Una nueva oportunidad.

작년


image.png

En la biblia tenemos innumerables ejemplo de la bondad de Dios, de su gracia, de su gran amor, lo ha demostrado al entregar a su hijo por toda la humanidad.

Hoy quiero compartir contigo un ejemplo de las SEGUNDAS OPORTUNIDADES, nosotros cuando fallamos creemos que ya no tenemos perdón o peor, que no lo merecemos por haber fallado a nuestra promesa o nuestra palabra.

Un ejemplo claro es el de Pedro, frente a Jesús afirmó ser el mejor.

Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.

Mateo 26:33

Nunca me escandalizaré, nunca te negaré (Pudo haber dicho también), esto me recuerda aquellas veces que he dicho a mi mismo "No voy a fallar mas a Dios". y al igual que Pedro, he fallado.

Allí es cuando la culpa y el remordimiento entran en escena, NO es Dios quien nos culpa o nos condena por lo que hemos hecho, somos nosotros mismos.

Llegado el momento Pedro no solo se escandalizó, también negó a Jesús

69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Mateo 26:69-75

A pesar de la traición de Pedro Dios sigue siendo compasivo con él.

Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.

Marcos 16:5-7

El Ángel les ha dado instrucciones de que hacer, y allí estaba nuevamente el nombre de Pedro. Que verían al maestro como les había dicho.

Nuevamene el Señor tiene un trato especial con Pedro.

15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Juan 21:15-17

Pedro ha sido el instrumento principal en el pentecotés, ha sido el portavoz para el pueblo Judío, imaginen el trato de Dios para con Pedro (Hechos 2:14-41) Tras la predicación de pero e convirtieron 3000 personas.

¿Acaso Dios no nos da segunda oportunidad?

Hemos visto el caso de Pedro que aún apoyado en su humanidad y habiendo "fallado" Dios NO lo descartó, hizo de Pedro un instrumento para dar vida a lo que hoy conocemos como Iglesia.

Tu puedes creer en las segundas oportunidades que Dios tiene para cada uno de nosotros y aprovechar de ellas.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT