La presencia de Dios

2개월 전

Donde esta Dios? esta es una pregunta que tiene muchas respuestas y en algunos casos estas respuestas se contradicen entre si siendo ambas ciertas, como es esto posible? Bueno, primero podríamos decir que Dios esta en todas partes y estaríamos diciendo la verdad porque es omnipresente.

Pero también encontramos algo llamado "la presencia de Dios" si Dios esta en todos lados significa que esta presente en cualquier lugar, esa debería ser la lógica, que su presencia esta donde quiera que estés, sin embargo esto no es del todo cierto (ver Éxodo 33:15).

La omnipresencia de Dios dicta que no ocurrirá nada en ningún lugar sin que Dios lo sepa o lo vea, de manera que todo esta monitoreado, pero esto es distinto a mirar las cosas usando cámaras y monitores, la diferencia es que Dios puede intervenir de forma inmediata en cualquier lugar y el que mira por un monitor tardara tiempo en llegar al sitio para poder intervenir, por eso decimos que Dios esta en todas partes.

Pero entonces a que llamamos "la presencia de Dios" segun el texto bíblico anterior? que diferencia hay?


Pixabay

La naturaleza de Dios es algo difícil de comprender para nuestra humanidad pero intentare exponer el tema usándonos a nosotros mismos como ejemplo.

Imagina un día normal en el que estas en "casa", pero decides ir desde "casa" hasta tu "lugar de trabajo", entre casa y el lugar de trabajo recorrerás una trayectoria, estarás presente en todos los puntos del camino pero no brindaras mucha importancia o no vas a interactuar sino solo lo necesario hasta llegar al trabajo.

Una vez en el trabajo prestas atención mas detallada de ese lugar saludando a los compañeros y concentrándote en la labor que realizas en ese lugar. Como ves, aunque estuviste presente en muchos sitios ese día, tu atención y concentración estuvo mas enfocada en dos sitios específicos "casa" y "lugar de trabajo"

Tiene Dios una casa? si, (Juan 14:2) y estoy seguro de que lo que ocurre en ese lugar es muy importante para Dios, es su lugar privado donde habita corporalmente y no todo el mundo tiene acceso a ese lugar.

Aquí volvemos al punto, entonces que es la presencia de Dios? podríamos decir que es el momento en el que Dios pone especial atención a lo que esta ocurriendo en un lugar especifico al punto que se siente su intervencion en ese lugar e incluso puede participar de forma muy activa en lo que ocurre.

Digamos que la omnipresencia de Dios represente tu presencia en esos diferentes puntos del camino desde tu casa al lugar de trabajo, en esos lugares actuaste solo cuando fue necesario pero interactuaste poco. Y la presencia de Dios es el equivalente a tu presencia en casa o en el lugar de trabajo donde actúas constantemente e intervienes de forma activa en todo lo que ahí ocurre.

Diferencia?

En la omnipresencia de Dios (en cualquier lugar y en cualquier momento) Dios dejara que todo fluya segun los actos de las personas e intervendrá solo si se lo pedimos o si lo considera necesario (aunque todo lo que ocurre es grabado para el día del juicio).

En la presencia de Dios, es cuando Dios te toma en cuenta de una forma especial e interactúa en tu vida al punto que puedes percibirle obrando a tu alrededor. Es como si Dios esta en todos los lugares pero hay lugares en los que le gusta estar. Cuales son?

Isaias 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Aquí hay algo importante que notar "eternidad" no es un lugar en el espacio sino en el tiempo lo cual describe la omnipresencia de Dios en todo tiempo. Luego declara su morada "la altura y la santidad" describiendo los atributos de aquello que para nosotros seria el equivalente a "casa"

Pero luego detalla un lugar en el espacio-tiempo donde Dios disfruta estar y se complace: "Con el quebrantado y humilde de espíritu"

Recordemos lo que anteriormente hemos dicho de la humildad, que esta no tiene nada que ver con capacidad económica sino con actitud o forma de comportarse para con los demás. Donde el que es humilde tiene el privilegio de decir que esta siempre en la presencia de Dios.

Grateful to God for allowing me to be part of HEARTCHURCH, a community with a divine purpose, for having allowed me to get to steemit and for all those great friends that I have met on this platform.



firma heartchurch.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending