Ayuda para la sanidad

2개월 전

download.jpg
fuente

estimados de esta comunidad, la paz del Señor llene sus vidas. Este ultimo año hemos sido sacudidos por la pandemia pero en medio de este tiempo y en toda la historia el Señor ha guardado a su pueblo y permitiendo que las cosas pasen para su gloria. En todo caso la biblia nos muestra un patron a seguir cuando hablamos de sanidad.

_ La oración de fe
Stg 5:13 ¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas.
Stg 5:14 ¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.
Stg 5:15 La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará.
Stg 5:16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
Stg 5:17 Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio.
Stg 5:18 Volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos. _

santiago nos muestra la realidad de la vida cristiana, no todo es color de rosa, tenemos momentos de afliccion, de gozo y tambien llega la enfermedad, aqui el nos presenta un patro para encontrar sanidad.

comunica tu situacion

santiago dice que llamemos a los ancianos, es deber del enfermo comunicar que no se siente bien, que quiere que oren por el, algunos cristianos no comunican a sus lideres y pastores que estan pasando por un momento de enfermedad, quizas piensan que es falta de fe o que son los lideres los que tienen que preguntar, pero la exhortacion es que debemos llamar a los lideres para que oren por nsotros cuando estemos enfermos, hoy dia con todo el movimiento de la tecnologia hay mucho mas canales para comuicarse y mantenerse en el radar de ls lideres, aunque los pastores y lideres estamos pendiente de los discipulos pueden fallar en algun momento por lo agitado de sus vidas, por tal motivos comuniquemos nuestra situacion .

orar con fe

a oracion de fe sanara al enfermo sanara al enfermo dice la palabra, aunque tenemos claro el principio que el enfermo tambien debe tener fe, es nuestra responsabilidad orar con fe, no podemos dudar, el mismo santiago nos exhorta a eso.

_ Stg 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
Stg 1:6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.
Stg 1:7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;
Stg 1:8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace. _

conecta la sanidad con el pecado

santiago dice que si ha cometido pecado le seran perdonados cuando recibe ua oracion con fe para que sea sanado, pero en contexto general sabemos que el perdon de pecados viene por arrepentimiento, por tal motivo debemos guiar al enfermo a restaurar su relacion con cristo en caso de ser necesario y guiarlo a la comunion con el Señor, la biblia nos muestra que alguna enfermedad puedeser una disciplina del Señor, por eso debemos no debemos dejar la oracion has alli sino que debemos exponerle al enfermo el evangelio de la gracia. salvadora.

la oracion del justo

un justo es el que a sido transformado por el perdon de Dios, el que ha sido regenerado y su corazon ha sido personado, 1 juan 1:9 dice que si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Un cristiano que no esta en buena relacion con el Señor no podra dar una oracion que sane al enfermo, un persona piadosa, santa, de buen testimonio, esa persona dara una oracion de fe y quedara a la voluntad y disposicion de Dios para la sanidad del enfermo. procuperemos tener una vida santa y piadosa para estar preparados en cualquier momento para orar por los enfermos. llamemos hommbre y mujeres de corazon justos para que oren por nosotros en moementos de enfermedad.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT