo va en alza, en esta vela la mecha en la parte inferior representa la apertura, y la mecha ubicada en la parte superior de la vela, representa el cierre.

Ahora las velas de color rojo representan la tendencia bajista, es decir el precio del activo va a pique, en esta vela la mecha de la parte superior nos indica la apertura y la mecha ubicada en la parte inferior de la vela, representa el cierre.

Describe otros dos tipos de gráficos. (Se requiere captura de pantalla)

Gráfico de lineas

Este gráfico es muy utilizado por las personas que se inician en el mundo de traiding, esto es debido a que su análisis es sumamente sencillo y bastara con solo guiarse hacia donde se dirige la linea y si se observa en alza, los precios están orientados a esa dirección, ahora si la linea se observa hacia abajo, los precios están orientados a la tendencia baja.


El estudio de gráficos de linea, se utiliza para el estudio de periodos cortos de tiempo de un activo, puede ser de minutos o incluso horas, esto va a ser determinado de acuerdo a lo que el usuario necesite para el momento, si la persona necesita el estudio de un activo cada 15 minutos, entonces se personaliza el tiempo y cada 15 minutos realizara el proceso de apertura y cierre.

Gráfico de barras


El gráfico de barras también es muy utilizado por los comerciantes, de hecho su estructura de estudio es similar al del gráfico de velas japonesas, sus colores representativos son iguales donde el verde indica tendencia alcista y las barras rojas representan tendencia bajista, otra característica es que la densidad del cuerpo de las barras es estándar y por los lados cuenta con unas barras, la que se encuentra ubicada del lado izquierdo representa la apertura y la que se encuentra ubicada del lado derecho representa el cierre.


En el gráfico de barras también se puede apreciar el máximo y el mínimo de precio y esto es determinado por la longitud de la barra desde donde comienza hasta donde termina, estas características también son observadas en el gráfico de velas japonesas.


En sus propias palabras, explique por qué los comerciantes utilizan principalmente el gráfico de velas japonesas.


Los gráficos en general representan información detallada del comportamiento del mercado, sin embargo existen unos gráficos que dan menos detalles que los otros, el gráfico de velas japonesas es uno de los mas utilizados por los inversionistas debido a que por medio de análisis de estos se puede detallar suficiente información sobre el mercado financiero, la tendencia alcista y bajista, el volumen de compra y venta, precios de apertura y cierre, todos estos datos son de vital importancia para los traders, otro dato importante en el que se centran los comerciantes para elegir este gráfico es su armonía visual ya que aunque las velas alcistas son de color verde o blanco y las bajistas de color rojo o negro, estas pueden ser personalizadas los que permite una mejor armonía para el usuario.

Los inversionistas principiantes pueden preferir otro tipo de gráficos mas sencillo de entender estructuralmente, sin embargo la mayoría de los comerciantes que ya tienen conocimiento del proceso prefieren el uso de las velas japonesas, para mejores resultados en cuanto al adecuado uso e inversión de sus finanzas por que este gráfico detalla todo lo que el trader necesita saber.

Describe una vela alcista y una vela bajista identificando su anatomía? (Se requiere captura de pantalla)


Una vela alcista presenta característica tales como; es de color verde, blanca o del color que sea personalizada por el usuario, este color nos expresa que el precio va en ascenso, en su parte superior e inferior observamos una mecha que representa el nivel máximo, el cierre, nivel mas bajo y la apertura , la apertura se da en la parte inferior de la vela y el cierre en la parte superior,la longitud de la vela nos indicara el movimiento o volumen del mercado y el tiempo puede modificarse de acuerdo al juego del inversionista, puede personalizarse en largo periodos o puede ser de periodos cortos de tiempo.




source


Una vela bajista presenta características tales como; es de color roja, negra o del color que sea personalizada por el usuario, este color nos expresa que el precio va en descenso, en su parte superior e inferior una mecha que representa el nivel máximo, la apertura, el nivel mas bajo y el cierre, la apertura de esta vela se da en la parte superior mientras que el cierre se da en la parte superior, y al igual que la verde la longitud de la vela nos indica el movimiento y volumen.

Conclusión

Finalizada mi asignación de este curso de principiantes debo decir que fue una gran clase y agradezco al profesor por trasmitir sus conocimientos a nosotros los estudiantes de la criptoacademia, el estudio de las gráficas nos ayuda a determinar cuando entrar y cuando salir en el mercado, siguiendo algunos patrones establecidos podemos obtener ganancias por nuestras inversiones en el mejor momento, el apresurarse a entrar en el trading, o quizás el esperar demasiado, puede afectar nuestros activos, el saber esperar y el saber entrar en el momento adecuado, facilitara en nosotros los resultados esperados.

Cc:
@reminiscence01

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hello @yorma., I’m glad you participated in the 2nd week of the Beginner’s class at the Steemit Crypto Academy. Your grades in this task are as follows:

CriteriaRatings
Presentation / Use of Markdowns1/2
Compliance with topic1.5/2
Spelling and Grammar1/2
Quality of Analysis1.5/2
Originality1/2
Total6



Observations:
The green candles represent the upward trend, that is, the price of the asset is rising, in this candle the wick at the bottom represents the opening, and the wick located at the top of the candle, represents the closing.

This is wrong. The wick doesn't represent the opening and closing price. The wick represent area where price travelled and failed to close.

Recommendation / Feedback:

  • The student have completed the assignment for this lesson.
  • The student also answered all the questions in his/her own words.
  • You were confused on Japanese candlestick anatomy. Please spend quality time to read the lesson and understand better.

Thank you for participating in this homework task.