Un corazón recto

2개월 전

IMG-20210822-WA0023.jpg

saludos mis estimado el Señor les bendiga, fue un gran día en la casa del Señor, espero que muchos hallan podido tener un tiempo de comunión. les comparto mi sermón compartido hoy con la congregación.

Tema: hechos poderosos 11

Título : corazón recto

Texto: hch 8: 18-25

Introducción:

retomamos la historia pasada. Simón el mago estaba “convertido” y bautizado y estaba siempre con Felipe y estaba asombrado por las obras de Felipe. Con electrocardiograma vemos el estado del corazón del hombre, pero como podemos ver cómo está el corazón espiritual del creyente, solo por medio de la obra del E.S, El da convicción de pecado, nos recuerda las palabras de Jesús y nos consuela. ¿Cómo esta nuestro corazón? ¿Qué tan recto esta su corazón?

F.T: hoy Dios nos ha guardado su palabra en hechos la historia de Simón el mago.

hechos 8:18-24
18Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 20Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; 23porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. 24Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.
25Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.

1. Evidencio una falsa conversión:

• se sumo a la iglesia por motivos egoístas
• su ambición de poder todavía estaba en su corazón. En el existía ansias de poder, de reconocimiento parecido al que tenia antes de escuchar y “recibir” el evangelio, no se había despojado de su viejo hombre.

(ef 4:22-24)
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

• No evidenciaba la obra de regeneración en El, el nuevo nacimiento. Los cristianos somos nuevas criaturas, nuevo nacimiento.2 co 5:17.

2. Les ofreció dinero (vr 18)

• Él pensaba que dar el E.S les pertenecía a los apóstoles (falso). La obra santificadora es de Dios por medio de su espíritu en el corazón que así lo desea y le busca, no por emoción o por miedo, sino el que esta dispuesto en hacer la voluntad de Dios y rendirse a ella.

  • Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

  • 1 Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

3. para que cualquiera a quien yo impusiere las manos (vr 19)

• su pensamiento era sacar algún provecho o beneficio personal con el hecho de imponer las manos. Solo quería el poder.
• “Dame a mi ese poder” , en la iglesia existen hermanitos que solo buscan que le den poder, piensan equivocadamente como Simón.

4. Comprar el don de Dios.(vr 20) . Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero (vr 20)

• No puedes comprar la salvación
• No puedes comprar el E.S
• No puedes comprar la vida eterna
• No puedes comprar las bendiciones
• De este pecado proviene el nombre de “simonía”, que se refiere a hacer negocio con las cosas sagradas.
o Antigüedad: las indulgencias por la iglesia católica y el poder del papado
o Actualmente: Dar una ofrenda para que Dios te sane (pactos con dinero), los movimientos apostólicos y proféticos

o La simonía es una realidad en a la iglesia actual a nivel mundial. Pero debemos amada iglesia estar en contra de estas corrientes, donde se vende y se compra las gracia y misericordia del Señor, Debemos estar firmes en dar testimonio de la palabra de Dios.

o Ejemplo de john huss (frases). Se opuso al papado, a su sed de poder, amor al dinero (vender la salvación con indulgencias) y corrupción de la iglesia católica. Fue quemado en la hoguera por defender la verdad del evangelio.

jan-hus.jpg

• El mundo dice “que todo tiene su precio” pero en el reino de Dios nada se puede comprar amada iglesia. Lo que somos y tenemos es por la gracia de Dios.

1 co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

5. No tienes parte ni suerte (vr 21) (suerte: porción espiritual u oficio)

• No hay ministerio real para los que son como Simón
• No tienes un corazón recto:
o El motivo de Simón para impartir el E.S no era la pureza, bondad o amor por las vidas perdidas de los hombres. Sino el orgullo, vanagloria y amor al dinero. (Adam Clarke)
o Prv 11. 28 El que confía en su dinero se hundirá, pero los justos reverdecen como las hojas en primavera.
o Prv 11:4 Las riquezas no servirán para nada en el día del juicio, pero la vida recta puede salvarte de la muerte.
o Job 36:18 Ten cuidado, o la riqueza podrá seducirte; no dejes que el soborno te haga pecar.19 ¿Podrá toda tu riqueza o podrán todos tus grandes esfuerzos protegerte de la angustia?
o Salm 119:14 Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.

6. Arrepiéntete (vr 22-24)

• La oración de David cae muy bien para Simón y para cualquiera de nosotros que lleguemos a caer en la simonía. Sal 51: 10-12. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

• 23 porque puedo ver que estás lleno de una profunda envidia y que el pecado te tiene cautivo.24 —¡Oren al Señor por mí! —exclamó Simón—. ¡Que no me sucedan estas cosas terribles que has dicho! (NTV)

Conclusión

• EL ÁGUILA Y EL CAZADOR
Dwight L. Moody una vez relató en cuento de un águila, que tenía envidia de otra que podía volar mucho mejor que ella. Un día el águila vio a un cazador con arco y flecha y le dijo, "Deseo que mates a esa águila volando en el aire". El cazador dijo que podía hacerlo, solo que necesitaba unas plumas para su flecha. Así que el águila enviadosa sacó una de sus plumas de una ala. El cazador lanzó la flecha pero no pudo alcanzar la otra águila porque andaba volando demasiado alto. El águila sacó otra pluma, y luego otra…hasta que había perdido tantas plumas que ella misma ya no pudo volar. El arquero tomó ventaja de la situación, dio la media vuelta y mató al águila enviadosa. Aplicando la ilustración Moody dijo, "Si tú tienes envidia de otros, el que será más dañado por tus acciones serás tu mismo".

¿Es recto tu corazón? Sin envidia, libre de amargura, es preso tu corazón o esta libre.

entrega de cesta de amor (alimentos) en la iglesia

IMG-20210822-WA0025.jpg

Escuela dominical

IMG-20210822-WA0024.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT