STEEMIT CRYPTOACADEMY / TEMPORADA 3 SEMANA 5 / CRUZ DE ORO Y CRUZ DE LA MUERTE, COMO USAR BINANCE P2P TRADE / PARA @YOUSAFHAROONKHAN DE @YORMA

11개월 전
Hola a todos mis amigos de la criptoacademia , hoy una vez mas inicio mis actividades semanales con la excelente explicación del profesor @yousafharoonkhan, quien en esta semana nos habla sobre un tema de gran interés para los que estamos inmersos en el mundo de los criptoactivos como lo es el comercio en p2p. además de esto también desarrollo un tema importante como lo es cruz de oro y cruz de la muerte.

1.-Defina Death Cross y Golden Cross con sus propias palabras. ¿Y cuál es la importancia de DC y GC en el comercio? ¿Y qué efecto tienen estos dos en el mercado? (En sus propias palabras).


En los procesos de trading normalmente los inversores se guían por indicadores técnicos que les permitan saber el comportamiento de un activo, saber cuando presenta tendencia alcista o tendencia bajista es de gran importancia para determinar el momento adecuado de comprar o vender el criptoactivo, cada indicador presenta características que son similares a los otros sin embargo para darle el estudio pertinente a cada uno es necesario conocer a fondo su funcionamiento para obtener los beneficios esperados.

Ahora el indicador Media Móvil (MA) es muy utilizado en los análisis técnicos por los inversores en el mercados de criptoactivos, iniciando por su fácil entendimiento y su nivel de credibilidad a la hora de ponerla en practica de la forma mas adecuada, una vez que ha sido incluida al sistema de gráficos proporcionan excelente información para determinar tendencias , las medias móviles también nos ayudan a darle funcionamiento a la Cruz de Oro y Cruz de la Muerte, éstos indicadores nos brindan información determinada sobre algún activo y la tendencia que presentara próximamente.

Para determinar en un gráfico cuando estemos en presencia de una cruz de oro o cruz de la muerte, basta con tener dos medias en el gráfico y una estará configurada a corto plazo y una a largo plazo, entonces cuando la media configurada a corto plazo presenta una subida que logra que se cruce con la de largo plazo y es allí donde se presenta la cruz de oro, y cuando hablamos de cruz de la muerte es cuando la media de largo plazo atraviesa la de corto plazo

Estos dos indicadores técnicos son de gran importancia para los traders ya que dándole su adecuado funcionamiento se sabrá el comportamiento que puede presentar el mercado y razonando las zonas donde se de una cruz de oro o una cruz de la muerte, determinara la posible tendencia alcista o bajista que se presentara en poco tiempo o en mucho tiempo, y esto es de gran importancia ya que es allí donde se sabe el momento preciso para realizar compras o ventas de los criptoactivos en los que deseamos invertir.

En el mercado de criptoactivos los inversores se apoyan de posibilidades existentes luego de realizar estudio a algún activo mediante indicadores técnicos, en este caso luego de una cruz de oro posiblemente se acerque una tendencia alcista , por el contrario cuando se aprecia una cruz de la muerte probablemente se aproxime una tendencia bajista.

2.-Explique los puntos que se dan a continuación.

¿Cuántos días de promedio móvil se toman para ver la cruz de la muerte y la cruz de oro en el mercado para obtener un mejor resultado y por qué?

Cómo ver la cruz de la muerte y la cruz de oro en el gráfico.

Explica la cruz de la muerte y la cruz dorada en el gráfico (es necesaria una captura de pantalla)


Como se menciono anteriormente se necesitan dos medias móviles para determinar la presencia de una cruz de oro o una cruz de la muerte, una sera de corto plazo y una de largo plazo, es importante mencionar que los tiempos pueden ser determinados por el inversor de acuerdo a los intereses del mismo a la hora de realizar su estudio en el trading, existen algunos comerciantes que prefieren ajustar sus media móviles de corto plazo a 50 y largo plazo 200 MA, ya que afirman que les proporcionan mejores resultados y confiabilidad.

Entonces si la línea de media móvil que esta determinada a 50 días de corto plazo cruza la línea de largo plazo de 200 días estaremos en presencia de una cruz dorada lo que nos indica que se aproxima una tendencia alcista.

Pero si la línea de media móvil que esta determinada a 200 días de largo plazo cruza por encima de la línea de corto plazo de 50 días se dice que estamos en presencia de la cruz de la muerte lo que nos indica que se aproxima una tendencia bajista

Para poder ubicar en una gráfica la cruz de oro y la cruz de la muerte lo primero que debemos hacer es ubicarnos primero en este caso en coinmarketcap y seleccionar el criptoactivo a estudiar, yo elegí dogecoin y se aprecia en el apartado trading view, y en la parte superior de la pantalla se hace clic en indicador tal y como se observa en la captura




Luego se busca el indicador colocando la palabra indicador de media móvil y se selecciona dos veces haciendo dos clic para que aparezca dos veces en la gráfica y luego se le da (X)

Luego de esto se le realizara la configuración a casa uno en el primero se le colocara un periodo de 200, así mismo se le puede realizar una modificación en el color y grosor de las líneas para que tenga mas vistosidad en la gráfica.

Se realiza el mismo proceso con esta pero en este caso se le colocara el periodo corto de tiempo que seria 50 y se le hará clic en la opción aceptar para que la configuración se pueda observar en la gráfica.


Una vez que ya esta configurada las dos media móviles se comienza la búsqueda de nuestro objetivo que es la cruz de oro y la cruz de la muerte , y teniendo claro que la media móvil de corto plazo que se encuentra configurada en 50 días es de color rojo y es una línea mas gruesa y la media móvil de largo plazo y que esta configurada a 200 días es de color azul y es la línea mas delgada.

En la siguiente gráfica podemos apreciar como la línea de media móvil de corto plazo la roja gruesa se cruza y pasa por encima de la línea de media móvil de largo plazo la azul delgada , lo que nos hace ver que se forma una cruz de oro y probablemente se presente una tendencia alcista.


Ahora en la siguiente gráfica se observa como la línea de media móvil de largo plazo la azul delgada se cruza y pasa por encima de la línea de media móvil de corto plazo la roja gruesa, esto quiere decir que estamos en presencia de la cruz de la muerte y que tiende a presentarse una tendencia bajista .


3.-Explique los puntos que se dan a continuación.

¿Qué es Binance P2P y cómo usarlo?

¿Cómo transferir criptomonedas a la billetera p2p?

Cómo vender criptomonedas en moneda local a través de p2p (cualquier país o moneda) (captura de pantalla necesaria para verificar la cuenta)


Binance P2P es una plataforma que permite la compra y venta de criptoactivos, esta se encuentra disponible en muchos países del mundo , y permite realizar pagos con la moneda local, en el caso de mi país Venezuela se puede realizar pagos con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, pago móvil, Paypall, Zelle, este proceso se da a través de la P2P que significa comercio entre dos personas .


Una de las ventajas de Binance P2P en que sus transacciones pueden ser realizadas y no se cobra comisión por su realización, para poder hacer uso de este tipo de comercio se debe realizar el proceso de verificación personal dentro de binance donde se debe llenar una serie de datos personales y adjuntar una imagen de la cédula de identidad y una fotografía personal con la cédula, para completar el proceso se debe pasar por una opción de reconocimiento facial, todo esto con el propósito de crear mas seguridad y seriedad al proceso P2P.

El proceso Binance P2P es rápido siempre y cuando ya se tenga un poco de experiencia por que debo decir que cuando comencé a realizar este tipo de comercio se me hizo un poco complicado por la cantidad de procesos que realice sin embargo cuando lo realizas la primera vez, cada día se te hace mas fácil y sencillo.

Una de las cosas que mas me gusta de este tipo de comercio es que se puede comprar o vender criptoactivos de una manera rápida y confiable, la plataforma te ira dirigiendo y se deben seguir las indicaciones además que el proceso de verificación y seguridad me parece bastante práctico ya que la liberación de los criptoactivos se realizaran solamente si se confirma que ya se tenga el dinero en la cuenta del vendedor del criptoactivo. Es decir el margen de error en el proceso es mínimo , hasta el momento yo no he tenido inconveniente con este comercio P2P.


Para transferir criptomonedas a la billetera P2P inicialmente nos ubicaremos en la pantalla principal de nuestra aplicación binance y haremos clic en la opción billetera


IMG-20210730-WA0016.jpg


Una vez ubicados en nuestra billetera encontraremos las opciones depositar, retirar o transferir , en nuestro caso deseamos transferir nuestros criptoactivos por lo que hacemos clic allí .

En esta siguiente pantalla se observa la opción para que se realice la transferencia desde la billetera spot a la billetera P2P, mas abajo aparece que criptomoneda deseo trasferir a mi billetera P2P y yo transferiré tether , y se coloca la cantidad a transferir, y luego de verificar que todos los datos estén correctos se le da clic en transferir.

Una ves que todo se haya realizado correctamente nos aparece un recuadro que confirma que la transferencia se realizo exitosamente a la billetera P2P.


Para vender monedas en la moneda local de mi país a través del comercio P2P, primeramente dejo la captura de pantalla de la verificación de mi cuenta .


Bueno para vender mis tether me ubico en la pantalla principal de la billetera nuevamente y realizare clic en la parte superior donde dice P2P


En esta pantalla observaremos las opciones comprar vender o transferir y en esta ocasión se realizara clic en vender y como ya sabemos venderé tether


Aqui podemos observar que nos encontramos en el comercio P2P y en la parte superior se aprecia la criptomoneda determinada por mi que deseo vender, y se presenta la lista de opción donde las personas desean comprar la moneda que yo deseo vender y realizan sus ofertas, en este caso se debe buscar la alternativa que me sea mas conveniente

Es importante señalar que se debe seleccionar la opción que mas se ajuste a nuestra necesidad como por ejemplo se debe ver la cantidad de monedas que la otra persona desea comprar el monto que esta pagando y el método de pago que tiene disponible, otra cosa muy importante es mirar el número de órdenes que ha ejecutado y el porcentaje de fiabilidad de la persona y pues sabiendo todo esto se le puede hacer clic en la opción vender

En esta siguiente opción se observa los datos que se deben introducir como por ejemplo la cantidad que deseo vender o puedo también hacer clic en todo y automáticamente todo mi saldo se completara en la casilla, modo de pago en este caso es un banco de mi país donde poseo cuenta corriente y una vez que se verifique todo para que este correcto se le hace clic en vender USDT.


Luego de esto se realizara una comunicación con la persona a través de un chat donde podrán comunicarse y asegurar cualquier dato o si alguno de los dos participantes del comercio desea solicitar un poco de tiempo para realizar la transacción, solo me quedara esperar que el sistema confirme que la persona realizo la transferencia y al constatar de que esto sea así, deberás liberar las criptomonedas para que le lleguen al comprador, para finalizar el sistema solicitara un código de verificación que te llegara al teléfono afiliado o al correo. Por último puedes dejar en un comentario tus impresiones de la experiencia con la persona que realizaste el P2P

¿Cuáles son las cosas a tener en cuenta durante el comercio P2P y describa sus cuatro ventajas y desventajas? (Propias palabras)


  • Durante el comercio P2P se debe tener en cuenta que aunque para realizarlo en su totalidad se deben pasar por una serie de pasos y en primer momento puede resultar confuso, la practica de este proceso lograra la rapidez y mejor entendimiento.

  • Durante el proceso puede ocurrir cosas de fuerzas mayores como por ejemplo que se vaya la luz (muy común en mi país) y se pierde la señal de internet, así que se debe esperar el tiempo prudencial para ejecutar por completo la transacción , esto nos puede pasar a cualquiera.

  • Siempre debemos confirmar que la transacción que realizen si se encuentre en nuestra cuenta antes de confirmar el recibo.

  • Se recomienda tener mas de un sólo método de verificación de seguridad ya que si por alguna razón alguno llega a fallar tendremos el otro .

  • Iniciarse realizando comercio de poco capital por si se presenta alguna falla no se pierda tanto.


Ventajas del Comercio P2P

  • Este tipo de comercio es una excelente alternativa para realizar transacciones de forma rápida y directa, sin intermediarios y a la hora que se necesite.

  • El proceso es sumamente seguro, de modo tal que a través de la confirmación de los pagos es que se liberan las criptomonedas.

  • No existe cobra de comisiones por el uso de este comercio P2P

  • Existen diversos métodos de pago de acuerdo al país donde se encuentre.

Desventajas del comercio P2P

  • Se deben tener siempre una segunda opción si se presenta problemas de energía eléctrica y la transacción quedara sin concluir.

  • Muchas personas que se inician en el proceso tardan en realizar las transacciones por lo complejo que lo ven .

  • En ocasiones se dificulta encontrar una persona que desee comprar la poca cantidad de criptoactivos que tu estas ofertando , en mi caso que cuento con pequeños activos.

  • Se debe tener cuidado con personas que quieran cometer fraudes en el sistema.

Conclusion


Una vez finalizada esta actividad agradezco al profesor por esta gran ta<rea que me hizo conocer algunos nuevos temas y practicar conocimientos que ya tenía, los indicadores gráficos son de gran importancia para las personas que realizar trading en el mercado financiero de criptoactivos, el saber darle el estudio a las gráficas a través del análisis técnico brindara en los inversionistas confianza para comprar o vender algún activo en el momento preciso, cuando estemos ante la presencia de una cruz de oro se predice una tendencia alcista por el contrario cuando observamos una cruz de la muerte, se acerca una tendencia bajista. ahora el comercio P2P en Binance permite a sus usuarios facilitar los procesos de compra y venta de criptomonedas con dinero local de cada país, en mi país exietn diversos métodos para realizar transacciones P2P, cada persona puede elegir lo que mejor le convenga. Gracias por leer mi post

cc:
@yousafharoonkhan

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Respected first thank you very much for taking interest in SteemitCryptoAcademy
Season 3 | intermediate course class week 5

CriteriaCalculation out of 2remarks
Presentation/quality0.7thank you very much for taking participate in intermediate class course
Originality2/2
Compliance with Topic0.6
Clarity of Language0.7
Quality of Analysis1
Grand total5looking good

thank you very much for taking interest in this class