Comprensión Mutua

5개월 전


Algunas veces sin darnos cuenta podemos cualquiera de nosotros juzgar a alguno, olvidando que una vez también nosotros fuimos así, pero que debido a la gracia de Dios fuimos transformados, es por ello que al referirnos o pensar en alguien más, cuando se encuentra pasando por algún tipo de prueba, debemos mirarle con misericordia y compasión, igual que como Dios se mostró a nosotros. Leamos este pasaje con detenimiento:
Tito 3
3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

image.png
Pixabay

Si en un momento intentamos hablar de alguien más cuando está comiendo alguna de esta faltas y le juzguemos duramente sin darle tregua al arrepentimiento o al beneficio de la duda, sería bueno que recordáramos de donde Dios nos saco, que nosotros también aunque lo hayamos olvidado practicábamos estas cosas, pero que Dios tuvo misericordia de nosotros y transformó nuestras vidas, entonces también debemos aplicar esto para con los demás, debe existir una reciprocidad de la compasión y entender que estás personas también necesitan ser renovadas a través del Espíritu Santo de Dios.

La biblia dice que no hay lucha contra carne y sangre, por tanto no hagamos de los defectos o debilidades de los demás una forma de ataque pues de esta forma le hundiremos aún más, en cuanto podamos ayudemos para que ellos conozcan a aquel que puede transformar sus vidas, El que puede hacerlos nuevas personas a través de su bondad y amor.

Jesús vino al mundo justamente para transformar este tipo de vidas, los enfermos son quienes tienen necesidad de médico, por tanto si ya has sido limpiado y transformado, sirve de ejemplo para que otros puedan ser también libres y vivir una nueva vida en Cristo.

Renovar la mente a través del Espíritu Santo de Dios debería ser una tarea que todos hagamos, debería ser nuestro mayor anhelo, pues aquí es donde se origina todo, nuestra mente es un blanco muy fácil de atacar por eso la biblia dice que debemos tener la mente de Cristo y puesto los ojos en Jesús, esta es la forma de blindarla contra todo tipo de dardos que quieran atacar.

Practiquemos la empatía, que exista entre nosotros comprensión mutua y sirvamos de ayuda y ejemplo para otros.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT