cambio radical

2개월 전

WhatsApp Image 2021-09-05 at 4.50.37 PM.jpeg
tengo un metor , un pastor amigo, el se llama angel gollo. era un delincuente buscado en barquisimeto (venezuela) en su tiempo de juventud, tubo una niñes horrible, maltratado por su padre alcohólico, cuenta el que un dia su papa lo acosto sobre unas cuevas de hormigas y lo dejo alli sufriendo eso marco su vida por completo, toda esa vida lo llevo a la calle, alli conocio las drogas y el mundo de la delincuencia, muchas veces cayo en la carcel pero en la ultima se enontro con Cristo solo leyendo un nuevo testamento, alli comenzo su peregrinar on Cristo asta que se convirtio en pastor, Dios hizo un cambio radical en su vida, lo transformo por completo.

asi es la historia del apostol pablo, intervenido por Dios y transformado completamente.

Conversión de Saulo
(Hch. 22.6-16; 26.12-18)
9 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,

2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;

4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.

8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,

9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.

11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,

12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.

19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

este pasaje nos muestra la forma impresionante como fue impactada su vida por la presencia de cristo.

cambio radical comienza en el momento menos pensado (Dios no tiene protocolos de

presentación)

La luz de cristo resplandece y todo cambia:

sin importar que estés cerca de destruir tu vida o que ya este destruida, o que no sepas que hacer con tu vida o no sabes que pasa en tu
vida.

• Coses contra el aguijón:

pablo tenia muchas preguntas sin respuestas, no tenia argumentos para refutar todo lo que había visto de parte de los cristianos. La defensa y muerte de esteban eran un aguijón, la respuesta de la gente al evangelio era un aguijón, los milagros, las manifestaciones de Dios eran un aguijón. (cuando la iglesia ama, cuando el cristiano ama a su enemigo, cuando muestra gracia al mas vil pecador, esta poniendo un aguijón en la vida de esa persona, nada puede vencer el poder del amor de Dios)

• Los aguijones se eliminan con la fe:

Jesús le dice a pablo te estas haciendo daño, tus preguntas no pueden ser respondidas por la razón ni la lógica. Muchos quieren ver para creer pero es al contrario se debe creer para ver. MUCHOS ANDAN CON UN AGUIJON EN SU VIDA PERO NO LO VENCERÁN HASTA QUE SE RINDAN A LOS PIES DE CRISTO.

Cambio radical es rendirse a Dios

• ¿qué quieres que yo haga?:

al ver al cristo resucitado entiendo que no estaba muerto, que estaba vivo, que era real, sus dudas se fueron, su dolor se desapareció, de pronto todo tiene sentido y el pablo iracundo se ha transformado en un hombre temeroso y resuelto a seguir a Cristo.( es la pregunta que nos mantiene rendidos al Señor, la que todo cristiano practica).

• El cambio radical comienza rindiéndose al Señor con una disposición de obediencia.

• Pablo reconoció a Jesús como Señor, reconoció su propio pecado, rindió su vida a Él y decidió obedecerle. La verdadera conversión es el resultado de un encuentro personal con Jesús, que guía a una nueva vida en relación con Él.(Biblia del diario vivir.)

Cambio radical es obediencia.

Se levanto de la tierra:

obediencia es acción, como discípulos debemos levantarnos, aunque el trato del Señor halla sido duro, el nos llamo para avanzar, levantarnos del polvo.

abriendo los ojos, no veía a nadie:

obediencia no requiere tenerlo todo claro, se requiere caminar en fe muchas veces, algunas veces no se tiene todo claro, pero hay que aceptar ayuda y caminar. El nuevo creyente no sabe muchas cosas por eso debe confiar en la familia de la fe, que le tomen y le lleven, así también el creyente experimentado, pero de seguro todo creyente debe orar y ayunar para esperar la respuesta y respaldo de Dios.

Dios no abandona a los que experimentan un cambio radical

«Ve, le dice Jesús, a la calle que se llama Recta y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso» (v. 11). Cristo sabe muy bien dónde se encuentran los suyos, en cualquier condición en que estén. Tenemos en el cielo un amigo que sabe en qué calle vivimos, en qué casa y, lo que es más importante, cuál es nuestro nombre y nuestro estado. (Comentario Bıblico de Matthew Henry ́ )

Dios da propósito y gracia a los que cambian radicalmente

instrumento escogido me es éste:

instrumento escogido (lit. vaso de elección) 7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, (2 Co 4.7).

• yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre: (2 Co 11.23–28).

23¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárcelesc más; en peligros de muerte muchas veces. 24De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos
uno.d 25Tres veces he sido azotado con varas;e una vez apedreado;f tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación,g peligros de los gentiles,h peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

es capacitado, es sanado, se compromete, recibe fuerzas y se involucra en el cuerpo de Cristo

• Capacitado con el poder del espíritu Santo
• Sanado integralmente
• Comprometido por medio del bautismo
• Fuerzas para vivir
• Se involucra en la iglesia

WhatsApp Image 2021-09-05 at 4.50.36 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-05 at 4.50.36 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-05 at 4.50.36 PM.jpeg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT