"Análisis de producto"

2년 전



Link


Día a día utilizamos cientos de productos de distintos tipos para cualquier cosa, desde el teléfono celular, un vaso o una canilla, algunos son súper sencillos y otros súper complejos, todos ellos cumplen una función específica en nuestras vidas. Aquí lo interesante es ¿Pensaste alguna vez cómo es su funcionamiento y porqué han sido creados de esa forma?


Tenemos que entender que cada producto ha sido diseñado particular y para ello se han invertido ciento o miles de horas, en algunos casos los diseños vienen hace años y se han tomado decisiones para llegar a los modelos actuales. Un ejemplo sencillo es: ¿Cómo sería obtener una coca-cola sin haber innovado en los envases descartables como por ejemplo las latas de aluminio?.


El diseño de los productos no suelen ser totalmente nuevos, por lo general son innovaciones de productos ya existentes o los mismos productos con nuevas prestaciones. La mayoría de las ideas están basadas en productos ya existentes y por lo general están inspirados en el arte o principalmente en la naturaleza.


Por esta razón es que una parte principal del desarrollo de los productos es entender la funcionalidad de estos productos existentes y como se han cosntruido.

Analizar los productos es un punto clave en el desarrollo del nuevo producto y sobretodo es muy importante para la mejora contínua de la mejora de producto ya creado.


image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT